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Introducción a las formas de la porcelana en la dinastía Qing

La dinastía Qing fue el apogeo en la historia de la fabricación de porcelana Han, y su nivel de fabricación de porcelana alcanzó un pico sin precedentes. Influenciadas por el estricto sistema jerárquico de gobierno feudal y la tradición histórica de la fabricación de porcelana, las inscripciones en la porcelana de horno oficial y la porcelana de horno privada en la dinastía Qing también tenían ciertas convenciones. Al mismo tiempo, se crearon nuevas inscripciones en oro y esmalte con tinta. Varios nombres de salones, flores y personajes auspiciosos eran más diversos.

Hubo diez emperadores en la dinastía Qing, todos ellos heredados desde la antigüedad. Son Shunzhi, Kangxi, Yongzheng, Qianlong, Jiaqing, Daoguang, Xianfeng, Tongzhi, Guangxu y Xuantong. Los productos oficiales del horno Shunzhi utilizan principalmente dos líneas de escritura regular azul y blanca con seis caracteres para escribir "Sistema de años Qing Shunzhi", y también hay cuatro caracteres para escribir "Sistema de años Shunzhi". El estilo de los caracteres chinos es fuerte con trazos fuertes, pero el diseño general no es muy regular. Hay muchos tipos de modelos de hornos populares, incluidos "Yutang Jingxing", "Jishantang", "Zisangxuan", así como varios modelos de flores y falsos. La mayoría de los vasos utilizados para los sacrificios son ramas secas y años. La dinastía Kangxi duró 61 años y tiene muchas descripciones. La mayoría de los hornos oficiales estaban escritos en escritura regular azul y blanca con seis caracteres, dos o tres líneas y algunas escrituras de sellos en el período posterior. En la etapa inicial, hubo años Ganzhi comunes, como el "Sistema Kangxi Xinhai Zhonghetang". Hay un par de tazas Kangxi azules y blancas en la base de datos de este sitio web, con la inscripción "Año Ding Qingwei", que son porcelana del sexto año de Kangxi. Las palabras "Hecho por el emperador Kangxi" están escritas en los recipientes esmaltados. En la primera época, las fuentes eran más anchas y los trazos pesados, rectos y evidentes. Más tarde, las fuentes se volvieron delicadas y delicadas, y los métodos de escritura específicos también fueron ligeramente diferentes. Por ejemplo, los cuatro puntos de la letra "X" son en su mayoría puntos rectos o puntos positivos, y hay menos puntos inversos. Las dos primeras líneas horizontales del carácter chino "año" son más cortas, la tercera línea horizontal es más larga y está muy inclinada, y la primera línea vertical es más larga. Hay cajas de una vuelta, de doble vuelta, de doble cara, etc.

