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Notas de la conferencia sobre "Amor, tristeza y tristeza"

Como educador dedicado, a menudo tenemos que preparar apuntes de clase, que ayudan a llevar a cabo las actividades docentes sin problemas y de forma eficaz. Entonces, ¿qué tipo de discurso es bueno? El siguiente es un ejemplo de guión de una conferencia sobre "Amor, tristeza y tristeza" que compilé cuidadosamente. Bienvenido a leer. Espero que te guste.

Notas de la lección 1 de "Emociones, enojos, tristezas y alegrías" Primero hablemos de los materiales didácticos

1 Análisis de los materiales didácticos

La lección. "Emociones, enojos, tristezas y alegrías" es el décimo volumen de arte de la escuela primaria. La sexta lección es una lección de modelado y actuación. El principal contenido didáctico de la carrera de pregrado es conocer las diferentes expresiones de las emociones de los personajes a través de la apreciación, la observación y la experiencia. La atención se centra en cultivar las agudas habilidades de observación de los estudiantes, experimentar el papel y la diversión de las expresiones y tratar de expresar emociones con líneas emocionales. Las líneas son un símbolo mágico a medida que los niños crecen en el graffiti, se han convertido en un medio para que muchos niños expresen sus sentimientos internos. Los estudiantes de quinto grado están en el tercer año de la escuela primaria y sus mentes han madurado gradualmente. Tienen fuertes habilidades lingüísticas, un profundo sentido de los detalles de la vida y son más cautelosos al pintar. A menudo sienten miedo de dibujar, pero esta lección está cerca de sus vidas y de sus emociones. Los profesores deben animar a los estudiantes a utilizar líneas en negrita y exageradas.

2. Objetivos docentes

Objetivos cognitivos: Comprender la relación entre las emociones y las expresiones, así como las características y habilidades de expresión de las diferentes expresiones de las emociones.

Objetivo de la habilidad: dominar la tecnología de modelado de avatares de tareas básicas y el uso de hilos.

Metas emocionales: Cultivar el amor por la vida de los estudiantes y mejorar la observación, la expresión y la creatividad.

3. Enfoque docente: Conocer los rasgos faciales que describen las emociones.

4. Dificultades de enseñanza: Utiliza los conocimientos aprendidos para combinar la expresión con la realidad, exagerar audazmente y crear un retrato único.

En segundo lugar, métodos de enseñanza oral

De acuerdo con la naturaleza del curso de pregrado y las características de los estudiantes, y con base en el análisis del libro de texto anterior, con el fin de lograr mejor los objetivos de enseñanza. Para resaltar los puntos clave y superar las dificultades, adopto el método de enseñanza más importante, el método de enseñanza situacional, que es ciencia y arte. Rodin dijo que "el arte es emoción". así que llevaré a los estudiantes al parque acuático al comienzo de una nueva clase, permitiéndoles usar su cerebro con interés y tomar la iniciativa para aprender.

En tercer lugar, hable sobre el proceso de enseñanza

1. Acérquese a los estudiantes y estimule el interés.

Mosté fotos de diferentes expresiones, principalmente avatares, y pregunté. estudiantes: "¿Adivina qué?" De esta manera los estudiantes pueden involucrarse rápidamente en la enseñanza en el aula. Deje que los estudiantes comprendan que diferentes expresiones provienen de diferentes situaciones y diferentes estados de ánimo.

2. Apreciar los clásicos y brindar orientación técnica.

En esta sesión, utilizaré el material didáctico para demostrar y guiar la apreciación de las expresiones mentales de los personajes de "Mona Lisa" y "El rastreador del Volga", y pediré a los estudiantes que adivinen las posibles Expresiones de los personajes de fondo. Después de que los estudiantes respondan, aparecerá una imagen completa para ayudarlos a comprender mejor la relación entre la expresión del personaje y la obra. Luego organizaré a los estudiantes para que discutan en grupos. Además de las expresiones faciales de los ejemplos, ¿qué otras expresiones faciales existen? Haga que los estudiantes hagan diferentes expresiones y describan los cambios faciales para cada expresión. Luego, resumiré el contenido de la ventana de conocimiento en el libro con los estudiantes y los organizaré para que lean, como "Dibujar una persona sonriendo, con los ojos bien abiertos y la boca hacia arriba, mientras los estudiantes leen, el maestro les mostrará imágenes de expresiones relevantes". para que los estudiantes comparen.

