Evaluación de "The Legend of the Goddess 5 Duel": no solo es incomparable, sino que Heart Gua Sha Group también se aplica al juego.
"No hay duda de que este es otro. juego único en la línea de montaje de Koei Tecmo "
"No tengo ningún sentimiento sobre los juegos de cortar césped, así que no me gusta el P5S."
"No. Pregunte, este "P5S" es definitivamente un juego para fanáticos, no espere demasiado".
Pero, de hecho, "The Story of Goddess 5S" ha recibido excelentes críticas de los jugadores después. su lanzamiento oficial. En comparación con "P5R", que sólo completa el contenido por sí solo, "P5S" se ha convertido en una verdadera secuela para los jugadores. Entonces, después de evaluar el éxito de "P5S", hoy también hablaremos de cómo este juego incomparable "P5S", que no era optimista al principio, logró un contraataque de boca en boca y capturó los corazones de los jugadores.
Desire and Trauma
Como juego de rol japonés, "Legend of the Goddess 5" es el más comentado por su excelente guión y creación de personajes. Si observamos el funcionamiento del juego en los últimos años, se puede decir que "Heart Thief" es uno de los equipos protagonistas más atractivos. Durante el día, es un estudiante de secundaria respetuoso de la ley. Por la noche, usa una máscara y se transforma en un ladrón que castiga el mal y promueve el bien. Este escenario contrastante también hace que el conflicto de la historia sea más atractivo. En la historia de P5S, medio año después del final de la historia de P5, los "ladrones de corazones" se reunieron nuevamente y corrieron riesgos para salvaguardar la justicia.
En otros incomparables juegos de Koei Tecmo, la trama es más bien un elemento auxiliar al servicio del combate cortacésped. P5S, por otro lado, optó por centrarse en promover la trama, complementada con elementos de lucha, y utilizó diferentes métodos para contar una historia completamente nueva que sigue de cerca la visión del mundo de la obra original. Muchas veces es fácil seguir escribiendo basándose en la obra original, pero es más arriesgado ampliar el contenido del juego basándose en una historia perfecta. Independientemente de si el contenido ampliado es lógico o no, fácilmente puede causar insatisfacción entre los fans originales. Pero en comparación con el tiempo y el espacio paralelos o incluso el universo virtual, P5S decidió audazmente continuar escribiendo directamente basándose en la historia original.
En la historia original de "P5", el "Ladrón de Corazones" se enfrentaba a adultos que estaban distorsionados por el deseo, pero en "P5", aunque el templo desapareció, apareció un concepto completamente nuevo: La prisión. En esta obra, prisión y palacio tienen similitudes y diferencias. El deseo crea palacios, el trauma crea prisiones. Los dos tienen causas diferentes, pero se hacen eco entre sí. En P5, cada pasillo por el que pasa el "Ladrón de corazones" no es sólo una especie de salvación para estos adultos controlados por el deseo, sino también una especie de autocrecimiento y autocuración. En P5, los "ladrones de corazones" más maduros de la CIA actúan más como mentores espirituales en las prisiones, aliviando el trauma de los dueños de las prisiones y permitiéndoles enfrentar sus propios corazones. No solo eso, la prisión de P5S reinterpreta los deseos humanos distorsionados como la lujuria, la fama, la riqueza y el poder en la obra original. Creo que los amigos que han jugado el trabajo original tendrán sentimientos más profundos al ver a los miembros de "The Heart Stealer" escribir con valentía la "Carta de advertencia del ladrón" frente a la sombra que una vez cubrió su crecimiento.
Se puede decir que el guión de "P5S" ha sido cuidadosamente pulido. Los ecos de la obra original y la nueva interpretación de la historia hacen que la trama de esta obra no sea inferior, demostrando a los jugadores que no lo es. un pozo de dinero caliente. Más bien, es un trabajo excelente que todo jugador "P5" merece saborear. Por supuesto, no importa si no has jugado al juego original. En el primer capítulo de P5S, dedicaste mucho tiempo a explicar en detalle la visión del mundo de la obra original y los antecedentes de los personajes. Si lees la historia con paciencia, creo que te sumergirás fácilmente en la historia.
