¿Introducción a los edificios antiguos en Yichang, Hubei?
Los edificios antiguos en Yichang, provincia de Hubei: el grupo de edificios antiguos de la montaña Wudang
Introducción al grupo de edificios antiguos de la montaña Wudang:
Los edificios antiguos en el Templo Gongque del Grupo de Montañas Wudang encarnan los logros artísticos arquitectónicos de la arquitectura secular china Han y la arquitectura religiosa en las dinastías Yuan, Ming y Qing. Ubicado en las estribaciones de las pintorescas montañas Wudang en la provincia de Hubei, el antiguo edificio fue tomando forma gradualmente durante la dinastía Ming. Entre ellos, la arquitectura taoísta en la montaña Wudang se remonta al siglo VII d.C. Combina exquisitas estructuras arquitectónicas y exquisito arte tallado, lo que demuestra plenamente el ingenio y la creatividad artística de los antiguos trabajadores Han. Estos edificios representan el nivel más alto del arte y la arquitectura de la dinastía Han china en los últimos mil años. El antiguo complejo arquitectónico de la montaña Wudang en la provincia de Hubei fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial en febrero.
Edificios antiguos en Yichang, provincia de Hubei - Grupo de edificios antiguos de la montaña Wudang
Características arquitectónicas de los edificios antiguos en la montaña Wudang:
Plano
Wudang La singularidad reside en su arquitectura. Wudang tiene el complejo de templos taoístas más grande de China. Según los registros, Zhu Di utilizó 300.000 artesanos para practicar artes marciales, que duraron 12 años, y había alrededor de 8.000 templos. La mayoría de las estatuas, ofrendas, utensilios, tesoros, tiendas sagradas y otras instalaciones de los templos de la montaña Wudang fueron heredadas de la familia real y son magníficas. En ese momento, se rumoreaba ampliamente que el Dojo de la Montaña Wudang era un mundo de "oro y plata". Más tarde, debido a la continua expansión, hubo hasta 20.000 edificios taoístas de Wudang.
Los edificios en la montaña Wudang están dispuestos según el mito del cultivo de la inmortalidad del emperador Zhenwu, y fueron construidos con la intención de integrar la política y la religión, encarnando lo "solemne", "poderoso" y "misterioso". y la atmósfera "mágica" que exige el poder imperial y el taoísmo. Desde el pie de la montaña hasta el Templo Dorado del Pico Tianzhu en la cima de la montaña, un "sintoísmo" de 70 kilómetros de largo está pavimentado con piedra azul de un solo color. A ambos lados del sintoísmo, hay enormes edificios como. Hachigong, Erguan, 36 Antang, 72 Templo de Roca, 39 Puentes y 12 Pabellones. En los últimos 12 años, Zhu Di siempre ha sido bueno hablando y ha emitido más de 60 edictos, que van desde el envío de mano de obra hasta la aprobación de planos de diseño y el manejo de los materiales de construcción restantes. Judy lo instó repetidamente a obedecer a la naturaleza y no realizar ningún cambio en las montañas. Ésta es otra característica de la arquitectura taoísta de Wudang, que refleja la idea taoísta de "defender la naturaleza".
La arquitectura Wudang aprovecha al máximo los majestuosos picos y las escarpadas cuevas, y construye cada templo en un lugar adecuado entre los picos y las cuevas, de modo que se mezcle con los árboles, rocas y arroyos circundantes. como una imagen natural.
La montaña Wudang es una famosa montaña taoísta y todavía hoy se quema incienso. Sus vicisitudes de palacios, melodiosa música taoísta, ricos mitos y leyendas y esos devotos peregrinos transmiten una atmósfera cultural antigua.