Demostración de 3. Pasos, clics técnicos

En este enlace, primero aprecio el rostro, el peinado, los ojos, las cejas, la nariz, la boca y las orejas del personaje a través de la visualización del material didáctico. Las expresiones pueden ayudar a los estudiantes que son débiles y no pueden comenzar. Luego guiaré a los estudiantes para que aprendan los "clics técnicos" del libro y dominen los pasos de pintura. Usaré a un estudiante como ejemplo para guiarlos a observar personajes y demostrar de acuerdo con los pasos de pintura. Especialmente al pintar rasgos faciales, les recordaré que usen las tácticas de pintura antiguas en la ventana de conocimiento y fomentaré la innovación, la exageración apropiada y. el espesor y densidad de las líneas, la profundidad, la virtualidad y la realidad.

4. Fomentar la creación y el aprecio.

En este enlace, primero les pido a los estudiantes que dibujen: usen dibujos lineales para expresar la cabeza del estudiante, presten atención a la composición y expresión, y exageren apropiadamente.

Cuando los estudiantes pintan, los organizo para que pinten en grupos, observo cuidadosamente su desempeño al dibujar, les doy orientación oportuna, ayudo y aliento a algunos estudiantes con habilidades más débiles, para que puedan desarrollar su confianza e interés en el aprendizaje del arte. Le doy mucha importancia a la evaluación de los trabajos. He configurado dos enlaces:

1. Los estudiantes se autoevalúan y escriben comentarios o calificaciones para los deberes.

2. Exhibir las obras en la pizarra para guiar a los estudiantes a apreciar, comparar y comprender los cambios sutiles en los rasgos faciales, que pueden producir diferentes expresiones. Durante todo el proceso de evaluación, no solo debemos prestar atención al dominio de los conocimientos y habilidades artísticas de los estudiantes, sino también a la evaluación de las habilidades artísticas, las actitudes de aprendizaje, las emociones y los valores de los estudiantes.

Finalmente, considero el proceso de enseñanza de este curso como la diversión de los profesores y estudiantes que experimentan expresiones, y como una actividad para aprender a dibujar expresiones, que puede estimular el entusiasmo de los estudiantes por aprender arte y permitirles aprender jugando.

Apuntes de la conferencia 2 de "Emociones, enojos, tristezas y alegrías" Queridos jueces y profesores:

¡Hola a todos!

Soy el candidato número 1. El tema de mi discurso de hoy es "Emociones, tristeza y dolor". A continuación, desarrollaré esta lección a partir de los siguientes aspectos: materiales didácticos, métodos de enseñanza, preparación de material didáctico, proceso de enseñanza, normas del aula y diseño de escritura en la pizarra.

Primero, de acuerdo con los estándares del plan de estudios, el libro de texto dice

1. "Emoción · Dolor" es el contenido de la lección de arte de la escuela primaria de sexto grado publicada por People's Education Press. y pertenece a los nuevos estándares curriculares de arte El área de estudio “Forma y Expresión”.

El requisito del material didáctico es que al dar forma a los personajes, los estudiantes deben ser buenos para captar las expresiones de los personajes y representarlos con cuidado, de modo que el tema de la imagen se resalte y los personajes sean vívidos. .

Esta es una clase de arte que combina apreciación, operatividad y creatividad. Sirve como vínculo entre el pasado y el siguiente en los materiales didácticos. A través del estudio de este curso, los estudiantes no solo pueden aprender a crear personajes, sino también conectar el conocimiento de los libros de texto con la vida real, lo que los lleva a ingresar al colorido mundo del arte. Planeo completar la enseñanza en 1 hora de clase.

