¿Está completo "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en Princess Wencheng? ¡Analice "A lo largo del río durante el festival Qingming"!
Es una pintura famosa de Zhang Zeduan en la dinastía Song y es muy famosa en China. Recientemente, el profesor Su Shengqian de la Universidad de Yunnan apareció en el foro "A lo largo del río durante el Festival Qingming" de CCTV, que una vez más despertó la curiosidad de la gente sobre "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y prestó atención a la vida de Zhang Zeduan.
¿Cuál es la obra original de Zhang Zeduan?
Resulta que todo el mundo tiene cierto conocimiento sobre este tema, es decir, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en el Museo del Palacio de Beijing es obra original de Zhang Zeduan. Sin embargo, en la promoción de pinturas en los últimos años, debido a la larga historia de "Shiqu Baodi" y "Tres Ediciones" y las frecuentes guerras, la luz del sol, la humedad y el moho las invadieron, provocando que el material se descolorara y se volviera negro. gran vista para entender. Por lo tanto, a menudo se utiliza para limpiar patios relativamente tardíos y coloridos, "pero crea un nuevo caos. No es difícil encontrar que algunos artículos indican pinturas de Zhang Zeduan y el contenido es consistente con la obra original, pero la imagen adjunta". es la "obra original". Permítanme añadir que algunos jóvenes no saben cómo es la tercera edición de Shiqu Baodi debido al lío de falsificaciones en el mercadillo.
De todos modos, mientras sea bueno, habrá falsificación e imitación. Ahora se llama "shanzhai". "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se ha recopilado desde la dinastía Jin, por lo que no es infrecuente entre los Cao Zhong de las dinastías pasadas. El primer registro claro es que el redactor detrás del pergamino mencionado en el prefacio y la posdata de Yang Zhun utilizó redacción para robar los pilares. Debido a que los gobernantes de la dinastía Yuan tenían una apreciación más débil de la caligrafía y la pintura que los de las dinastías Song y Jin, esta pintura solo permaneció en prisión. Más tarde, un redactor reemplazó la obra original con una copia y robó "A lo largo del río durante el Festival Qingming" del palacio. Después de cambiar de manos varias veces, cayó en manos de Yang Zhun, un nativo de Jiangxi que ahora vive en Beijing. Después de que Yang Zhun terminó la pintura, no tuvo más remedio que irse a casa, colgar la pintura nuevamente y continuar escribiendo una posdata para registrar el proceso de pintura. Por lo tanto, el maestro de la corte de la dinastía Yuan fue al menos uno de los autores de la pseudoversión temprana. "A lo largo del río durante el festival Qingming" de la dinastía Ming se ha recopilado durante casi 200 años. La gente tiene razón. Estas obras maestras rara vez se ven, por lo que es más especulación e imitación.
Durante el período Yongzheng, el posterior emperador Qianlong y el príncipe Shuobao Li Hong * * * recibieron casi dos pinturas originales sobre "A lo largo del río durante el festival Qingming". Aunque el nivel de creación de poesía de Li Hong no es alto, es muy hábil en la apreciación de las reliquias culturales. Sintió que, aunque la pintura era muy grandiosa, no era suave de adelante hacia atrás y los detalles dinámicos tenían algunos defectos. Así que decidí copiar un "A lo largo del río durante el festival Qingming" más perfecto. Organizó a cinco pintores para que copiaran e innovaran sus pinturas. El nuevo "A lo largo del río durante el Festival Qingming" tiene una imagen clara y colores ricos. La estructura de la imagen y las posturas de algunos personajes son similares a la imagen original. Presumiblemente a los pintores se les mostró de antemano una réplica similar al original. Esta pintura se encuentra ahora en el Museo del Palacio Nacional de Taipei y se llama "Qing Ben Yuan".
