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La quinta traducción de "Oda a la Epopeya"

Escribe poemas sobre la historia

Autor: Li Shangyin

Agua 1 del norte de Hunan, la bandera arrió treinta metros.

Hace trescientos años, tuvimos un sueño juntos. ¿Dónde se encuentra Longpan 3 en Zhongshán?

Todos los comentarios

1. Lago Norte: Lago Xuanwu en Nanjing. Jinling dijo: "Dainan es también una puerta de agua". Dainan, el lago del norte, conocido colectivamente como lago Xuanwu, era el lugar donde se entrenaban las fuerzas navales en las dinastías del sur y donde los emperadores venían a celebrar banquetes. El agua ha crecido, lo que significa que los antiguos capitanes y emperadores de la marina ya no existen, pero el lago ha crecido.

2. Se arrió una bandera: "Jinling Nostalgia" de Liu Yuxi: "La cadena de hierro de Qianxun se hundió hasta el fondo del río y una piedra cayó al suelo". Soochów.

3. Nanjing fue la antigua capital de seis dinastías. Durante estos 300 años, las dinastías cambiaron y se arriaron banderas repetidamente, no sólo por Sun Wu. Longpan: Explicación de Xu Gui: "Diez millas al noreste de Jiankang, está Zhongshan, originalmente llamado Jinshan, luego llamado Jiangshan. Zhuge Liang creía que Zhongshan Longpan era Jiangshan. "Lu Wu" de Zhang Bo: "Liu Bei una vez envió a Zhuge Liang a Beijing , pero vio En la colina de la montaña Moling, suspiró y dijo: "Zhongshan Dragon Pan, rodeado de piedra, es la residencia del emperador". "

Este elogio es una obra maestra de las Seis Dinastías. La primera frase dice que los tiempos prósperos de las Seis Dinastías han pasado, el agua fluye y la escuela está deprimida y desierta. Es lo mismo Como "La soledad regresa a la ciudad vacía" de Liu Yuxi. Las siguientes tres frases muestran que el ascenso y la caída de un país dependen del personal, no del éxito o el fracaso de las montañas y los ríos. Es similar a "Jinling Nostalgia" de Liu Yuxi. ", "El éxito y el fracaso están determinados por el personal, y las montañas y los ríos son terreno vacío". Liu dijo en "Jijie": "Al final". Esta frase es forzada por capas de pretensión, y la verdad no se revela. y hay una sensación de frustración en ello. ”

Apreciación:

Este es un poema épico Al revisar la historia de la usurpación del poder por parte de Wang Mang en la dinastía Han, podemos usar el pasado para comparar el presente. fuera de la estrechez de la vida de las mujeres en la era feudal El mundo expresa algunas opiniones sobre la sociedad y la política

Escribiendo poemas sobre la historia

Rong Yu

En Corea.

En la historia de la familia, el plan es torpe y riguroso.

El país depende del Señor, y la seguridad depende de la mujer.

Cómo podemos hacer que parezca. como el jade?

¿Quién ha sido el ministro bajo tierra durante miles de años?

El poeta Rong Hong de mediados de la dinastía Tang escribió este poema "Oda a la historia" con el título. "He Fan", que se vio por primera vez en la novela de cuaderno de Dai Fan "Yunxi" a finales de la dinastía Tang. Se dice que el emperador Xianzong de la dinastía Tang convocó a ministros para discutir la política fronteriza, y la mayoría de los ministros tenían la visión de la reconciliación. Entonces Tang Xianzong recitó la "Oda a la epopeya" de Rong Hong y dijo: "Si esta persona está aquí, estaré contigo". También dijo con una sonrisa: "¡Jiang Wei (un médico de la dinastía Jin en el período de primavera y otoño que defendía la armonía) es un cobarde!". "Los ministros entendieron la voluntad divina y dejaron de hablar de paz. Esta anécdota es lo suficientemente hermosa como para mostrar que la popularidad de este poema se debe principalmente a sus argumentos mordaces, su ironía y su acritud.

