Fuente idiomática de cuatro caracteres* * *
Las nubes que fluyen y el agua que fluye son vigorosos y poderosos.
¿Está bien?
Adelante y sueña. ¡Te daré mi dinero!
Escribí un artículo sobre caligrafía china.
Li Yun dijo: La parte superior de la cama está expuesta y brilla sobre la cama, y hay tres o cinco llamadas, como nubes. "Estaba borracho y bailando, y de repente el papel se llenó de nubes, sacudiendo la tierra y la tierra. Zhang Xu tenía un apodo llamado Zhang Dian, Zhang Dian, y tuvo un derrame cerebral. Cuando lo viste, tiraste el caballo y se fue volando. Otro ejemplo es el dragón que vuela en el cielo. Viene de la nada y regresa al vacío. Este loco impulso de vitalidad original contiene el aura del cielo y la tierra. El arte occidental y su fanática fuente de inspiración en el cuerpo humano, el arte chino es completamente diferente. El arte chino es más emocional, no busca similitudes en la forma sino similitudes en el espíritu. Los artistas chinos siempre buscan inspiración en el cielo y la tierra, y en sus ojos. vaga entre el cielo y la tierra, por lo que el arte chino tiene un impulso majestuoso. La caligrafía china representa el principio más abstracto del arte de los consejos, que es la integración de la belleza del cielo y la tierra, la imagen de todas las cosas y el poder de la vida. ; caligrafía china>; mostrar la belleza de la caligrafía en miles de palabras es el orgullo del pueblo chino. /p>
Cuando Zhang Dainian estuvo allí, hubo este comentario sobre la caligrafía en la biblioteca: “La gente Jin adoraba a Yun, representado por el guión en ejecución de Wang Xizhi. A partir del estilo de caligrafía, la gente puede comprender la poesía, la literatura, la pintura y el estilo de jardín del pueblo Jin. La gente de la dinastía Tang respetaba la ley, representada por el guión habitual de Yan Zhenqing y Liu Gongquan. De ellos, podemos pensar en los poemas de Du Fu, los ensayos de Han Yu y las pinturas de Wu Daozi. Entre la gente de la dinastía Song, estaban Su Shi, Huang Tingjian, Mi Fu y Cai. Tanto Dong Qichang de la escuela romántica Xu Tie como Zheng Xie de la escuela de estelas y caligrafía tienen expresiones obvias y están estrechamente relacionados con el estilo secular y orientado al mercado de las novelas de ópera. "Se puede ver que la búsqueda ideal e incluso el encanto de varias artes chinas están interrelacionados. La búsqueda del arte siempre impregna el ritmo de los tiempos. Aunque la belleza de la caligrafía se puede resumir, nunca se puede describir. Porque la belleza Lo que contiene proviene de la vida y es vida. La belleza es el concepto de vida, una búsqueda filosófica que se eleva a la altura de la vida y proviene de la vida.
Desde la leyenda de la creación de personajes de Cangjie hasta el. La escritura con pluma y tinta, desde las reglas de un determinado estilo de escritura hasta la generación de creatividad libre, todos tienen una comprensión de la belleza de la vida: los primeros antepasados nacieron en la naturaleza, lucharon con la naturaleza y luego regresaron a la naturaleza. Fueron bañados por el viento, la escarcha, la lluvia y la nieve de la naturaleza día y noche, y lucharon con ingenio y coraje con bestias salvajes y pájaros, infundiendo esperanza con carne y sangre. Probar las hierbas y su propia vida. Las aves, las bestias, los insectos y los peces vivieron y murieron en la naturaleza. Primero, la gente usó su propia sabiduría y fuerza para alimentar y reproducir sus propias vidas. El legendario Cangjie "mira el arco de Kuixing, mira las imágenes de tortugas y pájaros, absorbe la belleza de todo y la fusiona con las palabras". "La mayoría de los primeros caracteres de China eran jeroglíficos, derivados de objetos naturales y formados en imágenes. Con el tiempo, se volvieron complejos y simples, extraídos de imágenes. Los caracteres chinos en sí son la esencia de todo. La razón por la que los caracteres chinos se han convertido en una caligrafía es un arte porque se basa en el medio del pincel. Sus colores, formas, sombras, sequedad y humedad, discontinuidad, espesor y ocultamiento son todos variados y coloridos.
