Red de conocimiento de recetas - Tipos de cerveza - ¿Dónde está la cultura detallada del té?

¿Dónde está la cultura detallada del té?

El origen del té

“¿Cuándo empezó China a beber té? Todos tienen una opinión diferente. Pero en general, se puede decir que comenzó en la dinastía Han y se hizo popular en la dinastía Tang. Dinastía Tang, bebiendo té Té, el volumen clásico de té de Lu Yu "Drinks of Six Teas" es una declaración general que dice: "El té es una bebida que se originó en Shennong y fue escuchada por el duque Zhou de Lu. Estaban Yan Ying en Qi, Yang Xiong y Sima Xiangru en Han, y Wu Youwei, Liu Kun, Zhang Zai, Yuan Zunan, Xie An y Zuo Si en Jin. "Pero muchos de ellos no son hechos históricos. Son hechos históricos. Es difícil de entender sin representación. "El Libro del Té" dice: Libro de Alimentos de Shennong "Las hojas de té después de un consumo prolongado son poderosas y agradables al corazón". (Volumen 1 de "Historia del té de Liu Yuanchang"). El "Libro del té" de Liu Lu Yu cree que el consumo de té se originó en Shen Nong, pero el "Shi Jing" es un libro falso y no es digno de creer. El mundo considera a Er Ya como obra de Zhou Gong. Incorrecto, pero no sabemos que "Erya" no fue escrito por Zhou Gong

"Yan Zi Chun Qiu Nei Chapter·Za Xia Xia". dice que "Yan Zi Xie vestía diez litros de tela y comía mijo. Wu huevo musgo", se cree que el consumo de té (es decir, té) comenzó en el período de primavera y otoño. Sin embargo, "Yanzi Chunqiu" no fue escrito por. Qi Yanying, por lo que es difícil de establecer. Además, "Kunxue Luji" de Wan Weiting dijo: "Esta edición de" Yanzi Chunqiu "" Obras diversas de Nei Pian "Hace tres años y medio, examiné el volumen 867 de Yu Lan y lo presenté. como té, y realizó una ceremonia del té..." Aunque es té, no es té bebible. Por lo tanto, beber té es una cuestión de , no se puede ver en los clásicos. El mundo también usa el poema "¿Quién es amargo? "Para el té" como prueba de haber bebido té. No sé si este té es té amargo, no té "té amargo", y parece que no hay un Período de Primavera y Otoño ni un Período de los Reinos Combatientes. Por lo tanto, "Li Zhou Tianguan Jiazi No. 1" dijo que la gente proporcionó seis tipos de bebidas al rey, una era agua, la otra era jarabe, la tercera era agua, la cuarta era fría, la quinta era medicina y la sexta era usted. Nunca he visto té... Desde la dinastía Han, ha habido registros de consumo de té. Durante el período de los Tres Reinos, Wu bebía el vino de sus ministros a razón de sólo siete litros, pero sólo dos litros, o lo reducía. o se usa té como vino ("Tres Reinos·Wuzhi·Biografía de Wei Yao"), puede usarse para entretener a los invitados. De lo contrario, ¿por qué habría té en el banquete? Zhang Hua de la dinastía Jin dijo una vez que "beber té de verdad". puede hacer que la gente duerma menos" ("Historia natural de Zhang Hua"). El pueblo Jin también tiene la costumbre de beber té, por lo que el té tiene una larga historia. Las "Notas de té" de Song Peihan decían: "El té se originó en la dinastía Jin del Este y floreció hoy (dinastía Song). "Corrija el error. "Luoyang Jialan Ji" se refiere al período en que el emperador Wu de la dinastía Liang en las dinastías del sur, Tian Jian, comenzó a beber té. Esto es particularmente incorrecto. La llamada tendencia a beber té comenzó en las dinastías Han y Wei y Se hizo popular en las dinastías Han y Wei porque durante las dinastías del Sur y del Norte todavía era común. Si no es común, ¿cómo podemos hablar de las dinastías Han y Wei? Aquí hay dos anécdotas de "Notas varias sobre la historia del té". ":

Cuando el rey Xiao de Qi entró por primera vez en el Reino Wei, no comía pasta de cordero y, a menudo, comía sopa de pescado fresco. Tenía sed de jugo de té. Cuando vio a Xiao bebiendo un balde de agua, el número era Más tarde, él y Gaozu estaban comiendo gachas de queso de cabra. Gaozu le preguntó que en Japón, las ovejas eran los antepasados ​​de los animales terrestres y los peces eran los líderes de los animales acuáticos. Todos lo llaman tesoro... Es solo que. el té es diferente.