Este es un poema prestado desde la antigüedad Un poema satírico político que satiriza el presente Después de la rebelión de Anshi en la dinastía Tang, el país estaba sumido en el caos, el país estaba debilitado y los problemas fronterizos eran graves. Sin embargo, la corte imperial insistió en hacer las paces. Hizo que la gente de todos los grupos étnicos en la frontera se preparara para el desastre. Fue considerado como una humillación nacional y fue desgarrador. Este poema alegórico fue escrito con indignación, desgarrador, directo y directo. p>A mediados de la dinastía Tang, era una práctica común elogiar a la dinastía Han y satirizar a la gente moderna. "Home" equivale a denunciar a la dinastía Tang. Por lo tanto, el primer pareado va directo al grano y es el más. La política torpe en la historia de la dinastía Tang, de hecho, confía la seguridad del país a las mujeres. Los tres versos son aún más penetrantes y exponen a fondo los asuntos íntimos de la dinastía Tang. Las mujeres ruegan por la seguridad nacional. El poeta usó con enojo la palabra "qi" para exponer lo absurdo y vergonzoso de esta relación. ¿Pero quién hizo e implementó esta política? ¿Es este tipo de persona un ministro leal al emperador? Una pregunta tan firme y severa, el poeta hace la pregunta en nombre de la historia, lo que hace que el poema sea más serio, profundo y estimulante. Desde esta perspectiva, el emperador tomó decisiones sabias y nombró buenos ministros. y picante, inevitablemente utiliza una pluma ligeramente curvada para salvar la cara del emperador.

Es necesario analizar las políticas pro-pueblo en la historia.

El poeta se opone firmemente a las condiciones humillantes para ganarse la vida. Debido a que "el país depende del Señor y la seguridad depende de las mujeres", tocó el punto clave de la actualidad y se convirtió en un dicho famoso que la gente recitaba en ese momento.

Yongzuo Shisi

A

Una corona débil crea un corazón blando. La visión de Zhuo Yu sobre los libros.

Sobre Zhun Qin. No es lo suficientemente preciso como para escribir.

Platillos que lloran en el pueblo fronterizo. Feather vuela a Kioto.

Aunque no es armadura. Mirar hacia atrás.

El silbato sonó con la brisa. Si no hay Wu Dong.

Los cuchillos de plomo son caros de cortar. Soñando con cosas mejores.

Este es un gran estilo. Hu Qiang a la derecha.

No recibes crédito por tus logros. Regreso a largo plazo a Tianlu.

Zuo Si creía que sus habilidades de Tao Wen podían compararse con las de Jia Yi y Sima Xiangru, y sus talentos militares podían compararse con los de Sima Yi. Esperaba ser reutilizado por la corte imperial y. gobernar el mundo. El día del éxito, no será nombrado caballero y se retirará al campo. Pero su ambición fracasó y los gobernantes de la dinastía Jin Occidental lo abandonaron porque pensaron que era de origen pobre.

Según "Shishuoxinyu", Zuo Sichou era torpe. Pan Yue, contemporáneo de Zuo Si, era un hombre apuesto y famoso. "Shishuo Xinyu·Rong Zhi" registra: "Pan Anren y Xia Houzhan eran hermosos y les gustaba caminar juntos. Los viejos amigos los llamaban Lianbi". "Pan Yue era maravilloso y tenía una buena expresión. Cuando era joven, salté de allí". Luoyang Road con los brazos cruzados. "Cuando una mujer la conoce, siempre le tomará la mano con fuerza". En consecuencia, "Shishuoxinyu" describe a Zuo Si como: "Zuo Taichong era extremadamente feo y también regresó con Yue You, por lo que los funcionarios. Lo despreciaba." Y vuelve."

Zuo Si no es guapo, pero tiene mucho talento. "Sandu Fu" y "Oda a la Historia" son sus obras maestras.