Solo se puede ver el blanco y el negro. la obra, que es a la vez simple y elegante. Hay un dicho en caligrafía que dice que la tinta se divide en cinco colores. En la teoría del talento del color, hay tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. El rojo, el amarillo y el azul se mezclan. El tono tridimensional es el negro. También hay tres colores de rojo, verde y azul en la óptica. Su superposición es la luz blanca. El blanco y el negro incluyen cinco colores: espeso y claro. húmedo y negro, por lo tanto, el blanco y el negro en la caligrafía contienen más connotaciones de color y luz que cualquier color del arte. El blanco y el negro también simbolizan la interacción y la complementariedad del yin y el yang en la antigua filosofía china. , cambio mutuo y vida sin fin.
El pueblo chino incorpora el espíritu confuciano de perseverancia, valentía y espíritu emprendedor en la caligrafía. También implica el vacío, la relajación, la tranquilidad y el ocio de Lao y Zhuang, y a menudo omite el. brillo mundano en las pinceladas para obtener el sabor real.
Con la participación de la tinta, hay tela blanca que es un lugar errante para el encanto del arte chino. : "Más allá de la imagen, obtienes el anillo" y "Sin una palabra, obtienes el romance".
Cuando los artistas chinos pintan peces, probablemente simplemente dibujan algunas colas en el papel para lograr el efecto de "aparentemente incapaces de ver el agua, pero en realidad están llenos de agua". Chino.
Los Cuatro Tesoros del Estudio utilizados en la caligrafía china también provienen de la naturaleza: pelo de animal para la pluma, bambú fino para el portalápices, tinta de humo de aceite y tinta de humo de pino. La tinta de humo para lámparas se elabora a partir de aceite de tung, aceite vegetal, aceite de sésamo o manteca de cerdo, y se añade pegamento para cuero, almizcle, borneol, especias y agua. La tinta de humo de pino se elabora a partir de cigarrillos de pino encendidos, mezclados con pegamento para cuero, materiales medicinales, especias y otras aguas... Como papel para caligrafía, el papel de arroz es el de mejor calidad, y el papel de arroz está hecho de corteza de sándalo verde como principal. materia prima, con paja, etc. Las piedras de entintar pueden estar hechas de cerámica, piedra, porcelana, tejas, jade y ladrillos. Todos estos artículos ocultan el gusto estético del pueblo chino.
La caligrafía, como otras artes, también presta atención a la imagen, pero es más abstracta. Las imágenes de la caligrafía china provienen de la belleza natural.
2. El modismo de cuatro caracteres para combinar imágenes El modismo de cuatro caracteres para combinar imágenes es: dibujar sombras y formas, dibujar el suelo en un mapa y abrir el cielo al cielo.
Los cinco modismos en la imagen son: una gota en el océano, una persona talentosa, ira, vuela conmigo, mira la luna. 1. Dibuja gráficos de sombras para representar la imagen humana.
En la antigüedad, se ofrecían recompensas a los fugitivos buscados, y se pintaban sus rostros y se publicaban en todas partes para atraparlos. De: "El fin de la prisión" de Li Yuan Zhiyuan, capítulo 1: "¿No son los ladrones de Liang Shanbo, Black Whirlwind, Shan'er, Li Kuijy? Ahora el jefe está pintando sombras y figuras, recubriendo la puerta, blanqueando las paredes. , ¡Atrápalo! "Por ejemplo: si quieres construir un edificio alto en el desierto en el verano, ¿no sería una tontería dibujar? 2. Dibujar un mapa se refiere a dibujar un mapa en el suelo para ilustrar condiciones geográficas como montañas, ríos y ríos.
Es fácil de describir y sobresaliente. Ejemplo: Las montañas y los ríos de Etiopía, la población local, pueden gobernar y dibujar mapas con sus palmas.
3. La imagen del cielo es una imagen mostrada por el cielo. Ejemplo: se llama "Pintura Tiankai" y es famosa por sus extrañas aventuras.
4. Una gota en el cubo puede ahorrar una carga de leña. La metáfora es inútil, inútil y no puede resolver el problema.
De: Capítulo 74 de "Lu Qideng" de Li Luyuan de la dinastía Qing: "Si hay nuevas deudas que no se han utilizado, excepto los treinta taels de Ding Xia, es una gota en el océano "Aunque la propiedad que donamos es sólo una gota en el océano para las personas en la zona del desastre, expresa nuestros sentimientos.
