Red de conocimiento de recetas - Recetas caseras - ¿Dónde está el autor de "Un sueño de mansiones rojas"?

¿Dónde está el autor de "Un sueño de mansiones rojas"?

"Un sueño de mansiones rojas" gt;

Cuando Nuwa estaba refinando piedras para reparar el cielo, las piedras que refinó quedaron inactivas y abandonadas al pie del pico Qinggeng. Esta piedra es inherentemente espiritual. Puede ser de cualquier tamaño y ir y venir como quiera. Debido a que no fue elegida para reparar el cielo, a menudo se ve triste y se compadece de sí misma. El Maestro Mengmeng y el Maestro Daomiao vieron su ternura y la hicieron realidad. No sé cuánto tiempo tomó, el taoísta Kongkong pasó por este lugar y vio su experiencia grabada en la piedra, así que la copió de principio a fin, se la dio a Cao Xueqin para que la leyera, la agregó y la eliminó, y la dividió en capítulos. A continuación se muestra lo que está tallado en la piedra. Hay un templo de calabaza en las afueras de Tianmen en Suzhou. El eunuco local Zhen Shi vivía recluido junto al templo. Se apiadó del pobre Jia Yucun que vivía en el templo y le dio dinero para realizar el examen. En la noche del Festival de los Faroles, la hija de Zhen Shiyin, Yinglian, fue secuestrada poco después, se produjo un incendio en el templo de Calabash y la casa de Zhen Shiyin también fue incendiada. La señora Zhen llevó a su esposa a buscar refugio con su suegro, pero la despreciaron y se convirtió en un monje taoísta cojo.

Jia Yucun obtuvo una licenciatura y sirvió como magistrado del condado. Fue despedido de su cargo por ser codicioso de dinero. Fue a la casa de Lin Ruhai, el ministro de la sal, para enseñarle a la hija de Lin Ruhai, Lin Daiyu. para estudiar. La capital restableció la reintegración de quienes participaron en la revolución. Jia Yucun le pidió a Lin Ruhai que buscara ayuda en la mansión Yuejia Rongguo: la suegra de Lin Ruhai, Jia Mu, quería llevarse a Daiyu con ella porque perdió a su madre. La hermana Lin le pidió a Jia Yucun que enviara a Daiyu a Beijing. Jiayu Village y Rongguofu formaron una alianza. Con la ayuda del cuñado de Lin Ruhai, Jia Zheng, fue nombrado Yin de la prefectura de Jinling Yingtian.

Daiyu entró en la mansión Rongguo. Además de su abuela, también conoció a su tía mayor, la señora Xing (esposa de Jia She), a su segunda tía, la señora Wang (esposa de Jia Zheng), y a su sobrina, la señora Rongguo. Wang (esposa de Jia Zheng). Wang Xifeng es la esposa de Jia Lian, el hijo de Jia She, y también la esposa de Jia Baoyu. Jia Baoyu nació con un jade en la mano y ahora se encuentra en la Mansión Rongguo. Cuando los dos se conocieron por primera vez, tuvieron una sensación de deja vu, pero Baoyu rompió su tesoro psíquico al conocer a su bella prima Daiyu, lo que provocó el disgusto de Daiyu.

Cuando Jia Yucun estaba interrogando el caso en la mansión Yingtian, Yinglian fue secuestrada y traficada. El comprador es Xue Pan, hijo de la tía Xue, hermana de la señora Wang de Huangshang. Aunque Xue Pan mató al comprador original para competir por Yinglian, Jia Yucun todavía juzgó apresuradamente el caso y dejó ir a Xue Pan. Xue Pan, su madre y su hermana Xue Baochai también vivían en la mansión Rongguo.

Las flores de ciruelo están en plena floración en la Mansión Ningguo, y la esposa de Jia Zhen, Youshi, invita a Jia Mu y a otros a disfrutar de las flores. Cuando Jia Baoyu estaba tomando una siesta, vivía en el dormitorio de la nuera de Jia Zhen, Qin Keqing. Caminaba sonámbulo en el mundo de fantasía de Taixu. Leyó el álbum de imágenes "Las doce horquillas de Jinling" y escuchó la música. de "Un sueño de mansiones rojas", y tuvo relaciones sexuales con el hada de Keqing, Yun Yu. Cuando despertó, lo mataron porque perdió a su esposa en el sueño. La criada Xiren descubrió que los dos tenían relaciones sexuales.

