Red de conocimiento de recetas - Recetas caseras - ¿Cuál es el trasfondo histórico de "Henan Zhuizi"?

¿Cuál es el trasfondo histórico de "Henan Zhuizi"?

Desde finales de la dinastía Qing, los artistas de Daoqing y Yinggeliu se han fusionado, absorbido y fusionado gradualmente entre sí en la música y el canto.

En ese momento, algunas personas cambiaron los instrumentos de acompañamiento de Yinggeliu, como tambores y sanxian, por tigres tribales, y cambiaron los instrumentos pulsados ​​por instrumentos de cuerda frotada, lo que cambió fundamentalmente la melodía del recién integrado. acompañamiento de aria. Los cambios también han contribuido a cambios importantes en la nueva música de aria. Después de que aparecieron las nuevas arias y la estructura musical, se llamó "Henan Huzi" porque el principal instrumento de acompañamiento era el tigre tribal y se cantaba con acento de Henan.

Más tarde, con sus características frescas y vivas, Henan Zhuizi atrajo a muchos artistas de tambores de Sanxianshu y Shandong para participar en la reforma y creación, lo que añadió una gran cantidad de repertorio a Henan Zhuizi, enriqueció las habilidades de canto y promovió la madurez de este nuevo género y rápidamente se extendió a los vecinos Shandong y Anhui.

Más tarde, los colgantes de Henan se introdujeron en Beijing, Tianjin, Shanghai, Shenyang, Lanzhou, Xi, Wuhan, Chongqing, Hong Kong y otros lugares, convirtiéndose en una de las formas de arte popular más populares en China.

Después de 1911, cuando la idea de igualdad entre hombres y mujeres se arraigó profundamente en los corazones de la gente, comenzaron a aparecer artistas femeninas en las representaciones colgantes de Henan. En 1913, la primera actriz Zhang Sanniu apareció en Henan Pendant, seguida por tres artistas famosos: Qiao Qingxiu, Cheng Yulan y Dong Guizhi.

Entre ellos, Qiao Qingxiu y su maestro Qiao Liyuan viajaron de Henan a Tianjin para practicar artes escénicas. Durante este período, ella y Qiao Liyuan aprendieron y absorbieron completamente la esencia de varias óperas y artes populares, enriquecieron y desarrollaron el arte del canto de Henan Zhuozi y crearon un conjunto de música de canto fresca, hermosa y única de Henan Zhuozi, que se convirtió en un género. que puede ser disfrutado tanto por gente refinada como popular, es decir, "Qiao Pai".

Ganó el título de "Reina Colgante" en Tianjin Qiao Qingxiu. Su voz es pura, dulce, nítida y su pronunciación clara y hermosa. Se la conoce como "Qiao Mou" o "Qiao Mou" debido a sus líneas brillantes, ritmo suave y cambios libres en el rango de su voz.

Qiao Qingxiu es bueno tocando libros largos de batería, como "El general de la familia Yang" y "Bao Gong'an", y los cuentos "La hermana Wang Sifu", "Yutangchun", "Sociedad Lanqiao". " y "Baoyu visita a los enfermos" 》Más populares en el mundo.

Con la aparición de actrices y la formación de clases familiares, además del habitual canto propio, las actuaciones de Henan Zhuozi también incluyen canto masculino y femenino o dúos masculinos y femeninos.

Al mismo tiempo, también impulsó a Henan Zhuozi a ampliar el rango de su canto, reformar y enriquecer la melodía de su canto y mejorar sus habilidades de acompañamiento. La influencia también se ha ido expandiendo.

Durante este período, hubo muchos artistas que cantaron colgantes de Henan. Había un artista masculino que paraba un taxi y cantaba colgantes en el paso elevado. Por las marcas de viruela en su rostro lo llamaban "Che Mazi". Toca el piano y canta solo, lo cual es delicioso. La gente lo ve tocar y cantar, lo escuchan un rato, se divierten, tiran dinero y se van.

Alrededor de 1928, clases masculinas y femeninas que cantaban "Henan Pendant" llegaron a Beijing una tras otra y compitieron y actuaron en jardines acrobáticos como el Jardín Shuangqin y el Jardín Tianyuan en Tianqiao, así como en casas de té como Sunjia. y Jiajia, y en cobertizos al aire libre.

Durante este período, los puestos de pato mandarín Lu Yongai y Da Laohei fueron particularmente populares. A Lu Yong le encanta cantar y actuar bien, tiene buena figura y una expresión delicada. Ambos Da Laohei son buenos captando y describiendo actitudes para que la gente pueda entenderlas.

La actriz Yao también es una de las mejores. Su voz es dulce y sus movimientos elegantes. Su actuación es del auténtico sabor de Henan. Fue muy divertido cantar una cuerda y una rima durante tres días. Los chistes famosos de Yao incluyen "La pequeña vaca negra", "La hermanita Liu Tie", "Xuxian recorriendo el lago", "El triste otoño de Daiyu", "Jiange tocando la campana", etc.

