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¿Qué tipo de nación es la nación china?

Los 56 grupos étnicos son el "grupo étnico chino", y el "grupo étnico chino" es el predecesor del grupo étnico Han y fue el nombre desde las Tres Dinastías hasta la Dinastía Han.

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La historia de la nación china-

1. Leyendas antiguas:

En el Neolítico, alrededor del año 7000 a.C., los antepasados ​​del pueblo Huaxia, predecesor de la nacionalidad Han, se originaron y desarrollaron en la cuenca del río Amarillo, creando la cultura Jiahu (7000 a. C. -6600 a. C.), la cultura Laoguantai (6000-5000 a. C.), la cultura Peiligan (6000-5000 a. C.) y la cultura Yangshao (5000-5000 a. C.).

Hace más de 4.000 años, los líderes tribales lucharon por el equilibrio en las Llanuras Centrales, formando gradualmente una situación en la que las tres tribus de Yandi, Huangdi y Chiyou estaban en desacuerdo. Huangdi vivía en la región central, Yandi en el sur y Chiyou en el norte, todos ellos originarios de Shennong. Según los informes, tanto Huangdi como Yan Di eran hijos de Shaodian, y Chi You también fue famoso por sus tradiciones médicas y herramientas de hierro después de Shennong. Yan Di luchó contra Chi You, pero Yan Di fue derrotado y le pidió ayuda a Huangdi. Huang Di fue derrotado en las nueve batallas y finalmente fue derrotado por Chi You en la Batalla de Zhuolu. Más tarde, más tribus se unieron al Emperador Amarillo, quien fue ascendido a * * * Señor del Mundo. Shennong era el líder de la tribu, pero Yan Di se negó a aceptarlo, por lo que Yan Di y Huang Di pelearon. Huangdi ganó la batalla de Hanquan y se convirtió en emperador en nombre del emperador Yan. Las dos tribus de Yan y Huang se fusionaron y fusionaron con otras tribus que se unieron en rendición, formando gradualmente la nación china.

2. Alianza tribal con la sociedad feudal:

Alrededor de 2070, Qi estableció la dinastía Xia; hace 1600 años, se estableció la dinastía Shang, hace 1046 años, se estableció la dinastía Zhou; . A partir de la dinastía Zhou, el alcance de las actividades se expandió gradualmente desde la cuenca del río Amarillo hasta la cuenca del río Huaihe, Sishui, el río Yangtze y la cuenca del río Han. Durante este período, el grupo étnico Huaxia se formó gradualmente y se convirtió en el predecesor del grupo étnico Han moderno. Era diferente de muchos grupos étnicos como Yi, Manchu, Rong y Di. Sin embargo, la distinción entre Huaxia y Yi no era muy. estricto en este momento.

Mucha gente piensa ahora que las Tres Dinastías hasta la Dinastía Zhou Oriental fueron sociedades esclavistas, pero no lo fueron. A juzgar por la historia actual, los esclavos no eran el principal cuerpo de producción social en ese momento, pero el principal cuerpo de producción en ese momento eran los civiles. Sin embargo, las dinastías Xia y Shang tenían las características de mantener la sociedad de clanes y las ciudades-estado. Al mismo tiempo, el gobierno central enfeudó a varios clanes y nobles de las ciudades-estado. Por lo tanto, las dinastías Xia y Shang fueron un período de transición entre alianzas tribales. , ciudades-estado y países feudales. No fue hasta la dinastía Zhou que China acabó por completo con los clanes y las ciudades-estado. Se formó una sociedad feudal completa a través del sistema de enfeoffment y el sistema de campos de pozos (ocho campos privados que rodeaban un campo público eran cultivados por ocho familias de agricultores, y las cosechas pertenecían a los agricultores; los campos públicos eran cultivados por ocho familias de agricultores , y las cosechas fueron entregadas a la nobleza). Durante este período, los esclavos nunca se convirtieron en el principal medio de producción de la sociedad. Mucha gente hoy diría que es una sociedad esclavista. Sólo en los primeros días la visión de la historia de Marx se impuso por la fuerza en la historia china, pero de hecho el propio Marx también demostró la sociedad esclavista.

