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Una especie de inconsciencia provocada por los restos de nieve "Ha estado lloviendo mucho desde el jueves pasado. Esta mañana, la lluvia paró repentinamente", comienza la novela. ¿Qué día es hoy? No lo anoté. ¿Cuántos días llovió? No hay forma de saberlo. "Can Xue" establece un punto de tiempo específico, pero no establece un punto de tiempo correspondiente. Esta presentación descuidada lleva a los lectores del mundo de las relaciones relativas entre las cosas al mundo de las cosas mismas. Después de leer algunas líneas, podemos darnos cuenta: el narrador aquí no es el narrador habitual, tranquilizador y severo. El narrador de Laxue no describe la relación entre las cosas. Ella simplemente muestra las cosas en sí mismas, como un sueño. En este mundo de ensueño, sólo puedes descubrir lo que puedes descubrir por ti mismo. Es posible que puedas escuchar con el corazón o ver con el corazón, y entonces comprenderás el significado de algunas cosas en sí mismas. Porque todo en el mundo de la creación de Canxue tiene su propio significado.
Tan pronto como salió el sol, el agua de lluvia que cubría todo el jardín se volvió fangosa y maloliente. La narradora, Amei, pasó "toda la mañana" paleando lombrices de tierra en el jardín. ¿Qué está sucediendo? Las lombrices eran "gordas, largas y rosadas". Entraron inmóviles en la casa y no habían terminado de palear en toda la mañana. ¿Significa esto algo? También está el vecino que se toma la molestia de hacer un gran agujero en el muro alto del patio, el niño que "siempre enciende petardos como un diablo" y el perro grande... estos son completamente irrelevantes. Pero si te paras frente a la casa de Amei y miras y escuchas, entenderás lo que significan para ella.
Las lombrices gordas y largas, el viento que entra por el agujero de la ropa, el sonido de los petardos, el calor y el hedor en el patio claramente están haciendo una cosa: atacar a Ah Mei. Todos vienen de el afuera hacia adentro. Zhang Huimei paleó innumerables lombrices de tierra "toda la mañana", luchando simbólicamente contra todo lo que entraba, y también en defensa propia. Tenía miedo de que entraran estas cosas. Amei vive en una casa rodeada de altos muros y tiene miedo de que cosas del exterior entren en ella y en su territorio.
No somos ajenos a las personas que viven en un lugar húmedo y caluroso, como el útero de una madre, haciendo todo lo posible por sellarse y evitar que todo lo de fuera entre. Sí, esto es lo que somos. Amei siempre usa una pala para quitar los seres vivos del exterior. ¿No es esta la acción que repetimos todos los días en el mundo espiritual invisible? ¿No está nuestra casa favorita también rodeada de altos muros? No importa cuán congestionados o malolientes seamos, seguimos siendo como Amei, tratando desesperadamente de defender el pequeño mundo en el que estamos acostumbrados a vivir.
La soledad de Amei
El segundo párrafo escribe sobre el flashback de Amei a la escena de hace ocho años en el patio. Un hombre llega a la casa donde sólo viven su madre y una hija. Esto es muy importante para mi hija. Por primera vez en su vida, Amei se dio cuenta de que su madre se enamoraría de alguien que no fuera ella misma. El cortés nombre "Lao Li" significa la distancia y el distanciamiento entre Zhang Huimei y él.
Amei estaba muy preocupada por su madre. Ella notó que el hombre entraba a la cocina. La cocina simboliza el amor maternal, el cuidado y la protección siempre unidimensionales y el amor maternal libre que amamos profundamente. Amei se dio cuenta de que en este lugar que se suponía pertenecía a sus hijos y sólo a ella misma, su madre dejaba entrar a otros e incluso se olvidaba de cocinar. Olvidarse de cocinar es, por supuesto, un signo importante de "incumplimiento del deber" de una madre. La imagen de la madre que "lleva un delantal negro azabache todo el año y cuyos ojos siempre están hinchados como bollos de ajo" proyecta la inquietud, la ira, la decepción, los celos y el odio de Amei, lo que sin duda es siniestro y feo.