Cuando Xiao Zhengde se rindió, Yuan Yi quería hacerse un nombre. Primero, le preguntó qué tan profundo estaba en el agua. día: Xiaguan nació en una ciudad acuática. Nunca había sufrido de Yang Hou desde que se convirtió en hombre.

Se dijo antes que cuando la gente de la dinastía Wei Jing en la dinastía del Norte vio a Xiao bebiendo té. Lo llamaron extraño y famoso. Desde este último punto de vista, si You Yang preparara té especialmente para Xiao Zhengde, sería raro y extraño, y no es un artículo del hogar, al menos prueba que no es un artículo del hogar. De lo contrario, no es algo que la gente humilde de Corea del Norte use. En este momento, el consumo de té puede limitarse a un lugar determinado, por lo que solo se puede llamar el comienzo del consumo de té. En la dinastía Tang, a la gente de la dinastía Tang le empezó a gustar beber té. Dongpo dijo en su poema: "Envía té amargo y bebe té al mundo". "Se basa en el té actual. Desde la dinastía Tang, se ha vuelto común que la gente común beba varios tazones de vino todos los días. (Extraído de "Un estudio preliminar sobre la interpretación de libros antiguos" de Huang Xianfan, Guangxi Normal University Press , 1ª edición, julio de 2004)

Nota (1): La palabra original es unitaria, tanto de izquierdas como de derechas.

De hecho, la costumbre de beber té es común en muchas partes del mundo. fue transmitido desde China.

Por lo tanto, mucha gente cree que los chinos fueron pioneros en el consumo de té, y que los hábitos de beber té y cultivarlo en otras partes del mundo se transmitieron directa o indirectamente desde China.

(1) Periodo Shennong: “El Libro del Té” escrito por Tang Luyu: “El té es una bebida que se originó en Shennong, en la historia del desarrollo cultural chino, origen de todo lo relacionado con la agricultura”. y plantas siempre se atribuye a Shennong. Una vez que regreses aquí, no podrás seguir subiendo. Precisamente por esto Shennong se convirtió en el dios de la agricultura.

(2) Dinastía Zhou Occidental: "Ocho Crónicas del Reino Huayang" de Jinchangqu: "Cuando el rey Wu de Zhou atacó a Zhou, en realidad era el maestro de Bashu y aceptó todo el té y la miel". Los registros muestran que en ese momento, el rey Wu de Zhou Durante el ataque a Zhou, Pakistán, había rendido homenaje con té y otros productos preciosos. También está registrado en "Huayang Guozhi" que en ese momento ya había jardines de té cultivados artificialmente.

(3) Qin y Han: Dinastía Han Occidental. "Tongyue" de Wang Bao: "Usa todo el té" y "Wuyang compra té" son el té después del examen. En los últimos años, en la tumba de la dinastía Han Occidental en Mawangdui, Changsha, se encontró una tira de bambú y una talla de madera de "?" con la palabra "?", que es una variante de "rima", lo que indica que beber té era bastante común. muy extendido en Hunan en ese momento. Todavía bebemos las mismas bebidas que nuestros ancestros, como Jiang Taigong, lo cual es realmente emocionante. Puede darnos mucha ensoñación.

En los materiales históricos antiguos, hay muchos nombres para el té, pero "té" es el nombre correcto. La palabra "té" se escribía generalmente como "té" antes de mediados de la dinastía Tang. La palabra "té" tiene múltiples significados y se refiere al té, que es uno de ellos. Debido al desarrollo de la producción de té, su consumo se ha vuelto cada vez más popular y la palabra "té" se utiliza cada vez con más frecuencia. Por lo tanto, para expresar el significado del té de manera más clara e intuitiva, los escritores populares restaron un guión de la palabra "té", que se convirtió en la palabra "té" que vemos ahora.

