Volumen 4 de "Estudiar en Qionglin". El texto original y la traducción de "Budismo y fantasmas y dioses"
Si es Sakyamuni quien viene, tú eres Muni, el fundador que se convirtió en Buda. Li Er, originario de Lao Dan, fue un monarca taoísta y un maestro taoísta. Jiuling y Gion son países budistas; las peras y los dátiles son elixires. La explicación samoana comenzó con Jin; el Buda en China comenzó con el emperador Ming de la dinastía Han.
Él es Peng Zu, de ochocientos años; Xu Xun originalmente masacró a Jingyang, un movimiento extraordinario. Al otro lado del Mar Báltico, la casa violeta es el Palacio de las Hadas. Arriba, Brahma es siempre el campo budista; a Yue Zhenyu y Zhu Rui se les llama el país de las hadas; Un ladrillo pavimentado puede alimentar a los monjes y también se puede ofrecer arroz verde al Buda. La cocina fragante la preparan los monjes; las hadas se comen los pechos de hadas. El Buda mostró sus poderes mágicos y maldijo el cuenco de loto; Ge Xianweng representó una ópera y escupió arroz a las abejas.
Dharma cruzó el río con una caña, y Luan Bahuai apagó el fuego con vino. Wu Meng dibujó un río en una carretera y Ma Gu arrojó arroz en cuentas. Lata voladora y lata colgante significan que el monje se detiene; guiar los intereses del feto se llama práctica taoísta. Los monjes se inclinan hacia el sur y los taoístas se inclinan hacia el sur. Se dice que cuando muere un monje, muere un monje. Se llama Yu, se llama Ejecución del cadáver y se sabe sobre la muerte de los sacerdotes taoístas.
La mujer taoísta es una bruja y el hombre taoísta es un chamán. Se han diferenciado desde la antigüedad. No hay diferencia entre un monje que dice "monje" y una monje que dice "tú". . Huangguan, invitado de plumas, sacerdote taoísta y monje hermoso; Los monjes Tan Yue y Tana los llamaban benefactores; quemaban pastillas y fundían mercurio, y los sacerdotes taoístas estudiaban la inmortalidad. Los monjes son humildes y lo llaman la morera vacía; el canto taoísta es el sonido de caminar en el cielo.
El Bodhisattva es omnipotente, mientras que Sa es ahorrativo y es venerado como un dios, por lo que tiene la reputación de Bodhisattva. La razón por la que el elefante dragón se llama elefante dragón es porque es poderoso en el agua y poderoso; en tierra. Poderoso y cargado de budismo. El confucianismo se refiere al mundo, el budismo se refiere a la calamidad y el taoísmo se refiere al polvo, todos refiriéndose a costumbres sin distinción. El confucianismo se refiere a "Jingyi", el budismo se refiere a "Samadhi" y el taoísmo se refiere a "Una verdad", que siempre tiene; significado infinito. Después de la muerte de Bodhidharma, regresó a Occidente sólo con sus manos; Wang Qiaochao, el rey, se rindió en ambas direcciones.
Los dioses pueden ser convencidos y refinados; si no están muertos, no renacerán. La historia sólo ve la naturaleza. Las maravillosas conferencias del maestro Liang pueden hacer que las rocas se muevan y el cielo caiga al suelo; la alquimia de Zhang se ha completado, los dragones y los tigres coexisten y las gallinas y los perros se apoyan mutuamente. Cuán grande es el Dharma escondido en una gota del mundo; cuán misterioso es el Tao cuando el cielo y la tierra están almacenados en una vasija. Las palabras de cumpleaños falsas vienen con coches fantasma; una casa inteligente tiene una vista espeluznante de sus habitaciones.
"Wu Gui Lun" fue escrito por Ruan Zhan en la dinastía Jin, y "Sou Ji Shen" fue escrito por Qian Bao en la dinastía Jin. Yan Ziyuan y Bu Zishang murieron como Xiuwen Lang clandestinamente Han Qinhu y Kou Laigong murieron por el rey Yama en el Inframundo. Si el dios de la tierra y los cereales se llama Guo, el dios de la sequía se llama Xiulishang. Shen Yun, montañas y ríos; los dioses son fantasmas y dioses. Su carrera fue reprimida y los fantasmas y los dioses se burlaban de él; Ji Shen se protegió con un corazón brillante.
Traducción y anotación
Tathagata es Sakyamuni, el fundador del budismo; Li Er, llamado póstumamente Lao Tse, fue más tarde venerado como el fundador del taoísmo.