Incomparablemente más redondo
De hecho, cuando "P5S" se anunció por primera vez como un juego de acción, mi evaluación de usted no fue particularmente optimista, no porque estuviera relacionado con Uniquely, sino porque de "P5" El sistema de combate original involucraba demasiados elementos. Utilizar un juego de acción para presentar todos los elementos de combate de la obra original es obviamente un poco inadecuado. Pero después de experimentar realmente el sistema de lucha P5S, el juez Jun descubrió que se puede decir que este sistema de lucha es original.
En primer lugar, "P5S" conserva características de juego incomparables en la parte de combate básica. El modo de combate sigue siendo varios ataques normales seguidos de ataques especiales. Si estás muy familiarizado con los juegos de Musou, entonces este sistema de combate debe resultarte familiar. En términos de la estructura de combate básica, P5S integra hábilmente las características de los personajes y los elementos de combate en P5. En la versión original de P5, varios protagonistas usaban diferentes armas, como el payaso empuñando una daga, la calavera empuñando una barra de hierro, Pather empuñando un látigo, Fox empuñando un cuchillo, Queen usando guantes y Noir empuñando un hacha larga. Estas diferentes configuraciones de armas han dejado un enorme legado en el P5S. Después de abandonar el modo de ataque del combate por turnos, ω-Force creó un nuevo módulo de acción para cada personaje, adaptando para ellos un modo de ataque que coincida con las características de la obra original: Mona se transformará en un coche gato y correrá salvajemente en el prisión; Fox puede empuñar una espada indefinidamente, la Reina puede montar en el feroz ataque de Juana de Arco contra los enemigos y más. , y dependiendo del estilo del personaje, los jugadores también pueden mejorar sus habilidades innatas a través del combate. Enriquece el contenido del combate. Si alguna vez has imaginado la escena de combate cuerpo a cuerpo con enemigos en "Heart Thief", entonces el sistema de combate de "P5S" definitivamente te hará gritar. Sin embargo, los jugadores que estén familiarizados con la serie Peerless también encontrarán algunas sombras familiares en el módulo de acción. Por ejemplo, los movimientos de ataque de Fox son muy similares a los de Zhou Tai, y algunos de los movimientos de la hermosa ladrona Noir son aún más similares a la versión anterior de Huang Gai. Por supuesto, este es sólo mi sentimiento personal. De hecho, estás muy satisfecho con tu evaluación de la parte de combate básica de P5S.
En otras partes del trabajo original, P5S también lo manejó correctamente. Las lanzas, los personajes y los sistemas de caída del trabajo original se han heredado y no están fuera de lo común. A diferencia de los juegos anteriores de Musou que solo requerían cortar el césped, la batalla del P5S aún conserva la estrategia del P5 original. En el "P5" original, la parte más importante de la batalla es el sistema de sujeción de la máscara. Para mantener este elemento central, "P5S" incluso deja suficiente tiempo para que los jugadores elijan las habilidades para lanzar máscaras personalizadas en el ritmo rápido. batalla. . Después de presionar el botón para invocar la máscara personalizada, la pantalla de batalla se detendrá y podremos elegir la habilidad para lanzar la máscara y la posición para usar la máscara para apuntar a diferentes debilidades del enemigo. Estos diseños crean “P5S” de adentro hacia afuera.
Pero precisamente por esto, la parte de combate de P5S, además de su sabor único en modo simple, está lejos del concepto de "incomparable". Pensé que podría disfrutar de la diversión de cortar el césped en P5S, pero descubrí que este juego no es nada sencillo. Los híbridos no son completamente gratuitos y también pueden lanzar habilidades para causar un daño efectivo. Cuando grupos de soldados mixtos atacan juntos, sus vidas estarán en peligro después de unos pocos ataques. Este sentimiento es especialmente obvio cuando luchas contra el jefe del laberinto. El jefe en modo normal tiene una salud y un poder de ataque muy altos, así como múltiples escudos. Tenemos que atacar múltiples veces sus puntos débiles para hacerlo caer al suelo y causar un gran daño. En términos generales, cuando se ataca al Jefe, es básicamente para rascarse la picazón, y los "Heart Stealers" se convierten directamente en el "Heart Stealers Group". En la mayoría de los casos, el jefe del laberinto tiene múltiples cambios de forma, y cada cambio aumentará considerablemente la dificultad de la batalla. Si no captas el ritmo de ataque del jefe, fácilmente será en vano. Por un momento, Jun sintió que lo que estaba jugando no era un juego único, sino un juego de Souls genuino. La batalla del P5S no es nada fácil.