La germinación de la palabra “té”, que es una simplificación de “té”, se originó en la dinastía Han. En la antigua imprenta china, algunos caracteres de "té" se restaban y se les daba la forma de "té". No sólo la fuente, sino también la pronunciación de "té" se estableció en la dinastía Han Occidental. Por ejemplo, Chaling en Hunan fue una vez el territorio de Liu Xin en la dinastía Han Occidental y se conocía comúnmente como la "Ciudad del Té". Era uno de los 13 condados subordinados de Changsha en ese momento y se llamaba "Condado de Chaling". "Han Shu·Geography" Yan Shigu señala que la palabra "té" en la tumba es "té": el sonido es extravagante y rebelde, el sonido es arrogante y rebelde. Esta pronunciación fonética inversa es la pronunciación actual de la palabra "té". A juzgar por este fenómeno, la pronunciación de la palabra "té" se estableció antes que la pronunciación de la palabra "té".

China tiene un vasto territorio, abundantes recursos y numerosos grupos étnicos, por lo que sus lenguas también son ricas y coloridas. Hay muchos nombres para lo mismo y hay muchas formas de escribir el mismo nombre.

En materiales históricos antiguos, hay muchos nombres para el té. A mediados de la dinastía Tang, el sonido, la forma y el significado del té se habían unificado. Más tarde, debido a la amplia difusión del "Tea Classic" de Lu Yu, la forma del "té" se estableció aún más hasta el día de hoy.

En la literatura china antigua, existen largos registros sobre el consumo de té, y los nombres son diferentes según el lugar de origen. El té chino se había extendido al extranjero ya en la dinastía Han occidental. Cuando el emperador Wu de la dinastía Han envió enviados a la península de Indochina, trajo no sólo oro, brocado y seda, sino también té. Durante las dinastías del Norte y del Sur, el té chino se exportaba a Türkiye junto con seda y porcelana. En el jardín Yongzhen del emperador Shunzong de la dinastía Tang, el maestro zen más sincero de Japón regresó a China y trajo semillas de té chino a Japón. Desde entonces, el té se ha extendido desde China a todo el mundo, lo que ha provocado que muchos países comiencen a cultivar té y a desarrollar el hábito de beberlo.

Sin embargo, algunas personas pueden encontrar evidencia de que el hábito de beber té se inventó no sólo en China, sino también en otras partes del mundo como India y África.

En 1823, un mayor del ejército invasor británico descubrió grandes árboles de té silvestres en la India, por lo que algunas personas comenzaron a creer que el té se originaba en la India, al menos en la India. Por supuesto, hay registros de árboles de té silvestres en China, principalmente en el suroeste, y también en partes de Gansu y Hunan. El árbol del té es una planta dicotiledónea muy antigua y muy relacionada con la vida de las personas.

En China también existe controversia sobre el origen más antiguo del árbol del té, y existen varias teorías. Mucha gente cree que en Yunnan, un erudito concluyó después de una cuidadosa investigación que Xishuangbanna, Yunnan, es el origen de los árboles de té. Los primeros registros escritos de árboles de té cultivados artificialmente comenzaron con el té Mengshan en la dinastía Han Occidental. Esto está registrado en las "Crónicas generales de Sichuan".

[Editar este párrafo] El origen del consumo de té

Shennong tenía una barriga de cristal y su vista se convirtió en un árbol de té. Hay diferentes opiniones sobre el origen del consumo de té en China: algunos creen que se originó en la antigüedad, mientras que otros creen que se originó en la dinastía Zhou, las dinastías Qin y Han, los Tres Reinos, las dinastías del Norte y del Sur y la dinastía Tang. . La razón principal de las diferentes opiniones es que no existía la palabra "té" antes de la dinastía Tang, y solo había registros de la palabra "té". No fue hasta Lu Yu, el autor del "Tea Classic", que. se redujo la palabra "té". Se dice que otros se originaron en Shennong y las dinastías Qin y Han.

Shen Nong dijo

"El libro del té" de Yu: "El té es una bebida que se originó en Shennong". En la historia del desarrollo cultural chino, todo lo relacionado con la agricultura y las plantas. El origen siempre se atribuye a Shennong. La opinión de que el consumo de té en China se originó en Shen Nong tiene opiniones diferentes debido al folclore. Algunas personas piensan que Shen Nong descubrió el té cuando estaba hirviendo agua en una olla grande en la naturaleza. El agua hervida es de color ligeramente amarillo y puede calmar la sed y refrescarte. Basándose en la experiencia pasada de Shen Nong al probar hierbas medicinales, descubrió que era un tipo de medicina. Esta es la teoría más común sobre el origen del consumo de té en China.