La "Montaña Lingjiu" y el "Jardín Gion" son lugares hablados por el Buda y pertenecen al país budista; "Lijiao" y "Huozhao" son elixires tomados por los taoístas.
Los monjes y monjes comenzaron a tomar "Shi" como apellido, que se originó en el monje Dao'an en la dinastía Jin del Este. El budismo en China comenzó en la dinastía Han del Este.
El legendario Geng Keng es Peng Zu, quien fue sellado en Pengcheng y tuvo una vida útil de ochocientos años. Xu Xun de la dinastía Jin del Este fue originalmente el magistrado del condado de Jingyang. Se dice que una familia de cuarenta y dos personas sacó la casa y voló por el cielo, acompañada de gallinas y perros.
La palabra sánscrita "Paramita" significa "a la otra orilla" en chino; "Zifu" es el lugar donde viven los dioses en el taoísmo.
Se dice que "Shang Shang" y "Brahma" son lugares para actividades budistas; se dice que "Yuzhen" y "Zhu Rui" son lugares donde viven los dioses.
Los monjes budistas varones que practican en casa pueden recibir comida; el arroz empapado en decocción de hojas de Nanzhu también puede nutrir la mente y a Buda.
La cocina Jixiang es una cocina vegetariana esencial para los monjes, y la leche Xianlin es un alimento cocinado para los dioses. Cada una de las figuras budistas de los monjes Tianzhu mostró sus poderes mágicos, quemando incienso y cantando mantras, y cultivando flores de loto en cuencos; el sacerdote taoísta Ge Xianweng durante el período de los Tres Reinos practicó magia. Puede convertirse en abeja escupiendo.
Bodhidharma, un monje de la India, podía cruzar el río con un pie apoyado en una caña, y más tarde Luanba, un chino han, pudo apagar el fuego en Chengdu con una sola boca.
Wu Meng, un sacerdote taoísta de la dinastía Jin, podía usar un abanico de plumas para convertir ríos en caminos; el mítico Magu podía arrojar arroz al suelo y convertirlo en perlas. "Estaño volador" y "estaño colgante" se refieren al viaje y la estancia del monje; "gui" y "aliento fetal" son métodos taoístas de autocultivo.
La forma en que un monje junta las manos a modo de saludo se llama "Nan"; cuando un sacerdote taoísta levanta una mano para saludar a los demás, se llama "kowtow". Cuando se habla de "muerte" y "Danbi", ambos se refieren a la muerte de un monje; cuando se habla de "emergente" y "autopsia", se refieren a la muerte de un sacerdote taoísta.
Las sacerdotisas taoístas se llaman "brujas" y los sacerdotes taoístas se llaman "brujas". Se han diferenciado desde la antigüedad; los monjes se llaman "monjes" y las monjas se llaman "monjas". La distinción siempre ha existido.
"Yu Ke" y "Huang Guan" son reputaciones de sacerdotes taoístas; "Maestro" y "Monje" son elogios para los monjes. "Tan Yue" y "Tana" son llamados benefactores por los budistas; refinan elixires por fuera y cultivan la esencia del taoísmo por dentro, con la esperanza de convertirse en inmortales.
Los monjes se llaman a sí mismos humildemente, diciendo que no tienen padre ni madre, como un bebé recogido en una mora vacía por una mujer llamada Xin, por eso se les llama "moreras vacías" Imita el canto taoísta; la voz de los dioses, por eso se la llama "desafinada en vano".
"Pu" significa universal, y "Sa" significa salvación, por lo que el dios del cielo y la tierra tiene la reputación de Bodhisattva cuando camina sobre el agua, el dragón tiene el mayor poder, y cuando camina sobre la tierra; , el elefante tiene el mayor poder, por lo que los monjes eminentes que dominan el budismo son conocidos como "Elefantes Dragón".
El confucianismo lo llama "Mundo", el budismo lo llama "Jie" y el taoísmo lo llama "Chen", lo que significa que no está libre de la participación de personas mundanas, el confucianismo lo llama "Jingyi" y el budismo; dice " "Samadhi", los taoístas dicen "una verdad", lo que significa que la verdad profunda es infinita.
Después de la muerte de Bodhidharma, alguien lo vio caminando de este a oeste llevando un zapato; el rey Qiao Chao de la dinastía Han posterior se reunió con el emperador y montó dos patos salvajes modificados a partir de zapatos sin caballos y caballos del cielo.