Laberinto y Japón
Laberinto siempre ha sido la esencia de registros de diosas inusuales. El diseño del laberinto de la prisión en P5S también es sobresaliente, pero aún puede estar un poco desactualizado en comparación con el laberinto del palacio en P5.
En la historia de P5S, desde que el "ladrón de corazones" salió de Tokio y se dirigió a varias ciudades de Japón, P5S también intentó integrarlo en las características de la ciudad en el diseño del laberinto de la prisión. Por ejemplo, en el primer capítulo de "Shibuya", la prisión se desarrolla en las coloridas calles de Shibuya, mientras que en el tercer capítulo de "Sapporo", el laberinto está lleno de tormentas de nieve, lo que te permite experimentar plenamente el paisaje del norte de Hokkaido. . En el capítulo 5 de "Kyoto", las linternas y los edificios de madera del laberinto tienen un fuerte encanto japonés. Aunque el grupo de bandidos se dirigió al norte desde Tokio hasta Sendai, luego cruzó el estrecho de Tsugaru hacia el norte hasta Sapporo, luego se dirigió hacia el sur hasta Okinawa y finalmente regresó a Kioto, esta ruta es muy confusa, pero el diseño general del mapa es realmente llamativo. Además, P5S también diseña sus propias escenas callejeras para diferentes ciudades. Aunque el alcance de nuestras actividades en cada ciudad es relativamente limitado y no hay muchos elementos interactivos aquí excepto las compras, todavía les da a los jugadores la oportunidad de respirar fuera de las ansiosas batallas hasta cierto punto. Mejor que nada.
Sin embargo, aunque el diseño general del laberinto es encomiable, los detalles no son satisfactorios. En primer lugar, en términos del diseño de la ruta del laberinto, este laberinto básicamente no les da a los jugadores mucho espacio para la exploración libre. Comparado con el confuso laberinto del P5 original, el P5S es obviamente muy amigable. Después de ingresar al laberinto por primera vez, ingresaremos a un área relativamente abierta que conecta varios laberintos que conducen a diferentes direcciones. Sólo necesitamos seguir las instrucciones de la misión para derrotar a los jefes guardianes en diferentes laberintos y luego ir a la sala principal del laberinto. Aunque es una gran mejora en comparación con los juegos anteriores de Wushuang que arrojaban directamente un mapa grande completo, sigue siendo muy vergonzoso en comparación con P5. Al mismo tiempo, aunque el P5S conserva los elementos interactivos de resolución de acertijos del trabajo original, todavía son muy pocos y la dificultad es relativamente baja.
Además, hay otra diferencia con el trabajo original en P5S, podremos entrar al laberinto todos los días para explorar infinitamente. Cuando la salud del equipo no sea buena, podremos regresar a la ciudad en. en cualquier momento en la entrada o nivel del laberinto, reabastece un poco, luego reagrupa y comienza a explorar nuevamente. Quizás esto haga que sea más difícil para los jugadores veteranos de P5 adaptarse. Después de todo, ¿cómo podría un verdadero ladrón regresar voluntariamente a la ciudad a menos que se quedara sin municiones en el laberinto?
Quizás el equipo de producción también consideró que P5S es un juego de acción y que los jugadores deberían centrarse en la acción en lugar del laberinto, por lo que eliminaron deliberadamente los elementos interactivos de exploración del laberinto y resolución de acertijos. puede sentirse decepcionado.
Eliminar y simplificar
Hablando del "P5 original", además de la parte de combate, en realidad hay muchos elementos de entrenamiento y ramificación, como el sistema Coop, el sistema de síntesis de máscaras. y tareas del espacio de impresión. Sin embargo, el tamaño de P5S determina que no puede transportar tanto contenido como el propio P5, por lo que P5S optó por simplificar los ramales y cultivarlos.
En primer lugar, el sistema Coop de la obra original fue sustituido por el sistema BAND. En P5S, a excepción de los miembros de "Heartstealers", casi todos los personajes secundarios originales fueron eliminados, sin poder interactuar con otros personajes femeninos, y el sueño de otra serie se desvaneció. Pero la falta de preferencia de los personajes no significa que podamos elegir respuestas a voluntad en el diálogo de la trama, porque el nivel de la banda aún se verá afectado por el diálogo, y en este sistema de bandas, también podemos aprender varias habilidades de la banda, que pueden darnos El combate y la exploración aportan diversas comodidades.