Xue Baochai recibió un mechón de oro del monje leproso, que curó su enfermedad y lo lleva consigo desde entonces. Daiyu estaba celoso de Jinsuo y, a menudo, se reía en secreto de Baochai y advertía a Baoyu.

Después de que Qin Keqing murió de una enfermedad, Jia Zhen fue extravagante. No solo eligió todas las cosas, sino que también gastó miles de taels de plata para donar la prohibición del dragón a su hijo, haciendo del funeral un verdadero placer. gran ocasión. De camino al funeral, la hermana Feng codició tres mil taels de plata para separar a los amantes, lo que provocó que un hombre y una mujer jóvenes se suicidaran por odio.

La hija mayor de Jia Zheng, Yuan Chun, fue canonizada como concubina noble y el emperador le permitió visitar a sus familiares. Para dar la bienvenida a esta gran ceremonia, la Mansión Rongguo construyó un lujoso jardín con grandes vistas y compró actrices, monjas, monjas taoístas y jade de familias aristocráticas que se convirtieron en monjes budistas debido a una enfermedad. En la noche del Festival de los Faroles, Yuanchun regresó a la casa de sus padres para quedarse un rato y pidió a Baoyu y a sus hermanas que le presentaran poemas. Daiyu quería mostrar su talento, pero le ordenaron que escribiera solo un poema. Cuando estaba enojada y quería dejar a Baoyu, Baoyu le rogó que no se fuera. Aprovechó la oportunidad para persuadir a Baoyu de que estudiara y "haciera cosas serias". Baoyu y Daiyu fueron novios de la infancia que se enamoraron. Y por Xue Baochai u otros asuntos triviales. Los dos se peleaban a menudo y su relación se hizo cada vez más profunda durante las constantes peleas.

Lin Daiyu estaba en la casa de Jia. Aunque tenía el cuidado de Baoyu y el amor de la madre de Jia, según los conceptos de etiqueta en ese momento, todavía era nieto. El olor de la cerca todavía estaba allí. Estaban muertos, nadie tomó la decisión, y ella estaba sola, cuyo carácter es pesimista, siempre se siente forzado por la espada del viento y la escarcha, siempre siente lástima de sí mismo en su corazón, mira las flores que caen y se lamenta de la desolación. el mundo y se siente desolado.

Al ver "The Romance of the West Chamber" con Daiyu, Baoyu dijo que ella era tan "sentimental y enfermiza" como Zhang Sheng, y que la actuación de Daiyu como Yingying fue "delicada y delicada", que era la La expresión de amor más directa en esa época.

Debido a la etiqueta en ese momento y al temor de que Baoyu la considerara "demasiado liviana", Daiyu en realidad "se puso roja".

Xue envenenó hasta la muerte a Xiang Ling, pero la tía Xue se negó. El señor Xia se peleó con su suegra. Xue Pan no puede estar en casa. Sólo hay que salir.

"Viaje al Oeste"

"Viaje al Oeste" es la primera novela romántica sobre dioses y demonios en la antigua China. Cuenta principalmente la historia de Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng protegiendo a Tang Monk en su viaje hacia el oeste para obtener las escrituras. Encontraron ochenta y una dificultades en el camino. La novela utiliza las escrituras budistas del maestro y aprendiz Xitian como pista, y Sun Wukong como protagonista crea una imagen heroica que se atreve a ir contra los gobernantes del cielo y la tierra, se especializa en "luchar contra la injusticia", "ayudar a los pobres". y compartir alegrías y tristezas con los ancianos solitarios". Además, otros personajes de la novela, como Zhu Bajie, Tang Monk, Sha Monk, White Bone Demon, Princess Iron Fan, etc., también están escritos con personalidades distintivas y cualidades realistas. La mayoría de los muchos monstruos y monstruos escritos en la novela simbolizan las fuerzas del mal en la sociedad. Ridiculizó y criticó despiadadamente al emperador que creía en el taoísmo, era adicto a las mujeres, era incompetente, bárbaro y cruel, no distinguía entre el bien y el tonto y era dominante. Se puede observar que el autor utiliza el romanticismo positivo para reflejar pensamientos y sentimientos realistas. La novela es rica en imaginación y combina imágenes de dioses y fantasmas con imágenes de humanos para crear una serie de imágenes artísticas inolvidables. El estilo de escritura de la obra es humorístico y el lenguaje es simple, conciso y vívido. Amada por lectores de todas las generaciones, es una de las obras más logradas e influyentes entre las novelas completas sobre dioses y demonios.