“Los inmortales no comen granos, pero pueden cultivar sus cuerpos a través de la respiración y la respiración.”: “Si no puedes morir, no puedes vivir.” Sakyamuni fue capaz de realizar el Tao en su corazón y trascender el reino de la vida y la muerte.
El maestro Daosheng, un eminente monje de la dinastía Liang, dio una conferencia que hizo que la gente obstinada asintiera con la cabeza. Las palabras del maestro Guangyun movieron el cielo y flores preciosas cayeron del cielo una tras otra. Después de Zhang Chengxian, sometió al dragón y al tigre, y todas las gallinas y perros de buena calidad lo siguieron hacia el cielo.
El budismo es tan poderoso que esconde el mundo entero en un grano de arroz; es un taoísmo tan misterioso almacenar todo el universo en una olla.
Tonterías es como decir que hay un coche lleno de fantasmas; para los ricos, los fantasmas quieren espiar a sus familias.
"La teoría de la ausencia de fantasmas" fue escrita por Ruan Zhan en la dinastía Jin. "Sou Shen Ji" fue escrito por Gan Bao en la dinastía Jin del Este. Los discípulos de Confucio, Yan Ziyuan y Bu Zishang, se convirtieron en Xiu Wenlang en el inframundo después de su muerte. El general Han Qinhu de la dinastía Sui y Kou Laigong, el primer ministro de la dinastía Song del Norte, se convirtieron en reyes del infierno después de su muerte.
En cuanto al dios de la tierra y al dios del maíz, se les llama "guo"; el fantasma que seca el mundo se llama "Hiderigami".
Los "fantasmas" y las "sombras" son monstruos en montañas y ríos que dañan a los humanos; "Shentu" y "Leiyu" son dioses de las puertas que comen fantasmas.
Si el camino oficial está bloqueado, incluso los fantasmas y los dioses aplaudirán y se burlarán de ellos; si tienen la mente abierta, los dioses auspiciosos naturalmente los cuidarán y protegerán.
Anotar...
Tathagata Sakyamuni: Sakyamuni (565-486 a.C.). Fundador del budismo. Su apellido era Gautama y su nombre era Siddhartha. Él es Sakyamuni, el hijo del rey Suddhodana en el norte de la India en la antigüedad. Sakyamuni significa "el santo de Sakyamuni" y es el nombre santo con el que le llaman los budistas. Lao Dan Li Er: Lao Tse, el antepasado del taoísmo. El pensador del período de primavera y otoño escribió "Laozi".
Jiuling: También conocida como Jiushan y Lingshan, la montaña Lingjiu es un lugar de budismo en el centro de la India. Se dice que Buda vivió allí a menudo. Gion: Es decir, sólo se dan árboles al jardín solitario. Este es el lugar donde Sakyamuni y otros monjes se detuvieron cuando fue a Swat a dar conferencias. País de Buda: El lugar de nacimiento de Buda se refiere a Tianzhu, es decir, la antigua India. Lijiao y Huozao: dos frutas que los taoístas creen que son comidas por los dioses.
Shamen: Abreviatura de la transliteración sánscrita "Shamen", también traducida como "Sangmen", que significa monjes y monjes. Significa practicar diligentemente buenas leyes y abandonar los malos hábitos. Interpretación: El budismo chino es la abreviatura de Sakyamuni y luego se refiere al budismo en general.
Durante la dinastía Jin del Este, fue ordenado y tomó Shi como apellido. Esta fue la primera vez que los monjes y monjas chinos Han lo llamaron Shi. Después de eso, se criticaron entre sí. "Biografía de Buda" y "Biografía de Shi" de Shi Huijue: "En los primeros años de las dinastías Wei y Jin, los ascetas tomaban Shi como apellido, por lo que sus nombres eran diferentes. An cree que la raíz de los seis maestros no es Respeto a Sakyamuni, sino a la familia Sakyamuni."
Kuang: Soy Peng Zu. El apellido es Qiang y el nombre de pila es Keng. El tataranieto de Zhuanxu era de la dinastía Xia. Fue sellado en Pengcheng durante la dinastía Shang. Se dice que vivió 800 años (767 años). Xu Xun: Originario de la dinastía Jin del Este, llamado Jingzhi, de Runan (ahora Henan). Aprendió taoísmo de Wu Meng y luego promovió a Xiaolian. Una vez sirvió como magistrado del condado de Jingyang, pero luego abandonó su puesto oficial y regresó al este, donde viajó por todo el mundo. Cuenta la leyenda que en Nanchang Xishan, una familia de cuarenta y dos personas ascendió al cielo al mismo tiempo.
