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Los puntos ciegos de la naturaleza humana en el mundo visual de Push Daisy”.

Como líder de la sexta generación de directores, Lou Ye siempre se ha adherido a su estilo artístico único a través de delicadas estrategias narrativas, describe los enredos emocionales en los corazones de la gente urbana y comprende la supervivencia y el destino. de grupos marginados.

Centrarse y pensar en la vida real siempre ha sido el tema de las películas de Lou Ye.

La película "Massage" es una adaptación de la novela homónima de Bi Feiyu.

Al adaptar el guión de la novela y recrear la expresión audiovisual, Lou Ye no se detuvo en la estructura narrativa suelta y restauró una gran cantidad de obras grupales sin protagonistas utilizadas en la novela para satisfacer el concepto de " igualdad". El diseño único toma las idas y venidas de los ponis como línea principal, apoyando una historia completa de supervivencia de personas marginadas.

En esta película con efectos visuales documentales, hace pleno uso de los cambios audiovisuales en la realidad y la realidad para expresar la "humedad" de la novela, un retrato profundo de las condiciones de vida y el estado mental de los ciego.

En el contexto de transformación económica, las personas han perdido el rumbo para adaptarse a la ola de urbanización.

Las personas ciegas, como grupo más especial, existen silenciosamente en la sociedad en general, donde las personas sanas ocupan una posición fuerte.

La historia de la película se desarrolla en un centro de masajes para ciegos llamado "Sha Zongqi" en Nanjing. A excepción de la recepcionista de la recepción y la señora de servicio detrás del escenario, todos los técnicos aquí son ciegos y su vida diaria ha estado en un estado de inercia durante mucho tiempo hasta que la aparición del Dr. Wang y Kong Xiao interrumpió por completo la paz de Sha Zongqi. vida.

Viven en la oscuridad y no pueden recibir la información más directa y superficial sobre el mundo y todo a través de sus ojos. Sólo pueden encontrar respuestas por sí mismos explorando otros sentidos.

La película "Pushing Daisies" utiliza un lenguaje lente conciso y simbólico para expresar esta "indiferencia", nada menos que con palabras. El director Lou Ye creó un lenguaje cinematográfico empático a través de la conversión de imágenes y sonidos, expresando objetiva y delicadamente sus sentimientos sobre el amor y la ceguera.

La realidad y la imaginación de la imagen:

Al comienzo de la película, se crea un fantasma desenfocado: de repente una luz tenue envuelve el despertador mecánico en funcionamiento en la mano de Ma. El temblor. de la pantalla se suma a la sensación borrosa de luces y sombras. Aunque la cámara se acerca cada vez más a los ojos y oídos de Pony, la experiencia sensorial que ofrece la imagen es extremadamente confusa. El lenguaje visual altamente estilizado pretende transmitir tristeza y dolor subjetivos.

La película utiliza iluminación e imágenes poco convencionales para representar la "frialdad" de la desesperación humana.

Ma Xiaotiao tomó una baldosa de cerámica, apuñaló el cuello de la misma con un cuchillo y luego la cortó. La sangre salpicó como metralla.

La escena volvió a la luz fría normal del hospital, y la cámara se sacudió violentamente. La película va y viene entre la escena en la que el padre de Xiao Ma viene a salvar al niño y la escena en la que Xiao Ma sostiene la pieza de porcelana con los ojos bien abiertos. Sujeto y objeto se cruzan, virtualidad y realidad se invierten. Al final, la donación de sangre se empapó, el foco virtual en la pantalla tembló, el recuerdo de las pesadillas infantiles terminó y terminó la introducción de los eventos pasados ​​​​de los personajes.

Lou Ye es sensible y decidida. Respecto a los conflictos dramáticos, no utilizó una forma "animada" o "compasiva" para expresar su oscuridad interior y su resistencia al mundo. Por el contrario, las imágenes borrosas y temblorosas de baja definición proporcionan un espacio seguro para los ponis desesperados, de modo que miles de espectadores que contemplan la tragedia ya no sienten una simpatía infinita por los grupos vulnerables.

