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Cultura antigua del té de Jiangxi

Huang Tingjian: (1045-1105), cuyo nombre real se conoció más tarde como Fu Weng, también conocido como Sr. Huang, nació en Fening, Hongzhou (ahora Xiushui, Zhangyu, Jiangxi, Hongzhou originalmente se llamaba Nanchang). Poeta, letrista y calígrafo de la dinastía Song del Norte, es una de las tres principales escuelas de poesía de Jiangxi.

Quejarte de tus propios sentimientos

Cada acción provocará olas, y miles de olas seguirán al sombrero de bambú. Las escamas son tan profundas que deben colgar incluso a mil pies de altura.

Era demasiado tarde para tragar. Hay montañas verdes por todas partes en Shui Han Jiang Jing y la luna es muy brillante.

Idilio

A miles de pueblos de distancia, las vacas cabalgan y los flautines tocan por los pueblos.

¿Cuántas personas famosas en Chang'an no son tan buenas como tú debido a una falla orgánica?

Es solo que Jingjiang Ting está enfermo.

El viejo rico del mundo de la caligrafía, el enfermo Vimalakirti en la plaza Bodhi.

No hay gaviotas ni garzas en el agua cerca de las personas y, a veces, las vacas vagan por sus hocicos.

Cierra la puerta y encuentra una frase que dice que Chen no tiene motivos egoístas y gasta dinero en los invitados.

No sé si tengo suficiente comida y ropa. El viento del oeste me quita las lágrimas.

Wang Zhongdao regaló cincuenta flores de narcisos.

El hada Lingbo produce calcetines polvorientos y camina con ligereza sobre el agua.

¿Quién trajo esta alma desconsolada y la plantó en flores frías para aliviar el dolor?

La fragancia embellece el cuerpo y el alumbre de montaña es el hermano menor.

Es realmente molesto estar sentado derecho y me río tan pronto como salgo.

Ouyang Xiu (1007 ~ 1072) fue un político y escritor de la dinastía Song del Norte. Uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Su nombre de cortesía es Tío Yong, su apodo es Borracho y es un laico en el año 61. Originario de Yongfeng en Jizhou (ahora Jiangxi).

Ouyang Xiu perdió a su padre cuando era joven y estudió bajo el cuidado de su madre viuda. En el octavo año del reinado de Renzong Tiansheng (1030), se convirtió en Jinshi. En el tercer año del reinado de Li Qing (1043), Fan Zhongyan, Han Qi, Fu Bi y otros implementaron el "Qingli New Deal". Ouyang Xiu participó en la innovación y propuesta de reforma de las leyes oficiales, militares y tributarias. En el quinto año, Fan, Han y Fu fueron degradados uno tras otro, y Ouyang Xiu también fue degradado a prefecto de Chuzhou (ahora Chuzhou, Anhui). Más tarde, también se conocieron Yangzhou, Yingzhou (ahora Fuyang, Anhui), Yingtianfu (ahora Shangqiu, Henan) y otros lugares. En agosto del primer año de He Zhi (1054), se le ordenó ir a Beijing y se convirtió en el "Nuevo Libro de Tang" con Song Qi. En febrero del segundo año de Jiayou (1057), Ouyang Xiu presidió el examen de Jinshi como soltero Hanlin, abogó por un estilo de escritura sencillo y admitió a Su Shi, Su Che, Zeng Gong y otros. Esto tuvo una gran influencia en el cambio de estilo literario de la dinastía Song del Norte. En el quinto año del reinado de Jiayou (1060), Ouyang Xiu rindió homenaje al Parlamento. Al año siguiente fue designado para asuntos políticos. Posteriormente, se desempeñó sucesivamente como Ministro del Ministerio de Castigo y Ministro del Ministerio de Guerra. En el segundo año del reinado de Zongshen Xining (1069), Wang Anshi implementó la nueva ley. Ouyang Xiu se opuso a la Ley de Cultivos Jóvenes y no la implementó. En junio del cuarto año de Xining (1071), dimitió como príncipe y vivió en Yingzhou. Murió como Wenzhong.

Ouyang Xiu fue el líder del movimiento de innovación poética en la dinastía Song del Norte. Sus logros literarios son los más altos e influyentes en prosa. Heredó el espíritu del antiguo movimiento en prosa de Han Yu y presentó las proposiciones teóricas en prosa de Ming Dao. Adoptó el espíritu del "Prefacio" de Han Yu y abogó firmemente por un estilo de escritura simple, ordenado, suave y natural, y se opuso a la escritura llamativa, tallada y excéntrica. No sólo presentó una teoría en prosa sencilla basada en la realidad, sino que también dio ejemplo con sus destacados logros creativos.

La mariposa enamorándose de las flores

¿Dinastía Song? Ouyang Xiu

¿Qué profundidad tiene el patio?

Los sauces acumulan humo, ③

Las cortinas no tienen multiplicidad.

Oficina de Patrulla de Sillas de Yule Carving (4)

El edificio es demasiado alto y no se puede ver Zhangtai Road. ⑤

Hacía viento y lluvia en marzo,

la puerta bloqueaba el anochecer,

No tenía intención de quedarme en primavera.

Arrancando las flores,

El rojo vuela por el columpio. ⑥

②Cuánto: Cuánto. (3) Montón de humo: describe los densos sauces. 4 Yule: Bocado de caballo de jade. Silla Tallada: Silla Tallada. Youyechu: se refiere al burdel en Gelou. ⑤ Zhangtai: el nombre de la calle Chang’an en la dinastía Han. En la antigüedad, Zhangtai era un lugar donde vivían juntas las geishas. 6 rojo: flores caídas.