3. El período de transición de la sociedad feudal a la sociedad de pequeños campesinos:

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el concepto de nobleza e inferioridad del pueblo chino ya era muy fuerte. En aquella época, se valoraban los estándares, la raza y la cultura que distinguían a China de los bárbaros, y la cultura era el factor principal. Debido a la etiqueta, las costumbres, la vestimenta y otros factores, los chinos y los extranjeros a menudo pueden intercambiar lugares entre sí. Qin y Chu no sólo son tan famosos como Qi, Yan, Han, Zhao y Wei, sino que también son los dos príncipes más poderosos de China. Los Siete Héroes unieron fuerzas, unieron fuerzas y se fusionaron para luchar, pero los grupos étnicos eran los mismos, formando una tendencia unificada de Xia, por lo que Huaxia se convirtió en un grupo étnico estable y su área de distribución alcanzó los tramos medio y bajo del país; El río Liao en el noreste, la cuenca del río Tao en el noroeste, Bashu, el centro de Guizhou y el sureste en el suroeste de Hunan, Wuyue y otros lugares.

Durante este período, los países feudales de la anterior dinastía Zhou se separaron de la familia real Zhou. Los países suprimieron el feudalismo internamente y abolieron los campos mineros, lo que llevó al colapso gradual del feudalismo y China entró gradualmente en un pequeño país. sociedad campesina.

4. Sociedad campesina pequeña y centralización;

Qin Shihuang unificó China y estableció la dinastía Qin. Con el establecimiento de la dinastía Qin, la sociedad y el sistema feudales llegaron a su fin. La desintegración del sistema de campos de pozos hizo que los campesinos ya no trabajaran para la nobleza y ya no estuvieran sujetos a la tierra. Desde entonces, China se ha convertido por completo en una pequeña sociedad campesina. Políticamente, entró en la era de la centralización, pero la dinastía Qin pereció en el año 14 d.C. debido a la tiranía. Al final de Qin, el mundo estaba sumido en el caos y finalmente Liu Bang unificó el mundo.

Debido a que Liu Bang fue nombrado rey de Han, la dinastía que estableció se llamó Dinastía Han. Durante los 408 años de gobierno de la dinastía Han, el territorio de China se expandió sin precedentes y su cultura estuvo muy desarrollada. En el período anterior a Qin, el pueblo chino con la nación china como núcleo y cuerpo principal se llamaba a sí mismo "pueblo Han", de ahí el nombre de pueblo Han. En ese momento, la población Han todavía estaba concentrada en las cuencas de los ríos Amarillo y Huaihe. Desde la Rebelión de Yongjia al final de la Dinastía Jin Occidental, debido a la Rebelión de las Cinco Dinastías, la población Han ha migrado gradualmente a gran escala al río Yangtze, el Río Perla y el sureste de China, lo que se conoce en la historia como " cruzando el Sur vestido". Durante las dinastías Sui y Tang, el pueblo Han recuperó el control de las Llanuras Centrales. Durante la dinastía Tang, debido a su fuerte poder nacional, el pueblo Han alguna vez se llamó a sí mismo "pueblo Tang". Durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, la población Han en el sur de China superó con creces a la del norte de China.

Para las dinastías Ming y Qing, la población Han en el sur había superado a la del norte, y los manchúes prohibieron a los Han salir del país y entrar en el noreste. A finales de la dinastía Qing, para enriquecer las fronteras, al pueblo Han se le permitió ingresar al noreste de China. Durante el gobierno de Zhang en el noreste, se introdujo un gran número de habitantes de Shandong Han. A partir de la dinastía Ming, el pueblo Han comenzó a emigrar esporádicamente al sudeste asiático. A partir del siglo XIX, el pueblo Han emigró a Europa, América del Norte y otros lugares.