2. Partiendo de las exigencias de una educación de calidad, el espíritu de la nueva reforma curricular y el análisis anterior de los materiales didácticos, he determinado los siguientes objetivos didácticos tridimensionales: objetivos de conocimientos y habilidades: comprensión de la diferentes expresiones de expresiones de personajes; procesos y métodos Propósito: Dominar el modelado básico de retratos a través de bocetos; emociones, actitudes y valores Objetivo: Comprender diferentes experiencias de crecimiento y experiencias de la vida real bajo diferentes expresiones, y desarrollar las agudas habilidades de observación de los estudiantes.

Al establecer objetivos de enseñanza, los estudiantes pueden enriquecer sus experiencias visuales, táctiles y estéticas, adquirir un interés duradero en el aprendizaje del arte y formar una alfabetización artística básica. )

3. Aclare los objetivos de enseñanza. Los puntos clave y difíciles de este curso son obvios:

El enfoque de enseñanza de esta lección es: dominar las características de expresión de la felicidad, la ira, tristeza y alegría;

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La dificultad de la enseñanza es utilizar el conocimiento existente y combinar las características de expresión de felicidad, ira, tristeza y alegría para llevar a cabo una imaginación audaz. La determinación de los enfoques y dificultades de la enseñanza supone una comprensión más amplia y profunda de los objetivos de la enseñanza del arte. )

En segundo lugar, enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes

Hay métodos en la enseñanza, pero no hay métodos fijos. La clave es encontrar el método correcto. Los buenos métodos de enseñanza son la mitad de la batalla. En la enseñanza, sigo la filosofía educativa de "la enseñanza como líder, el aprendizaje como cuerpo principal y la operación práctica como línea principal". De acuerdo con las características físicas y mentales de los estudiantes de quinto grado, utilizaré la enseñanza heurística como método principal, utilizaré ejemplos como pistas y haré pleno uso de ayudas didácticas visuales como multimedia y ejemplos. El método de enseñanza que combina apreciación, inspiración e inducción ayuda a los estudiantes a dominar el conocimiento.

En tercer lugar, desarrollar integralmente la teoría del aprendizaje.

Como dice el refrán, “Es mejor enseñar a un hombre a pescar que enseñarle a pescar”. La investigación científica es la llave de oro para desarrollar la sabiduría de los estudiantes. Los estudiantes de quinto grado están en los grados superiores y tienen habilidades cognitivas relativamente fuertes. Con base en el análisis anterior, combino (música) y otras materias relacionadas para estimular el interés y la imaginación de los estudiantes, y utilizo la apreciación, la interpretación, la comparación, la observación, la discusión y la operación para movilizar completamente los "ojos, manos y cerebros" de los estudiantes. participar en el aprendizaje, lo que favorece la estimulación del interés de los estudiantes en aprender y el cultivo de sus habilidades prácticas.

Hola a todos. De lo que estoy hablando hoy es de la lección 6 del libro de arte para quinto grado publicado por People's Education Press.

De acuerdo con los requisitos de los nuevos estándares curriculares, hablaré de ocho aspectos: análisis del material didáctico, objetivos de enseñanza, análisis de la situación de aprendizaje, enfoque y dificultades de la enseñanza, métodos de enseñanza y métodos de aprendizaje, preparación de material didáctico, proceso de enseñanza y diseño de escritura en la pizarra. .

1. Análisis de materiales didácticos

"Emociones, ira, tristeza y alegría" es la sexta lección del libro de arte de quinto grado publicado por People's Education Press, que pertenece a el campo del modelado y la expresión. El requisito del material didáctico es comprender las diferentes expresiones de las expresiones de los personajes. Domina el modelado básico de retratos mediante bocetos. Comprender las diferentes experiencias de crecimiento y experiencias de la vida real bajo diferentes expresiones y desarrollar las agudas habilidades de observación de los estudiantes. Esta clase es una clase de arte que integra apreciación, actuación, creatividad y diversión. Según los requisitos del material didáctico, esta clase tiene una duración de una hora.