La Corte Qing era casi la mitad de larga que la Corte Qing real, con más gente y calles más complejas. Además, debido a que el momento del dibujo se acerca al presente, los colores son brillantes y cómodos a la vista. Así es, apenas unas décadas después de que se pintara el nuevo "A lo largo del río durante el Festival Qingming", el emperador Jiaqing obtuvo el raro "A lo largo del río durante el Festival Qingming" de manos de Zhang Zeduan al confiscar su casa. Jiaqing invitó al emperador Taichang, y el padre y el hijo supieron que era genuino tan pronto como lo vieron. Pero debido a problemas de cara, no mencionaron el desecho de "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Afortunadamente, guardaron un catálogo editado de pinturas y caligrafías antiguas para la corte, llamado "Shiqu Treasure Land". Por lo tanto, sus sellos de "Shiqu Baodi" y "Baodi Tercera Edición" al comienzo de la pintura original de Zhang Zeduan pueden considerarse como el título oficial del texto original. Por lo tanto, el "A lo largo del río durante el Festival Qingming" de hoy en el Museo del Palacio también se llama la "Tercera edición de Shiqu Baodi".
En cuanto a otras imitaciones, existen infinidad de otras. Según estadísticas preliminares, actualmente hay 5 copias de "A lo largo del río durante el festival Qingming" en los Estados Unidos, 4 en Francia, 1 en el Reino Unido, 1 en Rusia, 1 en la República Checa, 1 en Japón y 9. en China. Hay copias de la dinastía Yuan y de las dinastías Ming y Qing.
En la actualidad, la pintura más influyente en China es "A lo largo del río durante el festival Qingming", que es reconocida por los expertos como la obra auténtica de Zhang Zeduan. Luego se pintó la tercera versión de "Shiqu Baodi" en el Museo del Palacio Nacional de Taipei, en el primer año de Qianlong en la dinastía Qing también hay una copia de Qiu Ying de la dinastía Ming en el Museo de Liaoning; Debido a la gran cantidad de versiones, el análisis del contenido de la pintura resulta confuso.
Por ejemplo, ¿cuántas personas hay en la imagen? Unos decían que eran setecientas u ochocientas personas, otros decían que eran dos o tres mil, lo que era casi el doble. 7800 se refiere a la dinastía Qing original y más de 1000 se refiere a la tercera edición de Shiqu Baoji. ¿Por qué la gente mezcla diferentes libros? La razón más simple es que la versión en inglés de "Qingting and Hate" es bonita. La decimotercera edición de "Shiqu Baodi" en el Museo del Palacio está pintada sobre dos hebras de seda entrelazadas, que originalmente son coloridas. Con el tiempo, la mayoría de los colores ya no son visibles y el marrón claro de la seda desaparece gradualmente y se vuelve más oscuro, la imagen se fragmenta y las líneas y los colores del fondo se vuelven menos claros.
¿Es primavera u otoño en la foto?
A partir del primer volumen de "Qing Ben Yuan", los árboles en la imagen son escasos y la gente en la imagen usa principalmente ropa de manga larga. Solo unos pocos trabajadores y personas en la carretera la usan. ropa de manga corta o cinturillas. Entonces, ¿las pinturas de Zhang Zeduan son de principios de primavera o finales de otoño? Hay tres opiniones sobre este tema, algunas de las cuales son controvertidas.
Durante la dinastía Song del Sur, Meng Yuan escribió "A lo largo del río durante el Festival Qingming", recordando la próspera escena del Bianjing de Huizong y registrando en detalle las costumbres y costumbres locales. Los investigadores suelen utilizar los gráficos de "Tokyo Dreams" y "Tokyo Dream Flowers" para encontrar respuestas. La mayoría de los investigadores creen que este es el comienzo de la primavera asociado con el Festival Qingming. Las razones son las siguientes: primero, la exposición al Festival Qingming; segundo, hay flores en la silla de manos que ingresa a la ciudad, lo que está relacionado con la escena del río Qingming en la escena del río Qingming, y es consistente con el registro de "el la silla de manos está cubierta con flores de sauce"; tercero, hay un "Wang" que vende sacrificios. Tienda Paper Horse" Cuarto, algunos árboles se marchitarán a principios de la primavera.
