Evaluación literaria de la antigua residencia de Zhou Libo
Las décadas de 1950 y 1960 fueron las etapas pioneras de la investigación literaria de Zhou Libo.
Después de la publicación de "La tormenta" en 1948, recibió excelentes críticas. El comentario representativo es "Recomendación Tormenta" escrito por la firma "Zhi" y publicado en "Life Daily" el 1948+01 de mayo. Los críticos de la época creían que "La Tormenta" tenía tres características: primero, creaba una nueva imagen de un héroe popular y un nuevo personaje que representaba la esperanza de la época; segundo, era pionera en la escritura sobre importantes temas revolucionarios; utilizó un nuevo lenguaje popular. Después de la publicación de "Running Iron" en 1955, periódicos como "Guangming Daily" y "Literary News" publicaron numerosas reseñas, afirmando plenamente esta obra, que fue la primera en representar la imagen de los trabajadores industriales después de la fundación de la República Popular. de China. Después de la publicación de "Grandes cambios en las zonas rurales" en 1958, la generación anterior de críticos Mao Dun, Huang, Wang Xiyan, Chen Yong, Zhu Zhai y otros publicaron comentarios relevantes. De 1958 a 1961, "People's Daily", "People's Literature", "Wenyi Daily", "Literary Review" y otros periódicos publicaron más de 40 artículos de revisión y llevaron a cabo investigaciones innovadoras sobre Zhou Libo. El célebre escritor Mao Dun, entonces Ministro de Cultura y Presidente de la Asociación de Escritores Chinos, señaló en el artículo "Reflejando y promoviendo el salto de la era socialista": "De "La Tormenta" a "Los Grandes Cambios en las Montañas" Las creaciones de Zhou Libo se desarrollaron a lo largo de dos líneas entrelazadas, una es la forma nacional y la otra es el estilo personal. Las características generales de esta etapa de investigación son las siguientes: primero, muchos comentarios afirmaron la importancia política y social de las tres novelas de Zhou Libo y otros cuentos de base política; segundo, una evaluación estética verdadera y objetiva de las creaciones de Zhou Libo, afirmando su carácter artístico; características y valor.
La segunda etapa, de 1978 a 1979, fue la etapa de resurgimiento de la investigación literaria de Zhou Libo.
De 1966 a 1976, las obras de Zhou Libo fueron completamente rechazadas, y fue criticado y severamente criticado. En 1971, la Editorial del Pueblo de Hunan publicó "El tercer volumen de críticas a la revolución: crítica de las novelas reaccionarias de Zhou Libo", que recibió un total de 17 artículos críticos, 13 de los cuales se publicaron en el "Hunan Daily". Además, hay algunos artículos de revisión, como "Las turbulentas olas del mar y el rostro del diablo: comentario sobre los" grandes cambios en las montañas "de Zhou Libo", número 20 de la Universidad de Hangzhou "De los especímenes de Sholokhov al as de Zhou Libo ", Publicado por la Universidad Normal de Hunan, 1968. Luego de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, las obras de Zhou Libo comenzaron a reafirmarse, y sus investigaciones literarias también se encontraban en etapa de recuperación. La primera afirmación de la calidad artística de la obra fue "Historia de la literatura china contemporánea" (escrita por Lin, Haifeng y Cheng Hai) publicada por el Seven East Asian Publishing Center en París, 1978. Después de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada, el primer artículo en China que reivindicó las obras de Zhou Libo fue "Extraño desastre en el Festival Shaoshan" de Qin Mu, publicado en la edición 1978+0 de "Xiangjiang Literature and Art". Críticos literarios famosos como Hong Mi, Peng Shunwen, Fan y Zhou Libo han comentado públicamente las obras literarias de Zhou Libo en publicaciones influyentes de China.
La tercera etapa, de 1980 a 1990, es la etapa de evaluación integral y sistemática de la investigación literaria de Zhou Libo.