Según el "Libro de Jin", Zuo Si no logró aprender libros ni música cuando era joven. Su padre pensaba que era estúpido y Zuo Si se sintió estimulado, por lo que estudió mucho. Diez años después, escribió Sandu Fu. "Sandu Fu" tuvo una amplia circulación en la ciudad capital de Luoyang. La gente se maravilló y lo copió uno tras otro. De repente, el periódico se volvió varias veces más caro. El papel que originalmente costaba mil palabras por corte aumentó repentinamente a dos mil o tres mil palabras, y luego fue desechado mucha gente tuvo que salir de la ciudad a comprar papel para copiar este antiguo nombre; Este es el origen del modismo ¡El papel de Luoyang es caro! "Wen Xin Diao Shen Long Four Chapters" dijo que "Zuo Si Lian Yi Ji" y lo catalogó como uno de los escritores lentos en la antigüedad, comentó que "aunque tiene obras enormes, su pensamiento también es lento". Liu Xie, quien comentó sobre Pan Yue: "Anren es ligero y sensible, por lo que habla con anticipación y rima con fluidez".

"Ocho poemas sobre poesía épica" de Zuo Si no está dedicado a elogiar a los pueblos antiguos y acontecimientos, sino a escribir sobre el propio abrazo. Es la primera canción, pero es un trabajo de expresión. Durante el período del shogunato, los tres reinos de Jin y Jin estaban en guerra entre sí. En el quinto año de Xianning (279), Wu fue atacado. El edicto imperial establece que "Sun Hao invadió el territorio, invadió las fronteras... e hizo grandes esfuerzos para enviar a Wu al sur y a Rong al norte".

Este artículo es sencillo, bien argumentado, incisivo y de amplia mentalidad. Pero estas discusiones no son vagas y el poeta expresa hábilmente sus elevadas aspiraciones a través de cosas concretas que pueden estimular la imaginación de la gente. Por ejemplo, cuando el poeta describió su destacado talento literario, dijo: "Escribió los libros" Guo Qin "y" Zixu ", lo que hizo que la gente pensara que tenía los talentos de Jia Yi y Sima Xiangru. Otro ejemplo es cuando Dijo que Wu Guoren llamó a la policía en la ciudad fronteriza y aprendió el arte de la guerra de Sun Tzu para expresarlo. No habló de sus ambiciones en vano, pero escribió: "Sin Wu Dong, no habría ambiciones". muestra su audacia y sus elevadas ambiciones. Debido a que el argumento del poema está estrechamente relacionado con la imagen específica, todo el poema es a la vez poderoso y vívido.

Este poema gana con emoción, pero no es negligente. en el lenguaje, las antífonas se utilizan a menudo en poesía, y las oraciones se componen y se leen de forma natural y fluida. También puede refinar los caracteres chinos, como la palabra "Nong", que expresa vívidamente la pincelada blanca y blanca del poeta. el espíritu del poeta de luchar contra la tormenta; y las dos palabras "izquierda" y "derecha" son más poderosas y vívidas, mostrando la capacidad del poeta para controlar las palabras. El fondo del sombrío cañón está lejos de los retoños de las montañas.

El mundo está alto.

Guapo y siniestro.

El terreno así lo hace. Ni una sola vez.

Zhang Jin tomó prestado su antiguo negocio. Herradura.

¿No es Feng Gong del estado de Wei? Los puntos blancos han desaparecido.

1. Melancolía: mirada exuberante. Arroyo: Se refiere al agua que fluye entre dos montañas, y esto se refiere al fondo del valle. Plántula: se refiere a vegetación nueva.

2. Pedro: se refiere a los plantones en la montaña. Tallos en pulgadas de diámetro: tallos que tienen una pulgada de diámetro. Sombra: sombreado, cobertura. Esto se refiere a los pinos en el fondo del arroyo. Un árbol de treinta metros de altura. Artículo: El artículo está seco. Cien pies significa que es alto.