5. Muchos talentos: muchas apariciones. Hay mucha gente talentosa.
Talento: se refiere a una persona que tiene tanto capacidad como integridad política o una determinada especialidad. Hay mucha gente talentosa.
Gigi: Muchas apariciones. De: Capítulo 62 de "Flores en el espejo" de Li Qingruzhen: El tocador está muy feliz de ver a una persona talentosa.
Ejemplo: La Academia de Ciencias tiene una gran cantidad de estudiantes de doctorado y maestría; son investigadores importantes en diversas disciplinas, tienen mucho talento; 6. La ira se refiere a estar muy enojado. También describe estar extremadamente enojado y extremadamente enojado.
De: "La biografía de los seis caballeros seguros" de Tao Juyin: "Zhang Taiyan ha estado dirigiendo el Diario del Pueblo durante muchos años. Una vez, fue castigado y rechazado. No pudo evitar ponerse furioso. Ejemplo: Parte del capítulo "Mañana en Shanghai": “Una palabra de ella lo hizo ponerse de pie de un salto y enfurecerse.
Vuela junto a mí: vuela junto a mí. Volar en parejas: volar en parejas.
Es una metáfora del amor, el compañerismo o la simpatía entre hombres y mujeres, avanzando lado a lado en sus carreras y convirtiéndose en socios. De: "Zhuo Wenjun" de Zhu Mingquan: No es que mi concubina tenga mala suerte, es solo que Simatai, un fénix mágico, fue a Xiao Dan y voló a Liaolaiao conmigo.
La gente espera sinceramente que el pastor de vacas y la tejedora puedan vivir una vida feliz conmigo. 8. Las flores florecen y caen, y la luna llena hace feliz a la gente.
La metáfora es preciosa y completa. Se suele utilizar para felicitar a las personas por sus bodas.
Del poema "Magnolia" de Zhang Xi'an de la dinastía Song: "La gente * * * se compadece de la luna llena, y las flores están llenas de gente. La alegría está muy lejos, y el pasado es como un sueño."
Ejemplo: En la noche del Festival del Medio Otoño, la luna estaba llena y nuestra familia estaba disfrutando de la luna en el jardín.
3. Una colección completa de modismos caligráficos de cuatro caracteres con trazos de dragón y serpiente, Yan Gu, pintura de hierro con gancho plateado, que penetra la parte posterior del papel, y trazos libres de dragón y serpiente bǐ. zǒu lóng shé Definición: para describir caligrafía que es muy hermosa y hábil Yan Gu yán jīn Definición: Yan: Calígrafo de la dinastía Tang; Liu: Liu Gongquan, un calígrafo de la dinastía Tang.
Tanto la caligrafía de Liu Yan como la de Liu Yan son poderosas, pero sus estilos son diferentes. También conocida como excelente caligrafía.
TiēHuàyín güu Definición: Describe una caligrafía que es fuerte y suave, que penetra la parte posterior del papel Lò t ò u zhǐ bè i Definición: Describe una caligrafía que es fuerte y poderosa, con la punta del lápiz casi penetrando la parte posterior del papel.
También describe la poesía como profunda en concepción y concisa en redacción.
Handy Huēzìrú significa: describe dibujar, escribir, escribir y escribir como a uno le plazca.
4. El lenguaje de cuatro caracteres en caligrafía, la colección completa de dragón y serpiente en la parte inferior del bolígrafo. Describe la caligrafía como vívida y poderosa.
Fuente: Capítulo 31 de "Espinas de flor de ciruelo en el jarrón dorado" escrito por Xiao Xiaosheng en Lanling de la dinastía Ming: "Wen Gong tiene conocimientos y conocimientos, y el dragón y la serpiente en sus escritos son realmente talentosos ."
Se utiliza una serpiente larga. Brush describe la caligrafía como vívida y majestuosa.
Fuente: "Cursive Script Song" de Li Bai de la dinastía Tang: "Siempre veo dragones y serpientes caminando, y me sorprende la izquierda".
El gusano de seda La cabeza y la cola del fénix describen la caligrafía con un trazo digno y un trazo ligero.
Fuente: "Libro de pintura Xuanhe Yan Zhenqing" de Song Zhaoji "Sólo él es leal al cielo y conoce el mundo, por lo que su espíritu se puede ver en la caligrafía, única e inclusiva... El propósito de Divulgar la ciencia es buscar su forma. El fin se llama cabeza de gusano de seda y cola de golondrina, simplemente se obtiene."