Polo: También conocido como “Boga” o “Paramito”, la transliteración sánscrita es Paramito, que significa ir a la otra orilla, es decir, después de convertirse en Buda. Zifu: el hogar ancestral en el taoísmo.
Arriba: Hace referencia al cielo donde viven los dioses y los budas. Brahma: Brahma significa pureza, y aquí el templo se refiere al poste, que es el pilar sobre el que se cuelgan las banderas de oración. Dondequiera que viva un monje, se debe colocar una pancarta para informarlo a todos. Más tarde, el templo budista se llamó generalmente Brahma. Zhenyu: El patio donde vive gente real. Zhu Rui: El lugar donde viven los dioses. Según el Quinto Patriarca del Taoísmo, hay un Palacio Zhu Rui en el cielo donde viven los dioses.
Boniato: Los budistas masculinos que practican en casa comen arroz elaborado con Yilan y cálamo. Arroz verde: Remojar el arroz con la decocción de hojas de Nanzhuang y cocinar el arroz hasta que adquiera un color verde. El taoísmo cree que tomarlo con regularidad puede embellecer la piel y prolongar la vida.
Cocina Jixiang: El budismo hace referencia a la cocina de un templo. Toma el olor. Guárdalo como "Xiangchu". Carne en conserva de Xianlin: se refiere a la carne seca hecha de Kirin que come la familia Xian.
Buda Tucheng: Un eminente monje budista de Tianzhu que llegó a China a finales de la dinastía Jin Occidental. El "Libro de la biografía de Jin·Buddha" registra que una vez el Buda llenó un cuenco con agua, quemó incienso y recitó un mantra, y en él crecieron flores de loto. Ge Xianweng: Ge Xuan era nativo de Wu en los Tres Reinos. Su nombre de cortesía era Xiaowen y su nombre de pila era Xianweng. Era el abuelo de Jin. Según la leyenda, puedes recitar un hechizo para convertir el arroz rociado de tu boca en abejas, y luego abrir la boca y las abejas volarán hacia tu boca y se convertirán en arroz.
Budismo: Bodhidharma. Fundador del budismo zen chino. Como Tianzhuxiang, pasó al tercer hijo del rey. Se dice que cuando Bodhidharma pasó por Jinling, tal como dijo el emperador Wu de Liang, quería regresar al norte del río Yangtze, pero no había ningún bote, por lo que usó juncos para cruzar el río. Beber Luanba para apagar el fuego: beber y rociar. Luan Ba era nativo del condado de Wei (ahora al noroeste de Huangxi, provincia de Henan) a finales de la dinastía Han, y también nativo del condado de Shu (ahora Chengdu). Su nombre de cortesía era Luan Ba. Cuenta la leyenda que conocía bien el taoísmo, el emperador Huan de la dinastía Han le dio vino, pero Luan Ba se negó a beberlo y se dirigió al suroeste. Alguien lo acusó de ser irrespetuoso con el emperador, y el emperador lo llamó para interrogarlo. Dijo: "Hubo un incendio en Chengdu. Roció vino para apagar el fuego". Envió a alguien para verificar que había un incendio en Chengdu.
Wu Meng: Un sacerdote taoísta de la dinastía Jin Se dice que una vez dibujó un camino en el río con un abanico y caminó por él. Magu: un hada de la antigua mitología china.
Feixi y Guaixi: lengua budista. La lata es el Zhangxi del monje, con un anillo, que es lo que el monje lleva consigo. El monje viajó a Zhangxi. Cuando se quedó, el palo no tocaba el suelo, por lo que lo colgó, por eso se le llamó "lata colgante". Guía: También conocido como “Camino Guía”. En la antigua China, era un método de salud para fortalecer el cuerpo y eliminar enfermedades. Respiración fetal: un poderoso método de respiración al practicar Qigong, y también es uno de los antiguos métodos de salud chinos. Al igual que un feto en el útero de su madre, todavía puede funcionar sin boca ni nariz.
Respira profundamente.