Hay una montaña de flores y frutas en Dongsheng. Hay una piedra en la cima de la montaña. Fue influenciada por el espíritu de la luz de la luna y dio a luz a un mono de piedra. El mono de piedra viajó por todo el mundo en busca de maestros y recibió las enseñanzas del Patriarca Bodhi en Hezhou, Xiniu. Fue llamado Sun Wukong. Aprendió setenta y dos transformaciones y una nube de salto mortal podía viajar ciento ocho mil millas. . Después de regresar, se llamó a sí mismo "Sun Wukong" y fue al Palacio del Dragón a pedir prestadas armas. Consiguió el hierro mágico de Yu y lo convirtió en el aro dorado de Ruyi, que puede ser grande o pequeño y pesa 23.500 kilogramos. También fue al inframundo para borrar el nombre del género de los monos del libro de la vida y la muerte. El Rey Dragón y Ksitigarbha fueron al cielo a quejarse y el Emperador de Jade quiso enviar tropas para arrestarlos. Taibai Jinxing sugirió que se convocara a Sun Wukong al reino superior y se le diera el título de Bima Wen, quien supervisaría los caballos en el Supervisor de Caballos Real. Sun Wukong no sabía el tamaño de su puesto oficial al principio, pero luego supo la verdad, escapó de Tianmen, regresó a la montaña Huaguo y se llamó a sí mismo el "Rey Mono".

El Emperador de Jade envió al rey Li Tian para liderar a los soldados y generales celestiales para capturar a Sun Wukong. Sun Wukong derrotó al dios espiritual gigante y a Nezha en una fila. Taibai Jinxing fue a la montaña Huaguo por segunda vez y le pidió a Sun Wukong que fuera al cielo para ser el Rey Mono y administrar el Jardín Hada Peach. Sun Wukong se comió en secreto los estandartes de durazno, ocupó el banquete de estandartes de durazno de la Reina Madre, robó el elixir dorado del Señor Supremo y escapó del palacio celestial. El Emperador de Jade envió al rey Li Tian para liderar a los soldados y generales celestiales para capturarlo. Los dos bandos estaban en un punto muerto y el Bodhisattva Guanyin recomendó a Erlang Zhenjun de Guanjiangkou para ayudar en la batalla. Sun Wukong y Erlang Shen compitieron en una batalla de ingenio y coraje, sin victoria ni derrota. Sun Wukong fue capturado. Sun Wukong fue capturado. La espada, el hacha, el fuego y el trueno del Emperador de Jade no pueden dañar a Wukong. Taishang Laojun volvió a entrenar el horno de elixir de Wukong y lo abrió en setenta y siete cuarenta y nueve días. Sun Wukong todavía estaba ileso y luchó en el palacio celestial. El Emperador de Jade invitó al Buda Tathagata y presionó a Sun Wukong bajo la Montaña de los Cinco Elementos. Cuando tenía hambre, le daba pastillas de hierro para comer. Cuando tenía sed, bebía de su jugo de acero derretido. Debido a que el Tathagata era codicioso de dinero, lujurioso y propenso a matar y pelear en Nanfangbuzhou, envió al Bodhisattva Avalokitesvara al este para encontrar buscadores de escrituras budistas. Ven a Occidente para aprender las Escrituras y persuadir a todos los seres sintientes. El Bodhisattva salvó a Sha Wujing, Zhu Wuneng y Sun Wukong respectivamente en el río Liusha, la cueva Yunzhan y la montaña de los Cinco Elementos. Más tarde, se convirtió en discípulo de los uigures que vinieron del Este para obtener escrituras budistas, y también salvó a Bailong como. un monje andante.

Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang abrió una escuela para obtener eruditos, Chen Guangrui de Haizhou ganó el primer lugar, pero fue golpeado por una pelota lanzada por la hija del primer ministro, Yin Wenjiao. Se convirtió en un buen hijo. -político, pero en el camino a Jiangzhou para asumir el cargo, fue asesinado por el barquero pirata Liu Hong, asesinado por Zhang Biao. Yin Wenjiao dio a luz a un hijo, que fue arrojado al río. Fue rescatado por el monje Faming del templo Jinshan. Se llamó Jiangliu y fue ordenado sacerdote a la edad de dieciocho años. Su nombre budista es Xuanzang. Más tarde, la madre y el hijo de Xuanzang se conocieron. Vengarse.

Jinghe Laolong suplicó a Shaoyu por su vida y le pidió ayuda al emperador Taizong de la dinastía Tang. El ministro de Taizong, Wei Zhengmeng, mató a Jinghe Laolong y el alma de Taizong se vio obligada a ir al inframundo para testificar. Resucitado luego de construir el "Congreso Agua y Tierra". Pídale al Maestro Chen Xuanzang que realice rituales y prescriba varios sutras maravillosos. Avalokitesvara apareció e inspiró a Chen Xuanlei a ir a Occidente para obtener las verdaderas escrituras. El emperador Taizong de la dinastía Tang reconoció a Xuanzang como su hermano menor y le dio el título de Tripitaka.

Tang Sanzang viajó hacia el oeste, cayó en la cueva del diablo tan pronto como salió de su reclusión y fue rescatado por Taibai Jinxing. Inauguró un puesto en la Montaña de los Cinco Elementos para suprimir la formación, rescató a Sun Wukong y le otorgó el título de Caminante.

Se formó una red gobernante. Cuando "Water Margin" expuso los crímenes de funcionarios corruptos y terratenientes que oprimieron a la gente, primero contó la historia de la persecución de Gao Qiu a Wang Jin porque el padre de Wang Jin practicó artes marciales en sus primeros años y derribó a Gao Qiu con un palo. y Gao Qiu se convirtió en el comandante del palacio. El primer día que asumió el cargo, el capitán de la escuela vengó su venganza personal y castigó a Wang Jin sin ningún motivo. Wang Jin huyó con su madre durante la noche. El autor también escribió que Gao Qiu conspiró para dañar a Lin Chong para que su hijo hiciera todo lo posible para apoderarse de la esposa de Lin Chong. Como uno de los representantes del grupo gobernante, Gao Qiu encarna la ferocidad y lo siniestro del poder, así como la fealdad y corrupción de la clase dominante feudal. Además, "Water Margin" también describe varias malas acciones de los terratenientes matones, como Zheng Tu ocupando Jin Cuilian, Ximen Qing matando a Wu Da y Mao Taigong en connivencia con el gobierno para incriminar a los cazadores de Orión Xie Zhen y Xie Bao, etc.