Zhao y Zhao, tanto hombres como mujeres, también son muy populares, y también se les puede llamar Mantangcai.

Después de 1930, los colgantes de Henan entraron en un período de prosperidad. Alrededor de 1940, el actor de Henan Zhuizi, Dong Guizhi, la tía de Zong Yulan, Cheng Yulan, y actores que eran buenos cantando "Wu Zhuizi" entraron en Beijing y actuaron en varios jardines de malabarismo en Beijing, conquistando al público de Beijing con su encanto artístico único.

Cheng Yulan es famosa por sus melodías simples y claras y su tono suave y meloso, y es conocida como la colgante de "boca grande". Dong Guizhi, conocida como el colgante de la "boca vieja", es famosa por su voz sutil y profunda y sus ojos correctos.

Los dos, junto con Qiao Qingxiu, que viajaba entre Beijing y Tianjin en ese momento y era conocido como el colgante "Xiaokou", fundaron respectivamente las tres principales escuelas de canto de Henan. Las obras representativas de Cheng Yulan incluyen "La hermana Wang Sifu", "El burro negro", "La tumba de la viuda", etc.

Las obras representativas de Dong Guizhi incluyen "Baoyu visita a los enfermos", "Visitando el lago del Oeste", "Yu Boya toca el piano", "Criticando a Cao", "Pintura de nueve personajes", "Llorando en el Salón Ancestral”, etc.

Los chistes cantados por Cheng y Dong incluyen "Lanqiao Club", "Xiang Mansion Borrowing Silver", "Yu Tang Chun", etc.

Cheng Pai, Dong Pai y Qiao Pai, fundados por Qiao Qingxiu, se han afianzado firmemente en Tianjin. Además, hay muchas actrices famosas en Tianjin y Guo es una de ellas.

El "Colgante Henan" de Guo se desarrolló sobre la base de la "Escuela Qiao". Su voz es dulce, clara, articulada y buena para cantar. Cantó "Stealing Pomegranates" con emociones delicadas y sinceras, captando con precisión las diferentes personalidades de su yerno y su prometida, y presentó vívidamente la estupidez de su yerno y la ira y tristeza de su prometida al audiencia.

Guo aprovechó al máximo la belleza natural única de los colgantes Qiaopai y combinó la magnífica y exquisita belleza artística del arte popular rural con el arte popular urbano. No solo mantuvo el rico color local del canto, sino que también cantó. Bella y melodiosamente, "Stealing Pomegranates" sigue siendo popular.

La aparición de actrices ha hecho que las actuaciones de Henan Zhuozi en las grandes ciudades tiendan a ser "actos" de corta duración. Aunque enriquece la melodía, amplía el rango vocal y mejora las habilidades de acompañamiento, también pierde las características y ventajas de los raps largos.

En 1948, el viejo artista de colgantes de Henan, Du Xueqin, una vez se maquilló según los personajes principales del libro, se escondió detrás de la mesa y apareció de repente cuando se abrió el libro, lo que despertó un gran interés por parte de los audiencia y trajo gran entusiasmo a los artistas. A partir de entonces, los artistas comenzaron a maquillar los colgantes de Henan, desde stand-up y rap boca a boca hasta rap con varias bocas, complementados con simples movimientos escénicos.

Después de 1949, algunos antiguos artistas del colgante de Henan, bajo la dirección de antiguos artistas de teatro, lo pusieron en el escenario junto con las representaciones de la Ópera de Pekín y Bangzi, le agregaron gongs y tambores y lo llamaron "colgante cosmético".

Los condados de Wei, Xingtai, Nangong, Longyao y otros condados de China alguna vez tuvieron compañías de teatro en decadencia. Después del establecimiento de estos grupos, a través de la práctica escénica y la absorción de las fortalezas de varios tipos de drama, las "palabras de agua" originales se transformaron en líneas fijas. Los instrumentos incluyen sheng, flauta, dulcimer, erhu, erhu y violonchelo. Al mismo tiempo, también se adoptaron la suona, las cuerdas y las melodías de la Ópera de Pekín, la Ópera Pingzi y la Ópera Bangzi, y también se crearon en el canto las tablas puntiagudas y mecedoras de la Ópera Zhuozi.

En 1956, "El vestido de plumas" en China se había convertido en un drama completo que integraba música literaria, artes marciales, iluminación y escenografía, drama literario y artes marciales. En 1961, cuando la Compañía de Ópera Zhuozi actuó en Beijing, fue calurosamente elogiada por la gente de la capital y fue oficialmente nombrada "Ópera Zhuozi".

Ópera Colgante