¿El texto original de 8 historias idiomáticas?
A. ¿Quién tiene una historia idiomática (texto original)?
Sin conocimientos ni habilidades
Cuando el emperador Wu de la dinastía Han estaba en el poder, el general Huo Guang era una figura muy importante en la corte, ministro en el que el emperador Wu confiaba profundamente. Antes de la muerte del emperador Wu, confió a su hijo menor, Liu Fuling (emperador Zhao), la ayuda de Huo Guang. Después de la muerte del emperador Zhao, Huo Guang nombró emperador a Liu Xun (Emperador Xuan). Huo Guang ha ocupado el poder político durante más de 40 años y ha hecho contribuciones considerables al rey de la dinastía Han Occidental.
Después de que Liu Xun ascendiera al trono, nombró reina a la concubina Xu. La esposa de Huo Guang, Huo Xian, era una mujer que codiciaba la riqueza. Quería casar a su hija menor, Chengjun, con Liu Xun y convertirse en su reina, por lo que aprovechó la enfermedad de la emperatriz Xu y sobornó a una doctora para que envenenara hasta la muerte a la emperatriz Xu. El cruel complot quedó al descubierto y la doctora fue encarcelada. Huo Guang no sabía nada sobre esto de antemano. Huo Xiancai se lo contó sólo cuando salió a la luz el incidente. Huo Guang estaba muy asustado y acusó a su esposa de hacer tal cosa. Él también quería denunciarlo, pero no podía soportar la idea de que castigaran a su esposa. Después de mucha deliberación, ocultó este asunto escandaloso. Después de la muerte de Huo Guang, alguien informó del caso al emperador Xuan, quien envió gente a investigarlo y solucionarlo. La esposa de Huo Guang se enteró, discutió contramedidas con su familia y sus compinches y decidió convocar a los miembros del clan para planear una rebelión. Como no quería que se filtrara la noticia, el emperador Xuan envió tropas para rodear a la familia Huo y matar a todos los miembros de la familia. .
Ban Gu, un historiador de la dinastía Han del Este, comentó sobre los méritos y deméritos de Huo Guang en "Hanshu·Huo Guang Biography". Se dice que es "ignorante, no tiene habilidades y es inferior a Dali", lo que significa que Huo Guang no estudia ni tiene conocimientos, por lo que no comprende los principios relacionados con la situación general. El modismo "sin aprendizaje ni habilidades" se refiere a no tener conocimientos ni habilidades.
B.8 Historia idiomática "El toque final"
El toque final:
[Pronunciación] [huà lóng diǎn jīng]
[Explicación] Originalmente describía la maravilla de Zhang Sengyao, un pintor de la dinastía Liang. Más tarde, se utiliza a menudo como metáfora. Al escribir un artículo o dar un discurso, utilice algunas frases para señalar la esencia en puntos clave para que el contenido sea vívido y poderoso.
[Fuente] "Registros de pinturas famosas de las dinastías pasadas" de la dinastía Tang Zhang Yanyuan: "El emperador Wu adoraba los templos budistas; el monje Yao los pintó... y el templo Jinling Anle tiene cuatro dragones blancos; sin puntos los ojos; cada nube dice: 'poner puntos en los ojos significa "Vuela". La gente pensó que era absurdo, así que haz clic en él. Después de un momento, los truenos y los relámpagos atravesaron la pared; cielo Los dos dragones no se tocaron los ojos. "Capítulo 30 de" Los héroes de los niños "de Wenkang de la dinastía Qing: "Simplemente comenzó a hacer un escándalo por las delicias, también se puede decir que es el toque final. "
[Significado similar] El toque final que convierte la piedra en oro y vuela a través de la pared para agregar maní al pastel
[ Antónimo] Para empeorar las cosas, agregar otra capa de detalle y para dar el toque final.
Uso: tipo de enlace; usado como sujeto, predicado, atributivo, adverbial; Se utiliza principalmente al hablar y escribir.
C. El contenido general de la historia idiomática del texto chino 8 del quinto grado de la Educación de Jiangsu
"Autocontradicción" trata principalmente sobre una hombre que vendía mercancías en la antigüedad, en cuanto a lanzas y escudos, primero alabó el escudo por ser tan bueno que ninguna lanza podía atravesarlo, luego alabó a la lanza por ser tan buena que podía atravesar cualquier escudo; "¿Qué pasará si perforas tu escudo con tu lanza?" El hombre se quedó sin palabras y no podía hablar. Este modismo es una metáfora de la contradicción entre el lenguaje y las acciones.
