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Apreciación del texto "Yo uso la palma cortada"

Yo uso palmas rotas es un nuevo poema escrito por el poeta moderno Dai Wangshu el 3 de julio de 1942. El poema está concebido en dos partes. En la primera parte, el poeta presta atención e imagina la tierra ocupada de China, y dedica infinito dolor y profundo cuidado a la "palma dañada"; el siguiente es un texto de muestra de apreciación de "Yo uso la palma rota" que tengo; recogido para ti. Bienvenido a leer. Espero que te guste.

“Utilizo mis palmas rotas para explorar esta vasta tierra”. Las dos primeras líneas del poema juegan un papel principal en todo el poema. Como puedes imaginar, no hay ningún mapa en la oscura y húmeda mazmorra. Por lo tanto, "la palma dañada tantea en esta vasta tierra" sólo puede ser una imaginación surrealista del campo psicológico, que le permite "tantear" el mapa de la patria en la mente. El poeta utiliza el simbolismo y la "tierra expandida" simboliza la patria. La "palma dañada" no sólo es realista sino también una imagen. Dai Wangshu dijo varias veces que el territorio de China es como una hoja, pero desafortunadamente falta una pieza. Espera ver la hoja completa algún día. Ahora se llama Halfhand. Evidentemente, esta palma es una metáfora de su anhelo por la patria y también señala su momento crítico. La palabra "pérdida" está llena de sangre y lágrimas, incluido el dolor de estar profundamente devastado y el odio por las atrocidades del ejército japonés, la simpatía por la masacre de cientos de millones de compatriotas y el pensamiento profundo sobre el destino de; la patria que sufre... Es todo esto, convirtiéndose en un impulso interno incontrolable, el poeta soportó el dolor físico y mental y escribió esta obra maestra.

"Este rincón ha quedado reducido a cenizas, y aquel rincón está lleno de sangre y barro." "Cenizas", "sangre" y "barro" resumen el desolado escenario en las zonas ocupadas. Los invasores quemaron, mataron y saquearon, dejando ruinas por todas partes y desplazando a la gente. La palma del poeta está dañada y la tierra de la patria está destrozada. El poeta y su patria comparten la misma suerte.

"Este lago debería ser mi ciudad natal... Toqué las algas y el agua fresca, y la "palma" trajo al poeta a su "ciudad natal", donde el paisaje alguna vez fue tan hermoso y encantador. autor Lo que escribió fue la primavera, las flores, los sauces jóvenes, las algas y el agua en su ciudad natal, que despertaron sus experiencias visuales, olfativas, táctiles y otras experiencias sensoriales, como si hubiera regresado a su ciudad natal en persona. Estas diversas experiencias sensoriales le dan al poeta la ilusión de que el mundo se presenta tridimensional y vívidamente frente al lector, lo que le hace sentir fuertemente un profundo sentimiento de patriotismo y el dolor de la muerte. marcado contraste con la realidad del autor estando en prisión

"Los picos nevados de la montaña Changbai son muy fríos... Me sumergí en el agua amarga del Mar de China Meridional, donde no hay barcos de pesca. y mi "mano" tocó un gran terreno de norte a sur. La montaña Changbai, el río Amarillo, Jiangnan, Lingnan y el Mar de China Meridional, el autor destaca las cosas especiales de esta zona: picos nevados, agua y arena, hierba nueva, artemisa, flores de lichi, etc. Son, respectivamente, los sentimientos de varios órganos de los sentidos sobre la situación actual del país, las implicaciones de la vida miserable de la gente en las zonas ocupadas y la expresión emocional del poeta sobre la patria en prisión. "La flor de lichi Lingnan es insoportablemente solitaria". El poeta utiliza la personificación para darle a la flor de lichi un sentimiento de "soledad". Emocionalmente, estas líneas son melancólicas, negativas e indiferentes y expresan los indescriptibles sentimientos del poeta por la sufriente patria.

“La palma invisible barre las infinitas montañas y ríos, / Los dedos se tiñen de sangre y ceniza, y la palma se tiñe de oscuridad. Los pensamientos del poeta galopan por la tierra de la patria, partiendo”. la impresión de que dondequiera que vaya, el país pisoteado por los invasores.