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Grupos étnicos de la nación china-

Grupos étnicos del Norte: distribuido en nuestro país La mayoría de las áreas al norte del río Yangtze, incluidas las áreas del suroeste y Jianghuai, tienen una población de aproximadamente 800 millones y el dialecto está dominado por el mandarín;

Cantonés: Distribuido en Guangdong, Guangxi, Hong Kong, Macao y Sudeste Asiático, con una población de unos 100 millones, que hablan cantonés.

Familia Wu: distribuida en el sur de Jiangsu, Shanghai, Zhejiang, sur de Anhui y noreste de Jiangxi, con una población de unos 80 millones, se hablan comúnmente las lenguas Wu y Hui.

Grupo étnico Ganfu: distribuido en la mayor parte de Jiangxi, el sureste de Hunan, el sureste de Hubei, el suroeste de Anhui y el noroeste de Fujian, con una población de unos 210.000 habitantes, hablan el dialecto Gan.

Grupo étnico huxiang: distribuido en una parte considerable de Hunan, China continental, cerca de Hunan, Chongqing y partes de Guangxi; con una población de unos 36 millones, hablan la lengua de Hunan.

Hakka: Distribuido en el cruce del este de Guangdong, el oeste de Fujian, el sur de Jiangxi y partes de Sichuan; con una población de unos 70 millones, hablan hakka.

Grupos étnicos Fujian y Guangdong: distribuidos en la mayor parte de las zonas de la provincia de Fujian y la provincia de Taiwán, así como en partes de Guangdong, Hainan y Zhejiang, con una población de unos 60 millones, hablan el dialecto Min.

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El idioma de la nación china-

El idioma de la nacionalidad Han es chino, escrito con caracteres chinos. El chino pertenece a la familia de lenguas sino-tibetanas. Tradicionalmente, los círculos académicos nacionales creen que el chino es un solo idioma, dividido en siete dialectos: dialecto del norte (dialecto mandarín), wu, xiang, gan, hakka, min y cantonés. Otra visión en el mundo académico es que el chino es una familia de lenguas dentro de la familia de lenguas sino-tibetanas, que incluye un grupo de lenguas relacionadas que evolucionaron a partir del chino antiguo.

El idioma oficial de la dinastía Han y la dinastía Ming era el Hongwu Zhengyun, que era uno de los indicadores del Yongle Dadian, que era el mandarín de Nanjing. Después de que estalló la disputa entre Beijing y China durante la República de China, el mandarín manchú se convirtió en el chino estándar moderno, es decir, el mandarín estándar. Su título se llama mandarín (China continental, Hong Kong y Macao), mandarín (provincia de Taiwán) y mandarín (Ma Xin) debido a las diferentes ubicaciones geográficas. Hong Kong y Macao incluyen el cantonés estándar como uno de sus idiomas oficiales. El mandarín de Nanjing, como herencia de la elegante música de Jinling, se retiró gradualmente del escenario de la historia y se perdió.

No todos los han hablan lenguas sino-tibetanas. Algunos Han en Guangdong hablan dialectos estándar de Zhuang y Dong, mientras que algunos Han en Hainan hablan Lingao y dialectos de aldea de Zhuang y Dong.

Los caracteres chinos son los tres sistemas de escritura más antiguos del mundo (los otros dos son los libros sagrados del antiguo Egipto y la escritura cuneiforme de los sumerios en la Mesopotamia), y también son los únicos que aún existen. utilizar hoy. Las fuentes de caracteres chinos incluyen inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce (escritura de sello grande), escritura de sello pequeño, escritura oficial, escritura cursiva, escritura regular y escritura continua en el orden de evolución histórica.