"La flauta indiscriminada llena el Number" habla principalmente del Período de los Reinos Combatientes, cuando al rey Xuan de Qi le gustaba escuchar a muchas personas tocar al mismo tiempo. El Sr. Nan Guo no sabía tocar el yu, así que simplemente tocó el yu en el medio. Más tarde, cuando el rey Qi Min subió al trono, le gustaba tocarle el yu uno por uno, por lo que el Sr. Nan Guo no tuvo más remedio que huir.
Esta historia idiomática es una metáfora. por la ausencia de personas reales, los talentos se mezclan entre expertos para lucirse, o las cosas malas se mezclan con buenas para lucirse.
"El toque final" habla principalmente del pintor de la dinastía Liang, Zhang Sengyao, quien. Pintó cuatro dragones en la pared del templo Anle en Jinling, pero ni siquiera hicieron clic en sus ojos, diciendo que si hacían clic, se irían volando. Tan pronto como Zhang Sengyao hizo clic en dos, los dos dragones volaron con el viento.
Esta historia idiomática es una metáfora para escribir artículos y hablar. Agregue oraciones incisivas en lugares clave para hacer el contenido más vívido. p>
D. Ocho cuentos idiomáticos breves para niños 1 Modismo 1 "Preocupación infundada"
Érase una vez en el Reino de Qi, un hombre muy tímido y algo neurótico que pensaba a menudo. de preguntas extrañas que hacían que la gente se sintiera desconcertada. Un día, después de cenar, tomó un gran abanico de hojas de totora, se sentó frente a la puerta, lo midió y se dijo: "¿Y si un día se cae el cielo? ¿Qué debemos hacer? ¿No es demasiado injusto ¿No tienes forma de escapar y morir aplastado?"
A partir de entonces, se preocupaba y preocupaba por este problema casi todos los días. Sus amigos veían que estaba en trance todo el tiempo y su rostro parecía Como en trance, todos estaban preocupados por él, pero cuando todos supieron el motivo, todos vinieron a persuadirlo: "¡Hermano! ¿Por qué tienes que preocuparte por este asunto? ¿Cómo pudo caerse el cielo? Incluso si es así. Es cierto, si colapsa, no se puede solucionar simplemente preocupándose por ello. ¡Tenga una mente más abierta!
Sin embargo, no importa lo que digan los demás, él no lo cree y todavía se preocupa. sobre este problema innecesario. Más tarde, basándose en la historia anterior, la ampliaron al modismo "preocupaciones infundadas". Su significado principal es despertar a las personas para que no se preocupen por cosas poco realistas. Tiene más o menos el mismo significado que "querer molestarse a uno mismo". Modismo 2 "No diré adiós aunque muera"
Fuente: El octavo capítulo de "El romance de los tres reinos" La cigarra dijo: "Te he visto fruncir el ceño recientemente. Debe haber algo Asuntos nacionales importantes, pero no me atrevo a preguntar sobre eso. Te volveré a ver esta noche. No podía quedarme quieto, así que suspiré y no quería que los adultos me vieran. Si tengo una concubina, incluso moriré. si muero!
Historia: Al final de la dinastía Han del Este, el poder del gobierno cayó en manos de Dong Zhuo. Dong Zhuo era arrogante y dominante. Se atrevió a utilizar la guardia ceremonial del emperador al entrar y salir del palacio. También dejó que su hermano menor y su sobrino comandaran el ejército imperial, y nombró marqueses a todos los miembros de la familia Dong, jóvenes y mayores. . También reclutó a 250.000 personas para construir un palacio para él y seleccionó 800 bellezas de la gente para incluirlas en el palacio. Modismo 3 "Vive y trabaja en paz y satisfacción"
En el período de primavera y otoño, había un filósofo y pensador famoso. Su apellido era Li, su nombre de pila era Er y su nombre de pila era Lao. Dan ("Laozi" fue el título honorífico que se le dio).
Laozi estaba insatisfecho con la sociedad en ese momento y se opuso a la innovación política en ese momento. Extrañaba la sociedad antigua y creía que el desarrollo de la sociedad había traído sufrimiento a la gente. Su sociedad ideal es una sociedad de "país pequeño y poca gente". Su sociedad de "país pequeño y poca gente" se parece a grandes rasgos a:
El país es pequeño y la gente es poca. Aunque existen muchas herramientas, la gente no las utiliza. A la gente no se le permite correr riesgos ni alejarse. Incluso si hay vehículos y barcos, nadie los toma, incluso si hay armas y equipos, no hay dónde usarlos. Es necesario permitir que la gente regrese al antiguo método de hacer nudos para recordar eventos, comer deliciosamente, usar ropa cómoda, vivir cómodamente y contentarse con sus costumbres y hábitos originales.
