¿Se ha perdido el arte de la venta ambulante dramática? Por qué
El estado de desarrollo y los problemas de la venta ambulante de arte en el antiguo Beijing
Estado de desarrollo
Como excelente cultura tradicional del antiguo Beijing, la venta ambulante de arte es una parte de la antigua forma de publicidad de Beijing. Después de cien años, desapareció gradualmente debido a la influencia del desarrollo económico y social tras la fundación de la República Popular China. Según las encuestas, actualmente es difícil escuchar este sonido tradicional de la venta ambulante en las calles y callejones de Beijing, y sólo hay un puñado de personas que dominan estas artes tradicionales de la venta ambulante. En el pasado, estos viejos artistas se concentraban en sus habilidades únicas y básicamente actuaban de forma independiente, formando así algunos "reyes individuales", como el "rey vendedor de cigarrillos" y el "rey vendedor de frutas".
Algunas personas ya son conscientes de este problema. A partir de 2005, un grupo de artistas folclóricos como Zhang Zhenyuan, Zang Hong, Zhang Guilan y Lu Zhidong comenzaron a restaurar las actuaciones de venta ambulante del antiguo Beijing en forma de trabajo en equipo y gradualmente organizaron algunos equipos de actuación de venta ambulante para promover el arte de la venta ambulante. del antiguo Beijing
(2) Problemas enfrentados
El arte de la venta ambulante del antiguo Beijing se puede preservar y desarrollar hasta el día de hoy. Sus logros se han conseguido con esfuerzo, pero también enfrenta muchos problemas en su propia herencia y desarrollo. Con base en la investigación del autor, el resumen es el siguiente:
1. Cambios en el desarrollo económico y social urbano y el contexto cultural. El desarrollo de la economía urbana ha cambiado enormemente toda la perspectiva social y el comportamiento de las personas. Hay muy pocas personas del “viejo Beijing”, y sólo un puñado de personas entienden realmente el arte de la venta ambulante en el viejo Beijing. No lo entiendo ni lo apoyo, y creo que el arte de la venta ambulante del viejo Beijing es una cultura universal.
2. El gobierno tiene energía limitada y necesita fortalecer el apoyo. Debido a las funciones y roles limitados del departamento cultural, es imposible proteger la cultura popular relevante por sí solo. El gobierno debe establecer y gestionar el trabajo en los campos académico y social, y Qi Xin debe trabajar en conjunto para realizar bien este trabajo.
3. Falta de excelentes herederos e integración de recursos. Actualmente, no hay muchos herederos conocidos del antiguo arte de la venta ambulante de Beijing. A excepción de un grupo de artistas folclóricos como Zhang Zhenyuan, Zang Hong, Zhang Guilan, Lu Zhidong y Meng Yanan, ya nadie puede representar públicamente el arte de la venta ambulante del antiguo Beijing. Como se mencionó anteriormente, antes de 2005, los artistas de Hawking Art en el antiguo Beijing no formaban una integración efectiva de recursos. La mayoría de ellos heredaron Hawking Art dentro de su propia visión, lo que también provocó la irregularidad de los recursos.
4. El arte de la venta ambulante en el antiguo Beijing tiene pocos sucesores. A medida que la generación mayor se va gradualmente, la generación más joven no puede aprender rápidamente el acento, el sabor y la rima del viejo Beijing, creando una brecha de talento que inevitablemente afectará la herencia del viejo drama ambulante de Beijing. El cultivo de sucesores parece ser una tarea importante para los mayores y definitivamente requerirá sus esfuerzos.
Protección del arte ambulante del antiguo Beijing
Como cultura popular oral que originalmente muestra las costumbres de vida del antiguo Beijing, el arte ambulante del antiguo Beijing también es objeto de una protección clave. del patrimonio cultural inmaterial. Como tesoro del patrimonio cultural intangible de Beijing, es una acumulación de historia y la distintiva cultura antigua de Beijing lo impregna.
En base a esto, es de gran importancia histórica y práctica explorar y proteger en profundidad la antigua ópera ambulante de Beijing.
1. Protección del arte ambulante en el antiguo Beijing desde la perspectiva de la protección del patrimonio cultural inmaterial
El autor cree que la protección del arte ambulante en el antiguo Beijing debería partir de los siguientes aspectos:
(1) Establecer una correcta conciencia de protección y protección del "entorno ecológico" del antiguo arte ambulante de Beijing. Se han logrado grandes logros en la protección del patrimonio cultural inmaterial, pero también hay muchos problemas. Por ejemplo, algunos gobiernos locales han propuesto el lema de "utilizar la cultura para preparar el escenario y la economía para el desempeño". Por lo tanto, en el proceso de protección del arte de la venta ambulante del antiguo Beijing, debemos evitar sus tendencias de sobreexplotación y comercialización, poner más esfuerzo en la integración del arte de la venta ambulante y la herencia de habilidades, combinar el arte de la venta ambulante con las tendencias de la época, y crear Se lanzó un nuevo lote de obras de arte a la venta.
(2) Preste atención a proteger y explorar el "estilo de ontología". Para el arte de Hawking en el antiguo Beijing, no sólo es necesario proteger y transmitir la forma externa de expresión, sino también el "estilo ontológico" del arte de Hawking en sí. "Estilo ontológico" significa que diferentes actores deben completar diferentes Hawkings. Por ejemplo, los hombres necesitan realizar trabajos como recoger cabezas, mientras que las mujeres venden principalmente verduras y frutas. Al mismo tiempo, existen muchas diferencias en los términos de venta ambulante, los métodos de pronunciación y la combinación de instrumentos musicales. Por tanto, debemos prestar atención a esta cuestión durante el proceso de herencia.