La lente registra de forma clara y franca la vida real de las personas ciegas.

No hay luz del día en el mundo de los ciegos. Sha Fuming confió en el toque de sus dedos y un corazón alegre para convertirse en una élite entre los ciegos y, con tenaz perseverancia, avanzó activamente hacia la sociedad general de "personas con ojos".

En la narrativa de la película, el director mantuvo la "verdad" y la "realidad" de la imagen, permitiendo al público ver claramente la perseverancia de Sha Fuming en la "belleza" para una persona que no tiene sentido. de luz y nunca ha visto Para los ciegos en el mundo. Para un ciego que no tiene sentido de la luz y nunca ha visto el mundo, esto es una ironía.

El director no evitó este tema. En la cámara, acarició bruscamente la "belleza" que crecía en el cuerpo de Du Hong, se recostó y observó, obligándose a tratar de hablar con la "belleza" de otras formas sensuales. Intentó oler manos "hermosas" y trató de "probar" la respuesta con la punta de la lengua.

Finalmente, miró las yemas de los dedos de "Mei" y le dio un mordisco enojado.

La búsqueda visual de la belleza por parte del ciego sólo puede obtener respuestas a través de otros sentidos: el olfato, el tacto y el gusto.

La lente registró estas escenas de manera objetiva y tranquila, usando "real" para describir lo "frío" de la vida objetiva y "virtual" para describir lo "húmedo" de las emociones subjetivas. "Realidad" describe la "frialdad" de la vida objetiva, y "virtual" describe la "humedad" de las emociones subjetivas, revelando la calidez y crueldad del destino de las personas marginadas en la realidad.

La realidad y la nada del sonido: la alternancia de calidez y crueldad

Cuando las imágenes de la película alternan entre realidad y realidad, deambulando dentro y fuera de la zona ciega, el sonido en la película jugará un papel mayor efecto.

El pony habla muy poco, pero la película le regala muchos sonidos olfativos.

Por la noche, Kou llegó al dormitorio de hombres y todos establecieron un vínculo a través del olfato y el tacto.

Mal olfateó y, cuando su nariz inhaló el aroma de su cuñada, "llenó" la pantalla.

Esta es una forma para que los ponis se comuniquen e intercambien información con el mundo exterior. En esta voz larga y prominente, la lujuria reprimida durante mucho tiempo de Xiao Ma quedó expuesta.

Hay una ristra de campanillas de viento en el salón del centro de masajes. El sonido de las campanas siempre puede romper la tranquilidad del ciego.

Du Hong se quitará los auriculares, Xiaoma buscará pistas, Taihe escuchará atentamente y Sha Fuming también se detendrá para esto.

Lou Ye es muy sofisticado y ha diseñado muchos sistemas de sonido excelentes para películas.

El sonido de una voz femenina que indica la hora en el reloj electrónico y el sonido de los peces nadando en el tanque de agua del salón fueron preservados y amplificados cuidadosamente por Lou Ye.

Cuando nuestros ojos no pueden proporcionar ninguna imagen, confiamos en nuestros oídos para percibirlas.

Lou Ye también utiliza la singularidad de la percepción de las personas ciegas para que la audiencia sienta cómo las voces pequeñas y ordinarias pueden expresar hábilmente la calidez y la simplicidad de la vida.

En muchos episodios, el director añadió algo a la mezcla.

El melodioso sonido del piano y el melodioso sonido de la flauta se desarrollan junto con la suave narración. Si bien uno siempre se concentra en las líneas y las actuaciones de los actores, la mezcla de sonido discreta crea silenciosamente una atmósfera tranquila y apropiada para la historia.

En tramas como el suicidio de Xiao Ma, la explosión de la mina de carbón Zhang Yiguang, el dolor de la automutilación de Wang Dafu, las peleas de Xiao Ma con los clientes, etc., el director añadió más música ilusoria. Explosiones retumbantes, sonidos mecánicos agudos, truenos sordos y latidos fuertes del corazón se entrelazan, sugiriendo peligro y dolor.

