5 ideas para mejorar tus renderizados, renderizados fotorrealistas de renderizado 3d max
Consejos para presentar renderizados fotorrealistas en 3D Max:
1 La realidad no significa perfección
Si una imagen es un renderizado 3D La señal más obvia es si. es demasiado perfecto. En esta imagen, el cuadro, la silla y la mesa están todos rectos. No hay manera de que puedas hacer esto en realidad si lo intentaras.
Así que lo mejor que puedes hacer es rotar y mover el objeto un poco antes de renderizar. Tenga en cuenta que normalmente hacemos esto usando Ajustar por grados, por lo que se rotará 1 grado o 5 grados. Pero ahora es un buen momento para girar, para hacer pequeños giros y movimientos.
2. Igual pero diferente
Es genial usar el mismo modelo, pero cuando tienes múltiples permutaciones, comenzarás a notar que todas son exactamente iguales. En este ejemplo podemos ver la veta de la madera en el mismo lugar en cada silla.
Esto es fácil de solucionar, incluso si ya se ha creado una instancia del objeto. Vaya al editor de materiales. Utilice el cuentagotas para agarrar el material. Agregue un mapa VRayUVWRandomizer. Inserta la misma textura en todas las texturas. Puede seleccionar por nombre, lo que le permite compensar la textura por nombre. Desactive la rotación UV ya que no necesitamos rotar ninguna textura. Ahora, cada silla tendrá una textura diferente.
3. Reducir los bordes duros de los objetos
Otro problema en los modelos 3D son los bordes duros. Cuando construimos en 3D, los bordes son duros por defecto. Podemos superar este problema de varias maneras. El primer método es utilizar el modificador Chaflán.
El segundo método consiste en procesarlo en un material texturizado. Agregue textura VrayEdgeTex. Podemos ver que nos ha redondeado las esquinas, haciendo el modelo más realista.
4. Haz algo de ruido
Nada en la vida es realmente plano, y tus modelos 3D tampoco. Para agregar algo de variedad, puedes cuadruplicar la malla. Esto agregará más facetas a su objeto y luego agregará un modificador de Ruido. Intenta no exagerar con efectos que apenas quieras notar.
5. Consigue efectos orgánicos
Podemos hacer algo más que suavizar objetos duros. Hace unos años, los objetos naturales como árboles, plantas, flores, almohadas y telas tenían dificultades para parecer realistas en representaciones 3D porque había muy pocos polígonos con los que trabajar.
Pero ahora tenemos suficientes recursos para hacer que los objetos parezcan tan realistas como en la vida real. Ahora con Chaos Universe, no es necesario que falten algunos objetos orgánicos en tu escena.
Utiliza el modificador FFD para añadir un objeto lanzado y posicionarlo para añadir detalles realistas. O podrías usar el modificador de tela para hacer algo similar. Hablando de modificadores de tela, podemos combinar modificadores de tela con cojines y colocarlos en el sofá. Esto tendrá un mejor efecto que colocar el sofá directamente.
6. Mantenlo real
Si quieres que tu renderizado 3D parezca real, es muy importante que sea real. Esto se aplica a la iluminación, los materiales y las cámaras. Si utiliza restricciones del mundo real en sus imágenes 3D, obtendrá efectos del mundo real. Cuanto más cerca esté nuestro mundo virtual de la realidad, más real parecerá.
Esto es lo que mantiene los materiales en proporciones reales. Abra "Mundo real" en el navegador de activos de V-Ray. De esta manera, siempre que creemos un objeto y agreguemos el modificador de mapa UVW usando Real World, aparecerá en la escala correcta. Este es un hábito muy útil si quieres conseguir imágenes realistas.
Mundo real significa que le decimos a 3ds max que esta textura mide 100 cm x 100 cm en la vida real.
Lo mismo ocurre con los modelos. Simplemente mirar y hacer zoom es una gran suerte y trataremos de evitarlo. La mayoría de los modelos disponibles actualmente están modelados según dimensiones del mundo real. Pero si no son medidas del mundo real, siempre puedes consultar el sitio web del fabricante para asegurarte de que tus medidas coincidan exactamente.
¿Cómo mejorar la velocidad de renderizado de los renderizados?
Si la velocidad de renderizado es lenta, el renderizado está retrasado o los recursos de renderizado local son insuficientes, puede usar el renderizado en la nube TOUCH, que admite renderizado de CPU y GPU, renderizado por lotes y renderizado en línea. Rápido y eficiente, reduce en gran medida los costos y no ocupa espacio local. Cuando la computadora realiza otros trabajos, se puede configurar adecuadamente según sea necesario sin tener que comprar la configuración de hardware localmente. Úselo bajo demanda para aumentar considerablemente la velocidad de renderizado, reducir la inversión de capital, mejorar la eficiencia del trabajo y dedicar más tiempo a la creatividad.