"Margen de agua" se puede dividir en dos partes. En la primera mitad, héroes de todos los ámbitos de la vida fueron a Liangshan para reunirse en busca de justicia, luchar contra los oficiales y soldados y recibir la paz. La segunda mitad consta de cinco partes: Zheng Liao, Ping Tianhu, Ping Wangqing, Ping La y el final. Entre ellos, las partes de Tian Hu y Wang Qing se agregaron más tarde. Entre los cientos de capítulos que se ven hoy, el anterior es Square La, inmediatamente después de la conquista de Liao. Sin embargo, algunos investigadores creen que la expedición a Liao pudo haberse agregado más tarde porque: en primer lugar, la expedición a Liao fue diferente del reclutamiento de Anpingla, que no se encuentra en materiales históricos. En segundo lugar, al igual que Pingtian Hu y Wang Qing, ninguna de las 108 personas en Liangshan murió en la expedición a Liao. Esta visión es controvertida. Desde la perspectiva del contenido ideológico, la primera mitad de "Water Margin" representa la oposición del pueblo al gobierno, lo que refleja las contradicciones de clase; la segunda mitad muestra a ministros leales que se oponen a los ministros políticos, lo que refleja la lealtad de la clase dominante en las contradicciones políticas. Lu Xun dijo que el escrito del autor sobre el reclutamiento de Song Jiang para la paz mostraba serias limitaciones ideológicas, pero también reflejaba el patriotismo nacional: "La idea de reclutar la paz fue desde finales de la dinastía Song hasta principios de la dinastía Yuan, porque en ese momento hubo agitación social, los oficiales y soldados reprimieron a los civiles, y la gente era pacífica. Los que estaban divididos lo toleraron, y los que estaban inquietos se dividieron y se convirtieron en ladrones... Pero cuando llegaron los invasores extranjeros, los oficiales y soldados no pudieron. resistirlos. Debido a que la gente odiaba a los invasores extranjeros, querían utilizar ladrones que eran más fuertes que los oficiales y soldados para resistirlos. La base de esta afirmación es que la era en la que circulaba "Water Margin" era una era de nacionalismo agudo. Conflictos La segunda mitad de "Water Margin" describe el reclutamiento de Song Jiang y otros, que no es ajeno a estos antecedentes. El surgimiento de la expedición Liao es la continuación y desarrollo de esta idea. En cuanto a ministros leales versus ministros leales, también está relacionado con esta idea. Al final de la novela, se escribe sobre Song Jiang y otros personajes de Liangshan: "Los historiadores tienen dos leyes y regulaciones de la dinastía Tang para expresar sus sentimientos", que dice: "No hay necesidad de salir a buscar la verdad, pero te gusta ser leal y bueno." El autor de Water Margin describe a Song Jiang como un ministro leal. En el capítulo 85, cuando Ouyang Xiang de la dinastía Liao persuadió a Song Jiang para que se rindiera, Wu Yong le propuso un plan a Song Jiang: si quería ser rico, rendirse al Reino de Liao; si quería ser leal, debía servir al Reino de Liao; Dinastía Song. Song Jiang dijo: "Quiero ser leal al país incluso si muero". La "lealtad para servir al país" aquí es en realidad la posición nacional bajo condiciones históricas específicas.

Después de que Song Jiang se rindiera, los héroes de "Water Margin" siempre fueron excluidos, atacados e incriminados por los ministros. Al final, Song Jiang y otros fueron asesinados por los ministros. Un final tan trágico tiene un significado positivo al exponer los pecados del gobernante y también es una advertencia del autor a quienes fueron reclutados.

"El romance de los tres reinos"

Al final de la dinastía Han del Este, el mundo estaba sumido en el caos. Los tres reinos de Wei, Shu y Wu surgieron uno tras otro. otro y se convirtieron en los tres reinos. Interpretaron una larga historia de drama de separación y reunificación. Este libro es una novela histórica realizada bajo este trasfondo histórico.

El Levantamiento del Turbante Amarillo estalló al final de la Dinastía Han. En el proceso de reprimir el levantamiento, surgió un grupo de hombres poderosos que dominaron un lado y apoyaron a sus propias tropas. Comenzaron a luchar con cada uno. otros por sus propios intereses. Después de la muerte del emperador Ling de la dinastía Han, el joven emperador Liu Bian subió al trono y su pariente He Jin tomó el poder. Los eunucos mataron a He Jin. Yuan Shao reunió tropas para matar a los eunucos, pero fue derrotado por Dong Zhuo, quien depuso a Liu Bian y estableció a Liu Xie como Emperador Xian. Wang Yun, el ministro de la RPDC, utilizó a Diao Chan para abrir una brecha entre Dong Zhuo y Lu Bu, y unió fuerzas con hombres poderosos para matar a Dong Zhuo. Dong Zhuo fue asesinado por sus generales Li Jue y Guo Si. Posteriormente, el ejército de Yuan Shao luchó con otros 17 estados vasallos, y finalmente se formaron tres fuerzas poderosas: Cao Cao en el norte "mantuvo al emperador para ordenar a los príncipes" y eliminó sucesivamente a Yuan Shao, Yuan Shu y otras fuerzas, unificó el Amarillo. Cuenca del río y ocupó las llanuras centrales; Liu Bei Al principio la migración fue incierta, hasta que visitó la cabaña con techo de paja tres veces. Sólo después de que Zhuge Liang salió a ayudar formuló una política estratégica correcta y efectiva, que tomó a "la familia imperial" y "revivir la dinastía Han" como banderas y "la alianza con Wu para resistir a Cao" como política básica.

