Red de conocimiento de recetas - Recetas gastronómicas - Las características artísticas de la ópera pictórica antigua de Tianmian

Las características artísticas de la ópera pictórica antigua de Tianmian

Su estilo de canto proviene principalmente de canciones populares locales, melodías menores, tambores de pesca y música taoísta. Muchos estilos de canto están impregnados de canciones populares y algunos aún conservan sus formas originales. Al mismo tiempo, también absorbió algunos tonos y melodías de la ópera Chu, la ópera Han y las cancioncillas de la dinastía Han, enriqueciendo el estilo de canto de este drama. Sus melodías vocales incluyen cuatro melodías principales, a saber, la melodía Gao, la melodía Qishui, la melodía Luo, la melodía Siping y más de 90 melodías menores. Las líneas de la obra no necesitan rimar y se utiliza el lenguaje hablado y los modismos de los lugareños. Tiene un estilo artístico activo, vivaz y humorístico.

La forma de actuación se desarrolla sobre la base de canciones y danzas folclóricas y tambores de flores de suelo. Mianyang es una zona baja y las inundaciones son frecuentes, por lo que hay una canción popular "Prefectura de Shahu Mianyang, diez años y nueve años". En la antigua sociedad, la gente sufría inundaciones y tenía que abandonar sus hogares para ganarse la vida golpeando verduras, haciendo tambores de pescado, tocando flores de loto, vainas de loto y cantando canciones populares. Estas formas de arte también se han desarrollado en la práctica de los artistas y han evolucionado gradualmente hacia formas de actuación con personajes disfrazados e historias simples. La mayoría de ellas son historias cortas que elogian las felicitaciones o la vida amorosa, como "Diez flores de ciruelo" y "Fan". Zhisi". Esto es lo que la gente de aquella época llamaba "tambor de flores a lo largo de la puerta" y "tambor de flores en el suelo". Posteriormente, los artistas aprendieron de otros tipos de ópera y continuaron enriqueciéndolas y mejorándolas. Pasaron del canto al canto, y de mujeres disfrazadas de hombres a mujeres disfrazadas de hombres, acercando sus actuaciones a la vida y al arte. Por ejemplo, Cheng Lanting, un conocido artista del grupo dramático de tambores de flores de Mianyang original, realizó actuaciones de recolección de flores como "Six Steps", "Eight Steps" y "Ten Gods", que mostraban vívidamente los gestos de la vista. oler, escuchar, pellizcar, apuñalar, escalar, golpear, soltar y perforar. Tiene un fuerte sabor a vida, presta atención a la realidad al dar forma a las tareas, se atreve a abrirse paso y es ecléctico, lo que enriquece enormemente el poder expresivo de la ópera y demuestra las características artísticas de la ópera pictórica antigua de Mianyang.

Chen Shan es también un destacado representante de la ópera de pintura antigua de Jingzhou. Sus obras famosas incluyen "Ci Dian", "Amigos visitantes", "Puente azul", "Bolso bordado", "Recogiendo coles", etc. En 1953, Chen Shan y Yang participaron en la primera representación de arte popular de la Nueva China con "Playing Lotus in Hunan", que reflejaba la vida pobre de los artistas de tambores de flores y fue recibido por líderes centrales como Zhu De y Zhu De.

La música de percusión no solo absorbe los gongs y tambores clásicos de las óperas hermanas, sino que también tiene su propio estilo de interpretación y equipamiento de instrumentos, como el estilo de interpretación único de "platillos de hierba", "partir leña al azar". ", "martillo andante", "Agudos, sonidos lúgubres, golpe de gong tras gong", "tres tablas". Además de tambores, tablas, gongs y platillos, el uso de caballos también puede mejorar la atmósfera y mostrar fuertes características locales.