Un día, Amei fue a la cocina a buscar "algo". ¿Qué es? Por supuesto, para obtener el cuidado y el amor de su madre, quería que su madre pensara en Xiaomei cuando era niña. Por supuesto, su madre se dio cuenta y dijo: "Esta persona nunca antes había sido así". Zhang Huimei ha sido inseparable de su madre desde que era niña. Es adicta al mundo cerrado del afecto entre madre e hija. No le interesa la gente de fuera y ni siquiera saluda. Más tarde, su madre simplemente bloqueó la puerta e impidió que Zhang Huimei entrara a la casa. Ella y Lao Li estaban "hablando, riendo y haciendo mucho ruido" en la casa. Obviamente, la madre le estaba mostrando a Amei lo buena que era su relación con Lao Li.
¿Qué quiere decir esto? De hecho, la madre está mostrando dos cosas: una es que ha crecido y ya no quiere ser una buena madre; la otra es lo interesante que es para un adulto interactuar y relacionarse con personas del mundo exterior.
De esta manera, Mei quedó completamente sola. En julio sucedió algo. Estamos ante otro julio sin período correspondiente. Un julio sin objeto de comparación significa un calor sofocante absoluto. Este era el calor dentro y fuera del cuerpo de Amei, la primera vez que sintió el calor de la vida misma. Como hacía demasiado calor, Zhang Huimei sintió sed. Para saciar su sed, fue a la cocina a buscar agua. Pero esta vez no fue mi madre quien apareció en la cocina, sino Lao Li.
Lao Li salió del viento frío y le propuso matrimonio. Su rostro gris y su cuerpo tembloroso mostraban su extremo nerviosismo, y el taburete tembloroso era una metáfora del estado de ánimo de Lao Li. El motivo de la propuesta de Lao Li fue muy extraño, el entendimiento de Amei fue: porque la madre de Amei es dueña de una casa y, si él se casa con ella, puede vivir en esta casa sin tener que buscar otra casa.
Amei no estaba enojada ni contenta con esta ridícula propuesta, solo se rió a carcajadas. Su actitud no solo enojó a Lao Li, sino que también enojó a los lectores. Aunque la razón de Lao Li era ridícula y fue propuesta por instigación de la madre de Amei, confesó su amor directamente frente a Amei. Amei no estuvo de acuerdo ni se negó, e incluso dijo que se rió a carcajadas. Es porque "Originalmente quería escribir un". carta, pero terminé escuchándote aquí durante tanto tiempo". El hecho de que planeara escribir la carta demuestra que no estaba completamente desinteresada por el mundo exterior. Empezó a añorar a la gente de fuera, gente que no existía muy lejos. Pero las personas que no están aquí y ahora son personas maravillosas.
Mei es el reflejo de nosotros mismos
En el tercer párrafo de la novela, Mei en realidad se casó con Lao Li. ¡Esto es tan extraño! Definitivamente no está superando muchas dificultades y finalmente siendo feliz con su amado, pero no está allí para llorar y casarse irremediablemente con la otra parte decidida por los padres feudales. Lo que confunde a los lectores es que el matrimonio de Xiaomei no se ajusta al escenario de una historia de amor: no es voluntario ni forzado. Sabes claramente que la propuesta de matrimonio se debe a que tu madre es dueña de una casa, no sientes nada por él y nadie más te obliga, entonces, ¿por qué diablos quieres casarte? ¿Este narrador omitió parte de la historia a propósito?
Después de mucha deliberación, finalmente llegamos a una conclusión absurda que menos estábamos dispuestos a aceptar: Amei se casó sin ningún motivo y ni siquiera sabía por qué se casó. Quizás se pueda decir que Amei hizo lo que era natural. Su madre quería que se casara y Lao Li quería casarse con ella, así que se casó. Los propios deseos y anhelos de Zhang Huimei faltan por completo aquí.
