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¿Dónde puedo comprar té en Xinglongtai?

"Las gallinas y los perros ladran, y sabes que un comerciante viene a comprar té". El caos de las gallinas y los perros refleja la prosperidad de la cultura del té en la dinastía Song. ¿Finales de primavera? ¿Tercera

Dinastía Song? Fan Chengda

Desde que las mariposas entraron en la coliflor, ningún invitado ha venido a la casa de Tian durante mucho tiempo.

El pollo saltó la valla y el perro ladró hasta que supo que un comerciante venía a comprar té.

El autor de este poema, Fan Chengda (1126-1193), era talentoso, joven y prometedor. Fue un laico en esta montaña lo antes posible y más tarde en Shihu. Fue un famoso funcionario y escritor de la dinastía Song del Sur. Conocido por su fama literaria, es poeta y es conocido como uno de los "Cuatro grandes poetas de Zhongxing" junto con Yang Wanli, Lu You y You Mao. Debido a que recibió el título póstumo de "Wenmu" después de su muerte, el mundo lo llamó "Fan Wenmu". Sus poemas tienen una amplia gama de temas, reflejan los mayores logros de la vida rural y tuvieron una gran influencia a principios de la dinastía Qing. "Jiannan Lake at Home" ("Manuscrito de poesía de Jiannan" de Lu You) muestra la amplia difusión de sus poemas. Sus obras incluyen "La historia del tigre de piedra", "Lu Lan", "Wu", "Wu Junzhi", "Gui Zhiheng", etc.

Este poema es uno de los "Sesenta poemas de las cuatro estaciones" escritos por Fan Chengda cuando vivía recluido en Shihu en sus últimos años. Las cuatro estaciones se dividen en primavera, finales de primavera, verano, otoño e invierno. El final de la primavera pertenece a la primavera, pero se ha escrito el doble de primavera, con doce poemas más, lo que demuestra la preferencia del autor por la primavera.

Este poema describe principalmente el paisaje pastoral a finales de la primavera y la vida pastoral de los agricultores. Las dos primeras frases son pintorescas y las dos últimas son sobre las gallinas voladoras y los perros que llaman a los comerciantes para recoger el té. Vívido y colorido, el movimiento y la quietud se complementan, hay vitalidad en la quietud, vitalidad en la quietud, quietud en el movimiento, virtualidad en la realidad, natural y fresca.

"Un pollo voló sobre el seto, un perro ladró a un seno, sabiendo que un comerciante venía a comprar té" resalta la tranquilidad del campo. Detrás de esta tranquilidad se esconde el ajetreado trabajo de los agricultores y el animado escenario de venta de té. Por ruidosa que sea esta frase, por muy tranquila que sea el campo; por muy caótica que sea esta frase, por muy ordenada que sea la vida rural. Es imposible para los agricultores quedarse en casa cuando es pleno día, el sol se pone más tarde y los días se hacen más largos. Desde la antigüedad, ha sido el arado de primavera, la cosecha de verano y la cosecha de otoño. Además, ¡los comerciantes de té son recibidos con gran éxito! Los vendedores de té son extraños. ¡Solo cuando no conocen el camino molestarán a las gallinas que buscan comida tranquilamente, molestarán a los perros en verano! Por supuesto, los agricultores están ocupados, ¡la mayoría de ellos están ocupados recogiendo y preparando té!

Al inicio de la frase, la coliflor mariposa de repente dibujó un dibujo, el cual era muy hermoso, tranquilo y agradable sin embargo, cuando llegó el comerciante recogiendo té, fue como tirar piedras en el lago en calma; ¡No solo hizo un sonido, sino que también causó una serie de ondas!

El siguiente paso es vender té, determinar la calidad y el precio, regatear, cargar el camión, transportar la mercancía, una serie de operaciones y el campo se anima.

“Un pollo voló sobre el seto, un perro ladró y un comerciante vino a comprar té”. Esto demuestra que el área local es una ciudad de té, y el té es muy famoso cuando pasé por allí. Dou, vi a un comerciante que venía a comprar té." También refleja desde un lado que el té es una especialidad local y puede ser una industria pilar. Además, el té es muy famoso y los comerciantes extranjeros vienen a comprarlo.

Shihu, antiguamente la bahía interior del lago Taihu, recibió su nombre de la invasión vietnamita del estado de Wu durante el período de primavera y otoño, y las piedras al pie de la montaña pasaban por Suzhou. El clima cerca del lago Shihu es templado y húmedo, el suelo es ligeramente ácido o ligeramente ácido y el suelo es suelto, lo que es adecuado para el crecimiento de los árboles de té, por lo que siempre ha sido un lugar para plantar té. El "té Taihu Dongting" en esa zona tiene una historia de más de 1.000 años. Debido a su peculiar fragancia, originalmente se llamaba té "Scary" hasta que Kangxi pensó que su nombre era poco elegante y vio que estaba rizado como un caracol y las hojas estaban crujientes, por lo que nominó "Biluochun" y se convirtió en uno de los diez mejores. Tés con muchos cogollos, fragancia tierna, sopa clara y sabor suave. Uno de los tés famosos. Además, Shihu pertenece a Suzhou, que es una de las tres principales zonas de producción de té aromático de China.

