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¿Qué es lo más fácil de dibujar en China?

Comparada con la pintura occidental, la pintura china tiene sus propias características obvias. La pintura tradicional china no presta atención a la perspectiva, no enfatiza los cambios de luz y color de los objetos en la naturaleza y no se ciñe a la apariencia de los objetos, sino que enfatiza la expresión del interés subjetivo del autor. La pintura china enfatiza "transmitir espíritu a través de la forma" y persigue un sentimiento de que "la belleza se encuentra entre la similitud y la diferencia": ¿Qué pasa con la pintura occidental? Enfatiza "escribir forma con forma". Por supuesto, en el proceso creativo, también presta atención a la expresión del "espíritu". Pero presta gran atención a la integridad y generalidad de la imagen. Algunas personas dicen que la pintura occidental es un arte de "reproducción" y la pintura china es un arte de "expresión", lo cual no es descabellado.

En comparación con la pintura occidental, la pintura china tiene sus propias características únicas, que también se reflejan en sus técnicas artísticas, divisiones artísticas, composición, uso de pluma y tinta y color. Según las técnicas artísticas, la pintura china se puede dividir en tres formas: pincelada meticulosa, pincelada a mano alzada y pincelada combinada. Gongbi es un método de pintar y representar capa por capa con un pincel de manera ordenada y meticulosa. Los detalles son claros y meticulosos, y los objetos se representan con pinceladas extremadamente delicadas, por eso se llama "Gongbi". ¿Y la escritura a mano alzada? En comparación con el gongbi, se utiliza una pincelada vigorosa y concisa para describir la forma y el espíritu de los objetos y expresar las emociones del autor. Debes tener un alto nivel de capacidad de generalización, una concepción artística implícita que puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo, y debes escribir con precisión, habilidad y habilidad. La forma de escritura a tiempo parcial es una aplicación integral de pincelada meticulosa y a mano alzada.

Desde la perspectiva de las ramas del arte, la pintura china se puede dividir en tres ramas: figuras, paisajes, flores y pájaros, en función principalmente de los diferentes objetos representados. Los animales, los caballos con arcos, los insectos, las frutas y las verduras de las pinturas chinas se pueden clasificar en estas tres categorías respectivamente.

La pintura china también tiene características propias en la composición, uso de pinceles, uso de tinta y uso del color. En términos generales, la composición de las pinturas chinas no sigue la regla de oro de las pinturas occidentales: es una voluta larga o un eje vertical, y la relación largo-ancho está "desequilibrada". Pero bien puede expresar la especial concepción artística y el interés subjetivo del pintor. Al mismo tiempo, la pintura china y la pintura occidental tienen diferentes perspectivas. La perspectiva es un término utilizado en pintura, lo que significa que al pintar, todos los objetos se muestran correctamente en el plano para darles una sensación de espacio y tridimensionalidad. Este método se llama perspectiva. Debido a que el fenómeno de la perspectiva es que lo cercano es más grande y lo lejano es más pequeño, a menudo se le llama "método lejano y cercano". Las pinturas occidentales generalmente utilizan la perspectiva de enfoque, al igual que las fotografías. Está fijado sobre una base. Debido a limitaciones de espacio, todo lo captado en la toma será fotografiado de forma veraz, de lo contrario no será fotografiado. La pintura china no está necesariamente fijada sobre una base ni se limita a un horizonte fijo. Puede mover su pie para pintar según los sentimientos y necesidades del pintor, absorbiendo todas las escenas visibles e invisibles en sus propias pinturas. Este tipo de perspectiva se llama perspectiva de dispersión o perspectiva multipunto. Como todos sabemos, la perspectiva dispersa se utiliza en pinturas famosas de la dinastía Song del Norte y en "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan. "A lo largo del río durante el festival Qingming" refleja las escenas ricas, complejas y coloridas dentro y fuera de Bianliang, la capital de la dinastía Song del Norte. Está centrado en el río Bianhe, desde las lejanas pinturas chinas hasta el animado "Hongqiao" el público puede ver la ciudad y el campo, no solo se pueden ver los peatones en el puente y los barcos debajo del puente; están cerca, y a lo lejos se puede ver la calle y el puerto fluvial. Además, no importa dónde se encuentre, las proporciones del paisaje son similares. Si sigues el método de pintura occidental de centrarte en las máquinas, muchos lugares no podrán pintarse en absoluto. Este es un método de perspectiva único creado por antiguos pintores chinos basado en las necesidades de contenido y expresión artística.