Apreciación e inspiración:

La característica más destacada del poema "El final de la primavera está siempre en mi corazón" es que insinúa y contrasta los pensamientos de los personajes a través de la descripción del entorno. , y utiliza giros y vueltas para expresar el indescriptible dolor interior de una joven aristocrática que vive en un estado claustrofóbico.

El "patio" es profundo, las "cortinas" son pesadas y también es "humo en los sauces". Describe el ambiente lúgubre, apartado y aislado en el que viven las mujeres jóvenes, y muestra la represión y el encierro físico y mental de la heroína. . Las tres palabras "profundo" se superponen y escriben que está bloqueado, lo cual es similar al dolor de estar encarcelado. No solo insinúa la soledad de la heroína, sino también un sentimiento de resentimiento en su interior. Por lo tanto, Li Qingzhao fue muy elogiado y su poema una vez se llamó "Shenyuan". Evidentemente, la vida material de la heroína es rica. Pero su angustia mental es evidente. Las siguientes frases de "Música de jade y sillas de montar talladas" muestran paso a paso los despiadados estragos de la realidad en su alma: Su amante tiene mala suerte, pero ella nunca regresa cuando la primavera llega y se va, el tiempo es como el agua; Al final del artículo me pregunté con lágrimas en los ojos. Hua no habló ni evitó responder. "Flying Flowers on the Swing" revela su destino más claramente que las palabras. Las lágrimas son como flores y las personas son como flores. Al final, las flores son indistinguibles de las personas y es difícil evitar el destino del abandono.

¿Recoger semillas de morera? Ouyang Xiu

La puesta de sol brilla en el Lago del Oeste y Huawu es tan hermoso. Diez hectáreas son horizontales y no hay barcos en la costa salvaje. La luna flota en el suroeste y hace frío debajo del porche. La fragancia del loto es clara y el viento en el agua calma la embriaguez.

Esta palabra describe el hermoso paisaje del lago del Oeste de Yingzhou, con diez hectáreas de terreno llano y la fragancia de las flores de loto, expresando la preocupación del poeta por las montañas y los ríos. Todo el poema es lírico en el acto, el estilo poético es claro y escaso y la concepción artística es ligera y pacífica, lo que brinda a la gente un alto nivel de disfrute artístico. "Puesta de sol" es cuando el cielo llega tarde pero no demasiado tarde, y el sol se ha puesto pero aún no ha terminado. “Ver el sol en todo su esplendor”, no sé cuántos poetas han cantado sobre este fugaz momento dorado. Ouyang Xiu no escribió directamente sobre la belleza del paisaje, pero dijo que el "verano" está "incompleto", lo que demuestra que no existen colores tan hermosos como "derretir oro" y "unirse". Pero en este momento, el autor siente que West Lake es "bueno". Lo bueno es "Hua Wu Ping Ting". Lo que ves en la puesta de sol son flores plantadas en estanques de flores, manzanos que crecen junto al agua o en pequeñas islas. No existe la palabra amor, pero el amor está en la escena. "Diez hectáreas de olas tranquilas" es exactamente lo que escribió Ouyang Xiu en otro poema "Recogiendo moras". Las olas son tan planas como un espejo y este "espejo" no tiene límites. "Nadie cruza el barco en la costa salvaje" proviene del poema de Wei "Xixi Chuzhou". El autor cambió la palabra "cruz" por "orilla" para indicar "remo autónomo" porque el recorrido por el lago terminó ese día, por lo que este "nadie" y "remo propio" desencadenaron la tranquilidad de la "orilla salvaje" en este momento.

En este poema, Ougong intentó olvidar los altibajos de su carrera oficial riéndose de la montaña Hushan y expresó su interés en tratar la riqueza como nubes flotantes. Las palabras son simples pero expresivas.

Huanxisha

Una nueva canción y una copa de vino, el tiempo pasado estuvo viejo.

¿Cuándo volverá el atardecer? No hay mucho que hacer. Las flores caen,

Le resulta familiar y Yan regresa. Pasee solo por los fragantes senderos del pequeño jardín.

Apreciación: aunque esta palabra contiene el significado de lamentar la primavera y apreciar el tiempo, en realidad es una expresión de emoción. En la parte superior de la palabra, se combinan el pasado y el presente, se superponen el tiempo y el espacio, y la atención se centra en pensar en el pasado; la siguiente película toma prestado inteligentemente el paisaje frente a usted para centrarse en la tristeza de hoy. El lenguaje de toda la palabra es fluido, popular y fluido, hermoso y natural, con un significado profundo, esclarecedor y estimulante. El pensamiento profundo sobre el universo y la vida en el poema brinda a las personas una iluminación filosófica y un disfrute estético artístico.