Los países vecinos pueden verse y oír los cuervos y los perros de los demás, pero las personas no interactuarán entre sí hasta que envejezcan y mueran.
El párrafo anterior es el significado general de vivir y trabajar en paz y satisfacción. Este modismo proviene de "Laozi". El texto original es "Comida dulce, ropa hermosa, residencia pacífica y costumbres felices". El modismo significa expresar Vive una vida feliz y estable.
E. Ocho historias idiomáticas
Matar dos pájaros de un tiro, dar el toque final, hundir el barco, alardear del padre para perseguir al sol, el zorro finge el poder del tigre, tomar prestadas flechas del bote de paja, quemar la pared roja, taparse las orejas y robar la campana
F. ¿Existe alguna traducción al chino clásico de la historia idiomática de ocho caracteres?
A un pequeño error puede marcar una diferencia de mil millas
La historia trata sobre Zhao Chongguo, un hombre Shangfeng de la dinastía Han Occidental. Una vez fue a la región noroeste para sofocar la rebelión por orden del emperador Xuan de la dinastía Han. Llegué allí. Viendo la situación, los rebeldes son más fuertes, pero su moral es inconsistente. Decidió adoptar medidas de apaciguamiento para evitar que los soldados sufrieran muchas bajas. Después de sus esfuerzos, más de 10.000 rebeldes se rindieron. Zhao Chongguo planeó retirar su caballería, dejando solo un pequeño número de tropas para reclamar la tierra y esperar a que todos los rebeldes se rindieran. Pero antes de que pudiera informar de la situación al emperador, éste ya había emitido una orden para un ataque a gran escala contra los rebeldes dentro de un límite de tiempo. Después de repetidas consideraciones, Zhao Chongguo decidió seguir su plan original de reclutar a los rebeldes. Cuando el hijo de Zhao Chongguo, Zhao Mao, escuchó la noticia, rápidamente envió a alguien para persuadir a su padre de aceptar la orden para evitar ser asesinado por desobedecer la orden del emperador. De todos modos, fue el emperador quien ordenó el envío de tropas, y el emperador era el principal responsable de ganar o perder la batalla. Y efectivamente lo es. Zhao Chongguo sugirió una vez al emperador que Xin Wuxian, el gobernador de Jiuquan, estuviera estacionado en la frontera noroeste. Sin embargo, el emperador adoptó las sugerencias de los primeros ministros y censores y envió a Yiqu Anguo, que no entendía los asuntos militares, para liderar. el ejército. Como resultado, fue derrotado por los hunos. Un año, Jincheng y Nezhong tuvieron una excelente cosecha de cereales y el precio del mijo era muy barato. Zhao Chongguo sugirió al emperador que comprara tres millones de piedras de mijo y las almacenara. Entonces la gente en la frontera se rendiría cuando vieran que el ejército tenía abundante comida y no se atreverían a rebelarse aunque quisieran. Pero más tarde, Geng Zhongcheng solo solicitó al emperador comprar un millón de shi, y el emperador solo aprobó 400.000 shi. Yiqu Anguo gastó fácilmente otros 200.000 shi. Fue precisamente por hacer mal estas dos cosas que se produjo una agitación tan grande. Pensando en esto, Zhao Chongguo suspiró profundamente y dijo: "¡Es realmente 'un pequeño error, una diferencia de mil millas'! Ahora que la guerra no ha terminado y las crisis están por todas partes, debo usar mi vida para insistir en mis puntos de vista correctos y revertir la situación". Esta situación para el emperador. "Creo que un emperador ilustrado puede decirle la verdad". Entonces Zhao Chongguo informó al emperador su idea de retirar tropas y establecer una agricultura, aceptó su propuesta y finalmente reclutó a los rebeldes. lograr el resultado de estabilizar el país.