3. Zhou Shi: Descendiente de una familia noble. Zhou: Descendientes. Nie: Deng. Guapo: Una persona talentosa. Shen: Enterrado. Subordinado: Un funcionario humilde.

4. Terreno: situación geográfica. Aquí, en la superficie se refiere a las diferentes ubicaciones geográficas del Templo Song, pero en realidad se refiere a los diferentes estatus y poderes de Youshi Shuai. Que así sea: que así sean. Origen: Nunca, desde tiempos inmemoriales. No se formó en un día.

5. Zhang Jin: se refiere a las familias Dan (Shi Pang, Sheng Di) y Zhang Tang de la dinastía Han que sirvieron como chambelanes durante la séptima generación desde el período del emperador Wu de la dinastía Han hasta. el fin del emperador Ping de la dinastía Han. "Han·Jinri·Wei (Pan Shi, Yi Sheng Di) canta y alaba": "¿Cómo puedo ser el sirviente de la séptima generación?" "Biografía de Han Shu·Zhang Tang": "Los descendientes de Anshi (Zhang Tangzi) "Se han sucedido desde Xuanyuan, hay más de diez personas, que han estado en la clase media y segunda... En el mundo de los héroes, solo Jin y Zhang son cercanos a tus mascotas, en comparación con sus parientes extranjeros". : confiar en viejas habilidades: el legado de nuestros antepasados. Qiye: Siete, se refiere al Emperador Wu de la Dinastía Han al Emperador Ping de la Dinastía Han (los siete emperadores Wu, Zhao, Xuan, Yuan, Cheng, Ai y Ping). Erhan Diao: Durante la dinastía Han, las coronas de todos los funcionarios, como las campanas y los sirvientes regulares, estaban decoradas con colas de visón (centro izquierda, centro derecha). Dai Kui explicó: "Zhang Tang es un funcionario cruel y Qizi es un funcionario astuto Eh: Insertar".

6. Feng Gong: se refiere a Feng Tang, quien todavía trabajaba como funcionario menor en Langbu en sus últimos años durante el reinado del emperador Wen de la dinastía Han. "Obras seleccionadas" Li Shan citó "Han Ji" de Xun Yue: "Feng Tang tiene la cabeza blanca, inclina la cabeza y Xiaowei: los dedos pueden sobresalir". Puntos blancos: Los puntos blancos se refieren a la vejez. Zhao: Se refiere al significado de ser convocado y reutilizado por el emperador.

La segunda traducción de "Oda a la Epopeya"

En el fondo del arroyo de la montaña crecen frondosos pinos y en la cima de la montaña crecen pequeños árboles jóvenes que se mecen con el viento. .

Con sus diminutas plántulas, puede cubrir cientos de metros de pinos.

Los niños de familias nobles pueden ascender a puestos altos y ganar poder, pero las personas con talento quedan enterradas en puestos bajos.

Esto se debe a que su estatus es diferente. Esta situación existe desde hace mucho tiempo y no sucedió de la noche a la mañana.

Jin Rixi y Zhang Anshi de la dinastía Han dependieron de la herencia de sus antepasados, y sus descendientes sirvieron como funcionarios de alto rango durante siete generaciones.

¿No es Feng Tang, el emperador Wu de la dinastía Han, un genio asombroso? Pero debido a los antecedentes de Xiaohan, White Hair todavía no se reutilizó.

Agradecimiento:

El segundo poema de "Oda a la Historia", en respuesta a la situación corrupta desde las dinastías Wei y Jin, "la clase alta no tiene pobreza, la clase baja no tiene clan", diciendo "el mundo es noble". Un marcado contraste que refleja la contradicción entre los pobres y la nobleza, expone la corrupción y la oscuridad del sistema de clanes y cita hechos históricos para ilustrar que la opresión creada por el talento es una cosa antigua. Tales poemas no sólo comentan la realidad, sino también la historia; lo que se condena ya no es un fenómeno accidental, sino una enfermedad crónica de la sociedad; expresa no sólo el resentimiento personal del autor, sino que también representa los agravios de los pobres a lo largo de los siglos; . Este poema usa hábilmente metáforas al principio, luego usa fenómenos naturales para presentar la realidad social y finalmente cita hechos históricos para explicar, de modo que los hechos históricos y la realidad estén estrechamente integrados, y los hechos históricos se canten. Este es un signo importante de la madurez. de la epopeya de Zuo Siyong.