Por lo tanto, detrás de este tipo de "aleteo hasta que los comerciantes vienen a comprar té", también se esconde la economía local del té, que refleja las dificultades de los productores de té para cultivar, recoger y preparar el té, así como así como una pequeña escena feliz mientras vende té. La palabra está en el poema, pero el significado está fuera del poema.

“Las gallinas vuelan, los perros ladran y los comerciantes conocedores vienen a comprar té” es también un microcosmos que refleja la prosperidad de la cultura del té en la dinastía Song. Si la dinastía Tang es el país de la poesía, la dinastía Song es la ciudad natal de Ci. La poesía Tang tiene aroma a vino y la poesía Song tiene aroma a té. China ha tenido la costumbre de beber té desde la antigüedad, lo que se remonta a la era Shennong. "Tea Classic" de Lu Yu registra que "el té es una bebida que se originó en Shennong" en la dinastía Han, "Fan Jiang Pian" de Sima Xiangru y "Dialect" de Yang Xiong mencionaron el té desde las perspectivas médica y literaria respectivamente.

Zhang Zai de la dinastía Jin dejó un poema "El té fragante corona las seis emociones y la fragancia se esparce por los nueve distritos" ("Poesía sobre la escalada a la Torre Chengdu"). Beber té era popular en la dinastía Tang y se convirtió en una práctica común en la dinastía Song, y se la llamó la bebida nacional. Los literatos y poetas incluso incluyeron el té en sus poemas, dejando muchos poemas famosos a lo largo de los siglos.

Según una investigación, más de 180 literatos de la dinastía Song cantaron sobre el té, ¡y más de 400 poemas relacionados con el té! "El camino del vino es largo y somnoliento, y los japoneses tienen sed de té" ("¿Arena de Huanxi? Las flores de dátil caen sobre la ropa y las bufandas"); "No te pierdas la antigua ciudad natal, prueba un té nuevo con fuego nuevo"; ("Wang Jiangnan? Trabajo escénico trascendente"); "Papel corto, hierba torcida y ociosa, ventana transparente y pechos delgados jugando con el té" ("El primer registro de la lluvia primaveral en Lin'an"); pasados, que * * * dormían en té europeo al mediodía" ("Hermitage a principios del verano"); "Con Xiao Xiao" de Xin Qiji "Espera a las ovejas, luego deja de beber y prepara té con grullas de Yangzhou" ("¿Manjianghong?" y "Snow" de Fan Xianzhi); incluso a Li Qingzhao le gusta tomar té después de beber. "Jiuzhu prefiere el sabor amargo de Tuancha y el sueño se rompe". "Cierra la ventana en un día frío"); "Ese año gané un premio y nací con mangas fragantes y un estanque de hierbas" ("¿Cambiar a Man Fang Ting? "Cao Pond")...

La próspera cultura del té de la dinastía Song y Song Huizong Estrechamente relacionada Desde la dinastía Song, la corte imperial ha establecido un departamento de caballos de té para intercambiar caballos de té con las minorías étnicas circundantes. Más tarde, se estableció una oficina de té para supervisar la producción. de té imperial Debe ser té Longzhu de alta calidad, y el horno Jun está designado como horno oficial, y los juegos de té producidos son solo para uso real... Por supuesto, un emperador que está familiarizado con el temperamento, tiene un buen temperamento. cuerpo dorado, es bueno en caligrafía y pintura, y está obsesionado con la ceremonia del té, de ninguna manera es un buen emperador. Entonces hubo el "Incidente Jingkang" posterior. Cai Xiang escribió "Cha Ji" en Xuanhe Beiyuan. El emperador tomó la iniciativa y los ministros estuvieron de acuerdo. Está lleno de la fragancia de la guerra y del té.

Desde la corte hasta el pueblo, las "peleas del té" se hicieron populares por todas partes en las calles. Los callejones de la dinastía Song y las novelas populares en las tiendas de té de la dinastía Song abundaban. El narrador organizó una conferencia improvisada en la casa de té y el público escuchó el libro mientras bebía té. los fideos en el restaurante de la dinastía Song también se llamaban "té", incluidos varios aperitivos, "té dividido"; el cocinero no se llama cocinero, sino "Dr. Té, arroz y vino"; té de cera.

Había dos tipos de bebidas en la dinastía Song, una era para tomar té solo y la otra era para tomar té solo. Se mezcla con otras bebidas, pero el té es el protagonista. Se puede ver que el té ha penetrado en la vida de las personas en la dinastía Song, ya sea el Sueño chino de Meng Yuan en Tokio o "A lo largo del río durante el Festival Qingming" de Zhang Zeduan, se muestra a Bian El negocio de las casas de té en ambos lados de. el río está en pleno auge.

En resumen, "un pollo vuela sobre la valla y el perro ladra, sabe que un comerciante viene a comprar té". el campo para comprar té. Una escena próspera; en general, esta escena es una pequeña ventana y un microcosmos de la economía social del té en ese momento, que refleja la prosperidad de la cultura del té en la dinastía Song.