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Un antiguo condado cultural en lo profundo de la montaña Tianquan

Quizás no conozcas el condado de Tianquan, pero debes haber oído hablar de la montaña Erlang. A principios de la década de 1950, el Ejército Popular de Liberación entró en el Tíbet y, con heroísmo invencible, abrió un paso en las empinadas paredes de roca de la montaña Erlang. La canción "Singing Erlang Mountain" con este trasfondo se difundió por todo el país.

El condado de Tianquan está situado en el borde occidental de la cuenca de Sichuan y al pie oriental de la montaña Erlang, con una superficie de 2.400 kilómetros cuadrados y una población de 15.000 habitantes. Limitando con Chengdu al este y Kangding al oeste, las carreteras nacionales 365 y 438 0,8 recorren todo el territorio, convirtiéndolo en la garganta del Tíbet.

Los sentimientos a largo plazo de los antiguos inmigrantes

Según investigaciones de expertos y documentos históricos, Tianquan ha estado habitada por humanos desde el Neolítico, y fue el lugar donde los antiguos vivía la gente de la frontera. Alrededor del siglo XVI a. C., la gente estableció un estado migratorio con Qiangyang (hoy ciudad de Shiyang) como capital. El país de inmigración es rico en productos y tiene un vasto territorio. Además del actual reino de Tianquan, también hay partes de los distritos de Yingjing, Baoxing, Lushan y Yucheng. Los países de inmigrantes se desarrollan rápidamente y tienen una población próspera. Después de Xia, Shang, Zhou y Qin, se convirtió en una gran potencia en el suroeste. En 202 a. C., Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, pacificó a Bashu y unificó el país. Sin embargo, los antiguos países de inmigrantes todavía atacaron el antiguo sistema. En 135 a. C. (el sexto año de la fundación de la dinastía Han), el emperador Wu de la dinastía Han desarrolló el territorio y envió enviados para informar al suroeste. Los monarcas de Qionglai, Tathagata, Rang, Migrantes y otros países se unieron. la dinastía Han y les pidió que sirvieran como ministros internos. En este punto, la historia del país de inmigrantes llega a su fin.

Tian Quan brindó para responder preguntas

El sistema de caciques, también conocido como "sistema oficial local", es un sistema de señores feudales implementado por los gobernantes con el fin de lograr el propósito de " gobernar países extranjeros con países extranjeros". Los jefes canonizados se basaron políticamente en la dinastía feudal, y la canonización fue hereditaria y se dividió en diferentes partes y se implementó el sistema militar. Los siervos se organizaban en funcionarios locales armados cultivando tierras oficiales y realizando el servicio militar para mantener el gobierno y obedecer las órdenes de la corte. Los funcionarios locales no sólo eran los más altos gobernantes políticos locales, sino también los señores locales. Tenían poder militar, político y financiero y tenían el poder de "matar y saquear" a los siervos. Económicamente, los funcionarios locales son los mayores propietarios de la tierra bajo su jurisdicción e implementan la explotación económica, como la renta laboral y la renta física. La educación cultural sólo permite que los hijos de los funcionarios locales aprendan artes marciales, mientras que los descendientes de la población local son esclavos durante generaciones y no se les permite enseñarles ni promocionarlos. Las áreas gobernadas por los jefes eran remotas, vastas, con transporte inconveniente y una economía y cultura muy atrasadas. Algunos lugares aún conservaban las características de las sociedades esclavistas.

En 880 d.C., el emperador Xizong de la dinastía Tang fue derrotado por el ejército rebelde de Huang Chao, huyó a Chengdu y estableció un gobierno fugitivo. En ese momento, estalló una rebelión en el área de Ya'an. Después de un período de respiro y acumulación de fuerza, el gobierno fugitivo de Tang Xizong consolidó su poder y envió a Gao Buxi, nativo de la prefectura de Linjiang en el sur del río Yangtze, y a Yang Duan, nativo de Taiyuan, para liderar una expedición occidental hacia Tianquan para sofocar la rebelión. Después de que la rebelión amainó, Gao Yang y su esposa se quedaron y la corte les concedió el título de jefe. Los dos jefes de Gao Yang utilizaron Shiyang, Xinchang, Chengxiang y Laochang como sus bastiones para expandir su poder y controlaron gradualmente el condado de Tianquan en el actual Ya'an y partes de Baoxing, Lushan y Yingjing, y luego se expandieron a los actuales Luding, Kangding. Se formó una situación separatista. Después de la muerte de Gao Buxi y Yang Duan, sus descendientes continuaron a cargo de las fuerzas de Gao y Yang y se desarrollaron en Tianquan. No fue hasta el sexto año de Yongzheng en la dinastía Qing (1728 d.C.) que la dinastía Qing implementó un "regreso a la ciudad natal" a gran escala, y el sistema de jefes que había gobernado Tianquan durante más de 790 años llegó a su fin. .