Tres

Hope Duan Ganmu. Poner fin al ejército Wei.

Admiro mucho a Lu Zhonglian. No puedes reírte de Qin Yun

Los nobles del mundo son indómitos. Los problemas pueden resolver disputas.

Las recompensas y la vergüenza del éxito. Animado y sobresaliente.

Los grupos de apoyo se negaron. Sí, Jue preferiría separarse.

Vestíbulo de obsidiana de Lianxi. Como una nube.

Admiro mucho a Duan Ganmu, un hombre inteligente. Aunque vivía recluido y no era un funcionario, pudo proteger al monarca de Wei del desastre militar de Qin.

Admiro mucho a Lu Zhonglian, un hombre inteligente, porque puede hacer que el ejército Qin se retire a pesar de las dificultades hablando y riendo.

Lo que valora en este mundo es la libertad y la libertad. Cuando el país se encuentra con un desastre, él puede levantarse y aliviar el desastre.

Cuando terminas, te da vergüenza aceptar la recompensa. Este tipo de noble integridad es verdaderamente extraordinaria.

Se negó a usarlo delante del sello oficial (el regimiento, el cinturón con el sello oficial) y se negó a aceptar el título (jue, tonggui, círculo superior y jade inferior, se usan títulos diferentes). dado a diferentes nobles).

Estaría bien si una serie de grandes focas hicieran brillar el vestíbulo (algunas personas pensaban que era glorioso), pero lo comparó con nubes flotantes.

Cuatro

En la capital de Jiji. Jaja Wang Houju.

Las cuatro técnicas del yin de la corona. A Zhu Lun le queda un largo camino por recorrer.

Vive en Xu Shi Road al anochecer.

Colinda con Zhongqing en el sur. Toca el Sheng, Beili.

La silenciosa Mansión Yang Zi. La puerta no está clara.

Pequeño espacio en blanco. Hablando de estar en la oscuridad.

El discurso es muy acertado. Ci es similar a Fu.

Después de una larga vida. Sabio y bueno en los ocho distritos.

Cinco

El cielo está brillante y los días son relajantes. ,semana.

En el palacio púrpura. Vuela como una nube.

Dentro de la puerta e-e-gao. Todos los príncipes son amables.

No soy un escalador de dragones. ¿Qué es nadar?

Se vuelve marrón. La búsqueda de alto perfil de Xu You.

Convencer a Qianqiu. Fluye miles de millas.

Seis

Mercado de golondrinas de bebidas Jingke. El alcohol es bueno para el shock.

Lamento y alienación. Se dice que si no hay nadie.

Aunque no existe el Día de los Guerreros. También es muy diferente del mundo.

Alto y por encima. ¿Qué es lo correcto?

Aunque la gente cara es cara. Trátelo como polvo.

La gente humilde es gente humilde. Tan pesado como mil millas.

Siete

Mi padre no es funcionario. La carne y los huesos todavía son finos.

Es difícil comprar un ministro. Discordia conyugal.

Chen Ping no tiene propiedades. Regresa a casa.

Chang Qing regresó a Chengdu. ¿Qué ancho tiene este muro?

¿No son geniales los Cuatro Sabios? Deja un legado de gloria.

Cuando no está satisfecho. La preocupación llena el vacío.

Los héroes van y vienen. Orígenes desde la antigüedad.

No hay asistente. Déjalo en la hierba.

Ocho

Aprende del pájaro enjaulado. Levante la correa y toque las cuatro esquinas.

Amar a los pobres. Sostén la sombra y deja la habitación vacía.

