Prefacio a la explicación detallada de las tecnologías principales de Android y ejemplos
Android es una plataforma de sistema operativo integrado abierto lanzada por Google en noviembre de 2007. Debido a su naturaleza de código completamente abierto, Android está atrayendo a un gran número de desarrolladores a una velocidad sin precedentes. Para ayudar a muchos desarrolladores de software a dominar los conocimientos relevantes de la plataforma Android lo antes posible y comenzar a desarrollar proyectos reales lo antes posible, el autor escribió este libro basándose en muchos años de experiencia en desarrollo de proyectos.
Este libro no solo presenta el marco básico de las aplicaciones de Android, sino que también explica varios controles de la plataforma Android. También presenta a los lectores los pasos completos de desarrollo de las aplicaciones de Android a través de tres casos reales. A través de este libro, los lectores pueden dominar los conocimientos relevantes del desarrollo en la plataforma Android lo antes posible.
Características de este libro
1. El contenido de este libro es completo, desde lo más superficial a lo más profundo.
El contenido de este libro incluye no solo los conocimientos básicos de desarrollo bajo la plataforma Android, sino también las habilidades prácticas de programación de proyectos. También proporciona múltiples casos reales de los que los lectores pueden aprender. Este libro va de superficial a profundo en términos de nivel de conocimiento, para que los lectores puedan ingresar sin problemas y rápidamente al palacio del desarrollo de Android desde un profano en Android.
2. Estructura clara y lenguaje conciso
Todos los casos de este libro se presentan de acuerdo con el proceso de desarrollo real del autor y también se llevan a cabo de acuerdo con el proceso de desarrollo de proyectos reales. La estructura es clara y el lenguaje es conciso. facilitando la práctica práctica. Para ayudar a los lectores a comprender mejor los puntos de conocimiento relevantes, el libro incluye muchas habilidades prácticas y cálidos consejos.
3. CD práctico y con una buena relación calidad-precio
Con el fin de ayudar a los lectores a dominar y practicar mejor el desarrollo de aplicaciones en la plataforma Android, este libro viene con un DVD que incluye vídeos multimedia de casos y planes de enseñanza electrónicos ( PPT) y código fuente de ejemplo, etc.
4. Casos comerciales reales
Los últimos tres casos de este libro tienen un valor comercial real. Si se desarrollan, el precio sería de decenas de miles de yuanes. El autor los ha presentado completamente a los lectores.
Introducción al contenido de este libro
Este libro se divide en tres partes. La primera parte presenta los conocimientos básicos del desarrollo de aplicaciones bajo la plataforma Android, centrándose principalmente en las aplicaciones de Android. Se introducen el marco y el desarrollo de la interfaz de usuario. Contenido principal del título del capítulo
Capítulo 1: Introducción al desarrollo de Android explica brevemente el origen y las características de la plataforma Android, y también presenta los conocimientos básicos del desarrollo de interfaces de usuario bajo la plataforma Android
Capítulo 2 La composición de las aplicaciones de Android presenta la composición de las aplicaciones en la plataforma Android y también presenta conocimientos relevantes sobre los componentes básicos de las aplicaciones (como Actividad, etc.)
Capítulo 3 Introducción preliminar al administrador de diseño de Android Android El desarrollo de la interfaz de usuario en la plataforma introduce principalmente el uso de administradores de diseño (como el diseño lineal, etc.)
Capítulo 4 Controles básicos de uso común en Android presenta los controles básicos en la interfaz de usuario de la plataforma Android (como botones y cuadros de texto, etc.) y su uso
El Capítulo 5 Controles avanzados comunes de Android continúa el contenido del capítulo anterior e introduce el conocimiento y el uso relevantes de los controles avanzados. controles en la interfaz de usuario de la plataforma Android
El Capítulo 6 Menús y cuadros de diálogo presenta el conocimiento relevante del menú de opciones, menú contextual y submenú, etc. de la plataforma Android, y también presenta en detalle el uso de varios cuadros de diálogo
El capítulo 7, el modelo de procesamiento de eventos de Android, presenta el modelo de procesamiento de eventos comúnmente utilizado en el desarrollo de interfaces de usuario en la plataforma Android.
El segundo capítulo presenta cómo desarrollar aplicaciones avanzadas en la plataforma Android. incluidos juegos y desarrollo de aplicaciones ES 3D basadas en OpenGL, así como desarrollo de funciones para teléfonos móviles y programas de servicios de red.
Contenido principal del título del capítulo
El Capítulo 8 Juegos y desarrollo de aplicaciones 3D presenta a los lectores el conocimiento relevante del desarrollo de juegos en la plataforma Android y también proporciona conocimientos sobre aplicaciones 3D en Plataforma Android. Una introducción preliminar al desarrollo del programa.
El Capítulo 9 Servicios y transmisión de mensajes presenta el mecanismo de transmisión de mensajes basado en intenciones en la plataforma Android e ilustra el uso del componente de servicio a través de una perspectiva relativamente grande. caso
El Capítulo 10 Procesamiento de datos y redes presenta brevemente el conocimiento relevante de la programación de redes en la plataforma Android y también presenta mecanismos de procesamiento de datos como SQLite en la plataforma Android.
Capítulo 11 Móvil El desarrollo de funciones de comunicación telefónica presenta el desarrollo de funciones de comunicación de teléfonos móviles (como realizar llamadas, enviar mensajes de texto y correos electrónicos) en la plataforma Android a través de ejemplos.
Capítulo 12 Se presenta el desarrollo de funciones específicas de teléfonos móviles cómo desarrollar una plataforma basada en Android para desarrollar funciones de teléfonos móviles, como cambiar fondos de pantalla, controlar la vibración y el volumen del teléfono móvil, etc.