En comparación con otros lugares, la cultura de los jefes en el condado de Tianquan tiene su propio signo especial, es decir, el pueblo Han sirve como jefes y el sistema de jefes es anterior al de otros lugares. Las ruinas restantes de la aldea de Shitou en la aldea de Polin, municipio de Daping, condado de Tianquan, están grabadas con el ascenso y la caída del sistema de jefes en el condado de Tianquan durante más de 790 años. Además, también hay arcos Tusi, tumbas Tusi y residencias con características culturales tibetanas y chinas, todo lo cual es testimonio de la cultura Tusi de Tianquan.

El ensueño del antiguo camino del té y los caballos

En las montañas de Tianquan, se esconde un misterioso camino antiguo. Este antiguo camino tiene 180 km de largo y atraviesa barrancos, puentes colgantes, sinuosas carreteras de montaña, bosques y serpentea hacia la jungla salvaje que conduce a las zonas tibetanas. Este misterioso y antiguo camino es otro vínculo importante que conecta la economía y la cultura de los pueblos Han y tibetanos, además de la "Ruta de la Seda" en el sur: la Antigua Ruta del Té y los Caballos.

El condado de Tianquan, adyacente a las zonas tibetanas, ha estado cultivando té desde la dinastía Tang y su escala ha seguido expandiéndose. El té crudo y el té a granel que produce se venden bien en el mercado y se introducen gradualmente en el área de Kangzang.

En el comercio en el que los tibetanos y los han intercambiaban té por caballos, debido a la larga distancia, la dificultad para viajar en mulas y caballos y los altos costos de transporte, la producción de té dependía principalmente de la mano de obra. La Sra. Renbei se llamaba "Bei Ge". "Bei Ge" solía ir a la casa de té en grupos de diez y ocho para recoger bolsitas de té durante la temporada baja. Llevaban bollos de maíz y sal y usaban un bastón en forma de T. para comenzar su difícil viaje del té. Con el tiempo, la carne y la sangre del "Segundo Hermano" se convirtió en una canción, embarcándose en un camino antiguo y legendario. Hasta el día de hoy, en este antiguo camino, todavía se puede ver claramente el Nido de Guaizi de dos pulgadas de profundidad; en las paredes de piedra al lado del camino, hay varias estatuas, estatuas de Buda y lemas religiosos debajo de los árboles, al lado de los árboles. enormes rocas, y en las cuevas todavía se puede encontrar dónde dormían los maridos.

Integración y desarrollo de la cultura budista tibetano-china

El condado de Tianquan está situado en el corredor étnico tibetano-han. Debido a las frecuentes actividades económicas y culturales, el budismo tibetano también se extendió desde las zonas tibetanas hasta Tianquan. Hay muchos templos en Tianquan, entre los cuales Hongling es el más famoso.

Según registros culturales e históricos relevantes, la construcción del Templo de la Montaña Hongling comenzó en el Año Kaiyuan de la Dinastía Tang. Desde la Dinastía Song, los tibetanos han venido a adorar uno tras otro. Durante la dinastía Yuan, el entonces rey tibetano Zanpu Jinbaoyin construyó el Templo del Emperador Chengzong, con una superficie de 1,80 metros cuadrados, y el sitio actual aún existe. Durante la dinastía Qing y la República de China, la montaña Hongling era muy popular, con 128 pabellones y más de mil pabellones. Durante el período Guangxu, el duodécimo Dalái Lama dio una conferencia durante varios meses en la Sala Chengzong, en la montaña Hongling. En los primeros años de la República de China, el noveno Panchen Lama también fue al templo de la emperatriz Chengzong para recitar budismo y dar conferencias sobre sutras durante más de 20 días. En 1935, el general Xu desertó a Hongling. A principios de la década de 1940, Liu, gobernador de la provincia de Xikang, invitó a celebridades de todos los ámbitos de la vida a inspeccionar Xikang. Celebridades como Zhang Daqian y Ye Yatu alguna vez dibujaron y compusieron poemas en Hongling. Esto muestra la importante posición de la montaña Hongling en el budismo tibetano y el budismo chino.

La antigua zona revolucionaria de la ciudad natal roja

Durante la magnífica Larga Marcha de 40.000 kilómetros del Ejército Rojo Obrero y Campesino de China, el Primer Ejército del Ejército Rojo Central, el principal fuerza, una vez cruzó el río Tianquan en Tianquan y en San La feroz batalla en Gu Hun sentó una base sólida para la victoria de la reunificación del Primer y Cuarto Ejércitos del Frente. Líderes centrales como Mao Zedong, Zhou Enlai, Zhu De, Bogu y Zhang Wentian alguna vez permanecieron en el condado de Tianquan, y el Ejército Rojo descansó una vez en el condado de Tianquan. Luego pasó por Lushan y Baoxing, cruzó las montañas Jinjia y se dirigió hacia el norte, aplastando la conspiración de Chiang Kai-shek para "eliminar completamente al Ejército Rojo en el sur de Sichuan".