"Sólo el rincón más alejado sigue intacto, / cálido, brillante, sólido y lleno de primavera". Palm finalmente encontró "un rincón de tierra que aún existe. Esta es la esperanza de China y el último pedazo". de tierra que no ha sido destruida. La tierra pura pisoteada se utiliza para resistir la agresión y mantener la dignidad nacional. A partir de ahora, el estado de ánimo del poeta ya no es deprimido, sino que se vuelve cálido, brillante y positivo. Nunca ha experimentado personalmente la vida en las zonas liberadas, pero la añora emocionalmente. Esta es su descripción lírica de las zonas liberadas.

“Sobre él, lo acaricio con mi palma dañada, / Como el suave cabello de un amante y la leche en la mano de un bebé”. Esta es la segunda vez en el poema que “uso mi palma dañada”. palma para acariciarla. Se enfatizan las palabras "palma". Con patriotismo y persecución del enemigo, encontré consuelo en esta cálida tierra. La palma que acaricia "como el suave cabello de un amante, sosteniendo la leche de un bebé" es imaginaria dentro de lo imaginario. La combinación de metáfora y símil contiene ricas emociones. Las dos imágenes de "piel suave del amante" y "leche de bebé" se utilizan apropiadamente para evocar los sentimientos más íntimos en la vida de las personas.

"Pongo todas mis fuerzas en la palma de mi mano/la pego a mi mano y envío mi amor y toda mi esperanza." Expreso mi sincera convicción de que la lucha antijaponesa dirigida por el Partido Comunista de China seguramente triunfará, y en ello radica la esperanza de un rejuvenecimiento nacional en las zonas liberadas.

“Porque sólo donde hay sol es primavera, / alejará la neblina y traerá rejuvenecimiento”. zona de China Ven a la luz y al despertar. La palma dañada está tanteando aquí, no importa lo doloroso y desgarrador que sea, desaparecerá bajo el "sol de primavera". No hay nada más emocionante que un rayo de luz en esta tierra adormecida. El deseo de victoria del poeta y la esperanza para la nación se expresan en este poema sonoro, poderoso e inspirador.

"Porque sólo hay un lugar donde no podemos vivir como animales y morir como hormigas... existe la China eterna". El poema termina en un tono agudo. El autor expresa sus sentimientos más sinceros. las zonas liberadas y su patria, con grandes esperanzas para el futuro. Las dos metáforas de "los animales viven como animales" y "las hormigas mueren como hormigas" se utilizan para comparar las áreas liberadas y las áreas ocupadas por agua caliente, donde se logrará el rejuvenecimiento nacional y nacerá la "China eterna".

El poeta dispuso dos partes para expresar el contenido específico de "tantear". Una parte es una tierra asolada por los enemigos y reducida a cenizas, con sangre y barro por todas partes, otra parte es un rincón lejano, cálido, luminoso, lleno de vitalidad, aún intacto; Las dos partes se yuxtaponen para formar un contraste horizontal. El poeta utiliza dos juegos de pluma y tinta para representar dos colores diferentes, lo que brinda a los lectores un fuerte estímulo. El odio del poeta por el enemigo y el amor por la patria se revelan naturalmente.

Este poema describe muchos objetos, pero no nos resulta complicado cuando lo leemos. Esto se debe a que el poeta despliega el contenido del poema en su imaginación, y en su imaginación, la palma del poeta toca la vasta tierra. Primero la ciudad natal en las zonas ocupadas, luego desde el norte hasta el extremo sur de la patria, y finalmente permaneciendo en las zonas liberadas. Resumiendo cada paisaje característico de la patria, el autor destaca las funciones táctiles de la palma, como "fresco", "frío", "deslizante", "delgado", "suave" y "sumergido". Una descripción de objetos a tan gran escala está relativamente concentrada y recorre la pista de "sentir en la palma de la mano". Así no nos sentiremos confundidos al leer.

Además, este poema tiene un esquema de rima especial. A veces son cuatro líneas y una rima, a veces son dos líneas y una rima, y ​​a veces son dos líneas y una rima. Por ejemplo, a partir de la quinta línea, las palabras que riman son "Xiang-Yi-Fang-Liang", "Grass-Artemisia", "Zhu-Shui", "Mountain-Dark", "Fu-chest", "Zhang- Wang", "viviendo en el campo". Este método de rima flexible no sólo refleja la libertad de la forma moderna, sino que también le da a todo el poema un ritmo relativamente coordinado.