El Capítulo 13 Componentes de escritorio y recopilación de datos multimedia presenta brevemente cómo desarrollar accesos directos y funciones reales. -carpetas de tiempo en la plataforma Android El proceso de los componentes del escritorio, etc., y los pasos sobre cómo recopilar datos multimedia (como audio e imágenes) en el programa
Capítulo 14 Desarrollo de conocimientos sobre aplicaciones de sensores. sobre sensores en la plataforma Android Se brinda una breve introducción y los pasos para desarrollar aplicaciones basadas en sensores se explican a través de casos
El Capítulo 15 Servicios de Google presenta el desarrollo de mashups en aplicaciones con servicios de red como Google Map proporcionado por Google.
El tercer artículo utiliza tres casos relativamente extensos para ilustrar el proceso de desarrollo de aplicaciones a gran escala en la plataforma Android. A través de la explicación de estos tres casos, los lectores tendrán una comprensión más profunda. Desarrollo de Android.
Contenido principal del nombre del capítulo
Capítulo 16 Práctica de desarrollo de juegos de Android: Happy Sudoku presenta el desarrollo del juego móvil "Happy Sudoku" y presenta a los lectores el desarrollo del móvil. juego "Happy Sudoku" a través de este caso Conocimientos relevantes y procesos básicos para el desarrollo de juegos en la plataforma Android, y una introducción a las habilidades de programación en el desarrollo de juegos
Capítulo 17 Aplicación de búsqueda de mapas de Android: Food World presenta el mapa. aplicación de búsqueda "Meishi World" 》El desarrollo de la aplicación incluye el lado web y el lado del teléfono móvil Android. A través de este caso, se presentan a los lectores los pasos básicos del desarrollo de aplicaciones a gran escala bajo la plataforma Android
Lectores a los que está dirigido este libro
El contenido de este libro es muy detallado, cubre casi todas las tecnologías relacionadas con Android y presenta a los lectores el proceso de desarrollo de proyectos reales. Está destinado principalmente a los siguientes lectores.
Principiantes de Android: este libro presenta en detalle los conocimientos básicos de Android y varios controles, e introduce el desarrollo de programas 3D en la plataforma Android. Los principiantes de Android pueden dominarlo de forma rápida y completa a través de este libro. a la plataforma Android y entrar rápidamente en las filas de los desarrolladores de Android.
Lectores que tienen una cierta base en Java y desean aprender a desarrollar Android: el desarrollo bajo la plataforma Android se basa en el lenguaje Java. Los lectores con una cierta base en Java pueden dominar rápidamente varios aspectos de Android leyendo el primero. La mitad de este libro Componentes y controles básicos, y luego dominará rápidamente el desarrollo de aplicaciones en la plataforma Android a través del estudio de tres casos reales.
Desarrolladores en activo: los casos de este libro son cuidadosamente seleccionados por el autor, y el conocimiento relevante involucrado es la experiencia en programación del autor y los conocimientos acumulados a lo largo de los años. Los desarrolladores que trabajan con cierta experiencia en desarrollo pueden consolidar aún más los conocimientos básicos de Android a través de este libro y convertirse rápidamente en desarrolladores avanzados de Android.
El autor de este libro
Wu Yafeng se graduó en la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing y luego estudió en la Universidad de Wollongong en Australia para obtener una maestría. Ha estado involucrado en el desarrollo de Java desde 1998 y tiene más de diez años de experiencia en desarrollo y capacitación de Java. Sus principales áreas de investigación son los juegos móviles, Java EE y los motores de búsqueda. Actualmente es ingeniero de desarrollo de software independiente para juegos móviles y Java EE. También es profesor certificado en el Centro de formación Java autorizado por Sun. Ha capacitado a miles de desarrolladores de software para docenas de empresas reconocidas y ha escrito la "Guía de programación Java SE 6.0", "Desarrollo de casos de proyectos web Java en 30 días" y la "Guía completa para programadores Java en el lugar de trabajo: de los trabajadores". a expertos" ", "Guía práctica de desarrollo de juegos para Android 2.0" y otros libros técnicos más vendidos. En 2008, comenzó a centrarse en el desarrollo de aplicaciones bajo la plataforma Android y desarrolló una serie de excelentes aplicaciones para Android.
Soyina se graduó en la Universidad de Yanshan y ha trabajado en el campo del software informático durante 9 años. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de software y la enseñanza de informática. Durante su trabajo, participó en 2 proyectos de investigación científica provinciales, 1 proyecto de investigación científica municipal y publicó muchos artículos. También diseñó y desarrolló sistemas de gestión de información para muchas fábricas, minas, empresas e instituciones; Plataforma Android en 2008. Desarrolló y participó en el desarrollo de diversas aplicaciones de entretenimiento móvil.
Además, también participaron Haoran, Fang Zhenyu, Chen Guanzuo, Fu Kui, Chen Qin, Liang Yangyang, Bi Mengfei, Chen Qing, Chai Xianghua, Chen Feifan, Chen Hua, Chen Song y Cheng Zhuo. en la escritura de este libro. ¡Gracias!
Durante el proceso de redacción de este libro, recibimos un fuerte apoyo del Centro de capacitación Java de Tangshan Baina Technology Co., Ltd. Al mismo tiempo, Yu Tinglong, Wei Pengfei, Wang Haifeng y la familia del autor. Me brindó mucha ayuda para escribir este libro. ¡Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento!
Debido al nivel y conocimiento limitado del editor, y a la gran cantidad de conocimiento involucrado en el libro, es inevitable que haya omisiones, y se ruega a los lectores que las critiquen y corrijan.
Redactor