G. El texto original de la historia idiomática
Autorecomendación
Cuando Qin asedió Handan, Zhao envió a Lord Pingyuan a pedir ayuda y él se unió. Chu y concertó una cita con los discípulos de los comensales que eran valientes, civiles y militares. Hay veinte personas que están equipadas con el equipo. Pingyuan Jun dijo: "Si Wen puede ganar, será bueno. Si Wen no puede ganar, derramará su sangre debajo de la hermosa casa. Debe estar decidido a devolverla. Los eruditos no preguntan afuera, y es suficiente. para quitárselo a los comensales." Se consiguieron diecinueve personas, y el resto Si no hay nada que desear, no serán más de veinte personas. Había un hombre llamado Mao Sui en su familia. Se adelantó y elogió a Lord Pingyuan y dijo: "Escuché que unirás fuerzas con Chu y yo iré con veinte personas de la familia del restaurante. No pediré ayuda. "Ahora hay una persona menos. Espero que uses a Sui para preparar a la gente". Eso es todo". Lord Pingyuan preguntó: "¿Cuántos años has estado aquí bajo la secta de Sheng?" Aquí durante tres años ". Lord Pingyuan dijo: "La vida de un hombre sabio es como un cono". Al final, lo vi de inmediato. He estado bajo la familia de Sheng durante tres años y no he sido elogiado por "No he oído hablar de Sheng. Es porque no tengo nada que hacer", dijo Mao Sui: "Te pedí que fueras al oído medio de la bolsa hoy para que la pulga pudiera salir de la bolsa". No fue solo la última vez que lo viste. "Pingyuan Jun está en realidad con Mao Sui. Diecinueve personas se miraron y se rieron sin darse por vencidos. El viejo tonto mueve montañas
Las dos montañas de Taihang Wangwu tienen setecientas millas de ancho y diez mil ren de alto. Originalmente ubicado en el sur de Jizhou y al norte de Heyang.
El Viejo Tonto de Beishan tiene noventa años y vive frente a la montaña. La fortaleza al norte de la montaña es una vía indirecta para entrar y salir.
Se reunieron en la sala para planificar y dijeron: "Tú y yo intentaremos nivelar el peligro y señalar la ruta hacia el sur de Henan y llegar al Yin de la dinastía Han. ¿Está bien que Zaran le prometió a su esposa que le expresaría?" dudas y dijo: "Con el poder del rey, nunca he podido dañar la colina de Kuifu". ¿Cómo podemos colocar tierra y rocas en las casas de Taihang y Wang? "Za dijo: "Tíralas al final del Mar de Bohai, al norte de los ermitaños." Luego llevó a sus descendientes a llevar a tres hombres, golpeando piedras para cultivar la tierra y transportando recogedores hasta el final del mar de Bohai. . La viuda de un vecino del clan Jingcheng tenía un hijo sobreviviente, por lo que comenzó a luchar y saltó en su ayuda. El invierno y el verano son fáciles de cambiar y el comienzo ha vuelto. Había gente en la dinastía Song que araba los campos. Había una planta en el campo, un conejo pasó y la tocó, se rompió el cuello y murió. Debido a que soltó las malas hierbas y cuidó la planta, esperaba volver a tener el conejo. El conejo no se puede recuperar, pero como dinastía Song, se ríe. ——"Han Feizi" Con la muerte de la familia Fan, hay quienes pueden tocar la campana. Si quieres cargarla y alejarte, la campana no podrá cargarla; si la destruyes con las vértebras, la campana aún tendrá sonido. Tiene miedo de que el mundo se lo arrebate, por lo que de repente se tapa los oídos. ——"Primavera y otoño de Lu" "Arrancar las plántulas las ayuda a crecer". Hubo una persona en la dinastía Song que pellizcó sus plántulas cuando no estaban creciendo. Regresó con una luz brillante y le dijo: "Estoy enfermo. ¡Hoy ayudaré a que las plántulas crezcan!" Su hijo se acercó a mirarlo. Como resultado, las plántulas están demacradas. ——"Mencius" El cartel puede ir aquí para echar un vistazo: //wenku./view/2a2c640216fc700abb68fc12
H. Tenga la traducción original de 20 historias idiomáticas ¡Urgente! ~~~
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1. Siéntate y espera al conejo
Había cultivadores en la dinastía Song y había un planta en el campo. Un conejo tocaba la planta, se rompía el cuello y moría. Debido a que soltó las malas hierbas y protegió la planta, con la esperanza de recuperar al conejo, el conejo no pudo ser recuperado y se convirtió en la risa de la dinastía Song.
Había un granjero de la dinastía Song que tenía un tocón de árbol en su campo. Un día, un conejo que corría muy rápido chocó contra el tocón de un árbol, se rompió el cuello y murió. A partir de entonces, el granjero abandonó sus herramientas agrícolas y esperó todos los días junto al tocón del árbol, con la esperanza de conseguir otro conejo. El conejo no se pudo conseguir repetidamente, pero se convirtió en el hazmerreír de la gente de la dinastía Song.