En segundo lugar, el sistema de mejora y síntesis de máscaras que jugó un papel importante en el trabajo original también se ha conservado en P5S. El payaso aún puede fortalecer su fuerza sintetizando máscaras en la sala de terciopelo, pero debido al tamaño del juego, los tipos de máscaras personalizadas también se han reducido considerablemente.
Luego están las tareas secundarias en Impression Space, que son reemplazadas por varias comisiones en prisión en P5S. Estas comisiones son en realidad similares a las del Impression Space original, pero estas comisiones en realidad no son atractivas. Algunos personajes simplemente trabajan y trabajan en prisión. En comparación con la trama principal, el diseño de las misiones secundarias es un poco falso.
Por último, hay mucho contenido semanal en este juego. Debido a que P5S no es un juego tradicional de Musou, los jugadores aún tienen que rebobinar la trama de acuerdo con la historia original incluso si pasan el juego. Sin embargo, a medida que se abran más juegos, habrá nuevas opciones para personajes, máscaras y dificultad del juego.
Por lo tanto, P5S tiene un gran descuento al reproducir más juegos que otros juegos incomparables.
Imágenes y música
Aunque la jugabilidad ha cambiado, "P5S" aún hereda el diseño de pantalla de "P5", con opciones de diálogo familiares y una interfaz de usuario familiar. Los efectos de habilidades familiares hacen ". P5S" impecable más allá del combate.
Sin embargo, poner el excelente diseño de interfaz de usuario del trabajo original en la batalla de P5S expuso una deficiencia importante de este trabajo, es decir, los elementos visuales demasiado completos harán que toda la escena de la batalla parezca muy confusa. El fondo elegante con colores brillantes y habilidades también se intercala con algunas escenas de ataque básicas de vez en cuando, lo cual es realmente deslumbrante cuando se combina. Si bien son realmente geniales y llamativos, claramente están poniendo el carro delante del caballo en un juego de lucha en tiempo real.
En lo que respecta a la experiencia de la plataforma Switch, la sensación visual del P5S para mí es que apenas se puede reproducir. Ya sea en modo host o en modo portátil, puede sentir claramente que la imagen es un poco blanda, con bordes irregulares visibles a simple vista. Lo que es aún más exagerado es que parte del texto rojo en el cuadro de diálogo se puede ver con un desenfoque muy grave. En términos generales, es muy llamativo en el modo portátil y el rendimiento del modo consola es mejor que el del modo portátil, pero aún está al mismo nivel. Además, cuando varias personas están en la misma pantalla durante la batalla, habrá caídas de cuadros, pero en general no hay un retraso obvio, lo cual es aceptable. Obviamente, en términos de optimización, solo se puede decir que P5S acaba de pasar el nivel.
Afortunadamente, aunque la experiencia visual no es excelente, la experiencia auditiva aún mantiene un nivel de primera. "P5S" hereda el estilo musical original de "P5", que es principalmente jazz y rock. La obvia melodía de guitarra eléctrica "incomparable" en la canción de batalla hace que la experiencia de combate sea más fluida. Incluso si el jefe lo derrota, no lo hará. Afecta la capacidad de los ladrones para luchar a su manera. Actuar con calma en la música de fondo. Además, la orquestación general coincide con la temática de cada obra. Desde el estilo de jazz desinhibido del violín acústico Gabes de P5 al principio, hasta la reinterpretación de P5R con instrumentos de metal y la dinámica electrónica de P5S, se puede ver la dedicación del equipo de banda sonora. Sin embargo, el único inconveniente es que en la exploración del laberinto y el ritmo de combate del P5S, el cambio frecuente de música sigue siendo un poco torpe.
Además, este juego también admite el cambio a la música original de P5. Si quieres que la experiencia de juego sea más auténtica, también puedes intentar volver a la música clásica.
Modo abierto:
"The Phantom Striker" es una excelente secuela. Después de elegir un modo de juego que es completamente diferente del trabajo original, aún conserva los clásicos del trabajo original e introduce otros nuevos. No solo brinda a los jugadores una trama nueva de alto nivel, sino que también les permite experimentar otro estilo de lucha. "Cuentos de monstruos 5". Si el título "incomparable" del juego te disuade, puedes estar seguro de que se trata definitivamente de una obra maestra de juego de acción que es a la vez intensa y estimulante. Tanto si eres fanático de la IP "Mysterious Tales" como si no, vale la pena probar este juego.