2. Objetivos docentes:

De acuerdo con las exigencias de una educación de calidad, el espíritu de la nueva reforma curricular y el análisis anterior de los materiales didácticos, he determinado los siguientes tridimensionales. Objetivos didácticos:

1. Metas de conocimientos y habilidades: Comprender las diferentes expresiones de las expresiones humanas.

2. Método del proceso Propósito: Dominar el modelado básico de retratos a través del boceto.

3. Objetivos de actitud emocional: comprender diferentes experiencias de crecimiento y experiencias de la vida real en diferentes expresiones y desarrollar las agudas habilidades de observación de los estudiantes.

En tercer lugar, análisis de situaciones de aprendizaje

Los estudiantes de quinto grado están en los grados superiores de la escuela primaria y tienen habilidades cognitivas relativamente fuertes. Durante las dos clases de pintura, todos adquirieron algo de experiencia en dibujo, lo que sentó una buena base para el estudio de este curso. El ambiente de esta clase está acorde con las características de edad y nivel cognitivo de los estudiantes.

Cuarto, hablemos de las dificultades en la enseñanza:

Basado en las características del arte y el nivel cognitivo de los estudiantes, decidí impartir este curso.

La atención se centra en comprender las diferentes expresiones de las expresiones de los personajes.

La dificultad es: dominar el modelado básico de retratos a través del boceto.

5. Métodos de enseñanza y métodos de aprendizaje

“No existe un método fijo para enseñar y no existe un método fijo para aprender”. De acuerdo con los nuevos estándares curriculares de "tomar a los estudiantes como el cuerpo principal" y "dar rienda suelta a la individualidad de los estudiantes", utilizaré métodos de enseñanza intuitivos, métodos de enseñanza de demostración y métodos de enseñanza heurísticos.

En la guía de los métodos de aprendizaje, se utilizan métodos de apreciación, ejecución, comparación, observación, discusión y operación para movilizar completamente los ojos, las manos, el cerebro, las extremidades y otros sentidos de los estudiantes para participar en el aprendizaje. lo que no solo mejora el interés de aprendizaje de los estudiantes y cultiva la capacidad práctica de los estudiantes, para que puedan disfrutar plenamente de la diversión del éxito.

6. Preparación de material didáctico:

Para permitir que los estudiantes tengan una comprensión y expresión más profunda de la pintura de bodegones, he preparado el siguiente contenido.

Material didáctico: materiales multimedia, pinturas modelo, trabajos de alumnos, etc.

Herramientas de aprendizaje: herramientas de pintura, etc.

7. Proceso de enseñanza:

Con el fin de resaltar el enfoque docente de esta asignatura y completar los objetivos docentes, De acuerdo con los nuevos estándares curriculares, diseñaré e implementaré este curso a partir de seis enlaces.

(1) Apreciar obras famosas e introducir nuevas lecciones

1 La primera es la exhibición multimedia de obras famosas: "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, "Volga" de Repin. Tracker", "Laocoonte" de Brullov, "La niña y las uvas", "La dama" de Lin Fengmian, etc. Llevar a los estudiantes a observar, apreciar y sentir las obras de los maestros del arte.

Luego deja que cada uno hable de sus sentimientos después de valorarlo. Los alumnos dirán: colores muy realistas, vivos, armoniosos, etc. Guíe a los estudiantes para que observen atentamente nuevamente las expresiones de los personajes en la pintura.

Hay dudas, sonrisas, dolor, tristeza, sorpresas, etc.

Afirme rápidamente los sentimientos de los estudiantes y concéntrese en el análisis: los personajes de "Mona Lisa" se sientan elegantemente y sonríen sutilmente. El maestro Leonardo da Vinci captó de manera precisa e implícita los rasgos faciales del retrato. Como las comisuras de los ojos, los labios, etc., han alcanzado el reino del encanto, haciendo que la sonrisa de la "Mona Lisa" sea significativa y misteriosa.

