¿Dónde estaba el centro de la artesanía del vidrio en el siglo XVII?
Después de entrar en el siglo XVII, la artesanía europea del vidrio todavía se centraba en lugares como Venecia y Alemania, mostrando una tendencia de prosperidad. Los vasos de copa, especialmente Venecia, continuaron manteniendo su influencia en otros países, pero Los Vasos, especialmente Venecia, continuaron manteniendo su influencia en otros países. Las características únicas de cada país son más obvias que antes.
La artesanía veneciana del vidrio en los siglos XIII y XIV se caracterizó por la cristalería pintada con esmalte, en su mayoría decorada con mitos o fábulas y retratos. A mediados del siglo XV y principios del XVI fue sustituido por cristalería transparente con tecnología de soplado superior. Posteriormente surgió el vidrio tallado y sus herramientas aparecieron por primera vez con diamantes en forma de portalápices. En el siglo XVII, la cristalería tallada todavía era el estilo dominante, pero la expresión de los patrones punteados en el pasado había cambiado, en su lugar se representaba la estructura compleja y la técnica exquisita de las ramas enredadas, que tiene las características obvias del arte barroco. Sin embargo, la influencia y el mercado de ventas del vidrio veneciano en Europa durante este período habían comenzado a verse afectados por Alemania y Gran Bretaña.
Copas de vino vidrieras Cristalería alemana, hasta el siglo XVII, Nuremberg y otros lugares aún mantenían el proceso de producción tradicional de la pintura con esmalte. La cristalería suele estar decorada con delicados cuadros de paisajes. Sin embargo, el principal logro de la artesanía del vidrio alemana en ese momento fue la cristalería transparente. Utilizaba la tecnología de pulido de gemas con disco giratorio como método decorativo para crear un efecto decorativo en relieve en la cristalería transparente. Los temas eran principalmente retratos, logotipos de ciudades o geométricos. Principalmente, formando así un estilo diferente característico del vidrio tallado veneciano. La "Copa de vidrio esmerilado" que actualmente se encuentra en la colección del Museo del Vidrio Konik en Nueva York es un producto de Nuremberg, Alemania. Desde la aplicación de la tecnología de pulido de gemas al pulido de vidrio en 1622, la decoración de vidrio de Nuremberg ha pasado rápidamente de la pintura de esmalte original a una producción basada en la tecnología de grabado. Su tecnología de producción y nivel de decoración son comparables a los de Venecia al mismo tiempo y ha ganado un gran mercado en Europa.
En Gran Bretaña, la artesanía del vidrio renacentista estuvo influenciada principalmente por Venecia y Alemania. Después del siglo XVII, la artesanía del vidrio británica desarrolló gradualmente sus propias características. En particular, el famoso artesano del vidrio George Levitzcrotto creó un vidrio especial que contiene plomo, que es más transparente que el vidrio veneciano y no se rompe fácilmente y ha sido imitado por muchos europeos. países. En Francia, la influencia de la artesanía del vidrio veneciana es obvia. Lugares como Lyon y Nantes han producido grandes cantidades de cristalería transparente de estilo veneciano y cristalería pintada con esmalte. Especialmente en 1669, Goebbels reclutó a artesanos del vidrio venecianos para establecer la Real Fábrica de Espejos en París, que más tarde se convirtió en la fábrica de vidrio más grande de Francia.
Tarros de vidrio grabados con tapa En Flandes, la cristalería con decoración en relieve veneciana fue popular durante un tiempo. Los artículos de vidrio para vino producidos en Amberes, Bruselas y otros lugares mantuvieron el estilo veneciano hasta la segunda mitad del siglo XVII. de influencia. En los Países Bajos, la artesanía del vidrio centrada en Ámsterdam también está influenciada por Venecia, pero a juzgar por algunas obras, ha perfeccionado la artesanía veneciana de talla de diamantes, especialmente aquellos con retratos o emblemas que aparecieron en la segunda mitad del siglo XVII. La cristalería tallada con otros gráficos es completamente diferente al sabor de Venecia. Pero a finales del siglo XVII, la artesanía del vidrio de los Países Bajos y Flandes recibió al mismo tiempo la influencia de Alemania, lo que se hizo especialmente evidente en la imitación de la decoración en relieve en espiral alemana.
Bote con tapa de cristal grabado