La caligrafía Han tiene una tradición de más de dos mil años, y el pincel, uno de los cuatro tesoros del estudio, tiene un rico poder expresivo. Hay muchos calígrafos y pintores chinos famosos en la historia.

Además, los caracteres chinos se utilizan ampliamente en muchos países, China continental, la provincia de Taiwán, Hong Kong, Macao, Corea del Sur y Japón ahora utilizan diferentes formas de caracteres chinos.

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Trajes tradicionales de la nación china-

La nación china tiene su propio traje de larga data, el cual es el Hanfu, también llamado Huafu.

El Hanfu es uno de los trajes étnicos más antiguos del mundo, perdurando desde el legendario Emperador Amarillo hasta la era Shen Jia (1644). Después de que el ejército Qing ingresó a la aduana en 1644, se estableció un gobierno altamente centralizado con los manchúes como núcleo. Los gobernantes manchúes ordenaron a todo el país que se afeitaran la cabeza y se cambiaran de ropa, lo que despertó la ira nacional, el descontento y la resistencia armada. Posteriormente, los gobiernos manchú y Qing llevaron a cabo sangrientas represiones y masacres, y Hanfu desapareció gradualmente.

En 1683, el ejército Qing entró en la provincia de Taiwán y destruyó el resto de Zheng Chenggong. Desde entonces, Hanfu ha desaparecido por completo de la vida cotidiana de la nación china. Después de más de 200 años de gobierno manchú, el pueblo Han de hoy ha ido olvidando gradualmente los trajes tradicionales que alguna vez poseyeron, convirtiéndose en una nación antigua en el mundo sin sus propios trajes nacionales. Los "trajes Tang", cheongsams, batas y chaquetas mandarinas que la gente ve hoy en día son todos trajes nacionales manchúes o productos mejorados. En los tiempos modernos, cada vez más personas han visten sus trajes nacionales con orgullo. Este movimiento folclórico espontáneo para revivir los trajes de la nacionalidad Han a menudo se denomina "Movimiento Hanfu".

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La dieta de la nación china-

1.

El alimento básico del pueblo Han es el arroz y el trigo, complementados con verduras, carne y productos de soja. El té y el vino son bebidas tradicionales del pueblo Han. La forma principal de comer arroz es el arroz, así como gachas de avena, fideos de arroz, pasteles de arroz, bolas de arroz glutinoso, albóndigas de arroz, pasteles de arroz y otros alimentos. El trigo se come con bollos al vapor, fideos, rollitos de flores, bollos al vapor, bolas de masa hervida, wonton, palitos de masa fritos, rollitos de primavera, pasteles fritos y panqueques. El pueblo Han presta atención y es bueno cocinando. El pueblo Han en diferentes regiones ha desarrollado diferentes sabores locales a través de métodos de cocción como freír, asar, freír, hervir, cocinar al vapor, asar y ensalada fría. La cocina china generalmente se divide en ocho cocinas principales: Sichuan, Guangdong, Fujian, Anhui, Shandong, Hunan, Zhejiang y Jiangsu.

Beber té

El vino y el té son las dos bebidas principales del pueblo Han. China es la ciudad natal del té y China es uno de los primeros países del mundo en inventar la tecnología de elaboración de cerveza. La cultura del vino y del té tienen una larga historia en China. Durante miles de años, han formado una parte indispensable de las costumbres dietéticas del pueblo Han y han tenido un amplio impacto en el mundo.

Se dice que el consumo de té por parte del pueblo Han comenzó en la era Shennong, con una historia de al menos 4.700 años. Hasta ahora, los compatriotas chinos Han todavía tienen la costumbre de beber té en lugar de vino. El pueblo Han tiene varios métodos para preparar té: té de frijoles ahumados del lago Taihu, té perfumado de Suzhou, té de jengibre de Hunan, té Gaiwan de Chengdu, té congelado de la provincia de Taiwán, té Longjing de Hangzhou, té oolong de Fujian, etc. .