"Rastreadores del río Volga" es un óleo del pintor ruso Repin, que representa una escena de trabajos forzados. En la imagen, el sol refresca y la playa está desierta. Los andrajosos rastreadores arrastraron el enorme carguero hacia adelante con pasos pesados. Cada imagen proviene de un boceto. Sus personalidades, edades, experiencias, fuerza física y temperamentos espirituales son todos diferentes, y esto lo refleja plenamente el pintor.

La pintura representa un cielo de color verde claro, lila y marrón oscuro.

Después del análisis, concluí con los estudiantes: En las pinturas de figuras, la expresión del personaje es muy importante, ya que refleja el mundo interior y la experiencia de vida del personaje. Dígales a los estudiantes que también presten atención a las expresiones faciales al dibujar.

Al apreciar pinturas famosas, se guía a los estudiantes para que sientan las expresiones de varios personajes, estimulen el interés de los estudiantes y los conduzcan a nuevas lecciones. )

(2), participar en actividades, explorar y aprender

Multimedia muestra las expresiones de los personajes en la ventana de conocimiento del libro de texto e invita a 4 estudiantes a subir al escenario para actuar. Expresiones de risa, llanto, enojo y tristeza. Permita que los estudiantes observen los cambios en sus rasgos faciales: cuando una persona ríe, sus ojos se abren mucho y su boca se levanta; cuando una persona llora, sus cejas se caen y sus ojos se caen. Cuando la gente está enojada, levanta las cejas, mira fijamente y aprieta los dientes; cuando está triste, frunce el ceño y encoge los ojos y las comisuras de la boca.

Las expresiones de los personajes son muy ricas. Por favor dime qué otras formas de expresarlo. ¿Puedes mostrarnos? Usaré mi cámara para grabar este momento para ti. Los estudiantes dirán que son astutos, tímidos, rechinan los dientes, indefensos, emocionados, cansados, locos, indiferentes, decepcionados, etc. Luego, los estudiantes competirán para actuar y les tomaré fotografías con una cámara y usaré multimedia para mostrar sus expresiones inocentes, lindas y divertidas. En este momento, el ambiente en el aula alcanzará su punto máximo.

(En este enlace, los estudiantes pueden experimentar los ricos cambios en las expresiones de los personajes al participar en actividades, enseñar y entretener, lo que les permite aprender mientras juegan y estimular su interés en aprender.)

( 3) Haga clic en la tecnología y el maestro la demostrará.

Utiliza multimedia para reproducir el vídeo del boceto del personaje y el profesor te lo explicará.

Pasos básicos:

1...observa los rasgos faciales del personaje

2 Dibuja un contorno

Dibuja el cabello

4. Dibuja los rasgos faciales

5. Haz ajustes generales para completar el trabajo.

(En este enlace, los estudiantes pueden ver el video del boceto de personajes para profundizar su comprensión del boceto de personajes. El profesor resume los pasos básicos del boceto de personajes para sentar las bases para la creación de los estudiantes.)

(4) Creación de los estudiantes y orientación del maestro

Durante el proceso de creación de los estudiantes, mostraré fotografías de las expresiones de los estudiantes en la pantalla grande como objetos de dibujo de los compañeros de clase. Se recuerda a los estudiantes que presten atención a los cambios y la relación proporcional de los rasgos faciales cuando los personajes tienen diferentes expresiones, que comprendan las principales características de expresión de los personajes, manejen la relación de densidad, el uso del grosor, las reglas de líneas virtuales y reales, y que presten atención. a la comprensión general. Los estudiantes son el cuerpo principal del aprendizaje. Para aprovechar al máximo el papel principal de los estudiantes, les dejaré más tiempo para operar y brindar ayuda y orientación oportuna. )

(5) Agradecer los comentarios y el resumen del profesor.