Aunque muchos templos se han convertido en ruinas, los edificios existentes siguen siendo majestuosos y exquisitos, y hay muchas cosas maravillosas que son impresionantes. Por ejemplo, un edificio de cinco pisos tiene una obra maestra única, con un pilar que sostiene doce vigas; el muro del Río Amarillo de nueve curvas puede transmitir sonido, similar al muro de eco del Templo del Cielo en Beijing. La gran campana del templo guarda silencio cuando se gira, pero las campanas fuera del templo se pueden escuchar claramente. El salón dorado en la cima de la montaña está hecho de cobre y dorado, lo cual es un tesoro artesanal. Hay varias maravillas a su alrededor, una de las cuales es el Templo del Trueno y el Fuego. En la antigüedad, el Palacio Dorado no tenía instalaciones de protección contra rayos. Durante las tormentas, a menudo caen relámpagos alrededor del Palacio Dorado, ruedan bolas de fuego y la escena es colorida. Después de cada rayo, el Templo Dorado no sólo queda intacto, sino también tan brillante como nuevo... Esto hace que la gente admire sinceramente la sabiduría de los antiguos.
A partir del período Zhenguan de la dinastía Tang, el taoísmo floreció gradualmente en la montaña Wudang y se construyeron muchos templos taoístas. Sin embargo, al final de la dinastía Yuan, la mayoría de los edificios antiguos en la montaña Wudang fueron destruidos. por soldados. La mayoría de los palacios de la montaña fueron construidos durante la dinastía Ming. Durante el período Yongle de la dinastía Ming, se necesitaron casi diez años para construir 33 edificios de gran escala, incluidos el Palacio Yuxu, el Palacio Zixiao, el Palacio Yuzhen y el Palacio Taihe.
El diseño aprovecha al máximo las características del terreno, con una distribución inteligente, cada una con sus propias características y haciéndose eco entre sí.
La inversión oficial en la construcción del templo taoísta de la montaña Wudang comenzó durante el período Zhenguan de la dinastía Tang y continúa hasta el día de hoy. Pero la mayoría de los templos taoístas actuales, incluidos los ocho palacios y los nueve templos representados por los setenta y dos templos de roca en Antang, fueron construidos durante la dinastía Ming (1368-1644 d. C.).
Desde el Palacio Jingle hasta el Pico Tianzhu, hay 33 grupos de grandes edificios en la montaña Wudang. Estos edificios están organizados según el nivel y estrictamente de acuerdo con las normas y reglamentos. Se dice que Jindian, el salón principal del Pico Tianzhu, es el lugar donde Zhenwu lidera el mundo, por lo que adopta el nivel más alto de calidad arquitectónica: templo de doble alero, ménsulas de nueve escalones y color amarillo.
El enorme palacio taoísta también adopta las especificaciones arquitectónicas únicas de la familia real. El salón principal es de montaña de alero simple o doble, con siete arcos en el alero superior y cinco arcos en el alero inferior, vigas y techos pintados. El salón principal del Palacio Yuzhen y el Salón de la Armonía Suprema se encuentran bajo el mismo techo. En la composición arquitectónica se destaca el eje principal, especialmente el gran palacio y el terreno del vano. La ideología rectora del "Eje Central del Poder Imperial" es muy clara. Por ejemplo, el Palacio Yuxu fue construido casi en su totalidad de acuerdo con el patrón de "tres dinastías y cinco puertas" de la arquitectura del palacio real. Tiene tres murallas: la Ciudad Exterior, la Ciudad Prohibida y la Ciudad Interior. En la Ciudad Prohibida, las cinco puertas fueron construidas según la etiqueta del emperador.
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Palacio Taihe
Palacio Taihe: ubicado en el lado sur del pico Tianzhu, cubriendo una superficie de 8 Miles de metros cuadrados. Son más de 20 edificios antiguos con una superficie de construcción de más de 1.600 metros cuadrados. Los edificios principales son:
Jin Dian: Un edificio palaciego de imitación de madera hecho de bronce de la dinastía Ming. Está ubicado en el medio de la plataforma de piedra en la cima del pico Tianzhu, cubriendo un área de. unos 65.438 0,6 metros cuadrados, y su orientación es de 8 grados sur a este. El salón principal tiene tres salas de ancho y fondo, 4,4 m de ancho, 3,15 m de fondo y 5,54 m de alto. Hay 65.438 02 pilares a su alrededor, con marcos superpuestos, frentes y arcos dobles de doble inclinación y de inclinación simple en los pilares. , respectivamente. Apoye los aleros superior e inferior para formar un techo de pasillo inferior con aleros dobles. Los dragones colocados en ambos extremos de la columna principal se enfrentan entre sí.