Se hunde rápidamente, es firme y suave, y es abundante y abundante. Describe la suavidad de la poesía y la caligrafía.
Fuente: El libro del Dharma debe quedar registrado. El volumen 1 cita un antiguo dicho de "Quién es quién" de Yang Xin: "El emperador de Wu es como la hierba, y el mundo lo llama felicidad".
Calmado, feliz, fuerte y suave, enérgico y cordial. Describe la suavidad de la poesía y la caligrafía.
Fuente: "Cang Shi Hua Bian" de la dinastía Song: "Probablemente hay dos cosas. No me obligo a viajar muy lejos y puedo estar tranquilo y sin preocupaciones".
Poder infinito: plenitud y plenitud; Tendón: tendón o ligamento sobre hueso; redundante; La caligrafía tiene músculos y huesos, y la pincelada es vigorosa. Significa que la estructura de la fuente es sólida y regordeta, pero el estilo de escritura es más que suficiente pero no suficiente.
Fuente: "Xuanhe Pushu" escrito por un desconocido en la dinastía Song: "Al comienzo de los Tres Reinos, el estudio de los caracteres chinos no era muy bueno, por lo que se estableció la ley de familia. Comentaristas Dijo que era extremadamente poderoso y que tenía el potencial de nadar bajo la lluvia."
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Parque de Rafting Lu'an: Déjate llevar. La caligrafía originalmente lo describió como libre y elegante, pero luego fue comparado con la separación de una pareja o la frustración de un erudito.
Fuente: poema de Tang Hanyu "Ga Shen Mountain": "El puño de Ke Dou cuelga boca abajo, el fénix flota, el tigre vuela".
Fénix bailando, dragonfly describe la caligrafía como poderosa y flexible.
Fuente: Capítulo 10 de "Los héroes de hijos e hijas": "Sólo esta caligrafía se puede escribir así, es realmente admirable."
El fénix vuela de regreso a Hong Kong: volando alto. Es una metáfora de los trazos de caligrafía que vuelan y se estiran.
Fuente: "Fu on the Floating Clouds" de Jin: "Los luans se elevan, Hongfei, las ballenas atrapan las olas, los zorzales y los cocodrilos corren".
La grasa antigua y el presente son estériles , lo que significa diferentes estilos de caligrafía.
Fuente: Volumen 2 de la letra de Tang Yuanyan: "La impermanencia significa gordura en la antigüedad, y la amatista significa esterilidad hoy. Los tiempos antiguos y modernos son diferentes, y la gordura y la delgadez son completamente opuestas".
Rodillas de grulla y cintura de avispa ①Esto se refiere a las dos ocho enfermedades del temperamento poético. Generalmente se refiere a los errores cometidos en la melodía de la poesía. ②Dos tipos de plumas enfermas en caligrafía.
Fuente: "Chispas de jade del poeta, enfermedad de la poesía y enfermedad de la poesía hay ocho" de Wei Songqingzhi: "Tres caracteres se llaman cintura de avispa, dos caracteres no se pueden sincronizar con cinco caracteres... Se llaman cuatro caracteres De rodillas, el quinto carácter no se puede sincronizar con el decimoquinto carácter "
Zhong Yao y Hu: Zhong: Zhong durante el período de los Tres Reinos. La fuente de Zhao Hu es gruesa, mientras que la fuente de Zhong Yao es delgada. Describe la belleza de la caligrafía.
Fuente: "Libro de leyes" de Zhang Tang Yanyuan: "Three Kingdoms Wei, famoso por la creación de scripts en ejecución, y Zhong Yao aprendió su método. Hu Shu es gordo y delgado, cada uno tiene sus propios méritos ."
Pintar arena y tinta El calígrafo utiliza metafóricamente una pluma.
Fuente: "Sobre la caligrafía" de Liang: "La arena es como un cono para dibujar, y la arena para imprimir es como barro".
El graffiti describe una mala caligrafía o escritura. Usado como palabra de modestia.
Fuente: "Cronología del encuentro con Han Bo" de Song Minglian: "Gu Yu no era sensible y enseñaba aprendizajes inútiles. Respondía con palabras vacías, por lo que garabateaba y daba todos los días".