Empieza con la frase “Una palabra nueva y una copa de vino, el tiempo pasado está viejo”. Escribe sobre la situación actual de beber y escuchar música. Por los complejos patrones de las oraciones y el tono ligero y suave, podemos darnos cuenta de que el poeta comenzó con un estado de ánimo relajado y feliz y una mentalidad despreocupada y despreocupada al enfrentar la situación actual. Sin embargo, mientras escuchaba y bebía, esta situación desencadenó inesperadamente recuerdos de un estado similar "el año pasado": era el mismo clima de finales de primavera que este año, frente a los mismos pabellones y pabellones que antes, y las mismas canciones y vino. Pero debajo de la superficie aparentemente estática, está claro que algo ha sufrido cambios irreversibles, y son los años pasados ​​y una serie de personas y eventos relacionados con ellos. Entonces el poeta no pudo evitar soltar este suspiro desde el fondo de su corazón: "¿Cuándo se pondrá el sol?". La puesta del sol es una hermosa perspectiva. Sin embargo, lo que esto provocó en el poeta fue nostalgia por los bellos paisajes, desilusión por el paso del tiempo y una débil esperanza por la recurrencia de cosas bellas.

“No tiene nada que ver con las flores, parece estar relacionado con el rostro.

""Yilian Palace" es hábil, suave e implícito, y muestra el ingenioso pensamiento y los profundos sentimientos del poeta al usar palabras funcionales para formar contrapuntos claros y suspiros expresivos. Esta es también la razón por la que este poema es famoso. Pero lo que más vale la pena reflexionar es La connotación de este verso. El significado. El marchitamiento de las flores, la desaparición de la primavera y el paso del tiempo son leyes naturales irresistibles. Aunque los arrepentimientos son inútiles, todos dicen "no hay nada que hacer", y esta frase se hereda. como "el atardecer"; en este clima de finales de primavera, lo que siento no es solo la desaparición del desamparo, sino también la reaparición del alivio, ¿no están las golondrinas que regresan bailando como los viejos conocidos que anidaron aquí el año pasado? debería ser "¿Cuándo volverás?" Aunque Hua Luo y Yan Hui también están en primer plano, una vez que se asocian con "impotencia" y "déja vu", sus connotaciones se vuelven muy amplias, con el significado simbólico de cosas hermosas. tanto arrepentimiento como consuelo Hay una cierta filosofía de vida en el entretejido: todas las cosas buenas que están destinadas a desaparecer no pueden evitar su desaparición, pero al mismo tiempo, todavía hay cosas buenas que reaparecen y la vida no quedará vacía. por su desaparición. Pero esta reaparición no la hace nula. Representa la reaparición de cosas bellas intactas, sólo un "déjá vu". La razón fundamental por la que esta palabra es popular y leída es que éstas. Las palabras parecen ser descritas sin darse cuenta. Es un fenómeno común, pero tiene un significado filosófico, inspirando a las personas a pensar en el universo y la vida desde un nivel superior. La palabra implica la idea profunda de que el tiempo es eterno y la vida es limitada. También está muy implícito p>

Las mariposas se enamoran de las flores

Los crisantemos derraman lágrimas en el umbral, las cortinas están frías y las golondrinas se van volando

La luna brillante. Brilla oblicuamente sobre el lago Zhuhu sin conocer el dolor de la separación

El viento del oeste marchitó los árboles verdes anoche, y subí solo al edificio alto para ver el fin del mundo.

Quería enviar papelería y reglas coloridas, ¡pero no sabía que las montañas eran largas y los ríos anchos! >Agradecimiento: Este es el trabajo representativo de Yan Shu sobre los pensamientos de tocador. Arriba del poema, ella usa la empatía. para seleccionar la escena frente a ella, inyecta los sentimientos del protagonista y resalta el odio; el siguiente video proviene del odio, mostrando vívidamente al protagonista a través del edificio de gran altura con una expresión ansiosa. Night West Wind" con las palabras de Ouyang Xiu y Xin Qiji en "Hua Ci", lo que muestra que la profundidad de la palabra es sutil y la amplitud es profunda.

La primera oración describe el paisaje en el jardín de otoño los crisantemos están cubiertos por una ligera capa de humo y niebla, y parecen estar llenos de tristeza; las orquídeas están cubiertas de rocío y parecen llorar en silencio. Él y el crisantemo originalmente contienen algunos colores figurativos. como un personaje tranquilo y limpio). Aquí, están personificados por "Sorrowful Smoke" y "Weeping Dew", que trasladan los sentimientos subjetivos al escenario objetivo, revelando la tristeza de la heroína "Hay rastros evidentes de palabras como. "dolor" y "llanto", que son diferentes del elegante estilo de lenguaje de Dayan, pero tienen sus propias funciones al expresar emociones, exagerar la atmósfera y usar objetos extraños para dar forma a la imagen del protagonista.

Capítulo La segunda frase es "La cortina está un poco fría y las golondrinas se van volando. "En las primeras horas de la mañana del nuevo otoño, una débil brizna de aire frío se onduló entre las cortinas y las golondrinas volaron a través de las cortinas. No existe una conexión necesaria entre estos dos fenómenos, pero en este día que está lleno de tristeza y es particularmente sensible a las estaciones y al clima. Desde la perspectiva del protagonista, parece que las golondrinas se fueron volando porque no podían soportar el frío. Aquí no se trata tanto de los sentimientos de las golondrinas, sino de los sentimientos de la persona que está dentro. El telón, que es tanto el sentimiento físico del frío de principios de otoño como el sentimiento psicológico de soledad.