Trátalo diferente o trátalo por separado

Otra forma de decirlo es adjuntándolo a la pronunciación. Se dice que Shennong tenía una barriga de cristal y, por su apariencia, se podía ver comida arrastrándose por el tracto gastrointestinal. Cuando probó el té, descubrió que el té fluía por todas partes de su estómago y el tracto gastrointestinal quedó limpio. Entonces Shennong llamó a esta planta "té" y luego la cambió por la palabra "té", que se convirtió en el origen del té.

[Editar este párrafo] Definición de cultura del té

El té es producto del trabajo y una bebida. La cultura del té utiliza el té como vehículo a través del cual se propagan diversas culturas. Es una combinación orgánica de té y cultura, que incluye y encarna la civilización material y la civilización espiritual de un período determinado.

La cultura del té es la combinación del arte del té y el espíritu, que expresa el espíritu a través del arte del té. Floreció en China durante la dinastía Tang, durante las dinastías Song y Ming, y decayó durante la dinastía Qing. El contenido principal de la ceremonia del té china se centra en cinco aspectos de la belleza: té, té, temperatura, juegos de té y medio ambiente.

La cultura del té debe seguir ciertas reglas. Para superar las nueve dificultades, la dinastía Tang diferenciaba entre utensilios, fuego, agua, asado, picado, hervido y bebido. En la dinastía Song, había tres estaciones para la degustación de té. Las "tres estaciones" eran la combinación de té nuevo, manantiales dulces y utensilios limpios. El clima era bueno y los invitados tenían gustos agradables.

Existen dos formas específicas de la ceremonia del té china: el té frito. Pon el té en polvo en la olla, agrega agua y deja hervir. La elaboración de té en la dinastía Tang fue la primera forma artística de degustar té.

Preparar té. Los antiguos literatos tenían té y agua, y juzgaban la calidad del té comparando fideos de té y flores de sopa, y probando la sopa de té. Doucha, también conocida como Doucha, floreció a finales de la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Fue popular por primera vez en Jianzhou, Fujian. La lucha contra el té es la máxima expresión del antiguo arte de degustar el té.

Té Gongfu El té Gongfu ha sido popular en algunas zonas desde la dinastía Qing y ha sido el sabor del arte de degustar el té desde las dinastías Tang y Song. En la dinastía Qing, el té Gongfu era popular en Tingzhou, Zhangzhou, Quanzhou en Fujian y Chaozhou en Guangdong. El té de Kung Fu presta atención al momento de beberlo.

[Editar este párrafo] La connotación de la cultura del té

La cultura del té es una parte integral de la excelente cultura tradicional de China. Es muy rica en contenido e implica educación y cultura en ciencia y tecnología. y arte, atención médica, historia y arqueología, economía y comercio, restauración y turismo, prensa y publicaciones y otras disciplinas e industrias, incluidas monografías sobre té, revistas sobre té, té y poesía, té y canto y baile, té y novelas. té y arte, té y bodas, té y sacrificios, té y coplas, té con té.

[Editar este párrafo]Sistema de cultivo del té

Historia del té: el origen, descubrimiento y utilización del té, la formación, desarrollo, evolución, características y manifestaciones de la cultura del té;

Sociología de la cultura del té: el impacto de la cultura del té en todos los aspectos de la sociedad, el papel del desarrollo social y el progreso en la cultura del té, y la relación entre la clase social y la cultura del té;

Té costumbres populares de beber: historia y modernidad, costumbres de beber té en varias regiones y grupos étnicos, ciudades y áreas rurales;

Estética del té: diseño de apariencia del té terminado, denominación de tés famosos, empaque de té y diseño publicitario, etc.

Difusión de la cultura del té: seminarios nacionales e internacionales, exposiciones de la cultura del té, representaciones de arte del té, arte del té para niños, exposiciones de historia y cultura del té, turismo del té, funcionalismo de la cultura del té: recursos, características, cultura histórica del té; y la cultura del té del nuevo período, las funciones de la cultura del té y el papel de la cultura del té en la construcción de la sociedad moderna y la civilización espiritual, etc.