Ernan: Transliteración sánscrita, también conocida como “Bonan”. Cruza las manos y pide un regalo al monje, es decir, "reverencia" y "saludo". "Una breve historia del acónito": "Si te encuentras con alguien en las regiones occidentales, junta las palmas y mira hacia dónde vas". Kowtow: los sacerdotes taoístas levantan la mano para saludar a los transeúntes.
Muerte: palabras de Buda. La muerte de monjes y monjas se llama "muerte". Ashley Xia: transliteración sánscrita, lengua budista, que significa quemar. Después de la muerte de los monjes y monjas budistas, el cuerpo incinerado se "lame con té".
Brujas y magos: En la antigüedad, a las brujas se les llamaba brujas y a los magos se les llamaba magos. Todos son pretendientes. Youfen: Hay una diferencia.
Yuke: Los sacerdotes taoístas pueden ascender a la inmortalidad, por eso se les llama "Yuke" y "Yuren". Otra teoría es que se originó en Tan Qiao, un sacerdote taoísta de la dinastía Tang del Sur. Tan Qiao fue nombrado "Jinmen Yu" por el rey de la dinastía Tang. Huang Guan: La corona de pelo que usaban los sacerdotes taoístas. Está hecha de metal o madera y es mayoritariamente de color amarillo, por eso se la llama "corona amarilla". También es otro nombre para los sacerdotes taoístas. El padre de Li era un sacerdote taoísta de la dinastía Tang, apodado "Huang Guanzi".
Maestro: El budismo se refiere a un monje eminente con gran sabiduría y virtud, que puede ser su maestro. Después de las Dinastías del Sur, se consideró principalmente un título honorífico para los monjes. Bhikkhu: Los budistas llaman monjes a los monjes varones que practican en casa. Según las normas budistas, un joven se convierte en monje y recibe la ordenación por primera vez, llamado Misha, puede convertirse en monje a los veinte años;
Tan Yue Tanner: Transliteración sánscrita significa donante. Donante: Término honorífico budista para los creyentes seculares que donan dinero a los templos. Quemar elixires y refinar mercurio: uno del taoísmo. Originalmente, el cinabrio y otras medicinas se quemaban en el fuego para hacer elixires de vida. Posteriormente se dividió en elixir interior y elixir exterior. Es la alquimia interior que trata el cuerpo humano como un caldero y utiliza la meditación y métodos mentales para cultivar la esencia, la energía y el espíritu.
"Liezi" dice que una mujer llamada Xin recogió algunas hierbas y dio a luz a un niño en una morera vacía criada por un hombre llamado Yi. Más tarde, una hija de la familia Xin se casó con Shang Tang y Yi se convirtió en funcionario de la corte. Más tarde, se utilizó como fase de la sopa, por lo que se llamó Yiyin. El monje utilizó esto para expresar su modestia, dando por sentado que no tenía padres. Bu Xi Sheng: El sonido de los sacerdotes taoístas cantando sutras imita las voces de los dioses desde el aire.
Dioses: Término general para los dioses del cielo y de la tierra, es decir, los dioses del cielo y los dioses de la tierra. Bodhisattva: Originalmente el título dado a Sakyamuni antes de convertirse en Buda, luego generalmente se refiere al ídolo Bodhisattva que adoraba. Dragón Elefante: término budista. El elefante dragón es una imagen muy poderosa, que es una metáfora de una persona que es valiente en la práctica y tiene el mayor poder entre los Arhats. Posteriormente se utilizó para referirse a los monjes.
Mundo, calamidad y polvo: Según el Shurangama Sutra, treinta años es una vida, quinientos años es una calamidad y mil años es polvo. Es imposible volverse inmortal a menos que se eliminen las relaciones seculares. Jingyi: Cuidadoso y concentrado. "Shu Da Mo Yu": "Sólo se respeta Jingyi". Samadhi: transliteración sánscrita, lengua budista, elimina todos los pensamientos que distraen y calma la mente. Una verdad: tener un solo propósito y mantener la unidad es lo que los taoístas llaman mantener la naturaleza y no hacer nada por la naturaleza.
Después de la muerte de Bodhidharma: Bodhidharma murió en Shaolin y fue enterrado en el templo de Dinglin en la montaña Xiong'er. Según la leyenda, Song Yun, el enviado de la dinastía Wei del Norte, regresó de su misión a las regiones occidentales y vio a Bodhidharma caminando por la jungla cargando un zapato, diciendo que se dirigía al Cielo Occidental. Wang Qiao: Originario de la dinastía Han, se desempeñó como magistrado del condado. Cuenta la leyenda que dos zapatos pueden convertirse en un pato salvaje. Un zapato antiguo con suela compuesta. Fu: Pato salvaje.