Cálmate. "Flying Together" de Yan muestra además la soledad de las personas. Objetos objetivos, y las dos oraciones siguientes son muy sutiles. El resentimiento brilla oblicuamente a través del lago Zhuhu. "Mirando hacia atrás desde esta mañana hasta anoche, sé que estoy "dejando el odio" y mis sentimientos han cambiado de sutiles a fuertes. La luna brillante es una cosa natural ignorante. No sabe cómo mantenerse alejada del dolor. de odio, y solo se preocupa por iluminar a Zhuhu. Esto es natural. En este caso, parece que no debemos estar resentidos, pero debemos estar resentidos. Esta acusación parece irrazonable, pero efectivamente muestra las noches de insomnio y el odio. dejado atrás En medio del sufrimiento, me conmovió la melancolía causada por cosas externas

“Anoche, el viento del oeste secó los árboles verdes, y subí solo al alto edificio. mirando al horizonte. "Después de una película, recibí "Dawn" y volví a escribir "This Morning Climbing High and Looking Afar".

La "independencia" debería ser "vivir el odio", encarnar "volar juntos", y "mirar al fin del mundo" nació de una noche de insomnio con pulso fino. "Viento del oeste cayendo árboles verdes" no solo es algo que puedes ver subiendo las escaleras, sino que también contiene el recuerdo de escuchar el viento del oeste cayendo las hojas anoche. Los árboles verdes se marchitaron durante la noche debido al viento del oeste, lo que demuestra que el viento del oeste es fuerte y frío. La palabra "marchitarse" transmite el fuerte sentimiento que le da al protagonista este cambio significativo en la naturaleza. El paisaje es desolado y la gente está sola. Casi sin palabras, el autor es sorprendentemente expresivo.

Tienda Tasha

Los callejones son rojos y estrechos, y los suburbios son fragantes y verdes. Los árboles en la plataforma alta estaban lúgubres.

La brisa primaveral no levanta la prohibición, la niebla es densa y el caos es interminable.

Las oropéndolas se esconden entre las hojas verdes, y las golondrinas quedan separadas por la cortina de cuentas. El incienso de la estufa todavía arremolinaba.

Cuando desperté de un sueño triste, el sol poniente brillaba profundamente en el patio.

Apreciación: Esta palabra describe el paisaje a finales de la primavera. La primera describe el paisaje pastoral, la segunda describe el interior del patio y finalmente termina con "el sol poniente brilla en las profundidades del cielo". patio", revelando un toque de tristeza.

Las tres primeras frases describen una escena típica en los fragantes suburbios al anochecer de primavera: hay escasas flores a ambos lados del camino y, de vez en cuando, se pueden ver algunos pétalos rojos, se puede ver; vea que el verde se ha extendido por todas las montañas y llanuras; cerca de la plataforma alta, hay árboles frondosos y sombra profunda; "Rojo escaso", "verde por todas partes" y "árboles con sombra" significan que la primavera ha desaparecido y la atmósfera de finales de la primavera es fuerte. Aunque las tres frases son una escena tranquila, las palabras "raro", "doble" y "ver" expresan el proceso y la dinámica del asunto. A juzgar por el orden de "camino pequeño", "suburbio fragante" y "plataforma alta", también hay una sensación de deformación.

"La brisa primaveral no levantó la prohibición de Huayang, lo que confundió a los peatones", escribió Huayang, que también es una escena típica de finales de primavera. Pero al describir esta escena, el poeta inyectó sus propios sentimientos subjetivos y escribió que la brisa primaveral no supo frenar a Huayang, por lo que voló por todo el cielo y se abalanzó sobre los peatones. Por un lado, implica que no hay intención de quedarse en primavera, así que solo quiero escuchar el baile de Huayang y enviarlo de regreso a la primavera, por otro lado, resalta la vitalidad activa y desenfrenada de las flores de álamo; Aunque el paisaje aquí está escrito a finales de primavera, no es decadente ni está lleno de vida. "Mengmeng" y "Plop" son muy dinámicos. La palabra "peatonal" me recuerda lo que escribí arriba sobre lo que el poeta vio en el campo.

Leí dos frases: "Las oropéndolas están escondidas entre las hojas verdes, y las golondrinas están separadas por las cortinas de cuentas. Están divididas en áreas exteriores e interiores, una conectada a la otra, conectada a". naturaleza. La última frase dice que las hojas verdes se han vuelto muy espesas y la figura del oropéndola se puede ocultar, lo que corresponde a la "sombra" en la imagen de arriba. Las golondrinas están separadas por cortinas de bambú y no se les permite entrar a la habitación, lo cual conduce a la siguiente discusión sobre escenas interiores. Usando las palabras "oculto" y "separado", se describen vívidamente el hermoso paisaje de los árboles delgados a principios del verano y la apariencia tranquila durante el día.

Escrito en una habitación tan silenciosa, el humo del cigarrillo del quemador de incienso se enrosca, se enreda con la espiral flotante y se fusiona gradualmente, haciendo imposible saber cuál es el cigarrillo y cuál es la espiral. Las palabras "uno tras otro" y "giro" parecen dinámicas, pero en realidad transmiten el silencio de toda la sala. En "一一" está la palabra "tranquilo", que significa que el reino ha surgido.

"Cuando desperté de un sueño triste, el atardecer brillaba profundamente en el patio." Salté y escribí hasta que desperté al anochecer. Resultó que el poeta bebía un poco de vino al mediodía. , porque Me quedé dormido con vino. Cuando se despertó, ya estaba anocheciendo y el sol poniente brillaba en el profundo Patio Zhumen. Aquí se señala el "sueño triste", lo que indica que el sueño está relacionado con el dolor primaveral. Después de despertarse, el sol poniente todavía brillaba en el profundo patio, lo que dificultaba el entretenimiento a principios del verano. Personas anteriores comentaron que esta palabra tiene un hermoso paisaje y se centra en el espíritu más que en la apariencia.