En la sesión de evaluación, pedí a los estudiantes que expusieran sus trabajos en la pizarra, y les pedí que seleccionaran colectivamente los trabajos que les gustaban y les dijeran por qué les gustaban. Finalmente, deje que los estudiantes suban al escenario para presentar sus intenciones de diseño, esbozando experiencias y opiniones sobre las obras, para que cada estudiante se convierta en un participante activo y queden profundamente impresionados por esta clase de arte y les guste aún más.

Toma fotografías y guarda a los estudiantes y sus trabajos para registrar sus experiencias de crecimiento. Los estudiantes quedarán impresionados y disfrutarán aún más de esta clase de arte.

Finalmente, los docentes hacen un comentario final, repasan lo aprendido en esta lección, afirman su trabajo y los alientan a continuar con sus esfuerzos. La evaluación en el aula es una parte importante para promover el desarrollo integral de los estudiantes. Realizar una autoevaluación mutua entre los estudiantes para promover la comunicación y el aprendizaje. )

(6) Desarrollo extraescolar:

Cuando llegues a casa del colegio, debes dibujar retratos de tu padre, madre o abuelos, y prestar atención a analizar las diferencias de expresión. entre diferentes edades y entre hombres y mujeres.

Apuntes de la conferencia 4 de "Emociones, enojos, tristezas y alegrías" Estimados jueces y profesores:

Hola a todos. Es un honor para mí participar en este concurso de oratoria. El contenido de la clase de hoy es “Emociones, Ira, Tristeza y Alegría”, Lección 6 del Volumen 10 del quinto grado de arte de primaria. De acuerdo con las características de los materiales didácticos y los intereses de aprendizaje de los estudiantes, diseñé esta clase como una clase de actuación de modelado artístico. A continuación, hablaré de este curso desde cinco aspectos: materiales didácticos, métodos de enseñanza, métodos de aprendizaje, proceso de enseñanza y reflexión docente.

En primer lugar, hablemos de los materiales didácticos

Análisis del material didáctico:

El destinatario docente de “Emociones, Ira, Tristeza y Alegría” son los estudiantes. en el quinto grado de la escuela primaria. Este es un período en el que la imaginación y la creatividad de los niños son muy ricas y activas. Combinado con las características de esta edad escolar, el libro de texto requiere que los estudiantes comprendan las diferentes expresiones de los personajes a través de la observación y el dibujo, y dominen el modelado básico de retratos. Esta clase es una clase de arte que integra apreciación, actuación, creatividad y diversión. De acuerdo con los requisitos del libro de texto, esta lección es una enseñanza de una sola sesión. (Con base en el espíritu de la nueva reforma curricular y el análisis anterior de los materiales didácticos, he determinado las siguientes metas tridimensionales) Meta cognitiva: Comprender las diferentes expresiones de las expresiones del carácter. Objetivo de la habilidad: Dominar el modelado básico de retratos mediante bocetos. Objetivos emocionales: comprender diferentes experiencias bajo diferentes expresiones y desarrollar la aguda observación, expresión y creatividad de los estudiantes. El enfoque y dificultad de esta lección: analizar las diferentes expresiones producidas por cambios sutiles en los rasgos faciales. Combine características de expresión para crear audazmente retratos únicos. El logro de los objetivos de enseñanza y la superación de las dificultades de enseñanza son inseparables de determinados métodos de enseñanza. Creo que la segunda parte del curso son los métodos de enseñanza.

En segundo lugar, los métodos de enseñanza oral

La enseñanza tiene reglas, pero no hay reglas fijas. Utilizo principalmente los siguientes tres métodos en clase:

(1) Método de enseñanza mediante juegos:

(2) Método de demostración y orientación

(3) Lo anterior orientación El método de apreciación es principalmente para permitir que los estudiantes adquieran interés en el aprendizaje y una sensación de logro, para que puedan participar activamente en el aprendizaje.

En tercer lugar, el aprendizaje teórico

El objetivo final de la enseñanza es permitir a los estudiantes aprender y pensar de forma independiente. Utilizo los dos métodos siguientes: 1. Método de discusión de problemas 2. Método de aprendizaje independiente Siempre sigo la idea de enseñanza de "enseñar como líder y aprender como cuerpo principal" para cultivar la conciencia de los estudiantes sobre la investigación independiente. Guíe a los estudiantes para que interactúen activamente y permítales experimentar plenamente la alegría de la creación.