Con un trasfondo de caos e imágenes virtuales, esta música ilusoria construye un mundo cada vez más cruel y oscuro.

Lou Ye utilizó sonido e imágenes para describir la crueldad y la ternura del mundo ciego.

El tema de la realidad y el vacío: la expresión del amor y la humanidad

La película "Pushing Daisies" se centra en el amor entre personas ciegas.

Lou Ye eligió la pista más fuerte de la novela. En términos de trama, el amor es el detonante del desarrollo de toda la historia.

Wang Dafu quería que Kong Xiao se convirtiera en la esposa del jefe lo antes posible, por lo que la llevó de regreso a Nanjing y se quedó temporalmente en la casa de Sha Zongqi.

También fue la aparición de su cuñada lo que rompió el silencio de Xiao Ma. Zhang Yiguang lo llevó al baño para conocer a Xiaoman. Para suprimir el olor peligroso en el cuerpo de Xiaoma, los dos se enamoraron.

Inspirado por el amor, Yan Jing trabajó duro para buscar la paz, Du Hong guardó silenciosamente al obstinado pony y Shabo hizo todo lo posible para retener a Du Hong.

El amor humano normal se basa en fundamentos materiales, externos y emocionales. Los animales con ojos pueden ver claramente la belleza más directa de los demás y es más probable que se entreguen al amor.

En cierto modo es impuro.

Lou Ye quería expresar su comprensión del amor en el lenguaje de los ciegos.

La fuga requiere coraje, y Kong Xiao lo intentó de todos modos.

Yan Jing dejó a un lado su reserva y mostró su amor al extremadamente común Taihe.

Sha Fuming sintió pena por Du Hong y rechazó la confesión de la élite ciega.

Las tres mujeres de la foto expresaron con fuerza su valentía y perseverancia en el amor.

No nos importa cuánta propiedad tenga la otra parte, no podemos vernos, solo podemos consolarnos a través del tacto, lo que nos hace caer en un pensamiento profundo: ¿Cuál es la esencia de ¿amar?

La película ofrece un corte sutil: Du Hong dijo que ninguna mujer puede ver el amor, especialmente una mujer ciega, dijo, eres tan hermosa como el cerdo estofado.

Estas palabras filosóficas y poéticas revelan el profundo pensamiento del ciego sobre el amor.

Los personajes masculinos de la película tienen imágenes más ricas que los personajes femeninos.

Sha Fuming es extrovertida y de mente abierta, y le gusta la poesía y el baile. Como propietario de un centro de masajes, se le considera una persona exitosa en el mundo de los ciegos en comparación con los técnicos ciegos comunes y corrientes, por lo que anhela una vida poética y digna.

Al comienzo de la película, Sha Fuming utiliza una composición dinámica en primer plano para presentarse a su cita a ciegas: "Fuming's huming, bright's bright". De esta manera, sintió profundamente su deseo de luz y dignidad, expresando sus metáforas externas y representaciones del grupo ansioso por ingresar a la sociedad general.

Si el desesperado vómito de sangre de Sha Fuming muestra su desesperación por el amor y es un signo externo de su desilusión al ingresar a la sociedad en general, entonces su alivio de la enfermedad y su inquebrantable devoción a la antigua piedad del salón de baile significan que se siente aliviado, ha restaurado su paz interior y ha completado su auto-salvación.

Sha Fuming es un idealista que quiere entrar en la sociedad general. Wang Dafu es un perseguidor racional de la carrera amorosa.

Wang Dafu es maduro y racional, y tiene un fuerte sentido de responsabilidad por el amor y la familia.

