La taquilla de Nezha superó los 800 millones. ¿De dónde vino el director Jiaozi?
"Elegimos el camino más difícil." La popular directora estaba apoyada en el sofá, vestida con pantalón corto y sandalias. Aunque el cuerpo sigue ocupado, las ganas de vacaciones se han reflejado en la ropa.
"Ah, estoy tan cansado". Después de un intenso trabajo publicitario antes del estreno oficial de la película, el director de Nezha, Jiaozi, dijo sin rodeos que sólo quería tomarse unas vacaciones y encontrar un lugar sin señal como el "Himalayas cerrará y escribirá un guión".
La creación no puede depender de subvenciones.
Jiaozi, cuyo verdadero nombre es Yang Yu, es de Sichuan y es una típica generación posterior a los 80. Me encanta dibujar desde que era niña. Al principio quería ser dibujante. Cuando yo era estudiante de segundo año, contribuyó con artículos para la revista ilustrada "Science Fiction World". Inesperadamente, la pintura fue seleccionada justo cuando ese número se suspendió y la primera novela murió.
No fue hasta el segundo semestre de mi tercer año que un amigo le presentó a Jiaozi el software de gráficos MAYA. Jiaozi comenzó a estudiar por su cuenta por interés. Tres años y ocho meses después, hizo un cortometraje de animación contra la guerra "Fight, Fight a Big Watermelon". Durante este proceso, Jiaozi ha estado viviendo de la pensión mensual de su madre de 1.000 yuanes, viajando 40 kilómetros sin salir de casa.
El exitoso trabajo pronto trajo oportunidades a Jiaozi: en ese momento, una gran empresa estaba planeando ingresar a la industria de la animación y el famoso Jiaozi se convirtió en su primera opción. Esperan hacer películas animadas invirtiendo en bolas de masa. Pero la cooperación no fue fácil. Esa empresa no tenía experiencia relevante en producción de animación. Aunque Jiaozi pudo hacer un cortometraje tan excelente como "Watermelon Beating", él mismo hizo todo el proceso. La pancarta de "producción independiente" de la que han hablado innumerables medios se ha convertido ahora en una traba para que Jiaozi se exprese libremente en su nuevo trabajo.
"Es una lástima que ambas partes no sean lo suficientemente maduras. Tal vez encontraron la oportunidad equivocada en el momento equivocado y terminaron sin nada".
Pero "Watermelon" es una pieza. de carne grasa, una vez fue llevado a Shenzhen por un inversor supuestamente poderoso para montar una empresa de animación. Jiaozi pronto descubrió que la otra parte sólo contaba historias sobre sí mismo a los inversores y él pasaba todo el día tratando de aprovechar la fama de Jiaozi. En ese momento, Jiaozi se dio cuenta de que había sido el objetivo de un estafador y finalmente tuvo que gastar mucha energía para distanciarse de esta persona.
“Afortunadamente, no se le otorgaron los derechos de autor”.
“Cómo reducir los costos de producción” fue algo de lo que Dumpling tuvo que preocuparse durante mucho tiempo antes de hacer Nezha. El entorno inmaduro del mercado ha generado una gran resistencia a la creación de Jiaozi.
A juzgar por el entorno industrial de la época, sólo había un puñado de proyectos rentables. Ningún caso de animación excelente puede generar ganancias en el mercado y los inversores no creen su historia. Lo primero que debe hacer la animación es reducir los costos infinitamente y luego volver a sus raíces. Este mecanismo ha generado un gran número de animaciones domésticas de mala calidad.
“El proyecto exitoso en ese momento fue llevar el costo de producción por debajo de la línea de subsidio del gobierno, y la animación sólo se podía producir con subsidios”. Jiaozi dijo: “No fue hasta el nacimiento de “The Return”. of the Great Sage” que la animación nacional Rompiendo un nuevo camino ha aliviado la mala tendencia en la industria."