Cuatro puertas enlucidas, cuatro paredes adosadas entre pilares. El techo de la sala adopta un techo suspendido Pingqi con líneas suaves y suaves. El suelo está cubierto con motivos de piedra violeta, lavadas y pulidas. La característica del techo es "montaña de empuje". Hay un altar frente a la pantalla en la pared trasera del salón, con una estatua del emperador Zhenwu. El niño dorado de la izquierda sostiene un libro, la niña de jade de la derecha sostiene un tesoro y los dos generales. de agua y de fuego guardan a ambos bandos con banderas y espadas.
Hay una estatua de Xuanwu debajo del altar, que es una combinación de oro y diez mil. Frente al altar hay una mesa de incienso y una ofrenda. Colgando sobre el altar hay una frente de orfebre, con las palabras "Luz Dorada Miaoxiang" escritas por el Santo Padre de la Dinastía Qing, Aisinchoro Ye Xuan, escritas en ella. En los aleros del palacio cuelga una medalla de oro para la destilación en un barril de dragón, con las palabras "Palacio Dorado" escritas verticalmente. Todas las partes del templo están fundidas utilizando el método de cera perdida y todas las partes se destilan de oro. Ya sean baldosas cerámicas o madera, tienen estructuras rigurosas y juntas precisas. Aunque ha pasado por más de 500 años de cambios de calor y frío, sigue siendo tan brillante como siempre, lo que demuestra el alto nivel de la industria de fundición de China. Puede considerarse una perla brillante entre los edificios antiguos y la tecnología de fundición existentes.
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Palacio Zixiao
El Palacio Zixiao está situado al pie del pico Zhanqi en el sureste de La montaña Wudang fue construida en el período Xuanhe de la dinastía Song del Norte (119-1125 d.C.) y reconstruida en el año 11 de Yongle en la dinastía Ming (1413 d.C.) y en el año 31 de Jiajing en la dinastía Ming (2003 d.C.). ).
El Palacio Zixiao se construyó por primera vez en la dinastía Song del Norte. Durante el período Xuanhe, fue reconstruido en la dinastía Yuan. Fue construido en el décimo año de Yongle (1412) en la dinastía Ming. y fue nombrado "Palacio Taixuan Zixiao". En el año 31 del reinado de Jiajing (1552), había 806 templos. La distribución del edificio aprovecha al máximo la topografía. En el terreno verticalmente empinado y espacioso, se construye un edificio de eje central, capa por capa, elevándose capa por capa, formando un patio de tres vías. El Salón del Dragón y el Tigre, el Pabellón de las Estelas, el Tang Shifang, el Salón Zixiao y el Salón de los Padres se construyeron en secuencia de abajo hacia arriba. En ambos lados se encuentran los salones auxiliares, los Palacios Este y Oeste, y los Jardines Taoístas Este y Oeste. Tienen una prioridad clara, solemne y solemne, y tienen un estilo taoísta real.
El Palacio Zixiao es el palacio mejor conservado de la montaña Wudang, y su edificio principal duró más de 590 años. La primera sala que ingresa al palacio es la Sala del Dragón y el Tigre. Las estatuas del dragón verde y del tigre blanco consagradas a ambos lados del salón principal tienen más de tres metros de altura, con formas exquisitas y habilidades magníficas, lo que refleja el estilo de la dinastía Yuan. Cuando sales del Salón del Dragón y el Tigre, puedes subir las escaleras, que es el salón de adoración, también conocido como Tang Shifang.
Detrás del salón principal hay un patio con pilares de piedra azul, y en el medio está el salón principal del palacio: el Salón Zixiao.
El Palacio Zixiao es la estructura de madera de la dinastía Ming más grande y mejor conservada de la montaña. Ubicado en el pilar decorativo de tres pisos Danyong Chongtai, aprovecha hábilmente el desnivel del terreno para hacerlo más majestuoso. El salón principal está en la cima de la montaña con nueve caballetes y doble alero, con techo de tejas vidriadas y una orquídea en el cielo. Todo el salón tiene doble alero, vigas talladas y pilares pintados. Es magnífico y completamente amueblado. Consagrar dioses taoístas y diversos utensilios y utensilios. Tiene una artesanía exquisita, una forma vívida y una apariencia realista.
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