Cultura del té: una forma literaria de la cultura del té, expresada a través de poesía, prosa y novelas;

[Editar este párrafo] Características de la cultura del té

Histórica

La formación y desarrollo de la cultura del té tiene una historia muy larga. El té siempre se ha utilizado como homenaje al rey de Wu. En el último período de la comuna primitiva, el té se convirtió en un intercambio de mercancías. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el té había alcanzado cierta escala. Hay registros sobre el té en el Libro de los Cantares en el período anterior a Qin.

Durante la dinastía Han, el té se convirtió en un tónico especial para la meditación budista. Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, apareció la costumbre de beber té. Durante la dinastía Sui, la gente consumía mucho té. En la dinastía Tang, la industria del té floreció y el té se convirtió en algo "indispensable para los demás". Aparecieron una tras otra casas de té, banquetes de té y fiestas de té para animar a los invitados a servir té. El té de lucha, el té tributo y el té de regalo eran populares en la dinastía Song.

En la dinastía Qing, el arte popular entró en las casas de té y se desarrolló el comercio exterior del té. La cultura del té nació con el surgimiento de la economía mercantil y la formación de la cultura urbana. La cultura del té en la historia presta atención a la ideología cultural, centrándose en la elegancia, expresando poesía, caligrafía y pintura, bebiendo té, cantando y bailando. En el proceso de su formación y desarrollo, la cultura del té ha integrado los colores filosóficos del confucianismo, el taoísmo y el budismo, ha evolucionado hacia las costumbres y hábitos de varios grupos étnicos y se ha convertido en una parte integral de una excelente cultura tradicional y un modelo cultural único.

The Times

El desarrollo de la civilización material y la civilización espiritual ha inyectado nueva connotación y vitalidad a la cultura del té. En esta nueva era, la connotación y expresión de la cultura del té se expanden, extienden, innovan y desarrollan constantemente. En la nueva era, la cultura del té ha integrado la esencia de la tecnología moderna, los medios de comunicación modernos y la economía de mercado, haciendo que la función de valor de la cultura del té sea más significativa y fortalecido aún más su papel en la sociedad moderna. Se ha arraigado aún más la conciencia de que el valor del té es el núcleo de la cultura del té y los intercambios internacionales se han vuelto cada vez más frecuentes. En la nueva era, la forma de comunicación de la cultura del té muestra la tendencia de escala, modernización, socialización e internacionalización. Su connotación se está expandiendo rápidamente, su influencia se expande día a día y atrae la atención mundial.

Nacionalidad

A todas las nacionalidades les encanta tomar té. La combinación del té y la vida cultural nacional ha dado lugar a ceremonias del té, ceremonias del té, costumbres de beber té y bodas festivas con las respectivas características nacionales. El arte del té de varios grupos étnicos se forma a través del procesamiento y refinamiento artísticos basados ​​en los métodos nacionales de consumo de té. Es más animado y cultural, y refleja la diversidad del consumo de té y el colorido sabor de la vida. Cultura del té y celebraciones de los tibetanos, Tujia, Wa, Lahu, Naxi, Kazakh, Xibo, Baoan, Achang, Bulang, Deang, Jinuo, Salar, Bai, Kemi, Yugu, etc. La boda también demostró plenamente el carácter nacional del té. cultura.

Dialecto

Tés famosos, montañas famosas, aguas famosas, celebridades y lugares pintorescos han dado origen a culturas locales del té con características únicas. Nuestro país tiene un vasto territorio, una gran variedad de tés, diferentes costumbres de consumo de té y diferencias en historia, cultura, vida y economía, etc., formando una cultura del té con características locales. En las grandes ciudades que son centros económicos y culturales, también se ha formado una cultura urbana única del té con sus ventajas únicas y ricas connotaciones. Desde 1994, Shanghai ha celebrado cuatro Festivales Internacionales de la Cultura del Té consecutivos, demostrando las características y el encanto de la cultura urbana del té.