Bigu: También conocido como “Pogu” y “Juegu”, significa no comer cereales integrales. Es un método de cultivo en la antigua China. Inmortalidad: también llamada "inmortalidad". El budismo se refiere al reino más allá de la vida y la muerte.
Asentimiento a la piedra testaruda: Se dice que el Maestro Daosheng, un eminente monje de la Dinastía Liang en las Dinastías del Sur, dio conferencias en Suzhou. Cuando el Sutra del Nirvana mencionó que todas las cosas tienen naturaleza búdica, todas las piedras asintieron. Flores cayendo del cielo: Según la leyenda, cuando el emperador Wu de la dinastía Liang estaba en China, el maestro Guangyun dio una conferencia en el templo Tianlong, que movió el cielo y envió flores preciosas. Zhang: El séptimo nieto de Zhang Daoling de la dinastía Han del Este. "La leyenda de los inmortales" registra que Zhang viajó a montañas famosas y aprendió el arte de la inmortalidad. El dragón desciende y el tigre se agacha, el alquimista asciende al cielo y la gallina y el perro pueden ascender al cielo después de comer la medicina restante. Coexistencia del dragón y el tigre: los taoístas comparan al dragón y al tigre con el fuego del corazón y el agua de los riñones. Refrenan la ira y el deseo, reducen el fuego del corazón y nutren el agua de los riñones.
Escondiendo el mundo en un mijo: "Wudeng Huiyuan" de Shi Puji: "Escondiendo el mundo en un mijo". Almacenando el cielo y la tierra en una olla: Fei Changfang, un alquimista de la dinastía Han posterior, Una vez vi a un anciano vendiendo medicinas, colgando una olla y descansando en la olla por la noche. Fei Changfang sintió que era extraño, así que conoció al anciano al día siguiente y se metió en la olla con él. Cuando vio el magnífico balcón del interior, se sorprendió y dijo: "No te dejaré ir esta vez". Así que siguió al anciano a las montañas para aprender taoísmo.
Tongchezhaigui: Es extraño no tomarse nada en serio. El fantasma mira hacia su habitación: "Jie Chao" de Yang Xiong: "Hay un fantasma en la casa de Qiao mirando hacia su habitación a vista de pájaro".
La teoría de la ausencia de fantasmas: el erudito de Ajin Ruan Zhan sostiene la teoría de la ausencia de fantasmas. "Sou Shen Ji" escrito por Qian Bao de la dinastía Jin del Este. Ganbao: La palabra Lingsheng, de Xincai, Henan.
Yan Ziyuan, Bu: Yan Ziyuan, nombre de cortesía Yan Hui, era nativo de Lu a finales del período de primavera y otoño. Bu, es decir, una persona de la dinastía Jin a finales del período de primavera y otoño. Otra forma de decirlo es defender el país. Ambos fueron estudiantes de Confucio. Han Qinhu: general de la dinastía Sui, competente en escritura, tanto civil como militar. Kou Lai Gong: El político de la dinastía Song del Norte, Kou Lai Gong, fue nombrado Kou Lai Gong porque se le concedió el título de Duque de Kou Lai.
Hiderigami: Un monstruo de antiguas leyendas que puede provocar sequía.
Fantasma: se refiere a varios fantasmas y monstruos, y ahora se usa a menudo para describir a varias personas malas. Adoración: Los fantasmas dañan a las personas. Se dice que los nombres de los dos inmortales pueden someter a los espíritus malignos, por lo que las generaciones posteriores los consideran dioses de las puertas y sus retratos son extremadamente feos y feroces. Oye: cómelo.
Estancamiento profesional: la trayectoria profesional no es fácil. Luo You una vez se quejó con Huan Wen de la dinastía Jin: "En el camino hacia aquí, incluso se rieron de los fantasmas. Él solo envió personas para que fueran funcionarios, y nadie más lo envió a él como funcionarios y luego recomendó a Luo You como funcionarios". el gobernador de Xiangyang. Bromear: Bromear, insultar. "La leyenda de Dongguan Wangba": "Todos se rieron y levantaron la mano para burlarse". Corazón: las palabras de Buda. El budismo cree que sólo hay tres reinos de la mente. El corazón es como la tierra que engendra todas las cosas. Puede dar origen a todas las cosas con vida, por eso se le llama "corazón".