La estructura dietética básica del pueblo Han se basa en cultivos de cereales como alimento básico y diversos alimentos animales y vegetales como alimentos no básicos. Esto contrasta marcadamente con la estructura dietética de los grupos étnicos del oeste de mi país y de los pueblos tibetano y mongol. Además, en el desarrollo a largo plazo de la nación, se ha formado el hábito de realizar tres comidas al día. La combinación de alimentos, platos y bebidas básicos en las tres comidas al día no sólo tienen ciertas similitudes, sino que también forman una serie de características específicas debido a los diferentes entornos geográficos y climáticos, niveles de desarrollo económico, condiciones productivas y de vida, etc.

China es la ciudad natal del té. La elaboración y el consumo de té tienen una historia de miles de años y existen muchos productos famosos. Las principales variedades son el té verde, el té negro, el té oolong, el té perfumado, el té blanco y el té amarillo. El arte del té chino goza de gran reputación en el mundo. Se introdujo en Japón durante la dinastía Tang y se formó la ceremonia del té japonesa.

El pueblo Han presta atención a la palabra "calidad" cuando bebe té. Cuando vienen invitados, la etiqueta de preparar y servir té es esencial. Cuando los invitados vengan de visita, podrán discutir entre ellos y elegir el mejor juego de té que mejor se adapte a sus gustos. Al servir té a los invitados, también es necesario mezclarlo correctamente. Al tomar té con invitados, el anfitrión debe prestar atención a la cantidad de hojas de té que quedan en las tazas y teteras de los invitados. Generalmente, el té se prepara en una taza de té. Si ha bebido la mitad, agregue agua hirviendo para que la concentración de té sea básicamente la misma y la temperatura del agua sea adecuada. Al beber té, también se puede combinar adecuadamente con té, dulces, platos, etc. , para lograr el efecto de ajustar el sabor y los snacks.

La cultura del té es muy importante en la vida del pueblo Han. El té siempre se ha utilizado como homenaje al rey de Wu. En el último período de la comuna primitiva, el té se convirtió en un intercambio de mercancías. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el té había alcanzado cierta escala.

Hay registros sobre el té en el Libro de los Cantares en el período anterior a Qin. Por ejemplo, en la dinastía Han, el té se convirtió en un tónico especial para la meditación budista. Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, apareció la costumbre de beber té. Durante la dinastía Sui, la gente consumía mucho té. En la dinastía Tang, la industria del té floreció y el té se convirtió en algo "indispensable para los demás". Aparecieron una tras otra casas de té, banquetes de té y fiestas de té para animar a los invitados a servir té. En la dinastía Song, el té de lucha, el té tributo y el té de regalo eran populares.

Se dice que el consumo de té por parte del pueblo Han comenzó en la era Shennong, con una historia de al menos 4.700 años. Hasta ahora, los compatriotas chinos Han todavía tienen la costumbre de beber té en lugar de vino. El pueblo Han tiene varios métodos para preparar té: té de frijoles ahumados del lago Taihu, té perfumado de Suzhou, té de jengibre de Hunan, té Gaiwan de Chengdu, té congelado de la provincia de Taiwán, té Longjing de Hangzhou, té oolong de Fujian, etc. .

La estructura dietética básica del pueblo Han se basa en cultivos de cereales como alimento básico y diversos alimentos animales y vegetales como alimentos no básicos. Esto contrasta marcadamente con la estructura dietética de los grupos étnicos del oeste de mi país y de los pueblos tibetano y mongol. Además, en el desarrollo a largo plazo de la nación, se ha formado el hábito de realizar tres comidas al día. La combinación de alimentos, platos y bebidas básicos en las tres comidas al día no sólo tienen ciertas similitudes, sino que también forman una serie de características específicas debido a los diferentes entornos geográficos y climáticos, niveles de desarrollo económico, condiciones productivas y de vida, etc.