No hay paso hasta la puerta. La capa intermedia está rellena con cáscara de Citrus aurantium.

Abandona el plan, no lo aceptas, y los pedazos serán como pescado seco en un estanque.

No hay riqueza afuera. Cuídate y no te pelees por el almacenamiento.

Los familiares todavía se desprecian. Los amigos son pocos y espaciados.

Su Qinbei presionó. Li Sixi escribió una carta.

El lanzamiento genera gloria. Du, está muerto.

El periodo de consumo ha expirado. Es demasiado caro, no puedo soportar desprenderme de él.

Encaramado en una rama del Bosque Nido de Pájaro. Puede ser Da Shi Mo.

Sobre la oda épica de Zuo Si

¿Por qué Zuo Si se retiró resueltamente cuando llegaron la fama y la fortuna? La forma de entender este problema también se puede encontrar en el poema "Oda a la Historia". Zuo Si vivía en Luoyang. Ante la situación de ser "pobre y solitario, custodiando una casa vacía con su sombra" (Capítulo 8), se sintió avergonzado y enojado, y se dio cuenta de que venir a Luoyang era un error. Entonces, dijo con pesar: "Si no eres un escalador de dragones, ¿qué significa la visita repentina?" Quería seguir los pasos de Xu You: "Camina como un meteoro y viaja miles de millas (5) Aunque quiero". Para ser un Duan Ganmu, una figura como Lu Zhonglian es "noble en el mundo y puede resolver los problemas cuando los encuentra". (3) Sin embargo, los asesinatos internos en el grupo gobernante Sima en la dinastía Jin se volvieron cada vez más frecuentes. intenso; no había personas como Wei Wenhou y Pingyuan Jun. Además, la política corrupta, los asesinatos y los acaparamientos brutales hacen que el ascenso y la caída del honor y la desgracia cambien rápidamente. F ǔ @ ⑻ Yang Sheng Hua Rong, Duh 俿Fu Diou @ ⑼marchitado En esta época, la ardilla "llena de agua en el río" y el reyezuelo "que vive en el nido" pueden considerarse como un modelo de la gran piedra ( ocho generaciones).

Renunciar a la riqueza y retirarse al campo para ser honesto y honesto se ha convertido en el único camino para el pensamiento izquierdista. La vida en el campo, lejos del centro de matanzas y robos, hacía que Zuo Si se sintiera cómodo y feliz (ver "Invitación" 2). Sin embargo, el estado de ánimo de Zuo Si no era pacífico: "La alta inteligencia se ha extendido por todo el mundo, pero él está vigilando una sala vacía. Los dientes fuertes no viven para siempre, pero la generosidad suele ser generosa ("Poemas varios") Puede hacerlo". También se ve que Zuo Si optó por retirarse al campo, fue un último recurso, con infinita tristeza y tristeza.

De esta manera, la "Oda a la epopeya" de Zuo Si, con su contenido social único y profundo, expresó los ideales de toda la vida de Zuo Si y estableció su sólida posición en la historia de la literatura china. Además, la "Oda a la Epopeya" también tiene su propia singularidad en el arte.

Primero, esfuérzate por corregir el estilo de escritura decadente de Taikang y heredar el poder heroico de Jian'an.