¿Es realmente extraño este tipo de matrimonio? No es sorprendente. No sólo eso, este tipo de dejar que la naturaleza siga su curso sin nuestra propia voluntad es también el comportamiento al que estamos más acostumbrados. Por ejemplo, ¿por qué quieres ir a la universidad? ¿Es porque mi madre dijo que era bueno ir a la universidad, mis maestros dijeron que era bueno ir a la universidad y el mundo que me rodeaba y el mundo que me rodeaba parecían decir que era bueno ir a la universidad? ¡Qué aterrador y difícil es para una persona vivir de acuerdo con sus propios deseos claros, sus propios valores e ideales! Qué fácil es seguir siendo un hijo de buena madre, un esclavo del mundo, y vivir la vida de otro según sus deseos, cuando nuestro mayor temor es ser completamente libres.
Se puede decir que Zhang Huimei en "Remnant Snow" y Ah Q en las obras de Lu Xun son imágenes reflejadas de nosotros mismos. Sí, el matrimonio de Zhang Huimei no es extraño ni un misterio deliberadamente fabricado por Can Xue. Si hay un misterio, nosotros mismos somos el verdadero misterio. Porque nunca podremos ver, oír o comprender lo que somos.
El anhelo de Amei por el mundo exterior
En el cuarto párrafo, el segundo día de la boda, Lao Li construyó un loft en la esquina de la casa y colgó una cortina de cama. . El ático simboliza el estatus de Lao Li en la casa. No es un patio suspendido. La tienda sucia simboliza la brecha entre él y Amei, y también insinúa su sentido de inmundicia sexual y su preocupación por el sexo y el miedo al sexo opuesto. En esta tienda, Lao Li dijo que "siempre tenía miedo" cuando dormía con Amei y le preguntó si ella "tenía alguna objeción". Zhang Huimei simplemente "murmuró dos veces como respuesta", como si no tuviera ningún deseo ni idea. Lao Li vivió aquí durante tres meses y luego regresó a su ciudad natal.
Como tenía miedo de Zhang Huimei, Zhang Huimei no sentía nada por él y estaba ocupada escribiendo cartas a personas lejanas. Nadie lo sabía, y los dos hicieron lo que quisieron. Su madre lo llamó "aprovechador" y "truco del mono". Li Qingzhao estuvo a la altura de las expectativas de su madre y no logró criar a su hija. Tampoco tenía deseos propios y seguía siendo un mono que hacía lo que quería.
Aunque el tiempo juntos fue corto, Lao Li y Amei tuvieron un hijo. Amei se convirtió en madre y Lao Li inmediatamente comenzó a visitarla. Probablemente quería ver a su hijo, pero también quería ver a Amei como madre. "Tan pronto como llegó Lao Li, fue a la cocina", pero su madre todavía estaba en la cocina. "Después de un rato, mi madre salió presa del pánico y miró dentro de la habitación de Amei a través de la rendija de la puerta". Pero Amei no parecía estar lista para salir de su pequeña casa, sino que "fingió no verla". madre. No tuvo más remedio que enseñarle a ser madre. Ella "cogió al perro grande, corrió a la cocina", "cocinó algunos buenos platos" para que el perro grande los comiera en todo momento y lo crió con mucha paciencia. Sin embargo, la hermana menor aún no ha despertado y, en lugar de seguir el ejemplo de su madre, "se ríe de sus secretos". Después de que Lao Li y Big Dog actuaron continuamente durante cinco años, su madre finalmente falleció y Lao Li nunca regresó. Salió de la cocina a un cuarto de almacenamiento cerca de la cocina y guardó todas las cosas que no necesitaba. La madre anunció que ya no cuidaría de Mei. Para Amei, su madre ya no es necesaria y debe ser guardada. Otro tema es el ajo, y esta novela está llena de ajo. Al principio a mi madre le gustaba comer ajo y su boca siempre tenía un fuerte olor a ajo. Más tarde, en la cocina, lo comía con Lao Li y el perro grande, e incluso se jactaba de que el perro podía comérselo. Sólo Xiaomei cree que comer ajo es un "mal hábito". De hecho, el ajo es muy tónico. Comerlo puede darte ganas y energía. Entonces, si Zhang Huimei tiene miedo de comer ajo, ¿significa que tiene miedo de tener deseos? Mi hijo, un perro grande, puede comer ajo y vivir una vida sin preocupaciones. "Puede que en el futuro sea general". Por otro lado, ¿Xiaomei, que tiene miedo de comer ajo, es un cadáver andante sin vida? El perro grande también aprendió de su padre y la menospreciaba, siempre llamándola "Oye", pero nunca "Mamá".