2. Comprar ataúdes y devolver perlas
Algunas personas Chu vendieron sus perlas a Zheng. Hicieron un gabinete Mulan, ahumado con canela y pimienta, decorado con perlas y jade, y decorado con. rosas. La gente de Zheng compró el ataúd y devolvió las perlas. Se puede decir que esto es bueno para vender barriles, pero no para vender perlas.
Había un (comerciante) en el estado de Chu que vendía sus perlas a personas en el estado de Zheng. Las (joyas) estaban empaquetadas en cajas de madera del árbol de magnolia, y las cajas se ahumaban con pimientos de canela. Está salpicado de perlas y jade, salpicado de hermoso jade y decorado (caja) con plumas de martín pescador. La gente de Zheng compró la caja pero devolvió las joyas al comerciante. Se puede decir que es bueno vendiendo cajas, pero no se puede decir que sea bueno vendiendo perlas.
3. Arrancar las plántulas para animarlas a crecer
Había una persona en la dinastía Song que arrancaba las plántulas cuando no estaban creciendo. Regresó a casa confundido y le dijo. : "Hoy estoy enfermo, así que ayudaré a que crezcan las plántulas". ’ Sus hijos vinieron a verla y las plántulas estaban demacradas.
Había un hombre en la dinastía Song que pensaba que las plántulas crecían demasiado lentamente, así que las arrancó un poco una por una. Cuando llegó a casa, se jactó: "Hoy estoy agotado. . Ayudé a que las plántulas crecieran." !" Después de que su hijo se enteró, corrió al campo y vio que todas las plántulas estaban muertas.
4. Tallando un bote para pedir una espada
Había un hombre Chu que se metió en el río y su espada cayó del bote al agua. Rápidamente firmó un contrato con su barco y dijo: "De aquí es de donde cayó mi espada". El barco se detuvo y la persona que firmó el contrato entró al agua para encontrarlo. El barco se ha movido, pero la espada no. Si buscas una espada como esta, ¡estás confundido!
Había un hombre cruzando un río en el estado de Chu. Su espada cayó del barco al agua. Rápidamente talló una marca en el borde del bote y dijo: "Este es el lugar donde cayó mi espada". Después de que el bote atracó, el hombre siguió la marca tallada en el borde del bote y se metió en el agua para encontrar el. espada. El barco ha recorrido un largo camino, pero la espada todavía está en su lugar original y no avanzará con el barco. ¿No es muy confuso encontrar una espada de esta manera?
5. El Sr. Ye ama los dragones
El Sr. Ye ama los dragones, y todas las tallas en la habitación piensan en dragones. Entonces Tianlong se enteró y bajó, miró por la ventana y siguió el pasillo. Cuando Ye Gong lo vio, lo abandonó y se escapó, perdiendo su alma y dejando a los cinco dioses sin maestro. Ye Gong no es un dragón, es como un dragón pero no un dragón.
Al señor Ye le gustan mucho los dragones. Había tallas de dragones por todas partes en su casa. El verdadero dragón en el cielo escuchó que al Sr. Ye le gustaba, así que vino a visitarlo. Estiró su larga cola en el pasillo y asomó la cabeza por la ventana para mirar. Cuando Ye Gong vio a la verdadera reina dragón en el cielo, se asustó tanto que su rostro cambió de color y se escondió apresuradamente.
Resulta que lo que le gusta a Ye Gong no es el dragón real, sino los dragones falsos pintados, bordados y tallados.
6. Tomoko sospecha de sus vecinos
Había un hombre rico en la dinastía Song, y las paredes fueron dañadas por la lluvia. Su hijo dijo: "Si no construyes, habrá ladrones". El padre de su vecino también dijo lo mismo. Por la noche, su riqueza se perderá enormemente. Su familia será muy sabia y su hijo sospechará del padre de su vecino.
Había un hombre rico en la dinastía Song. Su muro se derrumbó debido a las fuertes lluvias. Su hijo dijo: "Si no lo construyes (rápido), seguro que entrarán los ladrones". El anciano de al lado también dijo lo mismo. (Pero los ricos no los escucharon). De hecho, esa noche se perdieron muchas propiedades. La familia admiraba la inteligencia de su hijo, pero sospechaba que el ladrón era el anciano de al lado.
7. Taparse los oídos y robar la campana
Después de la muerte de la familia Fan, habrá algunas personas que podrán atrapar la campana. Si quieres cargarla y alejarte, la campana no podrá cargarla; si la destruyes con las vértebras, la campana aún tendrá sonido. Con miedo de que la gente lo escuche y te lo quiten, entonces te tapa los oídos. Si la gente malvada lo escucha, está bien; si la gente malvada lo escucha ellos mismos, es lo contrario.