Finalmente, después de la Batalla de Chibi, Cao Cao se vio obligado a regresar al norte y pudo ocupar partes de Yizhou y Jingzhou. Después de Sun Jian, la familia Sun en Jiangdong estableció un punto de apoyo firme en los seis condados y ochenta y un condados en Jiangdong, y su poder continuó creciendo hasta Sun Quan.

Desde entonces, los tres países han luchado en diferentes niveles. Primero, Sun Quan aprovechó la batalla entre Guan Yu y los soldados de Cao y envió tropas para atacar Jingzhou. Guan Yu fue derrotado y murió a manos de Sun Quan. Pronto, Cao Cao murió de una enfermedad y su hijo Cao Pi abolió la dinastía Han y estableció el estado Wei por su cuenta. Liu Bei heredó la dinastía Han y estableció la dinastía Shu Han. Para vengar el asesinato de Guan Yu, Liu Bei conquistó personalmente Jiangdong. Fue derrotado por Lu Xun y murió en la ciudad de Baidi. A Zhuge Liang se le confiaron tareas importantes. Después de eso, Sun Quan estableció el Estado de Wu.

Después de la muerte de Liu Bei, Zhuge Liang ayudó a su joven maestro Liu Chankuang a ayudar en la crisis. Durante este período, Zhuge Liang se adhirió a la estrategia básica de unir a Wu y Cao. Después de capturar a Meng Huo, estabilizó la retaguardia. Salió a Qishan para atacar a Wei seis veces, pero todas terminaron en fracaso. Zhuge Liang también enfermó por exceso de trabajo y murió en el ejército. Después de su muerte, Jiang Wei lo sucedió e hizo nueve expediciones a las Llanuras Centrales, pero todas fracasaron. El posterior maestro Liu Chan era ignorante e inmoral, el gobierno era corrupto y el poder nacional de Shu Han se estaba debilitando gradualmente.

Amistad Taoyuan

A finales de la dinastía Han del Este, el gobierno era corrupto y hubo años sucesivos de hambruna, lo que hacía muy difícil la vida de la gente. Zhang Jiao, un hombre de Julu, vio las quejas de la gente, por lo que él, sus hermanos Zhang Liang, Zhang Bao y otros reclutaron a 500.000 personas en Hebei, Henan, Shandong, Hubei, Jiangsu y otros lugares para lanzar un levantamiento y atacar conjuntamente el gobierno.

En unos días, personas de todo el mundo se envolvieron la cabeza con pañuelos amarillos y siguieron a los tres hermanos de Zhang Jiao para matar funcionarios. El emperador Ling de la dinastía Han recibió informes de varios lugares y rápidamente ordenó a los oficiales y soldados que desplegaran defensas en todas partes. También envió a los generales Lu Zhi, Huangfu Song y Zhu Jun para liderar tropas de élite para atacar al Ejército del Turbante Amarillo de Zhang Jiao en direcciones separadas.

Zhang Jiao dirigió a sus tropas para atacar la frontera de Youzhou. El gobernador de Youzhou convocó apresuradamente a Taiwei Zou Jing para discutir. Zou Jing dijo que los soldados de Youzhou eran irresistibles. Sugirió escribir una lista de artículos e ir a varios condados para reclutar tropas.

La lista llegó al condado de Zhuo y dio lugar a un héroe. Su nombre era Liu Bei, cuyo nombre de cortesía era Xuande. Proviene de una familia pobre y se gana la vida vendiendo zapatos de cáñamo y tejiendo esteras de paja. Ese día fue a la ciudad para ver la lista.