Algunos investigadores abogan actualmente por representar este cuadro como una escena otoñal. Razones: Primero, hay un burro que lleva 10 cestas de carbón en el lado derecho del rollo. En ese momento, Bianjing quemaba principalmente carbón y era casi invierno para preparar carbón para el fuego. Registros: Cada año, en el décimo mes del calendario lunar, Bianjing comienza “la actividad de poner carbón en el calentador y comprar vino para la fiesta del calentador”. En segundo lugar, hay muchos restaurantes en la pantalla, incluidos "New Wine" y "Tokyo Dream" escritos por Lu Hua: "Antes del Festival del Medio Otoño, todas las tiendas venden vino nuevo. La gente de la ciudad se apresura a beber". en la foto El clima todavía es muy caluroso. Hay gente vendiendo bebidas en la calle. Alguien vende siete u ocho cosas redondas con muchos puntos. Supongo que este es un vendedor de sandías. Además, este cuadro tiene muchos admiradores. La gente de Song traía abanicos consigo en primavera, verano, otoño e invierno. Este fan no es un fan. También tiene una función, que es utilizar el ventilador para tapar la cara hacia abajo al encontrarse con un conocido. Entonces todavía tengo trabajo que hacer, así que no saludaré. Esto se llama "fideos instantáneos". Entonces los fanáticos realmente no pueden decir que es otoño.
La tercera visión es que hay colores primaverales y otoñales en la pintura porque Zhang Zeduan comenzó a pintar primavera y otoño unos años antes y después de su creación. para explicar este problema. Según datos meteorológicos, cuando Zhang Zeduan pintó esta pintura a finales de la dinastía Song del Norte, coincidió con las fluctuaciones climáticas. Desde la dinastía Sui hasta la dinastía Song del Norte, hubo un período cálido de más de 400 años. En aquella época, la caña de azúcar se cultivaba en Zhejiang y también en Kaifeng. A menudo no nieva durante todo el invierno. A finales de la dinastía Song del Norte, el clima pasó de cálido a frío. Por lo tanto, la contradicción entre frío y calor en las obras de Zhang Zeduan simplemente prueba los cambios climáticos durante este período.
¿Qué significa El sueño de las flores de Tokio de Song Huizong?
Este misterio involucra primero el significado de "Qingming". Algunas personas dicen que el Festival Qingming es el Festival Qingming y que ir al río es visitar tumbas. El hombre de la foto sale de la ciudad y se prepara para visitar una tumba. Esto se le da especialmente al emperador. ¿Estaría feliz el emperador si le pintaran una tumba? Tampoco parece desafortunado. Los títulos escritos por el propio emperador deben demostrar cierto grado de talento literario. El título de Song Huizong proviene de Tokyo Dream. Ban Biao, un historiador de la dinastía Han del Este, escribió "A lo largo del río durante el festival Qingming" como biografía de Ban Biao en la dinastía Han posterior. Se ha perdido, pero su contenido fue escrito por su hijo Ban Gu en Han Shu. Afortunadamente, no existe ninguna disputa por derechos de autor entre padre e hijo. Cuando "Registros históricos" habla de Ban Gu, se dice que "la antigua estrella nació en la dinastía Qing", y "Ming" y "Qing" se refieren al gobierno del emperador Guangwu de la dinastía Han del Este. En ese momento, después del declive y la Guerra Meilin a finales de la dinastía Han Occidental, la sociedad era estable, la producción se restableció y todos los aspectos estaban llenos de vitalidad. Por eso, Song Huizong comparó su biografía con la gloria del nuevo milenio e incluso se jactó más. Por supuesto, en lo que respecta a la descripción del paisaje, también hay juegos de palabras.
¿Qué quieres decir con "ir al río"? Algunos expertos insisten en "ir a las tumbas" cuando ven el "Festival Qingming", diciendo que "ir al río" significa "ir a las tumbas". Creo que "上" es una palabra direccional. En ese momento, la ciudad de Kaifeng tenía una población de casi un millón. Una persona come un kilogramo de grano cada día y la cantidad total de grano por día supera el millón de kilogramos.
¿En qué confías? Depende de los ríos Bianhe y Caihe para transportar cereales desde Suzhou y otras importantes zonas productoras. Por lo tanto, "Suhu es maduro y el mundo es hermoso". Estos dos ríos juegan un papel importante en la vida social de Bianjing. En el mapa, el río Bian se encuentra en la parte norte y superior, por eso se le llama río Shang. Entonces, esta pintura representa una escena junto al río en medio del Festival Qingming y no tiene nada que ver con el barrido de tumbas.