Características de la poesía de Yan Shu

Es una poeta de sentimientos elegantes. Debido a que ocupa un alto cargo y es primer ministro, a menudo expresa algunos temas elegantes, por lo que sus poemas no son un lenguaje vulgar, sino pinceladas más refinadas para expresar algunos sentimientos de la vida. Está en la tradición clásica de "menos es más", como sus famosas frases sobre paisajes, "Anoche el viento del oeste sacó los árboles verdes" y "Sube solo al edificio alto y mira el mundo entero".

Las letras de Yan Shu son a menudo una especie de imagen, y a menudo cita poesía Tang en sus letras. Por ejemplo, "El amor es como los sauces primaverales, que ocupan un tiempo miserable". Es difícil escribir una frase tan sentimental y triste, por eso utilizó un sauce primaveral, por lo que tiene una gran influencia en las generaciones futuras. Todos recitaban los poemas de Qin Guan y el sonido de la lluvia continuaba.

Cuando escribió este dolor, usó la lluvia para expresarlo, por lo que en general es un método intencional en la poesía Tang.

La experiencia de vida de Yan Shu determinó la connotación, los sentimientos elegantes y las técnicas contundentes de sus poemas. También limitó la visión del poeta. El tema de los poemas de Yan Shu es relativamente limitado y nunca será tan tormentoso como los poemas de Dongpo. Escribe más sobre celebraciones, extensiones de esperanza, fiestas de cumpleaños y piezas de entretenimiento similares. Además, aunque escribe sobre paisajes, encuentro que también es el que más se repite. Tengo la intención de regresar a Liang, pero la cortina está un poco fría, las golondrinas se van volando y las flores están indefensas. Parece que Cen conoció a Yan y regresó. Muchas golondrinas, las dos últimas frases son poemas en sí mismas, por lo que no están divididas en poemas. Desde esta perspectiva, ¿podemos ver también que Yan Shu utilizó la poesía como letra? Al mismo tiempo, a los poemas de Yan Shu les gusta escribir sobre flores, hierba, ciruelos, llovizna, finales y melancolía.

La relación entre la rica experiencia de vida de Yan Shu y su estilo poético

Debido al talento sobresaliente de Yan Shu, obtuvo con éxito un alto estatus y riqueza, pero su poesía no me impresiona. A menudo se puede sentir su tristeza e impotencia. De hecho, Yan Shu es un poeta entusiasta, por lo que, aunque su experiencia de vida es excelente, la tristeza de la "impermanencia" revelada en sus poemas es tan real y profunda como la de otros poetas que no cumplen con los estándares. En su dolor, puedes sentir una especie de abrazo de mente abierta.

Una obra de Yan Shu que no acaba de encajar en su estilo.

Shanting Liu

Vivo en Xiqin y traigo mis habilidades de juego conmigo. En el sauce hay una nueva punta.

De vez en cuando aprendo a leer el acento de Nujiao y, a veces, reprimo la voz. Hay innumerables cabezas envueltas en brocado Shu y no soportarán las dificultades.

A lo largo de los años, lo único que has ganado en Yuxian Road son las sobras de algunas comidas frías. Cuando estás en tu corazón, ¿a quién le crees?

Si tienes un amigo cercano, no dudes en cantar. Cuando terminé de cantar esta canción, derramé lágrimas en público. Una vez más, me cubrí la cara con lágrimas y lloré.

El estilo de la poesía de Yan Shu siempre ha sido tranquilo y armonioso, pero este poema está lleno de pasión y tristeza. Cuando Yan Shu encuentra contratiempos, a menudo muestra la personalidad rígida de la otra persona y está extremadamente emocionada. Más tarde sentiría que el trastorno emocional expresado en este poema no era sólo una excepción, sino también una necesidad. Esta obra única no sólo no sacudió los cimientos de Yan Shu como poeta racional, sino que también proporcionó una prueba contundente.

Zeng Gong (1019-1083) era de Nanfeng (ahora Jiangxi) del ejército de Jianchang. Posteriormente vivió en Linchuan (ahora al oeste de Fuzhou, Jiangxi). Afirmando ser una "familia confuciana",

El poema de Hu Shi decía:

Las escamas de mijo del sur se envían al norte y el norte está lleno de soldados. Cuando Hu Shi pasó por debajo del travesaño, no dobló a su arquero. El elemento depende de la fase y la gran estrategia se combina con la dificultad. O venir a Luli a mendigar huesos pobres y luchar por comida y ropa en el norte. El paisaje de las Llanuras Centrales queda eclipsado y los jinetes son gordos y malvados. Kyushu lo tiene todo en el mundo, así que ¿por qué no utilizar la esquina norte de Fanhu?

Esas palabras nunca han aparecido en los periódicos políticos de Zeng Gong. "Cualquiera que luche por comida y ropa será derrotado por el Norte" y "Hu Qi se está volviendo gordo y malvado", que son vívidos resúmenes de la política de Gou'an en la dinastía Song del Norte. Privar al pueblo de alimentos y ropa y engordar al ejército invasor. Esto es algo muy triste, y Zeng Gong, un confuciano, no puede dejar de expresarlo aquí.