3. Vino

Vino de arroz, también conocido como fermentado de cereales y vino dulce. En la antigua sociedad se llamaba "Yi". Elaborado a partir de arroz glutinoso, es un vino especial tradicional del pueblo Han.

El vino no es solo una bebida que puede satisfacer necesidades fisiológicas como refrescar la mente, aliviar la fatiga y tratamientos médicos, sino que también es un medio cultural importante y juega un papel importante en la cultura alimentaria a largo plazo. del pueblo Han. En la sociedad feudal, era una ofrenda indispensable e importante para el culto a dioses y antepasados, y desempeñaba un papel mediador en la comunicación entre humanos y dioses en esta ceremonia. En las fiestas importantes del pueblo Han, el vino es una necesidad indispensable. Hay un dicho entre el pueblo Han que dice que ninguna fiesta está completa sin vino. El vino puede añadir diversión y un ambiente feliz. Hasta ahora, actividades como "adivinar", "orden de bebida" y "qu" son muy populares en muchas zonas. No sólo son una costumbre de beber, sino también una especie de entretenimiento nacional y sabiduría popular. Tienen muchas funciones, como activar el ambiente, eliminar el poder del alcohol, mostrar y ejercitar la inteligencia. Algunas actividades relacionadas con la bebida han formado costumbres culturales únicas, como beber vino Tusu en la víspera de Año Nuevo, beber vino de realgar en el Festival del Bote del Dragón, beber vino de crisantemo en el Festival Doble Noveno, etc., que están ampliamente difundidas entre el pueblo Han y todavía son elogiadas. por la gente de hoy. El vino es un medio para que los Han transmitan sentimientos y fortalezcan las conexiones en la vida diaria y diversas actividades sociales. En muchas zonas del grupo étnico Han, las niñas tienen que beber vino de otros familiares antes de irse después de casarse, y los novios tienen que brindar antes de entrar a la cámara nupcial. Todas estas costumbres de bebida son parte de las costumbres dietéticas pasadas y presentes del pueblo Han.

4. Comida de fiesta

La comida de fiesta es rica y colorida. A menudo combina hábilmente una rica nutrición, agradables formas artísticas y profundas connotaciones culturales, convirtiéndose en una cultura gastronómica típica de un festival. Se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías:

Uno es como sacrificio. En la antigüedad ocupaba una posición importante en rituales especiales como sacrificios y celebraciones de palacios, funcionarios, clanes y familias. En la mayoría de las zonas del pueblo Han contemporáneo, este fenómeno ha terminado hace tiempo. Sólo en unas pocas zonas remotas o en determinadas ocasiones especiales aún persisten algunas actividades simbólicas.

El segundo son los alimentos específicos que la gente come durante los festivales. Esta es la corriente principal de la comida y las costumbres alimentarias navideñas. Por ejemplo, en el Festival de Primavera y la víspera de Año Nuevo, todos los hogares del norte tienen la costumbre de hacer bolas de masa, mientras que en el sur del río Yangtze, la costumbre de hacer y comer pasteles de arroz es popular. Además, el pescado suele ser indispensable en los banquetes familiares de Año Nuevo en muchas zonas de la nacionalidad Han, ya que simboliza “más de un año”. La costumbre de comer bolas de arroz durante el Festival del Bote del Dragón se ha transmitido desde hace miles de años. Los pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño contienen bendiciones para la reunión familiar y la armonía humana. Otros, como los pasteles y rollitos de primavera que se comen a principios de primavera, el Festival de los Faroles el decimoquinto día del primer mes lunar, las gachas de Laba y la comida fría en el Festival de la Comida Fría el octavo día del duodécimo mes lunar, las cabezas de cerdo, los anchos Los frijoles y los cereales nuevos el segundo día del duodécimo mes lunar, los brindis en las celebraciones de bodas y los melocotones de cumpleaños en los banquetes de cumpleaños, los melocotones de la longevidad y los pasteles de la longevidad son alimentos especiales y costumbres dietéticas con connotaciones especiales.