Cuando Zhibo estaba aniquilando a la familia Fan, un hombre aprovechó para robar una campana y se dispuso a huir con ella a la espalda. Sin embargo, la campana era demasiado grande y difícil de transportar, así que la rompió con un martillo y luego la volvió a cargar. La campana hizo un fuerte ruido. Tenía miedo de que alguien escuchara la campana y se la llevara, por lo que rápidamente se tapó los oídos con fuerza. Es comprensible tener miedo de que otros escuchen el sonido de la campana, pero es una tontería taparse los oídos y pensar que los demás no pueden oírlo.
8. Mirar las flores de ciruelo para calmar la sed
Cuando Wei Wu estaba en campaña, se perdió y todas las tropas tenían sed, por lo que ordenó: "Hay "Hay un gran bosque de ciruelos frente a ti, Rao Zi, el jugo agridulce puede calmar tu sed". Los soldados escucharon esto, El agua sale de la boca y puedes llegar a la fuente tomando esto.
Cuando Cao Cao dirigió a sus tropas en la marcha, no pudieron encontrar una fuente de agua por un tiempo y todos los soldados tenían sed. Entonces Cao Cao transmitió una orden y dijo: "Hay un gran bosque de ciruelos más adelante. Las ramas están llenas de ciruelas. Son agridulces y pueden saciar su sed. Después de escuchar esto, todos los soldados babearon con este método". , las tropas persistieron hasta llegar al final. Hay una fuente de agua al frente.
9. Ama la casa y el cuervo
Tras la muerte de Zhou, el rey de Wu y el emperador, si el mundo está indeciso. Llamó a Taigong y le preguntó: "¿Cómo puedo entrar a Pannai?". ' Taigong dijo: 'He oído que: aquellos que aman a los demás cuidarán de los cuervos en sus casas; aquellos que no aman a los demás cuidarán del resto de ellos. ¿Cómo? ’
Después de la muerte del rey Zhou, el rey Wu se sintió incómodo. Llamó a Jiang Taigong y le preguntó: "¿Qué se les debe hacer a los eruditos de la antigua dinastía después de ingresar a la capital Yin?". Jiang Taigong dijo: "Escuché que si te gusta esa persona, también te gustarán los cuervos en su casa; si no lo hace, también le gustarán los cuervos en su casa. Si le gusta esa persona, incluso odiará las paredes y cercas de su casa. ¿Qué opina, Su Majestad? 10. Autocontradicción
El pueblo Chu es elogiado por sus escudos y lanzas. Dijo: "Mi escudo es tan fuerte que nada puede atraparlo". También elogió su lanza y dijo: "Mi lanza es". tan afilado que puede atrapar cualquier cosa." O dijo: "¿Qué tal si usamos la lanza de Zi para atrapar el escudo de Zi?" "Esta persona no puede responder. Un escudo que no puede quedar atrapado y una lanza que no puede quedar atrapado no pueden existir en el mismo mundo.
Había un hombre que vendía lanzas y escudos en el estado de Chu. Elogió su escudo y dijo: "Mi escudo es muy fuerte. Ningún arma puede perforarlo". También elogió su lanza y dijo: " Mi lanza es muy fuerte." Es muy afilada y no puede penetrar nada." Alguien le preguntó: "¿Qué pasará si apuñalas tu escudo con tu lanza?" Es imposible que existan al mismo tiempo un escudo impenetrable y una lanza que puede atravesar cualquier cosa.
11 Tallando un bote para pedir una espada
Había un hombre Chu que se metió en el río y su espada cayó del bote al agua. Rápidamente firmó un contrato con su barco y dijo: "De aquí es de donde cayó mi espada". El barco se detuvo y la persona que firmó el contrato entró al agua para encontrarlo. El barco se ha movido, pero la espada no. Si buscas una espada como esta, ¡estás confundido!
Durante el Período de los Reinos Combatientes, un hombre del estado de Chu tomó un bote para cruzar el río. Cuando el barco llegó a la mitad del río, no tuvo cuidado. Dejó caer al río una espada que llevaba consigo. Inmediatamente sacó un cuchillo y talló una marca en el costado del barco, diciendo: "Este es el lugar donde mi espada cayó al agua, así que tengo que tallar una marca".