La protagonista de la novela se llama "Amei", pero aparte del título, este nombre no aparece ni una sola vez en toda la historia, y nadie la llama Amei. Parece ser una persona sin nombre. Sí, ¿qué más necesita un “yo” para tener un nombre que no tiene deseos, voluntad, planes y vida propia? Simplemente caminaba sin rumbo por su pequeño jardín, como una sombra. En los últimos dos o tres años, desde que Lao Li dejó de venir, el anhelo de Zhang Huimei por el mundo exterior se ha vuelto cada vez más fuerte. El pobre Li se ha convertido en un "hombrecito delgado y hermoso" en la imaginación de Amei. Lo más interesante es que incluso la propia Amei elogió la partida de Lao Li. Ella dijo: "¡Fue un acierto por su parte dejarnos!". Este es un nuevo cambio para Zhang Huimei.
"Melancolía" de Mei
En el último párrafo, echemos un vistazo al comienzo de la novela. En un día soleado, Zhang Huimei estaba paleando para perforar en el bochornoso jardín. Earthworm entró en la habitación mientras pensaba en lo sucedido en los últimos ocho años. Su recuerdo comenzó al mediodía, cuando ya era de noche. "El sol estaba a punto de ponerse detrás del montón y mi madre estaba tosiendo de nuevo en el montón". Mei continuó: "Ha estado tosiendo así durante más de dos meses. Tal vez también sintió que moriría pronto, así que cerró la puerta con llave para evitar que la molestara. Lea esto por primera vez al leer este párrafo". , Me pregunto si los lectores alguna vez han pensado por qué una madre moribunda cerraría la puerta con tanta fuerza para evitar que su hija entrara. Precisamente porque estaba a punto de morir, a los niños no se les permitió acercarse a ella. La tarea final de la madre no es llorar, no abrazar fuertemente a su hijo, no sumergirse en el calor con su hijo, sino romper valientemente con su hijo para que el niño siempre quiera confiar en sí mismo y dejarlo ir. al mundo exterior por su cuenta. Para que el niño realmente sobreviva, la madre debe abandonar este mundo.
Ahora podemos responder algunas de las preguntas que esta novela plantea en los lectores. En "Plum's Sorrow on a Sunny Day", ¿qué es exactamente la "tristeza" de Mei? La respuesta está escrita en las dos últimas líneas. Su preocupación es que "si sopla el viento esta noche, el muro se derrumbará y destruirá nuestra casa". Si la casa se destroza, la madre morirá, y si la madre muere, los hijos morirán.
Habiendo perdido su apoyo y protección, tiene que enfrentarse al mundo y ser ella la que se levante. Ésta es la tristeza de Amei. ¡Qué cosa tan terrible es perder tu identidad de niño, perder tu identidad de esclavo, enfrentar este mundo vasto e ilimitado y levantarte solo! ¡Qué aterrador es vivir verdaderamente la vida que deseas!
Pero, ya ves, ha llegado el momento. El sol brillaba ferozmente y el patio se llenaba de calor. Gordas y largas lombrices rosadas, que simbolizaban los genitales y la vida, se abrían paso continuamente en el cuerpo de Amei. Su corazón ya estaba lleno de vitalidad, lleno de anhelo por el mundo exterior y lleno del deseo de comenzar una nueva vida propia. Sí, Amei realmente quiere ser independiente. Precisamente porque su deseo de ser independiente es real, todavía duda. Porque una vez que te vuelves independiente, una vez que comienzas a buscar la verdadera libertad, nunca podrás volver con tu madre cálida y húmeda. Pero si realmente quieres vivir, tienes que morir una vez.
Busqué en muchos sitios web pero no pude encontrar el texto original de este artículo. Pero en Sina Reading Channel, puede leer en línea los capítulos restantes de "Números seleccionados de novelas de nieve".
Iré a la biblioteca a pedirte prestados libros por la tarde y los escribiré a máquina por la noche.