Zeng Gong también tiene un poema "Persiguiendo el alquiler". Hay una frase en el poema: "El sol arde a miles de kilómetros de distancia" y "los granos están secos". "Si pides agravio cuando tienes hambre, estarás condenado a morir". ” o “Todos los jefes son abusivos”. Esto significa que la gente se muere de hambre debido a la sequía y el gobierno no tiene ninguna compasión. Zeng Gong defiende a la gente de aquí. Finalmente, dijo: “Intenten abandonar la aldea de Wangyi, la neblina sacudirá las ruinas. . "Ante el sufrimiento de la gente, Zeng Gong era impotente.

Zeng Gong pasó toda su vida como funcionario local y se dedicó a ello. No parecía quejarse. He escrito varias veces , siempre centrándose en servir a los familiares. Pero en la poesía, a veces hay un poco de insatisfacción.

Otro ejemplo es el poema "Sentimientos humanos":

¿Quién puede decir que Tianlu Pavilion lo hará? ¿Envejecer cuando los sentimientos de la gente están frente a ellos? No es un verdadero soltero, Yulin Mansion es un príncipe falso. No quiero recordar el pasado, y por la mañana y por la noche. Me reiré en el barco. En el poema, Zeng Gong revela más sentimientos verdaderos.

Zeng Gong no es un poeta, pero su "persona completa" se refleja más en sus poemas.

El sauce

El sauce aún no está amarillo, apoyado contra el viento del este.

No sé si hay heladas claras en el mundo.

Este poema describe vívidamente el paisaje de amentos y flores voladoras. Con la ayuda del viento del este, los amentos bailan salvaje e imparablemente, como si el mundo entero les perteneciera. Captar las características de las cosas. Personalízalo para que la gente se vuelva loca al ver una imagen de éxito.

1 Confiar - confiar, confiar. Loco - loco. Estas dos frases describen el rápido reverdecimiento de los sauces en primavera: las ramas de los sauces no parecen haberse vuelto amarillas todavía, pero rápidamente se vuelven verdes cuando las calienta el viento del este. 2 solución: comprender, comprender. Flores voladoras - Amentos. El significado de estas dos frases es: no mires simplemente los amentos voladores que bloquean el cielo y el sol, ¡debes saber que habrá heladas y las hojas de los sauces caerán! La "Oda a los sauces" de Zeng Gong es un poema filosófico que critica la arrogancia de un villano después de tener éxito.

Al sur de la ciudad de Zenggong

La lluvia primaveral es rápida y el estanque está lleno. Mire las montañas, altas y bajas, del este y del oeste, y los caminos de montaña son accidentados. Las cálidas y vivas flores de durazno y ciruelo florecieron por un tiempo, pero ya había pasado y la hierba primaveral se estaba haciendo más grande y más verde.

"Chengnan" escribe: La lluvia primaveral es rápida y feroz, el estanque está lleno de agua y las montañas a lo lejos son onduladas. Los caminos de montaña en los lados este y oeste son accidentados y las flores de durazno y ciruelo florecen por un tiempo. Ahora está desactualizado y solo puedo ver la hierba primaveral frente a mí, que es verde. La comparación a largo plazo del poeta entre las flores de durazno y las flores de ciruelo, dos cosas que se marchitan fácilmente con la lluvia, implica tal filosofía: aunque las flores de durazno y las flores de ciruelo son hermosas, su vitalidad es débil, aunque la hierba es simple y sin pretensiones; tiene una fuerte vitalidad. ¿Quizás este sea el significado poético del poema "Chengnan"?

Torre Oeste

Las olas giran sobre las nubes y vuelven otra vez, y el viento del norte sopla varios truenos.

La Torre Zhu está rodeada de ganchos y finas láminas, y me acuesto y observo la lluvia sobre miles de montañas.

Este poema llamado "West Tower" en realidad trata sobre una tormenta vista desde arriba. Las dos primeras frases dicen que antes de que llueva, surgen nubes oscuras y de repente se levantan truenos, lo que indica que se avecina una fuerte lluvia. Entonces el poeta colgó las cortinas a su alrededor, se tumbó y observó la lluvia en las montañas.

Tao Yuanming, también conocido como Qian, también conocido como Sr. Wuliu, era de Chaisang, Xunyang (cerca de la actual Jiujiang, Jiangxi).

Tao Yuanming vivió en un entorno político muy complejo en el cambio de las dinastías Jin y Song. Su bisabuelo Tao Kan fue maestro Fu en la dinastía Jin. Mi abuelo era prefecto y mi padre probablemente tenía un puesto oficial inferior. Murió cuando Tao Yuanming era un niño. En una sociedad que valora el estatus familiar, aunque el estatus de los taoístas no se puede comparar con el de la nobleza como Wang y Xie, es diferente de ser humilde. Tao Kan, que nació en la pobreza, fue ridiculizado como un "hombrecito" y considerado como alguien con ambiciones de usurpar el trono. Es concebible que la situación política de sus descendientes sea bastante embarazosa.