En términos de pluma y tinta, es una parte importante de la forma de la pintura china. Utilice el lápiz para resaltar el grosor, la lentitud, la frustración, la rotación, los círculos cuadrados y otros cambios para expresar la textura del objeto. En términos generales, hay que usar fuerza para comenzar y dejar de escribir, la muñeca debe estar rígida, la respiración en el medio no debe interrumpirse y el bolígrafo no debe agarrarse a la ligera. Cuando se usa el bolígrafo, la fuerza es ligera y flotante, la fuerza es pesada y resbaladiza, el movimiento es lento, el bolígrafo es delgado y se está utilizando el tablero. Doblar como un arco, recto como una regla, todo esto significa usar el bolígrafo. Se puede decir que los dieciocho trazos de anzuelo y sedal resumidos por los antiguos son un resumen de la experiencia del uso de pinceles en la pintura china. En cuanto al uso de tinta, enfatiza la interacción de frotamiento, frotamiento, luz y teñido, y la configuración razonable de seco, húmedo, espeso y ligero para dar forma a la forma y realzar la atmósfera. En términos generales, la belleza del uso de tinta en las pinturas chinas reside en la combinación de tonos. Todas las sombras no tienen espíritu, deben tener sombras, las sombras deben ser excitantes pero no estancadas, las sombras deben ser elegantes pero no sombrías. Trabajar con tinta también es como trabajar con color. En la antigüedad, existía la experiencia de dividir la tinta en colores, y también existía un estilo de pintura que valoraba la tinta como si fuera oro. Al usar tinta, debe haber una fuerte combinación de vida y armonía, de modo que haya ligereza en el espesor, espesor en la ligereza, fuerte y subfuerte, luz y luz, que son formas flexibles de usar pinceles en la pintura china. . Debido a que la caligrafía y la pintura chinas tienen muchas similitudes en herramientas y pinceladas, han formado un vínculo indisoluble. Los antiguos han dicho durante mucho tiempo que "la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen". Sin embargo, existen diferencias entre los dos.

La variedad de caligrafía, especialmente la escritura cursiva, es mejor que la de la pintura, y la tinta utilizada en la pintura es más colorida que la caligrafía. El término "pincel y tinta" se considera el término general para las técnicas de pintura china. No es sólo un medio para dar forma a la imagen, sino que también tiene un valor estético independiente.

La pintura china también tiene sus particularidades en la coloración. La mayoría de los pigmentos utilizados son polvos de minerales naturales o conchas de animales, que son resistentes al viento y al sol y duran mucho tiempo. El método de coloración es principalmente pintura plana, que persigue el efecto del color inherente del objeto y rara vez cambia la luz y la sombra.

Las características de la pintura china mencionadas anteriormente hacen referencia principalmente a la pintura china. Pero estas características han cambiado con el avance de los tiempos. El contenido y la forma del arte también se están actualizando y cambiando. Especialmente después del Movimiento del 4 de Mayo, llegó una gran cantidad de pinturas occidentales. Con su mente amplia, las pinturas chinas absorbieron muchas técnicas del arte occidental, enriqueciendo el poder expresivo de las pinturas chinas. Pero no importa cuáles sean los cambios, las características básicas de la pintura china, una nación tradicional, no pueden perderse. Las excelentes tradiciones de la pintura china deben mantenerse y llevarse adelante, porque la pintura china tiene su propio sistema único en el mundo del arte. solo. La pintura china es la cristalización de la gran sabiduría, el talento sobresaliente y el trabajo duro de nuestra nación, y es una riqueza preciosa de nuestra nación.

