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Desde las dinastías Qin y Han, el guzheng se ha extendido gradualmente desde el noroeste a todas partes del país y se ha integrado con la ópera, el rap y la música folclórica locales para forman varios estilos con fuertes estilos locales.
Las características distintivas de la música de Shaanxi Zheng son, ante todo, la particularidad de la melodía y el carácter errante de los dos cambios de tonalidad. El cuarto tono de la escala de siete notas es alto y el séptimo tono es bajo. La llamada desviación no es ciertamente un medio tono. Las dos voces volvieron a vacilar. En general, se desliza hacia abajo junto a la siguiente nota; en segundo lugar, en el proceso de la melodía, suele saltar hacia arriba y hacia abajo paso a paso. En tercer lugar, cuando toque, use la mano izquierda para presionar las cuerdas y use el pulgar con más frecuencia. Esta es una técnica imprescindible para la melodía. Cuarto, el estilo de escritura es delicado, eufemístico y, a menudo, triste; la generosidad es urgente y la pasión es lírica. El difunto Wang Xunzhi, un famoso maestro de guzheng de Zhejiang, dijo al hablar de la escuela de guzheng que el "lírismo al estilo de Shaanxi" muestra el estilo y las características de la música de guzheng de Shaanxi.
2. La "Melodía clásica de Zhongzhou" de Henan Zheng (o "El sonido de Zheng y Wei")
Una gran característica de Henan Zheng es que la mano derecha comienza desde cerca. Según el código del piano, fluye hacia un lugar cercano al monte Otake. Al mismo tiempo, la mano izquierda temblaba mucho y la interpretación musical fue muy dramática y eficaz. En Zheng, Henan, esta habilidad se llama "errante". Entre ellos, la mano izquierda se desliza (la mano izquierda presiona hacia la posición de la nota y retrocede ligeramente al tocar la cuerda, de modo que el tono de saludo se desliza rápidamente hacia arriba sin dejar rastros de sensibilidad), pequeño vibrato (vibrato fino y apretado), deslizamiento el vibrato (vibrato de borde) y el vibrato grande (movimientos amplios y afectuosos) son los más distintivos. En el uso de la digitación, ya sea el vibrato largo, redondo y hermoso, los ritmos bien proporcionados, los pasos tristes, los temblores solemnes y desolados, todos se integran con la melodía y la emoción, representando el estado de ánimo y el detalle. Por ejemplo, la canción "Fighting Wild Geese" utiliza expresivamente varias técnicas de digitación, integrando narrativa, concreción y lirismo, que es otra característica de Henan Zheng.
En tercer lugar, Qilu Taiban de Shandong Zheng
La mayor parte de la música de Shandong Zheng está directamente relacionada con Shandong Shuqin y la música folclórica. La mayoría de ellas son melodías palaciegas, que constan de ocho grandes tableros. Algunos de ellos son música de piano que aparece como un preludio de Qinshu, similar a la ópera bantou de Henan, hay 68 "Dabanqu", Han Palace Oak Autumn Moon, escritura a mano de Hongyan, etc. En el folk, muchas imágenes musicales se expresan a menudo en forma de conjuntos de suites, y las cuatro cancioncillas "Qin Yun", "White Phoenix and Green Bamboo", "Night Tour" y "Shu Yun" son suites interpretadas como coplas. En la década de 1950 se añadió el título "Montañas y aguas corrientes", que se hizo popular en todo el país. Además, también evolucionó a partir del canto y las melodías de Shandong Shuqin, como "Fengxiang Song" y "Broken Bridge". El Shandong Zheng solía tener quince cuerdas, la parte exterior del bajo tenía siete cuerdas viejas y la parte interior tenía ocho cuerdas, comúnmente conocidas como "siete viejas y ocho jóvenes". Al tocar, el dedo grande se utiliza con frecuencia y es fuerte y poderoso. Incluso el "dedo de flor" se toca principalmente con el dedo mayor y el "apoyo", pero la mano izquierda es a la vez fuerte y suave, sonora y profunda, y el estilo de ejecución es simple;
4. "Hanjiang Sizhu" Chaozhou Zheng
Chaozhou Zheng: Popular en Chaozhou, Guangdong, tiene una estructura musical especial y un estilo giratorio único. Zheng Can se diferencia de otros instrumentos a su manera. Lo más importante es el cambio de deslizamiento izquierdo, que es el llamado complemento de rima. De lo contrario, es difícil decir el género y el desarrollo de la música Zheng. En Zheng Chao, se puede decir que la aplicación de esta tecnología es maravillosa. De hecho, es una combinación de varias escalas y modos presionados con la mano izquierda al tocar el guzheng. Y la melodía también es diferente del temperamento igualitario y de la música folclórica de otros lugares. El Chaozhou Zheng es suave y hermoso con su mano derecha y tiene una forma única de patinar con su mano izquierda. Los cambios son delicados, sutiles y únicos.
Los temas principales de Chaozhou Zheng incluyen "Chongliu", "Lightliu", "Liuwu" y "Backward". Entre ellos, la melodía de "Liu Chong" es eufemística; la melodía de "Light Six" es fresca y vivaz y la melodía de "Alive Five" es conmovedora y triste, con un ritmo distintivo.