Cuando yo era niño, mi familia estaba en declive. Mi padre falleció cuando yo tenía ocho años y mi madre murió de una enfermedad cuando yo tenía doce años. dependían unos de otros. La mayoría de los huérfanos y viudas viven en la casa de su abuelo Meng Jia. Meng Jia es una celebridad contemporánea. "Si no compartes el mismo destino, no podrás presumir de ti mismo durante muchos años y nunca serás feliz". Buen vino, abundante pero sin ensuciar; en cuanto a olvidar el orgullo, nadie. "("La biografía de Meng Fujun, general de la expedición de la dinastía Jin a Occidente") Al final de la dinastía Yuan y la dinastía Ming, "vivió deliberadamente en el mundo y muchas personas imitaron a sus antepasados. "En el futuro, su personalidad y su cultivo serán en gran medida el legado de su abuelo. La familia de su abuelo tenía una gran colección de libros, lo que le proporcionó las condiciones para leer libros antiguos y comprender la historia. En la dinastía Jin, los literatos tomaron Zhuang Lao como su secta y copió los Seis Clásicos, no sólo estudió a Laozi y Zhuangzi como literatos comunes, sino que también estudió los Seis Clásicos del Confucianismo y "diferentes libros" como la literatura, la historia y la mitología. En su época y su entorno familiar, aceptó dos ideas diferentes, el confucianismo y el taoísmo, y las cultivó.

La muerte de Peng fue la línea divisoria entre dos períodos en la vida de Tao Yuanming. Antes de eso, había vivido en dos. Sociedades: burócrata y ermitaño. Cuando vivía recluido, quería ser funcionario, pero tuvo que jubilarse. A partir de entonces se volvió más decidido a vivir recluido, pero todavía se sentía infeliz: “El sol. y la luna abandonan a la gente y no tienen ambición de ganar. "Me sentí muy triste después de leer esto, pero al final todavía no podía estar tranquilo." ("Miscellaneous Poems") Describió la alegría de la reclusión muchas veces en sus poemas y expresó su determinación de vivir en reclusión, como por ejemplo. "Nunca volveré después de beber aquí" (Bebiendo);

"Tienes tu lugar, y es una tienda milenaria" (Parte 4 de "Bebiendo").

Por supuesto, estos eran sus verdaderos sentimientos, pero también era una forma de reafirmar su determinación. No es que no tuviera la oportunidad de volver a ser funcionario después, pero se negó. Al final de la dinastía Jin, le pidieron que trabajara como asistente, pero no lo hizo. Liu Yu usurpó el oro y estableció la dinastía Song, y se cansó aún más de la política. Expresó implícitamente sus pensamientos sobre este asunto en el poema "Recitando el vino". En sus últimos años, fue pobre y enfermo.

"El gobernador de Jiangzhou, Tan Daoji, lo ayudó y se acostó en el suelo árido para mostrar su bondad. Daoji dijo: 'Los sabios viven en el mundo y esconderse donde no hay caminos, y los que tienen caminos 'El lugar ha llegado. Este niño nació en un mundo civilizado, entonces, ¿por qué molestarse? "Sí, dije, no me atrevo a mirar a los sabios cuando. En lo que respecta al buceo, pero no tengo tanta ambición. ’ Dao Ji le dio la carne a Liang y se fue. ("Biografía de Tao Yuanming de Xiao Tong") El emperador Wen de la dinastía Song, Yuan Jia, escribió un artículo "Autosacrificio" cuatro años antes de su muerte. Al final del artículo, dijo: "La vida es realmente dura, entonces, ¿qué significa la muerte?" "Esta se convirtió en su obra maestra.

"Cinco poemas sobre el regreso al jardín"

En primer lugar:

Hay muy pocas personas que no siguen el costumbres locales es amar la naturaleza. Caer en la red de polvo por error, trece años

El pájaro en la jaula a menudo está apegado al bosque del pasado, y el pez en el estanque anhela. para el abismo del pasado.

Hay diez acres de casas cuadradas y ocho o nueve casas con techo de paja cubren los aleros y los melocotoneros cubren el frente del patio. >

Los pueblos vecinos son vagamente visibles, y se oyen algunos sonidos de perros en los callejones, la morera canta el gallo.

La casa está limpia y ordenada, y el. la habitación está libre.

En segundo lugar:

El campo cuando se comunica con el mundo, hay pocos coches y caballos en el mundo apartado. En este día, los chaimen todavía están cerrados. y los corazones puros bloquean los pensamientos vulgares.

Cuando nos encontramos, no hablamos de asuntos mundanos, solo decimos que las moreras en el jardín crecen cada vez más y mi tierra cultivada. A menudo me preocupaban las heladas repentinas y los cultivos se marchitarían como arbustos. Tres:

Planté frijoles al pie de Nanshan. Los campos estaban cubiertos de guisantes. Me levanté temprano por la mañana para quitar las malas hierbas. y regresé con la azada al caer la noche.

La vegetación cubrió los campos. El rocío de la noche empapó mi ropa. No es una lástima, pero espero que no sea en contra de mi voluntad. p>Intenta hacer un viaje largo a las montañas y ríos para entretenerte en el bosque salvaje. Lleva a tu hijo y a tu sobrino y colócalos en el mercado salvaje.

I Yi deambula entre montañas y dragones, viviendo. en el pasado.

¿Qué clase de persona es esta? El asalariado me dijo que "no hay descanso después de la muerte".

"La vida en una tierra extranjera" es realmente cierta. ! La vida parece ilusoria y, en última instancia, vacía. p>

Quinto:

Regresé a casa solo con un miembro del personal, el camino estaba lleno de baches y el arroyo de la montaña era claro y poco profundo, y me encontré con mi. pies.

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Estaba bebiendo mi vino recién preparado y las dos gallinas atrajeron el juego más cercano. El sol se estaba poniendo y las velas estaban encendidas.

El cielo estaba. alto y la noche es corta, y el este se vuelve más blanco.

Yang Wanli (1127-1206) nació en Jishui (ahora Jiangxi). Era un erudito en Shaoxing en el año 24. (1154) y soltero del Pabellón Baomo.

