Explicación de las posiciones de las filas del campo de batalla en "The Witcher: Gwent Card Game"
En "The Witcher: Gwent", el sistema de posición es el conocimiento básico que todos los jugadores deben conocer. Esta es también una característica importante de Gwent. Todas las cartas están en tu propia fila fija del campo de batalla. Este es también el punto de partida de algunas tácticas. A continuación se muestra una introducción detallada a las posiciones de las filas del campo de batalla de "The Witcher: Gwent Cardboard".
Si observas atentamente la interfaz de batalla, encontrarás que el área del campo de batalla está dividida en seis filas, de arriba a abajo: pelotón de asedio enemigo, pelotón enemigo de largo alcance, pelotón enemigo cuerpo a cuerpo, nuestro equipo cuerpo a cuerpo. pelotón, nuestro pelotón a distancia, nuestro pelotón de asedio. Cada uno tiene sus logotipos correspondientes (en el cuadro rojo en la imagen de abajo), ubicados a ambos lados del campo de batalla. Las cartas con el mismo logo deben colocarse en la fila correspondiente del campo de batalla. Este es el sistema de posición único de Gwent.
Las cartas que se limitan a la fila cuerpo a cuerpo suelen ser soldados cargando hacia la batalla, enfrentándose al enemigo en combate cuerpo a cuerpo. Las cartas que se limitan a la fila de largo alcance son la caballería, los arqueros y el mago esquivo. Finalmente, hay cartas que se limitan a colocarse en la fila de asedio. La mayoría de ellas son poderosas máquinas de asedio, mientras que otras son magos y refuerzos en el campo de batalla.
Además, hay algunas cartas en Gwent que se pueden colocar en cualquier fila propia: todas las cartas doradas, incluidas las de líder, algunas plateadas y algunas de bronce, y todas las de espía. con el logo de ojos rojos se puede colocar en cualquier fila del campo contrario. Cabe señalar que cartas como "Guret's Reso" sin el logo de ojos rojos pueden considerarse como una carta de espía o una carta de unidad ordinaria de acuerdo con las instrucciones de la carta, por lo que se puede colocar en cualquier fila en el campo de batalla de ***6 filas. Estas cartas, que no se limitan a "pelotón cuerpo a cuerpo", "pelotón a distancia" y "pelotón de asedio", suelen ser muy flexibles. Si las colocas en la posición correcta en el momento adecuado, puedes tomar la delantera e incluso ganar el juego. .
Además de la clasificación de "pelotón cuerpo a cuerpo", "pelotón a distancia" y "pelotón de asedio", la relación posicional entre unidades también es una parte importante del sistema de posicionamiento de Gwent. El "Jabalí del Mar" en las Islas Skellige es un representante típico. Su efecto es que cada vez que comienza su propio turno, la unidad de la izquierda recibirá 1 punto de fortalecimiento y la unidad de la derecha recibirá 1 punto de fortalecimiento. daño. Puedes obtener el máximo beneficio colocando el "Jabalí del Mar" en una posición razonable. Por lo general, coloca una unidad que quieras fortalecer en el lado izquierdo y coloca una unidad en el lado derecho que tendrá un. efecto especial cuando recibe daño, o no coloca ninguna unidad.
Hay muchas cartas como "Jabalí del mar" que interactúan con unidades adyacentes a la izquierda y a la derecha. Por ejemplo, "Light Longship" puede obtener beneficios al dañar a las unidades de la derecha, "Todarok". Family Armorer" puede curar varias unidades de la izquierda y más.
Otro mecanismo que utiliza la relación posicional entre unidades son las palabras clave "reclutar" y "reclutar" en el reino del norte. Si una unidad tiene el atributo "Reclutar", puedes obtener una ventaja cuando juegas con una unidad con el atributo "Reclutar" adyacente.
Cazador de depredadores
La palabra clave "Alianza" también está estrechamente relacionada con la posición. El efecto de "Alianza" solo se activa cuando hay 3 unidades desbloqueadas de esta unidad en la misma. fila, por lo que cuando juegues unidades con el atributo "Alianza", como el "Cazador de depredadores" del Reino del Norte o el "Caballero de caza salvaje" del monstruo, deben colocarse en la misma fila.
La "Poción de Trueno" y el "Cuerno de Comando" pueden proporcionar beneficios a varias unidades adyacentes al mismo tiempo, lo que puede generar muchos puntos para ti. Para maximizar su efecto, es necesario que haya varias unidades. concentrado en una fila. ¡Pero cuidado! Concentrar demasiadas unidades en la misma fila también las hará más vulnerables al ataque, porque Gwent tiene una carta especial neutral "Tear", cuyo efecto es infligir 3 puntos de daño a todas las unidades en la fila. Por lo tanto, planificar la ubicación de las unidades con anticipación es particularmente crítico, y también es una parte importante del juego entre tú y tu oponente en un juego.
Mercenario enano
En Gwent, la posición de la unidad no es estática. Puedes mover la posición entre filas mediante los efectos de ciertas cartas individuales. El Scoia'tael es particularmente. Destaca por su capacidad para mover posiciones. Los monstruos pueden arrastrar las unidades de tu oponente al clima que ya has establecido, y Scoia'tael puede usar una variedad de métodos de desplazamiento para fortalecerse y debilitar a sus enemigos.