Contenido ampliado: uso mi palma rota para leer comprensión y respuestas.

Uso mi palma lesionada

Dai Wangshu

Uso mi palma lesionada

Explora esta vasta tierra

Este rincón ha sido reducido a cenizas,

Ese rincón es solo sangre y barro;

Este lago debería ser mi ciudad natal,

(Primavera, hay flores que florecen en el terraplén,

Las ramas rotas de los sauces jóvenes llevan una extraña fragancia)

Toqué el frescor de las algas y el agua;

Las nevadas Los picos de la montaña Changbai están helados.

El agua y los sedimentos del río Amarillo se escapan de los dedos;

Los campos de arroz en el sur del río Yangtze son tu nueva hierba.

Tan delgada, tan suave... ahora solo queda Artemisia;

Las flores de lichi en Lingnan se marchitan en la soledad,

Estoy inmerso en el Sur Mar de China sin nada En las aguas amargas de un barco pesquero. ......

La palma invisible barre las infinitas montañas y ríos,

Los dedos están manchados de sangre y cenizas, la palma está manchada de oscuridad,

Sólo queda distancia. Los rincones siguen intactos,

Primavera cálida, clara, firme y vigorosa.

Sobre él, lo acaricié con mi palma rota,

Era como el suave cabello de un amante, la leche de un bebé.

Pongo todas mis fuerzas en la palma de mi mano y la pongo sobre ella,

Enviando amor y toda esperanza,

Porque sólo existe el sol , ninguna primavera,

disipará la oscuridad y traerá avivamiento,

porque es el único lugar donde no vivimos como animales,

morimos como hormigas. ..¡Ahí, la eterna China!

3 de julio de 1942

14. Describo mi ciudad natal en mi poema.

¿Qué escenas primaverales de mi ciudad natal he escrito? ¿Cómo movilizar múltiples órganos de los sentidos para hacer que las personas se sientan inmersas?

Respuesta:

Respuesta de referencia

El autor escribe sobre flores primaverales, sauces, algas y agua en su ciudad natal, moviliza la visión, el olfato y el tacto; Hace que la gente se sienta como si hubiera regresado a su ciudad natal.

15. ¿Qué poema describe la escena en las zonas liberadas? ¿Cuáles son las características de la elección de imágenes y palabras por parte del autor?

Respuesta:

Respuesta de referencia

La frase que describe la escena en el área liberada es que solo la esquina más alejada sigue intacta. El autor tocó un rincón remoto de la zona liberada y su estado de ánimo cambió repentinamente. Porque en manos de bebés de pelaje suave llenos de amantes de la primavera, es cálido y claro, y la fragancia de la leche se desborda, por eso siempre ha sido elogiada como dos metáforas que hacen que la gente se sienta más íntima con las zonas liberadas. En la descripción lírica de las zonas liberadas, el autor eligió escenas hermosas y vibrantes, y las palabras que eligió fueron en su mayoría positivas y cálidas, expresando fuertemente sus sentimientos sinceros por las zonas liberadas.

16. ¿Cómo compara el poeta las zonas liberadas y las zonas ocupadas? ¿De qué sirve escribir así?

Respuesta:

Respuesta de referencia

Por el color emocional del texto, escribir sobre áreas ocupadas es negativo y escribir sobre áreas liberadas es positivo y cálido; . El contraste entre el antes y el después es evidente. A juzgar por las imágenes seleccionadas, escribir sobre áreas ocupadas por el enemigo, como los fríos picos nevados de las montañas Changbai, el agua arenosa del río Amarillo, el ajenjo que crece en los campos de arroz en el sur del río Yangtze, el lichi perezoso flores en el sur del río Yangtze y las amargas aguas del Mar de China Meridional sin barcos de pesca, es un escenario desolado. Palabras como amor, esperanza, sol y primavera están escritas en las áreas liberadas, reflejando la escena cálida, clara y vigorosa de la primavera, que también es un contraste. El uso del contraste hace que la tendencia emocional del autor sea más vívida y expresa mejor el profundo amor y odio del poeta.