Los hornos populares de Kangxi son más diversos, con imágenes como hojas de otoño, cuernos, jues y tesoros diversos, así como patrones simbólicos, como una pluma, un lingote de plata y una combinación de deseos (pluma). , fijo (lingote) y Ruyi. "Xinglin Spring Banquet", "Beiqingtang", "Yiyoutang", "Ruoshen Collection" y otros fondos privados. Hay un modelo de doble círculo con pintura ligera y sin escritura. También hay capítulos inactivos como "Pelea de artículos". La mayor parte del sustento que imita a la dinastía anterior es imitar a Jiajing. Los hornos oficiales de Yongzheng tienen principalmente letras de doble círculo azul y blanco, escritura regular de seis caracteres y dos líneas, y también tienen una tipografía de marco de doble cara, seguida por la escritura de sello de tres líneas y seis caracteres que se usa comúnmente en una sola. -Porcelánico esmaltado de color. Según el análisis de fuentes, la caligrafía de Yongzheng fue inscrita por una persona especial, por lo que las fuentes en varias porcelanas son más o menos iguales. En el período inicial de la escritura regular, había tres líneas y dos círculos, y en el período posterior, había dos líneas y dos círculos o dos cuadros. El corte de sello de cuatro caracteres "Yongzheng Year System" se utiliza principalmente para imitaciones, estufas, té en polvo y otros utensilios. La escritura regular de cuatro caracteres con dinero apilado "Sistema de años de Yongzheng" o "Sistema imperial de Yongzheng" solo se utiliza en porcelana de color esmaltado. La mayoría de los hornos populares al pie occidental de Yongzheng tienen varios nombres, como Librería Zhengyi, Baiyi Shanfang, Lianning Hall, Wang Yinge, etc., mientras que los hornos populares en general son complejos y diversos, como Ganoderma lucidum, quemador de incienso, Tuanhua, Fang, tofu seco, Sihua et al. La producción de porcelana durante la dinastía Qianlong fue enorme. El estilo de horno oficial más utilizado es el "Sistema de Años Qianlong de la Dinastía Qing", que está escrito principalmente en azul y blanco, pero algunos también están pintados en rojo. En objetos especiales como porcelana blanca, té en polvo y rojo coral, a menudo se utiliza el estilo de grabado de tres líneas de seis caracteres "hecho en el año Qianlong de la dinastía Qing". Las formas de los hornos populares de Qianlong también son muy ricas. La mayoría de los nombres y monogramas de las salas son los mismos que los de Zheng Chao, lo que dificulta su identificación. Las notas cursivas aparecieron por primera vez durante la dinastía Qianlong. El estilo de la dinastía Qianlong tiene la mayor cantidad de fuentes y la mayor disposición de estilos de escritura. Es fácil confundir el estilo oficial del horno con el estilo popular. En términos generales, el dinero oficial es más refinado, hermoso, detallado y fluido que el dinero privado, mientras que el dinero privado es en su mayoría tosco y descuidado, y algunos imitan el dinero de Xuande y Chenghua. Los artículos del horno Jiaqing generalmente utilizan tres líneas y seis caracteres en escritura de sello, principalmente azul y blanco, sin columnas. También hay una pequeña cantidad de guión normal. Los pasteles suelen estar pintados de rojo. Tallar dinero para embarcaciones individuales.

Las escrituras de sellos de los hornos populares incluyen escrituras de sellos de seis caracteres y escrituras de sellos de cuatro caracteres. La mayoría de ellas son muy apresuradas. Algunas solo escriben la mitad de los caracteres y omiten los trazos, lo que se llama escritura cursiva. trazos, por lo que es difícil de identificar. Los estilos más comunes de nombres de salas son "Xinghengtang", "Jiayintangzhi" y "Zhibentang". Además de algunas flores utilizadas durante el período Qianlong, también hay nuevas ideas como los murciélagos y los melocotones. Los hornos oficiales de Daoguang generalmente usan sellos azules y blancos de seis caracteres y tres líneas, y algunos están pintados en rojo y dorado. El té en polvo, el glaseado de horno y otros utensilios están grabados con seis caracteres. En algunas pinturas al pastel, ocasionalmente se puede ver la pintura roja de cuatro caracteres del "Sistema de Años Daoguang" escrita con sello dorado. La mayoría de las obras maestras producidas durante el período Daoguang, como "Tuisi Tang Zhi" y "El maestro toma prestada la montaña para desatar el bambú", son obras excelentes. Shende Hall fue el lugar donde estudió Daoguang y luego se convirtió en el lugar donde Daoguang manejaba los asuntos gubernamentales. Por lo tanto, la porcelana de la dinastía Daoguang, conocida como "sistema Shengdetang", debería ser la porcelana imperial de Daoguang. Los hornos populares también tienen moldes de calendario de seis o cuatro caracteres, que generalmente no son muy regulares y están comenzando a aparecer cientos de nudos. La tendencia de las inscripciones en escritura regular reapareció en Xianfeng y las siguientes dinastías Tongzhi, Guangxu, Xuantong y otras, y la mayoría de ellas eran del sistema Qing XX de "seis caracteres de doble línea o de seis caracteres de tres líneas".

No hay borde exterior, las fuentes son limpias, delicadas y esbeltas, y hay tallas de sellos en azul y blanco, rojo, oro, tinta y sellos. No hay muchas escrituras de sellos de este período. Entre ellos, los artículos de horno oficiales del período Guangxu son los más exquisitos, como "Dayazhai", "Heaven and Earth One Spring", "Tongqing Changchun", "Yongqing Changchun", etc. Sin embargo, la mayor parte del dinero de los hornos populares no está personalizado y se presenta en muchas formas. Durante el período Tongzhi, hubo más sellos con escritura de sellos de cuatro caracteres y sellos rojos. Durante el período Guangxu, hubo muchas encomiendas falsas, generalmente "hechas en el año Kangxi" o "ruo como un tesoro".