¿Cómo modelar y renderizar una caja de yogur en Blender? Tutorial gráfico de modelado y renderizado de cajas de yogurt de Blender
Blender es un software de producción de animación 3D de código abierto, multiplataforma, liviano y versátil. ¡Con Blender, los amigos a quienes les gusta el dibujo 3D también pueden crear sus modelos 3D favoritos! El software es gratuito pero tiene funciones poderosas. Muchos amigos también son esquivos en las habilidades de modelado de Blender. Por lo tanto, le brindamos varios cursos en video de Blender sobre sistemas seleccionados. Puede comenzar con los cursos introductorios básicos para profundizar gradualmente en el nivel intermedio. Modelado y producción independientes ~
Tutorial gráfico de modelado y renderizado de cajas de yogur de Blender:
1 Mire los renderizados primero
2. Arrastre" el archivo de textura preparado directamente a la interfaz del software y ajuste la información numérica de transformación en el panel de la derecha.
3. Haga clic derecho en el plano de la cuadrícula en la interfaz del software para crearlo y luego configure la información numérica del tamaño en el panel de transformación.
4. En el modo de puntos, "use el mouse para seleccionar puntos" y use el comando de zoom para ajustar la forma del modelo, como se muestra en la figura.
5. Agregue subdivisión de superficie en el efector para verificar el efecto del modelo y establezca la información numérica del nivel de vista/renderizado, como se muestra en la figura.
6. Seleccione el modelo, use la selección de extrusión y mueva el efector para extruir y ajustar la forma del modelo, como se muestra en la figura.
7. En el modo en línea, "use el mouse para seleccionar la línea" y use el comando de zoom para ajustar la forma del modelo, como se muestra en la figura.
8. Seleccione el modelo y use el comando mover en modo punto para ajustar la forma del modelo, como se muestra en la figura.
9. En el modo de punto, "use el mouse para seleccionar el punto" y luego ejecute la tecla de acceso directo de chaflán: operación Ctrl+B, haga clic con el botón derecho del mouse y haga clic en la herramienta Bucle - anillo para ajuste la forma del sello a la forma de un anillo, específicamente como se muestra en la imagen.
10. Una vez completado el ajuste, utilice la herramienta de corte para eliminar el modelo según el efecto de la imagen.
11. Seleccione el modelo para agregar un efector sólido en el efector y establezca el valor de espesor en el panel, como se muestra en la figura.
12. En el modo en línea, haga clic derecho en la parte seleccionada de la superficie y haga clic en Separar elemento seleccionado para realizar la operación de separación, como se muestra en la figura.
13. Seleccione el modelo "Planar", haga clic derecho en el efecto de subdivisión, agregue el número de segmentos del modelo, luego agregue un efector sólido en el efector y establezca el valor de espesor en el panel. Específicamente como se muestra en la imagen.
14. Seleccione el modelo y utilice el efector de corte y deslizamiento de bucle para agregar nuevas líneas en el modelo, como se muestra en la figura.
15. Selecciona el modelo a copiar y luego selecciona algunas de las caras en modo cara para eliminarlas.
16. Seleccione el archivo del modelo, haga clic con el botón derecho en el efecto de expansión de mapeo UV para ingresar a la interfaz de edición, ingrese al modo de expansión y luego use los efectos de movimiento y zoom para ajustar el tamaño de la textura. como se muestra en la figura.
17. Agregue un nodo de fusión en el efector y luego conecte la textura del mapa al canal de coeficiente, como se muestra en la figura.
18. Seleccione la bola de material, agregue un nodo de ruido en el efector y conéctelo al canal normal, y luego ajuste el efecto UV del mapa, como se muestra en la figura.
19. Haga clic derecho en el plano de la cuadrícula en la interfaz del software para crearlo y luego configure la información numérica del tamaño en el panel de transformación.
20. Cree una cámara y ajuste el valor de la distancia focal a 50 mm en el panel de transformación, como se muestra en la figura.
21. Seleccione el sombreador, agregue un nodo Multiplicar en el efector y conéctelo al canal de altura, y luego ajuste el efecto UV del mapa, como se muestra en la figura.
22. Seleccione el modelo, agregue un efector de flexión en el efector y ajuste la información numérica del ángulo.
23. Seleccione el modelo preparado para copiar y luego use el comando mover/rotar para ajustar la posición del modelo, como se muestra en la figura.
24. Seleccione la bola de material, agregue la textura en el efector y conéctela al canal de color básico, y luego ajuste el efecto UV de la textura, como se muestra en la figura.
25. Haga clic en el panel Configuración de muestreo-renderizado/vista en el panel de configuración del renderizador y establezca el valor en 64/16. Este paso se puede ajustar de acuerdo con la configuración de su propia computadora o de acuerdo con los pasos de ajuste del maestro. Para realizar ajustes, los estudiantes con configuraciones de computadora promedio pueden consultar opciones simplificadas, como se muestra en la figura.
26. Una vez completado el ajuste, haga clic en Renderizar. Una vez completado el renderizado, establezca la ruta del archivo guardado y establezca el formato del archivo en formato PSDJPG.
27. Importe el renderizado al software PS, luego seleccione la tecla de acceso directo de copia de la capa de renderizado Ctrl+J, como se muestra en la figura.
28. Haga clic en Filtro-Filtro CameraRaw en la barra de herramientas, seleccione el panel Básico para modificar la temperatura del color: -11, contraste: +29, resaltado: +11, textura: +8, claridad: +3, Saturación natural: -7, como se muestra en la figura.
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