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En "La autobiografía de Congwen", ¿cuál es la conexión entre Shen Congwen y el agua?

El agua es una imagen típica recurrente en la cultura tradicional china. Las imágenes incluyen dos aspectos básicos: significado e imagen, que se refiere a los pensamientos y emociones de las personas, y la imagen se refiere a objetos específicos. Las imágenes expresan los pensamientos y sentimientos de las personas en una forma perceptiva específica. Es el ajuste estético entre sujeto y objeto. El propósito de la construcción de imágenes es que los esteticistas expresen un afecto infinito con la ayuda de palabras concretas con gran capacidad emocional. Cuando el esteticista utiliza imágenes para expresar sentimientos subjetivos, la elección de una determinada imagen está restringida por factores culturales y psicológicos específicos del esteticista. Con base en esta teoría, podemos creer que la aparición repetida de imágenes de agua en las obras de Shen Congwen no es un fenómeno accidental causado por la inspiración del escritor, sino un resultado inevitable de la cuidadosa consideración e intención del escritor. En "Xiangxing Slips", le escribió a su esposa Zhang Zhaohe: "He estado mirando el agua durante mucho tiempo y mis puntos de vista sobre la vida, el amor y el odio parecen ser completamente diferentes a los de otras personas. Me siento tan melancólico. Muy A menudo, siempre parezco mirar demasiado profundamente durante demasiado tiempo y convertirme en una víctima de mí mismo. En este momento soy muy débil porque amo al mundo y a la humanidad. "La vida es hermosa, pero la vida es perecedera, Shen Congwen es cariñoso. Ama el mundo, ama la vida, ten profunda compasión por la vida y ama todo. La realidad del mundo lo puso melancólico, por lo que dirigió su pluma hacia la ciudad del agua en su sueño y describió emocionalmente a una serie de chicas jóvenes, hermosas e inocentes como Cuicui, Sansan y Yaoyao. Inconscientemente, la mujer y el agua se combinan de forma muy poética. Al mismo tiempo, la percepción única del agua de Shen Congwen le hizo encontrar el objeto de su "profunda soledad como compatriota", que se conecta con la imagen original del agua para expresar soledad, aislamiento y melancolía.

El psicólogo suizo Jung creía en la "Psicología y la Literatura": "Cada imagen primitiva contiene un fragmento del espíritu humano y del destino humano, y se ha repetido en la historia de nuestros antepasados. Un resto de innumerables alegrías y dolores. "Como imagen primitiva, el agua es un objeto natural. Los antepasados ​​la transformaron en una especie de acumulación psicológica a través de innumerables percepciones, permitiendo a las personas alcanzar una experiencia universal del agua. En este proceso, aquí se integran el espíritu y el destino humanos. El agua no es sólo agua. En el agua se expresa libremente la imaginación creativa humana. Una vez que el agua se convierta en una imagen primitiva, se reflejará inconscientemente en la literatura y el arte. El uso que hace el escritor de esta imagen es como hablar con las voces de mil personas, expresando lo que quiere expresar. Como imagen, el agua es un símbolo de paz, soledad y melancolía. Tiene una belleza femenina y brinda a las personas un espacio infinito.

Shen Congwen utilizó este tipo de imágenes para expresar sus sentimientos y expresar sus conceptos estéticos. Intentemos analizar los conceptos estéticos que solía transmitir a través de imágenes de agua y la recepción estética que recibió.

Uno de los efectos estéticos que expresa la imagen del "agua" es la melancolía. En la cultura tradicional china, el agua, como una de las imágenes originales, es un símbolo de soledad, depresión y melancolía. Existe una correspondencia entre el flujo del agua y el sentido dinámico unidireccional de la vida. Los sentimientos de soledad y melancolía provocados por su naturaleza pasajera y nunca regresada son las experiencias psicológicas más singulares del ser humano. Confucio fue el primero en utilizar el agua para transmitir la experiencia de vida de las personas. Los sentimientos sentimentales de Confucio sobre la vida dieron un tono melancólico a las imágenes del agua, y las generaciones posteriores de literatos generalmente siguieron este tono. Shen Congwen, que tiene una personalidad melancólica y sensible, se dio cuenta de la brevedad y la impermanencia de la vida. Su percepción del agua y su experiencia de soledad e impermanencia en la vida le permitieron conectarse con la imagen original del agua. El símbolo de soledad, depresión y melancolía contenido en la imagen del agua es intrínsecamente consistente con el estilo estético de "la belleza siempre entristece a la gente" perseguido por Shen Congwen. Por lo tanto, Shen Congwen pudo expresar libremente la soledad y la melancolía de su corazón con la ayuda de imágenes de agua. En "Border Town", el amor entre Cuicui y Nuosong era un poco brillante, pero inmediatamente se atenuó. El abuelo murió, la antigua pagoda se derrumbó, el ferry fue arrastrado y mi amante se embarcó en un viaje a una tierra extranjera sin fecha de regreso. "Quizás no vuelva nunca, quizá vuelva mañana", dejando tras de sí un regusto desolado y la tristeza de una vida incierta. Al sostener esta obra que demuestra la belleza de la naturaleza humana, siento una gran melancolía y la vaga premonición de que las cosas bellas no pueden durar para siempre en este mundo siempre pende de mi corazón. En la conciencia de Cuicui, el agua y la experiencia emocional de la soledad están estrechamente relacionadas. Su soledad interior y sus preocupaciones sobre su destino futuro a menudo se entrelazan orgánicamente con los objetos representados y se mezclan con el agua. Por ejemplo: "Esa canción es muy suave, alegre y un poco melancólica. Después de cantar esta canción, Cuicui se sintió un poco desolada en su corazón. Pensó en el fuego y los tambores en el campo a finales de otoño cuando los dioses cumplían su misión". deseos.

Los tambores sonaban en la distancia y ella sabía que el barco dragón con la larga línea bermellón ya había entrado al río en ese momento. La llovizna seguía cayendo y había humo en el arroyo. "La soledad en el corazón de Cuicui, la soledad y la desolación en su corazón se entrelazan con el fuego y los cuernos de los tambores. Al final, sus emociones cayeron sobre la lluvia brumosa en el arroyo, lo que cubrió la soledad y la soledad de Cuicui con niebla y lluvia. , haciéndola sentir confusa y... El significado emocional de la humedad. Obras como "Husband" y "San San" expresan la soledad y la melancolía de la gente junto al agua. Se puede decir que Shen Congwen utiliza imágenes del agua para transmitir. su propia estética de una manera profunda.

El segundo efecto estético es mostrar la vitalidad como fuente de vida. Con la ayuda del agua que se hunde, Congwen puede cuidar directamente la vida.