(3) Proteger y desarrollar vigorosamente a herederos destacados. La existencia del patrimonio cultural inmaterial se basa en la existencia de herederos. Durante esta investigación de campo, el autor descubrió que estos herederos son viejos y enfermos, o están cansados de lidiar con diversos asuntos, o son pobres y enfermos, mientras que algunas personas que conocen esta habilidad solo la consideran un pasatiempo diario o un medio de vida. medios de vida, si las cosas siguen así, fácilmente conducirá a la pérdida de sucesores. La mayoría de los jóvenes están influenciados por nuevos conceptos sociales y no están dispuestos a aprender y heredar el arte de la venta ambulante en el viejo Beijing. Los únicos descendientes conocidos actualmente son Meng Yanan mencionado anteriormente y Zang Zhibiao, nieto de 23 años de Zang Hong.
(4) Crear un contexto cultural propicio para el desarrollo del arte ambulante en el antiguo Beijing. El arte de la venta ambulante del viejo Beijing no son sólo unos simples gritos, sino también la cultura ecológica original del viejo Beijing. Con la ayuda de diversas fuerzas, como el gobierno, las audiencias sociales, las universidades, etc., continúe popularizando el arte de la venta ambulante en el viejo Beijing, déjelo salir de los callejones y callejones, entre realmente en la vida real de la gente y evoque los recuerdos de la gente. y apego a las costumbres y costumbres del viejo Beijing con una actitud completamente nueva.
2. La protección del arte de los antiguos vendedores ambulantes de Beijing en el contexto de las industrias culturales y creativas.
La industria cultural y creativa se refiere a confiar en la sabiduría, las habilidades y los talentos de las personas creativas, utilizando alta tecnología para crear y mejorar recursos culturales y mediante el desarrollo y la aplicación de derechos de propiedad intelectual para producir alto valor. -Productos añadidos, que tiene la capacidad de crear riqueza y potencial de empleo en la industria. El rápido desarrollo de la economía urbana ha preparado el terreno para el surgimiento de las industrias culturales y creativas. La integración global ha sentado las bases para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. La transformación de la estructura económica ha brindado oportunidades para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. .
Basado en el arte de la venta ambulante del antiguo Beijing, el autor cree que se pueden adoptar los siguientes métodos para desarrollar mejor el arte de la venta ambulante del antiguo Beijing:
(1) Explorar completamente el arte de la venta ambulante arte del antiguo Beijing Sobre esta base se han creado una serie de programas excelentes. Según la investigación del autor, todos los lugares antiguos de exhibición de arte de venta ambulante de Beijing están casi llenos, y la audiencia son en su mayoría auténticos viejos pekineses, y también hay muchos turistas extranjeros. Al escuchar los sonidos de hace décadas, se sintieron muy familiares y sintieron como si estuvieran en el pasado.
(2) Financiar a los artistas para que inicien sus propios negocios y promuevan la industrialización cultural. Durante la investigación, el autor también descubrió que Meng Yanan, un destacado heredero del antiguo grupo de arte popular de Beijing, realizó muchas exploraciones fructíferas en el proceso de comercialización del arte de la venta ambulante del antiguo Beijing y logró ciertos resultados, como traer con éxito el antiguo El arte de venta ambulante de Beijing en el escenario. El escenario y la pantalla han sido reemplazados, y el antiguo arte de venta ambulante de Beijing ha ingresado al campus.
(3) Organizar diversas actividades culturales y construir una plataforma de desarrollo de múltiples niveles para el arte de la venta ambulante en el antiguo Beijing. Sobre la base de suficientes preparativos para el arte de la venta ambulante en el antiguo Beijing, se pueden celebrar foros regionales o nacionales en el momento adecuado para enriquecer el contenido del foro en diversas formas, despertar la atención de todos los sectores de la vida hacia este arte tradicional, y contribuir al arte de la venta ambulante en el viejo Beijing y crear un buen ambiente externo para su desarrollo.
3. Observar la protección del antiguo arte ambulante de Beijing desde la perspectiva de la antropología del cine y la televisión.
La antropología cinematográfica y televisiva es una rama de la antropología y producto de la combinación de la antropología y el cine y la televisión. Durante los últimos 30 años de reforma y apertura, la antropología cinematográfica y televisiva china se ha desarrollado rápidamente y ha logrado muchos resultados. Al mismo tiempo, como disciplina emergente, también han surgido algunos problemas cognitivos y prácticos durante su desarrollo.
En la actualidad, la forma de escribir el folclore ha sufrido grandes cambios, y cada vez es más reconocido el uso de medios digitales para registrar el contenido del folclore. Este método de grabación tiene un método de visualización intuitivo y vívido, tiene un gran valor de aplicación y puede incluirse en la base de datos a través de registros digitales. Sin embargo, en términos de métodos de grabación específicos, debemos adherirnos al marco del folclore y a la conciencia de grabación del folclore, al mismo tiempo, se debe mantener la autenticidad, la integridad y el arte durante el proceso de grabación, a través de medios digitales como; fotografías, vídeos, informes de investigación y bases de datos, reproducen y restauran los fenómenos folclóricos más auténticos. Combinado con este estudio del arte de Hawking en el antiguo Beijing, el autor cree que el registro debe ser intuitivo, científico, verdadero y completo.
En resumen, utilice la perspectiva de la antropología visual para registrar el arte de Hawking en el antiguo Beijing, utilice las industrias culturales y creativas para desarrollarlo y utilice la teoría del patrimonio cultural intangible para protegerlo. tres es importante para proteger y Cuando se desarrolle este tipo de arte de Hawking, se le dará una nueva vitalidad artística, lo que le permitirá salir del estancamiento y florecer nuevamente.