La experiencia audiovisual de la vida del piñón que no me gusta
La hermana de Matsuko, Kumi, ha estado frágil y enferma desde que era niña, por lo que su padre siempre cuida bien de su hermana y solo le traerá regalos cuando regrese de un viaje de negocios. Song Zi sintió que su padre sólo amaba a la frágil y enferma Jiu Mei, que siempre estaba sola. Sólo una vez fui al hospital a ver a Kumi y fui a la tienda con mi papá. Estaba feliz comiendo panqueques por primera vez, pero estaba aún más feliz estando a solas con mi padre y haciéndolo reír. Este debería ser el período más feliz de la infancia de Songzi. El director utilizó un lenguaje audiovisual parecido a un cuento de hadas para describir el momento más feliz de Songzi.
Planos exagerados
La escena donde Songzi y su padre están solos tiene 30 planos en 1 minuto y 20 segundos. Hay muchas tomas de deportes, algunas en primer plano, otras en primer plano. Mediante el uso de lentes ojo de pez y lentes CG, se representa un mundo de cuento de hadas exagerado.
La lente ojo de pez es una lente gran angular extrema. La película crea una experiencia visual exagerada y desconocida mediante el uso de una lente ojo de pez para cambiar el volumen de la imagen y la relación entre los personajes de la imagen, creando una sensación de estar alejado de la realidad. Las imágenes capturadas por la lente ojo de pez son como el mundo visto en una bola de cristal, con características de ensueño y aptas para presentaciones escénicas. Songzi y su padre usaron una lente ojo de pez para observar el escenario en el parque de diversiones. La lente ojo de pez captura el baile y las expresiones exageradas de los actores en el escenario, representando un mundo de ensueño de cuento de hadas.
Las tomas generadas por computadora son símbolos de inocencia y belleza que el director añadió a las tomas originales para construir un mundo de cuento de hadas. Nakajima cree: "Lo más importante de la película son las emociones de los actores y las emociones que no se pueden expresar, que se realzarán a través de la animación. En la escena del espectáculo de danza en el parque de diversiones, el director añadió ondas brillantes basadas en". la lente ojo de pez La combinación de efectos de iluminación y pájaros volando, imágenes realistas e imágenes generadas por computadora le da a la gente una sensación irreal. A través de imágenes irreales, se expresa el anhelo interior de Songzi por este mundo de ensueño de cuento de hadas.
(lente CG)
Aplicación de colores cálidos
La escena en la que Songzi está sola con su padre es el momento más feliz, por lo que en esta escena, la imagen Está pintado con colores cálidos principalmente tonos dorados. El color cálido no solo representa la calidez que los piñones sienten de su padre en este momento, sino que también representa la calidez que los piñones le dan a su padre como el sol. En este clip, el padre se ríe durante mucho tiempo por la mueca de Matsuko. Songzi vio que hacía sonreír a su padre y sintió su propio valor. Ella está feliz por la felicidad de su padre. El director creó un sentimiento cálido mediante el uso de colores cálidos para expresar la felicidad interior de Songzi. En el diseño de color de todo el patio de recreo y el escenario, el director utilizó colores diferentes tanto como fue posible. Para los niños, el parque infantil es un mundo de cuento de hadas, colorido y colorido. A través de colores coloridos, se presenta un reino de cuento de hadas de colores dulces.
(¿Colores principalmente cálidos)?
(Parque de atracciones de color caramelo)
Pulido artificial
En escenas de mundos de cuentos de hadas, los directores suelen utilizar una luz suave sobreexpuesta para expresar un mundo de ensueño. escena. Cuando Songzi come con su padre, la mesa del comedor y la vajilla tienen una sensación de ensueño y neblina a través de un diseño de iluminación especial, expresando la alegría de Songzi de comer panqueques con su padre por primera vez. Los protagonistas del mundo de los cuentos de hadas también tienen su propia aura, por lo que en este clip, ya sean los actores en el escenario, Songzi y su padre, habrá una iluminación artificial obvia en sus tomas. A través de las luces, los ojos del público se centran en el protagonista, y la suave y nebulosa luz sobre los bailarines crea un sueño parecido a un cuento de hadas. Cuando Songzi hace una mueca, una luz fuerte golpea su rostro, simbolizando la calidez que el optimismo de Songzi le brinda a su padre.