Tiene una fuerte necesidad instintiva de hacer carrera y está ansioso por darse cuenta de su autoestima. Sueña con trabajar duro para ganar dinero y abrir su propio salón de masajes. A través del éxito profesional e incluso de su propia donación de sangre, puede defender la dignidad de los hombres como miembro de la familia y mantener el amor que tanto le costó ganar entre él y Kong Xiao.

Al final de la película, él y Kong Xiao regresaron a Shenzhen y sus vidas volvieron a su antigua tranquilidad. Continuó saboreando la supervivencia y el significado de la vida en su persistente búsqueda.

Pony es la esperanza de "Walking in the Dark".

Es la figura clave de toda la película. Perdió la confianza en la vida y se suicidó cortándose el cuello. El amor le dio esperanza en la vida.

El aliento femenino revelado en el pequeño agujero despertó su conciencia masculina; Du Hong era el observador en su vida; el conocimiento y el amor con Xiao Man le permitieron encontrar la luz en la existencia del mundo oscuro, encontró la verdad. significado de la felicidad en la vida.

El denso calor envolvió a Xiao Man que se estaba lavando el cabello. Frente a su amado Xiao Man, Xiao Ma mostró una sonrisa de complicidad, que se convirtió en la parte más tierna de la película.

El cruel entorno real no permitió que estos personajes marginados se comprometieran con la sociedad. Por el contrario, se esfuerzan por crecer, encender la chispa de la felicidad, perseguir persistentemente la belleza de la vida que anhelan y comprender el significado de la vida.

Detrás del tema del "amor" se esconde un tema más amplio y macro: la naturaleza humana.

En cuanto a la naturaleza humana, Lou Ye nunca ha ocultado deliberadamente el velo de la simpatía porque escribe sobre un grupo marginado especial. Es objetivo y no destaca la bondad del ciego.

Lo que quiere decir es la ceguera de toda la humanidad.

El primer día, cuando Wang Dafu llegó a Shazong Banner con la cabeza rota y ensangrentada, silenciosamente puso dinero en la mano de Gao Wei, y Gao Wei tomó el dinero de la recepción.

También son populares entre la recepción Hong Hong, quien le da galletas a Gao Wei varias veces después de salir del trabajo, quien es ingenioso y pregunta quién es el líder cuando se encuentra con un número desconocido; Zhang Yiguang Las mujeres a las que les gusta estar en contacto con los sentimientos a menudo pasan el rato en el baño; Wang Dafu también actuará como un gángster cuando se enfrente al cobro de deudas de su hermano.

La calma de Sha Zongqi fue completamente rota por el "Incidente del Triciclo" y el "Incidente del Cordero", todos causados ​​por los conflictos entre estos tres hombres sanos y sus ojos claros.

El doctor Wang respondió con malicia a la impaciencia del taxista, pero el conductor cambió su nombre a "hermano mayor"; el hermano sano no podía permitirse el lujo de apostar, pero no le importaba involucrar a toda su familia en ello; esta peligrosa disputa.

Entre las muchas escenas que revelan la naturaleza humana, Lou Ye utilizó apropiadamente sus técnicas dramáticas sin resaltarlas deliberadamente. Todas las escenas van acompañadas del desarrollo de la trama y las acciones de los personajes.

Lo que esta película quiere decirnos es que aunque hay personas ciegas en el mundo, no existe un mundo real de personas ciegas. No existe un "mundo visual". Los ojos de una persona ciega están llenos de los ojos de una persona sana para ver el mundo. Siempre hay puntos ciegos en los ojos, y hay puntos ciegos en la naturaleza humana.

"Massage" tiene un contexto narrativo claro y un lenguaje audiovisual realista.

En esta era de consumismo predominante, Lou Ye presta atención al arte cinematográfico como un "viajero individual" y registra objetiva y francamente la vida de este grupo especial y ordinario con una lente sincera.

Con un realismo nítido, tomas impactantes, sonidos prominentes e imágenes húmedas que hacen una transición entre realidad y realidad, Lou Ye utiliza su empático lenguaje cinematográfico para expresarnos su perdurable filosofía del amor y la ceguera.