5. Creencias y tabúes dietéticos

La mayoría de la gente Han no come alimentos crudos el primer, segundo y tercer día del primer mes lunar. Si haces más, solo necesitas. cocinarlo durante tres días. Si crees que lo conoces, tu destino se invertirá.

Por eso, en algunos lugares, todo se prepara antes del Año Nuevo chino. Hay un dicho que dice que un cuchillo no puede cortarlo durante tres días durante el festival. Por ejemplo, en algunas zonas de Henan, el tercer día del primer mes lunar es el cumpleaños del mijo. En este día no se come arroz, de lo contrario se reduciría la producción de mijo. En el pasado, las mujeres tenían muchos tabúes dietéticos durante el período de parto. . Por ejemplo, las mujeres en muchas áreas Han no comen carne de conejo durante el embarazo, pensando que los niños que comen carne de conejo tendrán labios leporinos. En otros lugares, está prohibido comer jengibre fresco porque el jengibre fresco tiene muchos dedos, para evitar que se enferme. que al niño le crezcan seis dedos en las manos y los pies. En el pasado, la mayoría de las mujeres de la nacionalidad Han sin hijos evitaban comer carne de perro, creyendo que la carne de perro era impura y fácilmente podía causar distocia.

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Arquitectura tradicional china-

La llamada arquitectura china es en realidad la Arquitectura de la nación china La arquitectura tradicional, la arquitectura tradicional de Japón, Corea, Vietnam y otros grupos étnicos también pertenece a una rama de la arquitectura china.

Otras minorías étnicas como los rusos y los kazajos tienen sus propios edificios.

Además de edificios residenciales, hay pagodas, puentes de piedra, puentes de madera, jardines, tumbas y palacios imperiales, arcos y templos.

La forma de vida típica del pueblo Han es la casa con patio, que tiene la historia más larga y la más extendida en China. Hace ya 3.000 años, había casas con patio completo en la dinastía Zhou occidental de China. Los restos arquitectónicos del patio Jinliang desenterrados en el sitio de Zhouyuan en la aldea de Fengchu, condado de Qishan, provincia de Shaanxi, son los patios más antiguos y ordenados conocidos en China. [10]. La arquitectura del patio de la dinastía Han fue influenciada por la teoría del Feng Shui, y el patio adoptó el patrón del yin y el yang y los cinco elementos. En la dinastía Tang, la casa con patio heredó el estilo de la dinastía Han y de las dinastías Song y Yuan, con un frente estrecho y una espalda estrecha. [11] Sin embargo, los patios populares en la antigüedad eran patios tipo corredor, es decir, con el eje central del patio como edificio principal, rodeado de claustros, o casas a izquierda y derecha en lugar de casas por todos lados. [12] A finales de la dinastía Tang, aparecieron patios con pasillos, que gradualmente reemplazaron a los claustros. Después de la dinastía Song, los claustros disminuyeron gradualmente y desaparecieron gradualmente durante las dinastías Ming y Qing. 【13】La dinastía Yuan las asignó a empresarios y funcionarios ricos que fueron a construir casas en la metrópoli, comenzando así el período de formación a gran escala de casas con patio tradicionales en Beijing. [14] Después de las dinastías Ming y Qing, se formó gradualmente el estilo arquitectónico de patio único de Beijing. Hay otros edificios de la Armonía, que se originaron en la dinastía Tang y se extendieron a Japón. La sala Harmony está pavimentada con pisos apilados, mientras que la sala de estilo Tang está pavimentada con pisos laminados. Pero ahora este diseño de espacio se llama colectivamente Sala de la Armonía.

Siheyuan: Se construye en el Norte y Noroeste de China. Las casas tradicionales son en su mayoría bungalows con estructuras de ladrillo y madera, y la casa representativa es la casa con patio de Beijing. También existen muchas formas simplificadas de hospitales tres en uno y dos en uno.