1935 165438 A principios de octubre, Zhang dirigió el Cuarto Ejército del Frente del Ejército Rojo hacia el sur. Después de capturar la ciudad de Tianquan el 10 de octubre, permaneció estacionado en Tianquan durante 108 días. El Cuarto Ejército Rojo estableció el Departamento Político General del Ejército Rojo en el municipio de Renyi y estableció la "Universidad del Ejército Rojo" y el Hospital General del Ejército Rojo en el municipio de Laochang. La batalla de Dagangshan fue una victoria sorpresa. El municipio de Xingye repelió a los perseguidores del Kuomintang y Xiakouba libró sangrientas batallas para abrirse paso. Finalmente, se retiró de Xinchang Dongjiashan y se dirigió al norte para luchar contra Japón.

El Primer y el Cuarto Frente del Ejército Rojo establecieron sucesivamente el régimen soviético en Tianquan, desarrollaron fuerzas armadas locales, ayudaron a los pobres y conquistaron a los tiranos locales para distribuir sus campos, extendieron el fuego revolucionario y despertaron la conciencia de lucha revolucionaria del pueblo de Tianquan.

La Larga Marcha del Primer y Cuarto Frente del Ejército Rojo pasó por Tianquan, duró mucho tiempo y tuvo una amplia gama de actividades, dejando atrás muchas reliquias revolucionarias preciosas. Sitios de batalla y materiales históricos, que se convirtieron en la base de la preciosa riqueza espiritual del pueblo de Tianquan. En particular, el Cuarto Ejército Rojo entró en Tianquan cuando Zhang se negó a implementar las Instrucciones Centrales Antijaponesas, que permitieron a la mayoría de los comandantes y combatientes del Ejército Rojo representados por Zhu De romper el bloqueo y el cerco del Kuomintang. Tuve que luchar contra Zhang dentro del partido. La idea de ir al norte para luchar contra Japón finalmente se hizo realidad desde el cielo, lo que no solo reflejó la unidad sincera de todo el partido y todo el ejército, sino que también demostró que incluso en el peligroso y complejo trasfondo histórico del Cuarto Rojo. El Ejército del Frente, el corazón del partido y el corazón del ejército siempre estuvieron hacia el Comité Central del Partido.

Los restos bien conservados del Cuarto Ejército Rojo en el condado de Tianquan no solo pueden reflejar verdaderamente las heroicas reliquias históricas del Cuarto Ejército Rojo en el condado de Tianquan, sino que también reproducen la verdadera historia de Zhang estableciendo el pseudo- El gobierno central dividió al Ejército Rojo y dividió al partido. Aprenda sobre el Ejército Rojo, la Gran Marcha de 25 000 millas y la Revolución China, lo que convierte a Tianquan en una sala de exposiciones histórica indispensable.

En el mundo actual, la fuerza cultural se ha convertido en un símbolo importante de la civilización material, la civilización espiritual y la civilización política de un país, y la industria cultural se ha convertido en una industria emergente en ascenso. El XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China planteó la tarea histórica de desarrollar una cultura avanzada. Además de la cultura de reubicación de la capital, el condado de Tianquan tiene una larga historia de tostadas, caballos de té, budismo y el Ejército Rojo, y el condado de Tianquan tiene una larga historia de la cultura Beifu y la cultura Erlangshan.

Según Xiang Huili, secretario del Comité del Partido del condado de Tianquan y director del Congreso Popular del condado, el condado de Tianquan tiene una historia de 21.115 años desde su creación en el año 65.438 a.C. y tiene un patrimonio cultural extremadamente rico. Para implementar el espíritu del XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China, aprovechar plenamente el papel de la productividad cultural y promover el desarrollo de la economía del condado local con las ventajas del turismo cultural, desde este año. , el Comité del Partido y el Gobierno del condado de Tianquan propusieron la estrategia de fortalecer el condado con cultura y establecieron la Cultura del Ejército Rojo. Hay cinco estudios culturales importantes que incluyen la cultura Tusi, la cultura budista tibetano-china y la cultura de la capital de inmigrantes. Al excavar y clasificar los recursos de turismo humanístico existentes en el condado, mejoraremos integralmente el gusto cultural de Tianquan, estableceremos la marca cultural de alto nivel de Tianquan y promoveremos el desarrollo sostenible, coordinado y saludable de la industria del turismo cultural de Tianquan.

En la actualidad, cinco estudios culturales en el condado de Tianquan han compilado una serie de cultura local de aproximadamente 400.000 palabras a través de entrevistas y encuestas in situ, han recopilado más de 100 imágenes y han grabado más de 100 minutos de material audiovisual. materiales. Está previsto restaurar la antigua Ruta del Té y los Sitios Culturales Tusi, construir una Plaza del Ejército Rojo y una Biblioteca del Ejército Rojo, y desarrollar la 655 a lo largo de las Carreteras Nacionales 365 y 438 08. Creo que para entonces, Tianquan, esta perla brillante incrustada al pie de la montaña Erlang, brillará como un condado culturalmente fuerte en la parte occidental de la patria.