La creación poética de Yang Wanli generalmente pasó por el proceso de transición de la imitación a la autointegración hace treinta y dos años en Shaoxing. Aprendió el estilo de la escuela Jiangxi, y este poema fue adoptado más tarde por él. A partir de entonces, en el cuarto año de Xichun (1177), fue un período de cambio en su estilo poético. Durante este período, aprendió y discutió el estilo. ideas filosóficas del neoconfucianismo de Zhang Jun y Zhang Wei, y al mismo tiempo puso en práctica sus propias opiniones De la vida cotidiana a la creación literaria

Dijo en el poema "Construyendo un Zhai en Tang Deming". ": "He sido una espina clavada en mi costado toda mi vida, y luego supe que no tendría hijos. Sudo profusamente por el canal, riéndome de la cima del río para llegar al río. "Esta actitud de despreciar los libros y dar importancia a la vida cotidiana se convirtió en una oportunidad para que su estilo poético cambiara.

Entre los más de 700 poemas de "Jiang Hu Ji", algunos se basan en los Cinco Ritmos de Chen Shidao, el Qi Jue de Wang Anshi y las cuartetas de la Dinastía Tang, y algunos son divertidos y ligeros, como:

El silencio La primavera se debe a la falta de voluntad del agua para fluir lentamente, reflejándose en Las sombras sobre el agua aman los días soleados y la suave brisa. Un pequeño y delicado capullo de loto revela una esquina afilada del agua, y una pequeña y traviesa libélula se alza sobre su cabeza. ("Little Pond")

Las ciruelas tienen un sabor muy ácido y, después de comerlas, el ácido residual todavía está entre los dientes; los plátanos apenas comienzan a crecer y su verdor refleja la pantalla. A medida que la primavera da paso al verano, los días se vuelven largos y agotadores. Después de tomar una siesta, me siento deprimido y no tengo nada que hacer, viendo a los niños jugar con amentos en el aire. (Una de las dos cuartetas de una siesta a principios de verano)

La formación del "estilo Chengzhai" no sólo concede gran importancia a la obtención de materiales novedosos y vívidos de la naturaleza y la vida cotidiana, sino que también requiere una mente desapegada y una actitud filosófica. pensando; el poeta Mientras te sumerges apasionadamente en la naturaleza y la vida cotidiana, también debes salir a observar y comprender la filosofía de vida contenida en ella con calma y racionalidad. Los poemas escritos de esta manera no solo están llenos de la vitalidad de la naturaleza y la vida. , pero también lleno de interés racional, como sigue El siguiente poema:

Sin mencionar que no es difícil bajar de la montaña, hace felices en vano a las personas que vienen a escalar la montaña. Al entrar en el caótico círculo montañoso, una montaña libera a otra. (Parte 5 de "Seis poemas sobre la cocina en los talleres de pintura en las dinastías Song y Yuan")

Si no encuentras ningún rastro de primavera, no leas el poema. La gaviota sauceda junto a la reinita sauceda y la hierba junto a ella se vuelven más verdes y oscuras día a día. (Parte 1 de "Duyang Duer")

Antes de que la puerta del barco se cierre y se abra, sírvete una cerveza o dos. Las hermosas montañas están arrugadas y nadie puede verlas; todas ellas son arrastradas por el sol poniente. (Poesía nº 3 de Tres poemas sobre el cruce de barcos y Xietan)

Pocos de los poemas de Yang Wanli reflejan la vida social amplia, pero aunque hay pocos poemas de este tipo, algunos están bien escritos. Por ejemplo, "Simpatía por los campesinos" "se divide en los años de hambre y es más comparable a los años de crecimiento", y escribe sobre las penurias de la difícil vida de los agricultores y "Las primeras cuatro cuartetas en el río Huaihe"; Escribe sobre lo que vio cuando fue a la dinastía Jin. Pensar también puede despertar ricas emociones en los lectores, como el tercer poema:

Los barcos a ambos lados del estrecho corren hacia atrás, a la deriva con el. actual, lo que dificulta la negociación. Sólo Oulu puede verse libremente en el cielo, volando libremente entre las costas norte y sur.

En general, el ingenio, la vivacidad y el humor son las ventajas obvias de la poesía de Yang Wanli, pero al mismo tiempo, sus poemas rara vez muestran sentimientos agudos y profundos sobre la vida (en este sentido, no es tan bueno como Huang Tingjian), por lo que la mayoría de ellos se basan en materiales triviales y carecen de grandeza.

Levantarse a principios del verano

Las ciruelas están agrias hasta los dientes y los plátanos están verdes.

A medida que la primavera da paso al verano, los días se vuelven largos y agotadores. Después de una siesta, me siento aburrido y ocioso viendo a los niños jugar con amentos en el aire.

Lea la biografía de Yan Ziling.

¿Por qué las estrellas invitadas complementan a Han Zhongxing? Había una brisa tan fría como el hielo.

Envía a la tía a Dinghan temprano, ¡allí está Yanling!

Aldea Yangguo

La población a ambos lados del puente de piedra está densamente poblada y los caballos son como ríos por todo el pueblo.

Hotel Liu Yangyin Zhongxin, un pequeño barco pesquero bajo el emparrado de uvas.

Hay flores rojas y blancas cerca del agua, y el cielo es azul y amarillo.

La paz de Zheng Er todavía está en el camino. ¿Por qué no trabajas duro y vuelves al campo?