Después del Barco atracado, Na Chu El hombre inmediatamente saltó al agua desde el lugar marcado en el barco para recuperar la espada caída. Después de pescar durante mucho tiempo, todavía no había señales de la espada. De hecho, ¿cómo podría encontrar la espada? El barco sigue moviéndose, pero la espada no se moverá. Era tan estúpido y ridículo por su parte ir a buscar una espada como ésta.
12 personas en Zheng compran zapatos
Si la gente en Zheng tiene zapatos y se los pone, primero se los pone y luego los pone en el suelo. al mercado y se olvidan de cuidarlos, dicen que ya compraron zapatos: "Me olvidé de guardarlos". Cuando se rebeló, fue despedido del mercado y no pudo desempeñar sus funciones.
La gente decía: "¿Por qué no intentarlo?" Él dijo: "Es mejor tener fe que tener confianza".
Había un hombre en el estado de Zheng, que quería comprar un par de zapatos, primero los comparó, revisó sus pies y colocó la talla medida en el asiento. Fue al mercado apurado y se olvidó de traer la talla. Ya había recibido los zapatos, pero dijo: "Olvidé traer la talla". Fue a casa a buscarlos. Cuando regresó, el mercado había cerrado y finalmente no compró zapatos.
Alguien le preguntó: "¿Por qué no pruebas la talla de los zapatos en tus propios pies?". Él respondió: "¡Prefiero creer en la talla que en mis propios pies!"
13 mañanas, tres mañanas y tardes
En la dinastía Song, había francotiradores a los que les encantaba disparar y los criaban en grupos. Si puedes entender el significado de disparar, también podrás ganarte el corazón del público. Daño a su familia y sus ganas de atacar. Le faltaba comida y estaba a punto de limitar su comida. Tenía miedo de que la multitud no lo domara, así que le mintió y le dijo: "Con Ruomao, las cuatro de la mañana y las tres de la tarde, es eso. ¿Suficiente?" Todos los francotiradores estaban felices.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, había un anciano en el estado de Song que criaba monos. Criaba muchos monos en su jardín. Con el paso del tiempo, el anciano y el mono pudieron comunicarse y hablar.
El anciano regalaba a cada mono cuatro castañas cada mañana y tarde. Unos años más tarde, la economía del anciano se volvió cada vez menos abundante, pero el número de monos aumentó, por lo que quiso cambiar el número de castañas de ocho a siete por día, por lo que discutió con los monos:
"A partir de hoy, te daré tres semillas de mijo cada mañana y cuatro castañas como de costumbre por la noche. Me pregunto si estás de acuerdo."
Después de escuchar esto, todos los monos ¿Crees que hay ¿Falta alguno por la mañana? Luego, uno a uno, empezaron a chillar y a saltar, como si no quisieran hacerlo.
Tan pronto como el anciano vio esta situación, rápidamente cambió sus palabras y dijo:
"Entonces te daré cuatro pastillas por la mañana y tres pastillas más por la noche". ¿Está bien?"
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Cuando los monos escucharon esto, pensaron que las tres semillas de mijo de la mañana habían cambiado de tres a cuatro, como antes, así que siguieron rodando felices. el suelo.
14. Engañar los oídos y robar la campana
Con la muerte de la familia Fan, habrá personas que sean dignas de ese honor. Si quieres cargarla y alejarte, la campana no podrá cargarla; si la destruyes con las vértebras, la campana aún tendrá sonido. Con miedo de que la gente lo escuche y te lo quiten, entonces te tapa los oídos. Si la gente malvada lo escucha, está bien; si la gente malvada lo escucha ellos mismos, es lo contrario.
Cuando Zhibo estaba aniquilando a la familia Fan, alguien aprovechó para robar una campana y se preparó para huir con ella a la espalda. Sin embargo, la campana era demasiado grande para transportarla, por lo que planeó romperla con un martillo y luego transportarla nuevamente.
Inesperadamente, tan pronto como se rompió, la campana hizo un fuerte ruido. Tenía miedo de que alguien escuchara la campana y se la llevara, por lo que rápidamente se tapó los oídos con fuerza.
Es comprensible tener miedo de que otros escuchen el sonido de la campana; pero es demasiado tonto taparse los oídos y pensar que los demás no pueden oírlo.
15 Por favor, entra en la urna.
O dile a Wenchang Youcheng Zhou Xing y Qiu Shenji que conspiren, y la Reina Madre ordenará a Junchen que se incline ante él.
Junchen y Xingfang, el juez, comieron juntos y le dijeron a Xing: "Si hay demasiados prisioneros y no son aceptados, ¿qué se debe hacer? ¿Por qué no lo admites?". ¿Ordenas al prisionero que entre?" Junchen pidió una urna grande, rodeada de fuego como Xingfa. Se acercó y le dijo a Xing: "Tengo una situación interna para empujar a mi hermano, por favor, entra en esta urna".