¿Está completo el hombre primitivo existente, Zhang Zeduan?
Después de la pintura en pergamino, Li Dongyang mencionó en la posdata de la dinastía Ming: "La pintura mide menos de dos pies de alto y no más de dos pies de largo". También lleva la inscripción de Huizong y el sello de Shuanglong. El párrafo anterior ya está perdido. Por eso, muchos expertos especulan que hay otra sección después de "Biografía", que es la inscripción dorada del estanque pintada en la capital imperial. Desde la dinastía Ming, se han pintado muchas imitaciones en Jinmingchi. Entonces, ¿está completo el marco existente?
Creo que este cuadro está completo. En primer lugar, "dos pies de largo, impar" se refiere a todo el pergamino. La posdata agregada a la inscripción faltante de Huizong es consistente con este tamaño. En segundo lugar, en la posdata, hay muchas descripciones del contenido de la imagen, pero no se menciona el paisaje del palacio como Jin. El tercero es analizar la estructura de la imagen. Si dividimos la pintura en tres partes iguales, encontraremos que se puede convertir en tres partes relativamente independientes, cada una con una historia central a lo largo de la línea central.
En la primera parte, desde los suburbios hasta el río Bianhe, un burro se asustó y el conductor lo persiguió. Un niño sin supervisión de un adulto se paró en medio del camino. Está a punto de ocurrir un accidente de tráfico que hará que la gente en los restaurantes de los alrededores gire la cabeza. Lamentablemente esta parte de la imagen ha sido destruida y este contenido se infiere de las imágenes restantes.
La segunda parte es Hongqiao, centrándose en el río debajo de Hongqiao. Esta es también la parte central de toda la pintura y es la base de la "Imagen Upstream". Los camiones cisterna río arriba deben moverse hacia el medio de la corriente y cruzar el puente. Como resultado, la embarcación cruzó el río por uso inadecuado de la fuerza. En ese momento, un barco iba río abajo y los dos barcos estaban a punto de chocar. Luego se escuchó un suspiro debajo del puente.
La tercera parte está dentro y fuera de la puerta de la ciudad. El equipaje de un peatón fue arrojado al suelo por un jinete. El peatón atropellado levantó la cabeza y maldijo, pero el arriero sólo lo miró y nunca se agachó a disculparse. El camellero que iba detrás instó al desventurado peatón a que volviera a ceder el paso. Otra solución, basada en las expresiones susurrantes de los espectadores, puede ser que la persona agachada en el suelo sea el antiguo "Pengci", por lo que se le pidió que se apartara, incluso con una expresión burlona.
Una vez finalizada la tercera parte, el lugar entró en la zona residencial "Wutoumen", con más de seis funcionarios. Quiero ir al complejo Shenzhai, donde no hay mucha gente. En segundo lugar, es fácil involucrar la privacidad de los funcionarios, por lo que utilicé ramas para hacer dibujos en el campo superior para formar un límite. Las pinturas muestran un ritmo claro, un principio y un final, pero aún quieren más. Creo que la pintura está completa. Especialmente las inscripciones y posdatas de Yang Zhun de la dinastía Yuan en la parte posterior del pergamino, que presentan el contenido de la pintura y las inscripciones y poemas de dinastías anteriores que la acompañan, son consistentes con lo que vemos ahora. Además, la posdata de Yang Zhun enfatizó repetidamente que la pintura no sufrió daños ni se perdió.
¿Qué parte de Bianjing es este cuadro?
Con respecto a este tema, los expertos japoneses a quienes les gusta la autenticidad en realidad revisaron el mapa de Kaifeng de ese año y dijeron que esta sección no se podía encontrar en el mapa. Otros investigadores dibujaron un plano y lo conectaron con las ciudades periféricas de Bianjing. En la esquina sureste de la ciudad, se abrió una "Puerta Este" para la ciudad de Bianjing sin ningún motivo. Creo que el autor eligió varios puntos de observación en el sureste de Kaifeng y luego realizó un procesamiento artístico. Simplemente edite varios clips juntos y describa cada punto para hacerlo más realista.