En 1980, Feng Jiannan publicó "La nueva victoria del realismo: la creación de Zhou Libo después de la fundación de la República Popular China" en el primer número de "Literary Review", y Hu Guangfan publicó "Ling Yun Qiangu" en el segundo número de la "Revista de la Universidad de Xiangtan" Monumento de una espada - Sobre los logros artísticos de "Una noche en el río Xiangjiang"" Zhu Zhai publicó "Los logros artísticos de los grandes cambios rurales" en el segundo número de " Social Science Front", Jiang Jing publicó en "Literary Journal" el 5 de junio + 6 de febrero Publicó "Investigación preliminar sobre una escuela literaria: una breve discusión sobre el estilo artístico de Zhou Libo", por un total de 18.1000060606. Estos artículos inicialmente defendieron el contenido revolucionario del trabajo de Zhou Libo y luego pasaron a críticas de su arte. Se puede decir que desde 1980, la investigación creativa de Zhou Libo ha entrado en la etapa de evaluación integral desde la perspectiva de la rehabilitación.
En 1981, Lan Lin publicó un largo artículo "Guerreros y escritores" en el número 11 de "Literatura popular", que evaluaba de manera objetiva, integral y justa la vida revolucionaria y los logros creativos de Zhou Libo, y resumía sistemáticamente a Zhou. Libo En términos de su camino creativo y experiencia creativa, propuso que "Zhou Libo fue primero un guerrero revolucionario y luego un escritor".
En 1982 y 1983, Lan Lin editó y publicó dos obras de Zhou Libo. Uno son las "Obras seleccionadas de Zhou Libo" de cinco volúmenes publicadas por la Editorial de Arte y Literatura de Shanghai, y el otro son las "Obras seleccionadas de Zhou Libo" de siete volúmenes publicadas por la Editorial del Pueblo de Hunan. La publicación de estos dos libros llevó la investigación de Zhou Libo a una nueva etapa. Durante este período, surgió un grupo de eruditos que estudiaron a Zhou Libo, como Zhuang, Hu Guangfan, Li Huasheng, Feng Jiannan, Song Suiliang, Hua Jishi, etc. En 1982, con la ayuda de Li Mingbo y otros de la Universidad de Pekín, Lan Lin compiló "Lecturas seleccionadas de obras maestras enseñadas por Zhou Libo en Yan'an de Lu Yi" (1940 a 1942). "Foreign Literature Research" se ha publicado por entregas en tres números desde el segundo número en 1982. El famoso literato Xu Chi escribió "Impresiones después de leer las obras póstumas de Zhou Libo" y elogió las "Notas de la conferencia de Yilu" de Zhou Libo como "un documento extremadamente importante en el estudio de la teoría literaria china moderna".
En 1985, la editorial Guangming Daily Publishing House publicó "Vida y creación" de Zhuang. En 1986 y diciembre, la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos de Hunan, el Departamento Provincial de Cultura y otras unidades organizaron conjuntamente el "Seminario Académico Zhou Libo". Más de 100 académicos, expertos y escritores de todo el país se centraron en el tema central de "la relación entre los escritores y la época, los escritores y el pueblo" y discutieron el pensamiento literario, el estilo artístico y los logros creativos de Zhou Libo, así como su contribución. a la literatura china moderna y contemporánea. Los artículos de la conferencia se compilaron en "Escritores y académicos guerreros: artículos seleccionados del primer simposio académico de Zhou Libo". Ese mismo año, Hu Guangfan escribió "La biografía de Zhou Libo", que fue publicada por la Editorial de Arte y Literatura de Hunan. La publicación de las reseñas, artículos de investigación, libros relacionados y seminarios mencionados anteriormente marca la cima de la investigación literaria de Zhou Libo.
La cuarta etapa, después de 1995, la investigación literaria de Zhou Libo entró en una etapa de profundización.
Desde mediados de la década de 1990, la investigación de Zhou Libo ha ampliado sus horizontes y ha entrado en una etapa de profundización. En esta etapa, se llevaron a cabo nuevas exploraciones y juicios sobre el valor artístico de las obras de Zhou Libo y el estatus general en la historia literaria, y surgieron nuevos campos, nuevos métodos e interpretaciones diversas. En 1995 se publicaron dos libros importantes sobre la investigación de Zhou Libo. En primer lugar, "Escuelas literarias contemporáneas chinas" de Effie analiza sistemáticamente la forma estética y el estilo artístico de las novelas sobre la vida local de Zhou Libo, así como los genes y las condiciones para la formación del género del dialecto chazi. En segundo lugar, "Epopeya de la tierra y los campesinos" de Tan; Afirma plenamente la descripción que hace Zhou Libo de la relación entre los agricultores y la tierra y su elogio de la libertad y el amor.