La emperatriz Wu Zetian de la dinastía Tang nombró a un grupo de funcionarios crueles con el fin de reprimir a quienes se oponían a ella. Dos de ellos son los más crueles, uno es Zhou Xing y el otro es Lai Junchen. Utilizaron acusaciones falsas, acusaciones y leyes penales inhumanas para matar a muchos civiles y funcionarios civiles y militares honrados. Una vez, se entregó una carta de denunciante a Wu Zetian, y el contenido en realidad era acusar a Zhou Xing de colaborar con otros para cometer rebelión. Wu Zetian estaba furioso y ordenó a Lai Junchen que investigara el asunto.
Cuando llegó Lai Junchen, murmuró en su corazón. Pensó: Zhou Xing es una persona astuta y traicionera, y es imposible lograr que diga la verdad con una sola carta de informante, pero si no se encuentran los resultados de la investigación; Y la Reina Madre lo culpa, vendré a Junchen, no puedo soportarlo. ¿Qué hacer? Después de pensarlo mucho durante mucho tiempo, finalmente se me ocurrió una idea inteligente. Preparó un suntuoso banquete e invitó a Zhou Xing a su casa. Ustedes dos me persuaden para que beba y charle mientras bebe. Después de beber durante tres rondas, Lai Junchen suspiró y dijo: "Hermano, normalmente me ocupo de casos y, a menudo, me encuentro con algunos delincuentes que se niegan a declararse culpable. Me pregunto qué puedo hacer", dijo con orgullo Zhou Xing: "Esto no es". ¡Fácil de manejar!" Tomó un sorbo de su copa de vino. Lai Junchen inmediatamente fingió ser sincero y dijo: "Oh, por favor, dame un consejo". Zhou Xingyin sonrió y dijo: "Encuentra una urna grande, caliéntala con carbón alrededor y luego deja que el prisionero entre en la urna. ¿Qué quieres?" Piénsalo, ¿qué prisionero todavía se niega a confesar?" Lai Junchen asintió con la cabeza y luego ordenó a alguien que trajera una urna grande, encendió fuego de carbón a su alrededor como dijo Zhou Xing, y luego se volvió hacia Zhou Xing. y dijo: "En el palacio, alguien te acusó de traición y me ordenaron que investigara de cerca. Lo siento, por favor métete en el frasco ahora". Cuando Zhou Xing escuchó esto, la copa de vino que tenía en la mano se cayó. al suelo, y luego cayó de rodillas con un plop y dijo: "Soy culpable, soy culpable, lo confieso".
Bo Ya era bueno tocando el arpa, y Zhong. Ziqi era bueno escuchando. Boya tocó el arpa y tocó el arpa, apuntando a las altas montañas y dijo: "¡Qué bueno es! ¡Es tan alto como el monte Tai!" Su objetivo era el agua que fluye. ¡Tan vasto como un río! "En lo que estaba pensando Boya, dijo Zhong Ziqi. Debes entenderlo. Cuando Ziqi murió, Boya dijo que no habría más música en el mundo. Rompería las cuerdas de su arpa y nunca volvería a tocar el tambor por el resto de su vida.
16 Altas Montañas y Aguas Corrientes
Al genio musical Yu Boya le gustaba tocar una canción "Altas Montañas y Aguas Corrientes", pero nadie podía entenderla. Finalmente, un día, pasó un leñador que estaba cortando leña y comprendió sus "altas montañas y aguas corrientes". Este hombre era Zhong Ziqi. El amigo cercano de Yu Boya era Zhong Ziqi. Acordaron verse dos años después, pero Zhong Ziqi no apareció dos años después. Después de preguntar, Yu Boya descubrió que Zhong Ziqi había muerto de una enfermedad y ya no podía asistir a su cita. Yu Boya estaba devastado. Sabía que Ziqi era la única persona que podía entender su música. Ahora que Ziqi está muerto, lo entenderá. no ser nadie más. Entendía su música, por lo que arrojó a su amado Qin sobre la tumba de Ziqi para expresar su respeto y cariño por su amigo cercano. Esta es la historia de Boya arrojando su arpa para expresar su gratitud a su amigo cercano. Boya extraña tristemente a Ziqi, y la gente usa esto para lamentarse de que es difícil encontrar un amigo cercano.
I. Relato idiomático de 8 caracteres
Un pequeño error puede provocar una pérdida de mil millas