En el mundo literario Taikang de principios de la dinastía Jin, la tendencia creativa general era: imitar deliberadamente las obras de los antiguos, rara vez integrarlas con la realidad, persiguiendo la magnificencia y la doble pulcritud, formando un formalismo hermoso y errático; moda . Frente a este estilo de escritura decadente, Zuo Si levantó su propia bandera y continuó llevando adelante la excelente tradición de la literatura de Jian'an, representada por el poema "Oda a la Historia". Aunque los artículos famosos que elogian la historia no son la primera creación de Zuo Si, Zuo Si puede partir de la vida real, seleccionar cuidadosamente hechos históricos, integrar hábilmente sus propios pensamientos y emociones, expresar sus sentimientos alabando la historia y burlarse del mundo expresando sus sentimientos. Esto no sólo rompe las limitaciones de los poemas anteriores que se limitaban a una sola cosa, sino que también compite con la tendencia formalista de la literatura Taikang de imitar a los antiguos y divorciarse de la realidad. Zhong Rong dijo que el poema "Oda a la historia" de Zuo Si es "un clásico literario con resentimiento, bastante refinado y alegórico". Esto es muy consistente con la realidad de Zuo. En términos de forma artística, el poema "Oda a la epopeya" no pasa desapercibido. El poeta busca la sencillez del lujo, la profundidad de la superficialidad, la sencillez y la naturaleza, desenfrenada y melancólica, con muy pocos rastros de talla. Resumiendo los dos aspectos, Zhong Rong elogió a Zuo Si por crear el "estilo Zuo Si" (poesía) único. Wang Euzhi dijo: "El estilo de los Tres Reinos se redujo a la dinastía Jin Occidental. Para aquellos que vinieron a nuestro país, fue interminable. ¿Por qué no regresa rápidamente?" (Volumen 4 de "Poemas antiguos seleccionados" ) Estas evaluaciones son justas.

En segundo lugar, la combinación perfecta entre talento y ambición.

Chen Ruoming dijo una vez: "Taichong es un gran hombre, con un pecho fuerte y una voz como una nube en movimiento". Al igual que Meng De, es hermoso, simple y simple. Crear un todo que revele el futuro. Es talentoso y ambicioso. Si tienes talento pero no ambiciones, tus palabras deben ser falsas pero verdaderas; si tienes voluntad pero no talento, es difícil vencer tu voz. "(Volumen "Poemas antiguos seleccionados de Caijitang") Chen Ruoming señaló que la razón del éxito de Zuo Si radica en la combinación de talento y ambición, lo cual es bastante correcto. El talento artístico de Zuo Si compone los ocho poemas de "Oda a la Historia". Único en cada uno de ellos, mostrando que Al mismo tiempo, la primera canción está conectada e integrada con un hilo dorado de noble sentimiento ideal. La estructura interna es firme e inseparable. todo el grupo de poemas expresa los ideales de uno de manera positiva. El esquema general, en segundo lugar, escribió sobre el dolor y la ira causados ​​por la supresión del sistema de válvula de compuerta, y en tercer lugar, dijo que seguiría a Duan Qianmu y Lu Zhonglian como ejemplos; y encontrar una nueva manera de servir al país; en cuarto lugar, escribió que estaba dispuesto a estar solo, concentrarse en escribir y lograr sus objetivos; en quinto lugar, escribió sobre su voluntad de estar solo, concentrarse en escribir y lograr sus objetivos; escribe que este camino está bloqueado, pero quiere perseguir a Xu You; sexto, elogia los sentimientos abiertos de Jing Ke; séptimo, muchas figuras hermosas de la historia enterraron a sus esposas para consolar sus quejas; octavo, escribe sobre la oscuridad de la sociedad, decidida a escapar del; Mundo, buscando pureza e integridad en estas obras, los pensamientos y sentimientos son como ríos caudalosos, como el río Amarillo de nueve curvas, un suspiro, un suspiro, generoso y trágico, y hay un trueno en el bajo. pensamientos y sentimientos están escritos en cada canción, como un gran artesano que combina cuentas esparcidas en una guirnalda completa y exquisita. Por lo tanto, la "poesía épica" (Hu Yinglin) está estrechamente relacionada con el nombre de Zuo Si.

Zuo Si era un literato de la clase feudal y se encontraba en un ambiente político oscuro y peligroso. Su "Episodio" no podía dejar de tener una marca de clase distintiva y dejar la influencia de la época, como la fuga de. Pensamientos negativos, pensamientos de inacción, etc. Aunque la escoria feudal contenida en la epopeya de Zuo Siyong es muy ligera en comparación, no podemos ignorarla debido a su rica esencia.