La "Historia de la crítica teórica del reportaje chino" (1997), publicada por la Universidad de Anhui, cree que "Sobre el reportaje" de Zhou Libo marca una exploración independiente de la investigación del reportaje chino desde la traducción hasta la introducción. Jiang Yi de la Universidad de Changsha publicó "El realismo sigue siendo la corriente principal de la literatura: conmemoración del vigésimo aniversario de la muerte del camarada Zhou Libo" y "Zhou Libo comparando las opiniones de Zhao Shuli", que realizaron un análisis detallado de las características artísticas de la vida rural de Zhou Libo. Creación novedosa tras la fundación de la República Popular China. Además, Hua Jishi de la Universidad de Xiangtan, Li Yuejin de la Universidad de Hunan y Pi Minhui de la Universidad Central Sur también mantuvieron muchas discusiones sobre las contribuciones y logros de Zhou Libo en los intercambios culturales entre China y países extranjeros y en la traducción literaria. El artículo de Tang Xiaobing "Dialéctica de la violencia: releyendo "La tormenta"" se publicó en el sexto número de la revista "21st Century" de Hong Kong en 1992.
En agosto de 2006, la Sociedad de Nueva Literatura de China, la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal de Hunan, el Departamento Chino de la Universidad de la ciudad de Hunan y la Asociación de Investigación Yiyang Sanxian organizaron conjuntamente un seminario académico sobre la literatura literaria de Zhou Libo. creación y novelas vernáculas chinas contemporáneas", El libro "Forever Zhou Libo's Hometown" fue publicado por la Federación China de Prensa de Círculos Literarios y Artísticos. Esta reunión llevó la investigación de Zhou Libo a una nueva etapa. En primer lugar, el estudio de las novelas sobre la vida local de Zhou Libo dentro del desarrollo de la literatura vernácula china amplía el horizonte de investigación e introduce el estudio de la creación de Zhou Libo en un nuevo campo; en segundo lugar, el estudio de la tendencia estética de la creación novelesca de Zhou Libo es un campo importante; parte de este seminario. Los resultados importantes; en tercer lugar, el estudio de la tradición literaria de Zhou Libo es un tema importante de este seminario. A diferencia de escritores como Mao Dun, Ba Jin y Satin, la creación de Zhou Libo no solo no se detuvo después de la fundación de la República Popular China, sino que se convirtió en un nuevo pico en su vida. Su estilo artístico influyó en varias generaciones de escritores de Hunan e incluso de las provincias del sur, formando la escuela literaria "Camellia".
En 2007, "Historia de las novelas rurales chinas" de Ding Fan hizo una nueva evaluación de las novelas de Zhou Libo: "La novela con más características de pintura de género y pintura de paisaje después de la fundación de la República Popular China". es "Grandes cambios en las zonas rurales". En la década de 1990, a finales de la década de 1990 y principios de este siglo, la comunidad académica reconoció una vez más el valor artístico de las novelas de Zhou Libo. "Cambios" tiene mayor valor artístico y literario que "Historia del espíritu empresarial". El seminario académico con motivo del centenario del nacimiento de Zhou Libo recibió 40 artículos y dos obras. El seminario discutió y estudió cuestiones en cinco aspectos: primero, sobre las obras de Zhou Libo; en segundo lugar, sobre el carácter y el espíritu de las olas de Zhou Libo; en tercer lugar, sobre el estatus y la influencia literaria de Zhou Libo; en cuarto lugar, sobre el desarrollo de la literatura local en la nueva era; en quinto lugar, sobre la importancia y el pensamiento de la construcción del lugar escénico de la aldea de Qingxi; Al resumir los 71 años de historia de la investigación de Zhou Libo, podemos sacar las siguientes conclusiones: en primer lugar, el estudio de las obras del escritor está estrechamente relacionado con la cultura académica de la época, en segundo lugar, los millones de palabras de las obras de Zhou Libo son inmortales; y su personaje y sus obras han dejado valiosos recursos culturales que pueden explorarse continuamente.