(Mesa de comedor de ensueño)?
(El aura del protagonista entre la multitud)
(¿Sobreexposición)?
(Risa del padre)
? En la partitura, la pieza se caracteriza por la inocencia y la fantasía. La banda sonora de este clip es la canción "Candy Tree" cantada por niños. El preludio muestra la escena de Songzi comiendo con su padre, dando al público la maravillosa sensación de entrar en un mundo mágico. La letra de esta canción expresa su anhelo por el mundo de los cuentos de hadas con la voz de los niños. "Camino por el camino donde crecen los árboles de caramelo, camino por el sendero de los árboles de caramelo, bailo en el bosque con mis zapatos mágicos, bailo en el bosque con mis zapatillas de cristal, mi sonrisa es encantadora. Y cada palabra que digo Se funde con la música, el tono de mi cuerpo es eufemístico. Mírame ahora. Nunca estoy orgulloso, pero todavía tengo insatisfacción. Lo que soñé no es lo que encontré. Creo que seguiré, pero seguiré buscando y un día conoceré a mi Príncipe Azul, hasta que aparezca mi Príncipe Azul. "La imagen de esta canción es un espectáculo de baile en el patio de recreo. La imagen es como la canción "Bailando con pantuflas de cristal en el bosque". Songzi se sintió atraído por la actuación en el escenario y se quedó mirando el baile en el escenario. En ese momento, ella había entrado en su propio mundo de cuento de hadas.
Cuando actúa el payaso, la película utiliza una banda sonora de comedia, acompañada de los efectos de sonido exagerados del payaso y las risas del público. A través de la música, los efectos de sonido y las voces humanas, la alegría de las personas se expresa a través de diversos elementos. Estos contrastan marcadamente con la calma del padre y se utilizan para expresar el corazón apesadumbrado del padre debido a la enfermedad de su hermana.
La escena entre Songzi y su padre debería ser la más relajante de toda la película. El director creó un mundo de cuento de hadas para Songzi a través de tomas exageradas, elecciones de colores, iluminación diseñada y música infantil. Aunque el director mostró los momentos felices de Songzi, todavía podemos ver la desgracia de Songzi. No importa cuán hermoso sea el mundo de los cuentos de hadas, esas imágenes generadas por computadora y las imágenes exageradas de ojos de pez siempre nos recuerdan que este mundo es irreal e ilusorio. En el único momento que estuvo a solas con su padre, Songzi todavía no llamó la atención de su padre. Su padre no pudo reír durante la comedia porque estaba pensando en su hermana. En cambio, Matsuko estaba observando la reacción de su padre y, para complacerlo, hacía muecas como de payaso. Este tipo de halago hace que el público sienta la calidez de Songzi y al mismo tiempo sienta lástima por ella.
Aunque el análisis aquí es sólo un clip de 1 minuto y 20 segundos, el director utiliza un rico lenguaje audiovisual con características personales para contar la historia y expresar la psicología de los personajes. Se puede decir que "aunque un gorrión es pequeño, tiene los cinco órganos internos". Este clip es sólo una instantánea de la película. A lo largo de la película, el director utiliza lentes, colores hermosos y ricos, diferentes formas de iluminación y diversos efectos de luces y sombras para contar la historia de la tortuosa vida de Songzi. Songzi amó y fue amado toda su vida, pero al final no obtuvo un amor permanente. Estaba desconsolado porque fue herido y traicionado por las personas que amaba una y otra vez, lo que llevó a un final trágico en su vida.