La pintura china se puede dividir en dos categorías: pintura minuciosa y pintura a mano alzada. Entre ellos, la pintura gongbi tiene una larga historia de producción de ganado y ha logrado logros brillantes. Las pinturas en seda de la dinastía Han desenterradas en la tumba de Mawangdui de la dinastía Han Occidental (206 a. C. - 25 d. C.) fueron descubiertas en Changsha, Hunan, en la tarde de 1972, y muestran el magnífico nivel de pintura meticulosa. Antes de la dinastía Tang (618-907), el gongbi era el cuerpo principal de la pintura china. Durante la dinastía Song (960-1279), aunque se enfatizaba por igual tanto el Gongbi como la pincelada a mano alzada, el Gongbi todavía tenía ciertas ventajas. Sólo en las dinastías Yuan (1271-1368) y Ming (1368-1644) algunos pintores literatos abogaron por la pincelada a mano alzada y la pintura con tinta, lo que condujo al declive de la pintura gongbi. Pero en los tiempos modernos, la gente se vio afectada por el Movimiento de la Nueva Cultura, y después de que algunas personas perspicaces propusieron la idea de innovar la pintura china, la pintura gongbi cambió gradualmente. Sin embargo, el verdadero resurgimiento de la pintura gongbi en China se produjo en los tiempos modernos. Después de la fundación de la República Popular China en 1949, el país concedió gran importancia al arte nacional y propuso la política de "dejar florecer cien flores y eliminar lo viejo y hacer surgir lo nuevo" para la creación literaria y artística. La pintura china también ha entrado en un nuevo período de desarrollo con el desarrollo de toda la causa literaria y artística. Muchos pintores han utilizado ampliamente técnicas de pintura meticulosas de fábrica en los campos de la pintura tradicional china, imágenes de Año Nuevo, cómics, murales y otros campos, y han logrado resultados gratificantes en la práctica. Hay muchas obras excelentes, como "Kaokao Ma" (escrito por Jiang Yan), "The Romance of the West Chamber" (escrito por Wang Shuhui), "Havoc in Heaven" (escrito por Liu Jilun), "Happy Together" (escrito por Liu Wenxi) y "Magnolia Oriole" (no es una interproducción). Sin embargo, debido a la profunda acumulación de pintura, la pintura Gongbi aún no ha alcanzado el nivel de atención que la gente merece. No fue hasta la década de 1980 que China marcó verdaderamente el comienzo de la primavera del arte. En este momento, el arte de la pintura meticulosa puede mostrar su gran vitalidad. Las pinturas gongbi actuales tienen una amplia gama de temas y formas, incluidas pinturas de figuras que reflejan temas históricos antiguos o cercanos a la vida real, así como pinturas de paisajes con una concepción artística fresca y pinturas vívidas de flores y pájaros. Los pintores también compiten por mostrar sus propias características en el uso del arte y las técnicas, y todos son innovadores. Lo que es aún más encomiable es que en el proceso de práctica e innovación, los pintores descubren cada vez más que el arte gongbi y sus técnicas tienen un enorme potencial, su fuerte poder expresivo y su amplia adaptabilidad le otorgan una amplia base de masas y seguramente tendrán un futuro infinito.

El arte refleja los tiempos. El arte gongbi actual está lleno de creación e innovación y al mismo tiempo hereda excelentes tradiciones. Al incorporar nuevos contenidos y formas, realmente muestra el estilo general y la apariencia de la época. Este álbum refleja las características artísticas de la pintura gongbi en este período de cambio y desarrollo.

Características de la composición de la pintura china 1. Perspectiva dispersa 2. Plano de planta 3. Combinación con "significado" 4. Impresión de poesía y caligrafía. Eje vertical, eje longitudinal, forma de abanico,...

Composición se llama composición en la pintura tradicional y composición en la pintura moderna. Aunque los conceptos antiguos y nuevos son diferentes, el significado básico sigue siendo * * *. La gente vive en el tiempo y el espacio. El tiempo en el mundo real es fugaz e infinito, mientras que el espacio es tridimensional e ilimitado. La creación humana, la pintura, está solidificada y limitada en términos de tiempo, y es sólida y limitada en términos de espacio. Es bidimensional y tiene límites. Los dos son completamente diferentes, pero tienen la correspondencia más cercana. La llamada composición consiste en transformar una estructura tridimensional infinita en una estructura bidimensional finita. Este proceso de transformación es esencialmente un proceso creativo.

Especialmente en la pintura moderna, esta transformación se manifiesta en la aparición de creación pura, y la conexión entre la vida y el arte es más abstracta.