Un patio completo es un patio con tres entradas. El primer patio al que ingresa es un patio estrecho, ocupado por una casa al revés frente a la puerta colgante de flores. El segundo patio de entrada consta de un vestíbulo lateral, un salón principal y un balcón. También se puede agregar una habitación lateral al lado de la habitación principal y la habitación lateral. El tercer patio de entrada es una sala cubierta detrás de la sala principal. Se abre una puerta en la sala del oído en el lado este de la sala principal, que conecta la segunda y tercera entrada. En todo el patio, el anciano vive en la habitación norte (habitación superior), con la sala de estar (salón principal) en el medio. El hijo mayor vive en la habitación este, el segundo hijo vive en la habitación oeste, el sirviente. Vive en la habitación de enfrente y la hija vive en el patio trasero, sin afectarse entre sí.

Viviendas trogloditas: Debido a las características de la meseta de Loess en el norte de Shaanxi, la capa de suelo es más gruesa y el nivel del agua subterránea es bajo, por lo que los residentes Han de esta zona cavaron hoyos para construir casas, en las que. no sólo son cálidos en invierno y frescos en verano, sino que además no ocupan terrenos cultivados.

Bungalow de madera o ladrillo:

Construcción de tierra de Fujian: este tipo es común en el sur y el oeste de Fujian y se utiliza para residencias y principalmente para defensa.

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El tótem nacional de la nación china——

El emperador de la La antigua dinastía Han se autodenominaba el "verdadero Emperador Dragón", y poseía autoridad y símbolos nacionales. El dragón es un animal ficticio creado por el pueblo Han durante miles de años. Sus imágenes incluyen cuerpo de serpiente, saurópodo, garras de águila, cola de serpiente, astas, escamas de pez, barbas en la boca y cuentas en la frente. Los utensilios utilizados en el palacio y la vestimenta del emperador también estaban decorados con dragones. Las cosas relacionadas con el emperador también están marcadas con dragones en sus espaldas, como "cama de dragón", "cara de dragón", "túnica de dragón", etc. Los antepasados ​​​​de la nacionalidad Han adoraban al dragón como su dios ancestro y, en general, lo respetaban. Qin Shihuang, el primer emperador que unificó China, incluso fue llamado el "Dragón Ancestral". La dinastía Qing establecida por la dinastía manchú Qing y Vietnam destruido por Vietnam se utilizaron como banderas y emblemas nacionales. Hoy en día, el dragón también aparece en la bandera nacional de Bután.

El Fénix chino/Fénix, el rey de los pájaros en las antiguas leyendas chinas, ocupa el segundo lugar después del dragón en la cultura china. El plumaje se describe generalmente como rojo carmesí, y el ave macho se llama Fénix y la hembra Fénix, pero cuando se llaman Fénix, ambos representan mujeres. A menudo se utiliza para simbolizar la buena suerte. ; También conocido como pájaro rojo, pájaro rojo, pájaro de fuego, aguilucho, etc.

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Música tradicional china-

La música tradicional china también se refiere a la música desarrollada por el pueblo Han.

La nacionalidad Han tiene una tradición musical con una larga historia de música y creaciones únicas. Antes de la dinastía Qin, los antepasados ​​de la nacionalidad Han crearon instrumentos musicales y música, e inventaron reglas musicales. Durante el próspero período de las dinastías Han y Tang, la música Han era famosa por su música de canto y baile; después de las dinastías Song y Yuan, la música de ópera tomó la posición dominante. Las leyes musicales actuales mundialmente reconocidas, como el temperamento de quintas (llamada ley de pérdidas y ganancias por el pueblo Han), el temperamento puro, el temperamento igual, etc., fueron inventadas de forma independiente por el pueblo Han. Los resultados son como la reunión. de coches, formando el eje de la teoría musical mundial.

Hay demasiados. Para el resto, ¡consulta la enciclopedia!

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