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Colección de analogías del capítulo 5 de "Ciudad asediada"

El capítulo 5 de "La ciudad asediada" habla principalmente sobre los giros y dificultades de Fang Hongjian, Zhao Xinmei y otras personas en su camino a la Universidad Sanlu. El viaje es largo, el transporte es inconveniente y los gastos de viaje son limitados A través de la descripción de las pequeñas cosas en el camino, las personalidades de los personajes son vívidas y sus imágenes son vívidas en la página.

Las siguientes son algunas analogías que encontré mientras leía el Capítulo 5 de "The Siege".

Utilice la analogía de comer carne y huesos en el vientre para casarse, y utilice la analogía de perseguir la sombra de carne y huesos en el agua para comparar con el amor. Transmite la sensación de estar perdido en el amor después de casarse.

Al descargar la mercancía en un camión, arrojar el paquete al suelo es una analogía con los fuertes latidos del corazón de Fang Hongjian, y transmite la sensación de Fang Hongjian después de una ruptura. No solo sus latidos son muy fuertes, sino que también los hay. Es incluso un sonido.

El prisionero en la celda oscura buscó una cerilla. Tan pronto como se encendió, la cerilla se apagó. Dos barcos se cruzaron en la noche oscura. Uno estaba en este barco y vislumbró. Las luces en la cabaña en el lado opuesto. Era la cara que nunca había olvidado en su sueño. Antes de que tuviera tiempo de gritar, ya estaban muy lejos el uno del otro. Era una analogía de que Fang Hongjian solo tenía una. Poca esperanza y luego instantáneamente volvió a la oscuridad. Transmitió que Fang Hongjian acababa de escuchar el nombre de Tang Xiaofu. Hubo un poco de esperanza, pero luego hubo un sentimiento de completa decepción.

Utilizando la inalcanzabilidad de Tang Xiaofu como analogía con la incapacidad de dormir, transmite un rastro de miedo al sueño.

Usando el animal de sangre fría de la picadura de invierno para comparar la sangre fría de Li Meiting, después de que el Sr. Gu lo elogió en público, el animal de sangre fría en realidad se retorció y quiso vivir.

Utilice los reptiles a principios de primavera y los reptiles alrededor del Dragon Boat Festival para comparar el estado de Li Meiting después de beber unas cuantas copas más de vino, transmitiendo la diferencia entre Li Meiting después de beber y antes de beber.

Las arrugas y pliegues de la ropa se pueden planchar con un soldador para simular la fatiga, que también se puede suavizar con el sueño, lo que transmite que Fang Hongjian resucitó con toda la sangre después de dormir una noche.

Muchas pequeñas gotas de agua suelen ser traviesas en el aire, rodando y saltando. Cuando son lo suficientemente traviesas, caen al suelo para simular la vivacidad de las gotas de lluvia, transmitiendo la felicidad y la picardía de las gotas de lluvia. cuando llueve.

Utilice los numerosos remolinos de agua en forma de granos en la superficie del río para comparar las gotas de agua que corren a través del hilo, y use el cabello largo en la suave superficie del agua para comparar las líneas de lluvia más densas, transmitiendo las diferentes características. de lluvia. Las diferentes formas de los escenarios son vívidas y realistas.

Usar caramelo para comparar el barro amarillo después de la lluvia transmite la sensación de que la superficie del suelo está pegajosa y el interior duro.

Usa la forma en que se mezcla un poco de vino tinto con agua y el líquido rojo se esparce en el líquido blanco para comparar el sonrojo de Miss Sun y el estado de ánimo de la chica cuando tiene novio por primera vez.

Utilice una lata de sardinas como analogía con un automóvil lleno de gente. Las sardinas en la lata están rectas, pero los pasajeros en el automóvil están apretados y retorcidos entre sí.

Algunas reflexiones

Al escuchar la conferencia nuevamente, descubrí que las analogías en realidad tienen efectos concretos. Muchos sentimientos son abstractos y difíciles de expresar y transmitir. Después de usar analogías, las cosas empiezan a verse diferentes. El "sentimiento" comienza a ser como un objeto, que se puede ver, tocar y sentir. Se vuelve concreto y vívido, lo que permite a los lectores sumergirse en la escena y sentir lo mismo. Éste puede ser el buen papel y la importancia de la retórica.

Pero la situación real es, tal como dijo el maestro Xiaolai, que es realmente difícil utilizar bien las analogías. No sé cuánto tiempo le tomó al Sr. Qian Zhongshu acumular, asentarse, reflexionar y practicar antes de alcanzar este nivel. Una vez más, estoy lleno de admiración y admiración por el Sr. Qian Zhongshu.