Internacionalismo

La antigua cultura tradicional china del té combina la historia, la cultura, la economía y la cultura de varios países y ha evolucionado hacia la cultura del té británica, la cultura del té japonesa y la cultura del té coreana. , y cultura del té rusa, cultura del té marroquí. En Gran Bretaña, beber té se ha convertido en parte de la vida. Es una especie de etiqueta para que los británicos muestren su comportamiento caballeroso. También es un procedimiento esencial en la vida de la Reina de Inglaterra y un ritual necesario en los principales eventos sociales. La ceremonia del té japonesa se originó en China. La ceremonia del té japonesa tiene un fuerte sabor nacional japonés y ha formado un sistema, una escuela y una etiqueta únicos para la ceremonia del té. Los coreanos creen que la cultura del té es la raíz de la cultura nacional coreana, y el 24 de mayo de cada año es el Día Nacional del Té. La cultura del té china es la cuna de la cultura del té en otros países. A la gente del té no le importan las fronteras nacionales, la raza o las creencias. La cultura del té puede unir a los amantes del té de todo el mundo para discutir el arte del té, los intercambios académicos y las negociaciones económicas y comerciales.

[Editar este párrafo] Las funciones sociales de la cultura del té

Las funciones sociales de la cultura del té se reflejan principalmente en la promoción de las virtudes tradicionales, la exhibición de la cultura y el arte, el cultivo del carácter moral, el cultivo de los sentimientos. , promover la unidad nacional y mostrar el progreso social, el desarrollo económico y comercial, etc.

Las virtudes tradicionales son hermosas costumbres acumuladas durante miles de años y respetadas por personas de todas las generaciones. Son la encarnación del espíritu nacional y las costumbres sociales. Las tradiciones de la cultura del té incluyen principalmente el amor por la patria, la dedicación desinteresada, la perseverancia, la modestia y la cortesía, la diligencia y el ahorro, y el respeto mutuo y la acomodación. El Sr. Wu Juenong y el Sr. Liu Xianhe de la provincia de Hunan se dedicaron a la industria del té. Ambos son patriotas y destacados representantes del pueblo del té contemporáneo.

"El Libro del Té" de Lu Yu es la cristalización del estudio diligente, el estudio asiduo, la exploración concentrada y la perseverancia de la antigua gente del té. Tratar a los invitados con té, reemplazar el vino con té, "una taza de té es embriagadora", es una verdadera manifestación de que la nación china aprecia los frutos del trabajo, es diligente y frugal y resuelve los riesgos. Las funciones sociales de la cultura del té organizadas con la palabra "té" como primera palabra son "pensar en la fuente del té, tratar a los invitados con té, hacerse amigos con el té, socializar con el té, sinceridad con el té, educar a las personas con el té, reemplazar vino con té y mantenerse en forma con té "Usa té en poesía, usa té en arte, usa té en pintura, usa té para bailar, usa té para cantar canciones, usa té para promover la cultura, usa té para dar regalos, usa té Para promover la agricultura, utilice el té para promover el comercio y la paz". El té es el orgullo de China y la autoestima, la confianza y el orgullo de la nación. Beber té puede recordarle la fuente. El Dr. Joseph Needham, el mundialmente famoso historiador de la ciencia y la tecnología, considera que el té chino es la quinta mayor contribución a la humanidad después de los cuatro grandes inventos de China (la pólvora, la fabricación de papel, la brújula y la imprenta). "El Libro del Té", escrito por Lu Yu durante la dinastía Tang, es el primer libro sobre té del mundo. La cultura del té china tiene un impacto significativo en el mundo. Hacer del té un amigo es una de las funciones sociales más amplias de la cultura del té. En la economía de mercado actual, la competencia es feroz, la supervivencia del más fuerte y el énfasis en los intereses y la eficiencia. Las relaciones humanas son relativamente indiferentes y las relaciones interpersonales tienden a ser indiferentes. A través de casas de té y casas de té, los amigos se reúnen para intercambiar información, sentimientos, comprensión y amistad. Los amigos se reunieron en la antigua casa de té, charlaron y rieron casualmente, recordaron la vida y volvieron a disfrutar de la diversión de la vida. En la antigüedad había un dicho que decía que "en las noches frías los invitados vienen a beber vino en lugar de té". La sustitución del vino por té encarna virtudes tradicionales y está en consonancia con las regulaciones del gobierno central actual que abogan por una economía estricta y la eliminación de la extravagancia y el despilfarro. Educar a la gente sobre el té es una nueva función social fomentada por la cultura del té en la nueva era. Shanghai Children's Tea Art aprende la ciencia del té por sí mismos, promueve la excelente cultura tradicional y recibe educación patriótica. Al servir el té, expresamos nuestro respeto por nuestros mayores, padres y compañeros de clase.