4. Proceso de enseñanza (si investigar métodos de enseñanza y métodos de aprendizaje es la premisa de la enseñanza, entonces creo que organizar racional y óptimamente el proceso de enseñanza es la clave para el éxito de una clase. Diseñaré el Proceso de enseñanza de esta clase (como sigue)

1. Acérquese a los estudiantes y presente juegos. (3 minutos para esta sesión) El interés es el mejor maestro de un estudiante. Puedo abordar fácilmente el tema en forma de juego y mostraré una historia interesante dibujada. Cuando un huevo se rompe, los cuatro huevos al lado muestran cuatro expresiones diferentes cuando ven este fenómeno. Los estudiantes observan las imágenes de la historia y hacen dos preguntas: ¿Por qué los huevos se ven así? ¿Adivina quién es el mejor amigo de este huevo roto? Después de repetidas discusiones, los estudiantes llegaron a la respuesta. Y aprovecha para provocar las cuatro expresiones de los personajes: risa, llanto, enfado y tristeza. (Intención del diseño: utilizar juegos para estimular el interés e introducir temas relacionados con la vida de los estudiantes. Es más fácil centrar la atención de los estudiantes, lo que enciende su entusiasmo por aprender. Permita que los estudiantes se den cuenta rápidamente de que las expresiones que producen están relacionadas con sus estado de ánimo.)

2. Analiza la leyenda y resume las reglas. (Este curso dura 6 minutos)

En esta sesión, primero te preguntaré un problema de conexión. Haga que los estudiantes relacionen fotografías de expresiones humanas con las correspondientes expresiones de figuras de palitos. Los estudiantes conectaron rápidamente las expresiones correspondientes. En las expresiones simples, el contraste de los cambios en los rasgos faciales es muy obvio. Utilizando el método de discusión de problemas, permita que los estudiantes discutan y resuman las fórmulas para dibujar expresiones basadas en los rasgos faciales que aparecen en los dibujos simples. Los estudiantes leen fórmulas, experimentan cuatro expresiones y se miran unos a otros en la misma mesa.

(A través del diseño de este enlace, se reduce la dificultad de resumir los cambios en los rasgos faciales, se capacita a los estudiantes para usar activamente su cerebro y los estudiantes se atreven a expresar sus propias opiniones y conjeturas. A través de la cooperación de los estudiantes , discusión e intercambio, los estudiantes pueden formar * * * conocimientos y las conclusiones se pueden recordar y comprender mejor, lo que hace que los estudiantes estén más interesados ​​en aprender)

3.

En este enlace, di un ejemplo de rasgos faciales individuales que sufren cambios sutiles, como las cejas, la boca y los ojos, y pedí a los estudiantes que primero discutieran y luego adivinaran qué tipo de rasgos faciales son. (Intención del diseño: permitir a los profesores evaluar y dar retroalimentación sobre el dominio de las expresiones faciales de los estudiantes, sentando las bases para el siguiente paso de la enseñanza.

)

4. Apreciar cuadros famosos y sentir la concepción artística (esta sesión dura 7 minutos)

En esta sesión he preparado cuatro obras maestras representativas. Primero, les explicaré los antecedentes históricos contemporáneos de este retrato, para que los estudiantes puedan sentir por qué el dueño de la pintura tiene esa expresión. Luego, todos pueden expresar libremente sus sentimientos y luego dejar que los estudiantes discutan y analicen los cambios y patrones de los rasgos faciales en el trabajo. Bríndeles una comprensión más profunda de las intenciones y situaciones de las pinturas del maestro. Esta etapa es parte de la sublimación emocional de la lección. (Intención del diseño: al guiar a los estudiantes para que aprecien las obras de la maestría, los estudiantes pueden ingresar emocionalmente a la escena, sentir profundamente la concepción artística y la concepción artística de la imagen y sublimar aún más las emociones de los estudiantes. Esto sienta las bases para que los estudiantes expresen audazmente sus sentimientos. al crear.)