5. "Gaohan Ancient Rhythm" Hakka Zheng
Hakka Zheng: la música Zheng de la música Han de Guangdong, es una de las músicas tradicionales más destacadas de Guangdong. Guangdong Hanle tiene una larga historia. Según la leyenda, fue un largo período histórico desde el noveno año de Jin'an (405 d. C.) hasta la desaparición de la dinastía Song. Con las numerosas migraciones de la gente de las Llanuras Centrales hacia el sur, trajeron consigo los simples "Zhongzhou Ancient Tune" y "Gaohan Old Tune". Después de combinarlo con la música, el idioma y las costumbres locales, gradualmente se formó un estilo musical único. La gente local la llama música Hakka, o música Waijiangxian y confuciana, principalmente en el este de Guangdong. La música de cítara Hakka es famosa por su simplicidad, belleza, elegancia y generosidad. Se puede decir que el loto de agua es uno de los representantes típicos de este estilo artístico. No hay un número definido de moderadores de cuerda, lo cual es característico de la música de ópera tradicional china.
Para facilitar el dominio de la tonalidad, la aplicación de técnicas y la visualización del contenido musical, la música se divide en "soft set", "hard set" y "inverse line". La mayoría de las escalas y grabados tradicionales de Gongchi escritos a mano registran la "afinación" de la melodía principal, y la digitación, las "variaciones" y los "adornos" se organizan de acuerdo con la comprensión de la música por parte del intérprete y el cultivo de la música Hakka. La mayoría de las partituras de Hakka Zheng que circulan actualmente en el país fueron compuestas por Yu Zhai, interpretadas y grabadas por el Sr. Luo Jiuxiang.
6. "Wulin" Hangzhou Zheng (también conocido como Zhejiang Zheng)
Las características de la interpretación incluyen "sacudida del dedo grande", "rápido a las cuatro en punto", "recorte" y "levantamiento de cuerdas" y otras técnicas, aprovechando, aprendiendo e integrando las técnicas de interpretación de la pipa, el sanxian, el dulcimer e incluso instrumentos musicales occidentales.
El "método de agitar los dedos" utilizado en Zhejiang Zheng se toca sacudiendo sutilmente el pulgar y su efecto es muy similar al de los instrumentos de cuerda frotados. Estrictamente hablando, esto no existe en la música de cítara tradicional de otros géneros, porque el "pellizcar los dedos" o "girar" de otros géneros en realidad utiliza el pulgar como un "apoyo" y un "punto" relativamente rápido. Zhejiang Zheng muestra sus propias características, que lo diferencian de otras escuelas. Podemos ver claramente en las dos canciones de Zhejiang Zheng, "Your Legend" y "The Moon is High", que la primera simula el largo rugido del sonido de la trompeta "apretando los dedos" y la segunda utiliza "movimientos de los dedos" para simular el rugido; La trompeta muestra un canto continuo.
Zhejiang Zhengle está estrechamente relacionado con Hangzhou Beach Spring, una música rap popular en el pasado. Hangzhou Beach Spring tiene tres estilos de canto básicos: Adagio, Allegro y Allegro. Como instrumento de acompañamiento, la cítara va acompañada de flores, formando gradualmente una técnica de interpretación distintiva de "cuatro puntos". Desde un punto de vista técnico, también se utiliza en otros géneros musicales de Zheng, pero no es tan sobresaliente como Zhejiang Zheng. Tiene características de interpretación obvias y tiene un nombre especial. La aplicación de los "cuatro puntos" en la música Zheng de Zhejiang a menudo brinda a las personas una sensación de vivacidad y vivacidad, y también se usa a menudo en cierta música Zheng moderna.
7. Fujian Zheng está en el sur de Fujian.
La historia del "conjunto de música antigua" de Fujian es en realidad la historia del zheng de Fujian, principalmente guzheng, similar a la "Música antigua de Zhongzhou" de Bantou y al "Xiansuo Yale" en la provincia de Henan. Se puede decir que Minnan Zheng, Henan Zheng, Shandong Zheng, Hakka Zheng, Chaozhou Zheng y Wulin Zheng son del mismo origen y tienen orígenes diferentes, y es posible que todos se hayan originado en la antigüedad.
8. Pastizales de Mongolia Interior "Yatog" Yatoge (mongol) - guzheng mongol
Guzheng mongol: un antiguo instrumento musical nacional popular en Xilin Gol y Yike Zhaomeng en China Yatog es muy expresivo ; su estructura, método de afinación y estilo de interpretación son todos diferentes del Han guzheng.
. La canción Night Rabbit tiene cuatro teclas: ① Tecla Chagan-(tecla D), 2. Tecla Hagas-(tecla G), 3. Tecla Heller-(tecla C), 4. Tecla Handinggli-(tecla F) melodía). Esta es una teoría de la interpretación transmitida de generación en generación por los artistas de Yatogo después de miles de años de práctica. Es un nombre de melodía inherente del Zheng mongol, y su melodía es exactamente la misma que la del Han Zheng.
Yatogo utiliza principalmente el pulgar derecho para apoyar, el dedo dividido y el índice para tocar una pieza musical. Los artistas de Ximeng usan sus pulgares, índices, octavas, cuartas y quintas para responder a los acordes, y también usan sus pulgares para escanear los acordes hacia arriba y hacia abajo; los artistas de Yimeng usan su pulgar y su dedo índice para mantener el punteo en la misma dirección al mismo tiempo; Al mismo tiempo para tocar acordes de octava y quinta, para lograr el efecto de fortalecer la intensidad, cambiar el estado de ánimo y resaltar el estilo. En cuanto al método de digitación de la mano izquierda, es más o menos el mismo que el de Han Zheng: principalmente presionar, frotar, deslizar y hacer vibrar la cuerda. Obviamente, la jugabilidad de Yatogo es más antigua.
Ahora sólo Shandong, Zhejiang, Henan, Chaozhou y Hakka son populares.