Después de leer la lista, Liu Bei se llenó de emoción y suspiró. De repente, escuchó a alguien detrás de él gritar: "No quieres contribuir al país, ¿por qué suspiras?" Informó su nombre y dijo: "Mi nombre es Zhang Fei y me gano la vida vendiendo vino y matando cerdos". Liu Bei informó su nombre y dijo: "Quiero contribuir al país, pero siento que no soy lo suficientemente fuerte, ¡así que suspiro!" Zhang Fei dijo: "No es difícil, puedo usar a mi familia. riqueza, reclutar tropas y crear una gran causa." Liu Bei estaba muy feliz de escuchar esto. Los dos llegaron a una pequeña tienda, bebieron, charlaron y se estaban divirtiendo. De repente, un hombre de rostro sonrojado y apariencia majestuosa salió por la puerta. Liu Bei y Zhang Fei lo invitaron a beber juntos. Durante la conversación, supieron que el nombre de este hombre era Guan Yu, quien había estado en el exilio durante cinco o seis años porque no podía regresar a casa debido a su justo engaño. Cada uno expresó sus opiniones y habló de manera muy especulativa.

Al día siguiente, los tres llegaron a Taoyuan, encendieron incienso y velas, adoraron el cielo y la tierra y juraron ser hermanos. Según la edad, Liu Bei es el hermano mayor, Guan Yu es el segundo hermano y Zhang Fei es el tercer hermano. Y prometió "trabajar juntos para servir al país". Después de eso, los tres hicieron algo trascendental.

Barco con techo de paja tomando prestadas flechas

Zhou Yu odiaba profundamente a Zhuge Liang y quería encontrar una razón para matarlo.

Un día, Zhou Yu le pidió a Zhuge Liang que hiciera 100.000 flechas y le pidió que las hiciera en diez días. Zhuge Liang estuvo de acuerdo y dijo: "Enviaré cien mil flechas en tres días". Zhou Yu se sorprendió. Zhou Yu estaba muy sorprendido.

Zhuge Liang tomó prestados 20 botes rápidos y 600 soldados de Lu y Shu, cubrió cada bote con tiras de tela y apiló fardos de heno a ambos lados. Después de que Zhou Yu se enteró, sospechaba mucho del acercamiento de Zhuge Liang.

Al tercer día, antes del amanecer, Zhuge Liang llamó a Lu Su y le dijo: "Por favor, sígueme para conseguir las flechas". Luego, ató 20 tijeras con cuerdas largas y se dirigió hacia el norte. En ese momento, había nubes y niebla en el río Yangtze, y era difícil ver a la gente del otro lado. Lu Su estaba desconcertado y le preguntó a Zhuge Liang qué pasó.

Zhuge Liang dijo: "Mira. , hay nubes y niebla en el río. Es difícil de ver." No conozco a la gente del otro lado.

Pronto, el barco se acercó a Cao Village. Zhuge Liang ordenó que la proa mirara hacia el este y la popa hacia el oeste. También pidió a los soldados que tocaran tambores y gritaran. Después de escuchar el informe, Cao Cao dijo: "Si vamos a la batalla en medio de una densa niebla, puede haber una emboscada. Dejemos que los arqueros de los ejércitos terrestre y acuático les disparen flechas primero y luego avancen cuando la niebla se despeje".

"Entonces, llovieron flechas que dispararon a 20 buques de guerra.

Las flechas aterrizaron con precisión en haces de paja, densamente empaquetados. Después de un tiempo, Zhuge Liang ordenó al barco girar la proa y la proa desde el oeste. Remando hacia el este, el otro lado estaba lleno de flechas. Cuando el sol estaba a punto de salir, la niebla casi había desaparecido, Zhuge Liang ordenó a la gente que navegara y todos gritaron juntos: "Gracias, Primer Ministro, por las flechas. !"

Cuando el barco llegó a la orilla sur, Zhou Yu había enviado quinientos soldados al río para transportar flechas. Cuando fueron descargadas, había entre 120.000 y 30.000 flechas. Lu Su vio a Zhou Yu y le contó sobre las flechas prestadas de Zhuge Liang. Zhou Yu suspiró y dijo: "¡Zhuge Liang es realmente inteligente, yo no soy tan bueno como él!

Esta es la primera vez que se menciona el nombre de Zhuge Liang en el libro.