5. Demostración de pasos y resumen de técnicas (5 minutos en esta sesión) Antes de la demostración, expresaré mis sentimientos y hablaré de muchas cosas que me hicieron feliz hoy, que se pueden resumir. en una palabra "Felicidad". No pude evitar querer dibujar "Felicidad". Demostración de selfie en pizarra. Mientras hace la demostración, recuerde a los estudiantes que el dibujo puede exagerar los rasgos faciales de manera apropiada y combinar expresiones con fórmulas. Además del grosor, densidad, profundidad, virtualidad y realidad de las líneas, y dejando una "boca" para los rasgos faciales, que suba al podio un alumno para complementarla en base a mi expresión. (Intención del diseño: a través del método de guía de demostración, los estudiantes pueden dominar los pasos de la pintura de manera más clara y efectiva. El método de dejar espacios en blanco de demostración permite a los estudiantes tener un sentido de cooperación y establecer una relación cercana con el maestro. También allana el camino para que dibujen libremente más tarde. )

6. Creación audaz, guía turística (10 minutos) Esta es también la etapa del aprendizaje independiente de los estudiantes. Después de acumular determinadas técnicas y situaciones artísticas, los estudiantes tienen un deseo de expresión muy fuerte. En este momento, les doy a los estudiantes la oportunidad de crear de forma independiente. Utilice su reflejo en el espejo como modelo y dibuje un retrato vívido. También puedes dibujar la expresión de tus compañeros, padres o profesores que más te impresione. (Intención del diseño de la tarea: esta etapa es la encarnación del aprendizaje independiente. Permita que los estudiantes se interesen en los cambios sutiles en sus rasgos faciales después de expresar sus sentimientos. Es muy interesante para ellos representarse a sí mismos con rasgos expresivos. Por lo tanto, estimula aún más la capacidad de los estudiantes deseo de crear. También educa indirectamente a los estudiantes a observar la vida con atención.) Durante la visita, descubrí que muchos estudiantes sabían lo que querían expresar, pero debido a sus técnicas rígidas, tenían miedo de dibujar personajes inapropiados y compactos. La composición no es completa, la expresión no es exagerada y no es vívida. Así que inmediatamente seleccioné el trabajo de un estudiante en clase. El dibujo lineal de este trabajo no es lo suficientemente suave y no se parece mucho a mí. Sin embargo, las expresiones de los personajes son exageradas y los pómulos y la barbilla se deforman cuando sonríen. Captan los rasgos principales de los personajes y dibujan con valentía sus propios sentimientos. Aproveché la oportunidad para darle el visto bueno a este trabajo. En esta época, muchos estudiantes ya no se concentran en los retratos, sino que dejan de lado la escritura, crean con audacia y expresan sus sentimientos como les place. Como resultado, hubo muchas tareas vívidas después de salir del armario.

7. Exhibe tus trabajos y evalúate a ti mismo y a los demás. (5 minutos para esta sesión) Doy gran importancia a la evaluación de mis trabajos. He establecido dos sesiones:

1. Los estudiantes se autoevalúan, escriben comentarios o calificaciones para los deberes y cuentan la historia detrás de este estado de ánimo.

2. Exhibir la obra en la pizarra y dejar que los estudiantes adivinen lo que expresa la imagen. También pueden evaluarla en términos de técnicas artísticas, como líneas y composición (el propósito de este método de evaluación es profundizar). comprender y mejorar la relación entre los estudiantes Durante todo el proceso de evaluación, no solo debemos prestar atención al dominio de los conocimientos y habilidades artísticas de los estudiantes, sino también a la evaluación de las habilidades artísticas, las actitudes de aprendizaje, las emociones y los valores de los estudiantes.

8 .Resumen y extensión del curso (este curso dura 2 minutos)

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