¿Qué comían los antiguos monjes durante un día?
En la ladera del pico Huacheng, lejos de los numerosos templos de la calle Jiuhua, se encuentra Kanluoji, uno de los cuatro templos principales de la montaña Jiuhua. Es un gran templo construido durante el período Kangxi de la dinastía Qing. Cuando comienza, todas las agujas de pino están cubiertas de néctar, de ahí el nombre Kanrogi.
La Academia Budista Jiuhuashan, fundada en la década de 1990, se encuentra en este antiguo templo. Según los expertos locales, Kanluoji es el templo más estandarizado de la montaña Jiuhua. Entonces, ¿cuáles son los rituales budistas más estandarizados? ¿Cómo es la vida en Shanmen?
Siguiendo el sonido del canto, llegamos al salón principal, donde los monjes estaban teniendo clases nocturnas. En este momento descubrimos que son un grupo muy especial. Los que se hacen monjes son todos jóvenes de alrededor de 20 años. Estos monjes infantiles son los estudiantes de primer año que acaban de ingresar al Colegio Budista Jiuhuashan este año.
Entrevista: Decano del Colegio Budista de Jiuhuashan
“La mayor ventaja de este colegio es su buena ubicación, porque todavía está lejos de Jiuhuashan y porque no hay mucha interferencia en este ambiente, entonces el joven monje puede estudiar tranquilamente aquí."
En este mapa podemos ver que hay un camino sinuoso desde Kanluoji hasta la calle Jiuhua, donde se reúnen los peregrinos. Son estos más de diez kilómetros de caminos de montaña los que permiten a la Academia Budista Jiuhuashan disfrutar de la soledad y permiten a los monjes concentrarse en la meditación.
Decano de Estudios Tibetanos, 35 años, 1992, el primer graduado del Colegio Budista Jiuhuashan que permanece en el cargo. Hace cinco años, se convirtió en abad y director del colegio budista de Kanluoji. La política de gestión escolar que defendía era “gobernar sin hacer nada”.
Entrevista: Decano del Colegio Budista de Jiuhuashan
“Incluso cuando no hay nada que hacer, es el momento más próspero de nuestra universidad. No queremos ser espectaculares. Lo que queremos es nuestra vida, incluida la paz interior. Por supuesto, esto no significa que no hagamos nada. Esperamos que nuestro cuerpo y nuestra mente puedan integrarse con el mundo, para que nuestro cuerpo y nuestra mente puedan liberarse por completo para abrazar el mundo. ”
¿Qué hacen cada día como monjes y estudiantes? ¿Son diferentes de sus pares? Así que decidimos pasar un día con estos jóvenes monjes para descubrirlo.
En los monasterios, las palmas son la señal tradicional para convocar a los monjes. Diferentes tiempos y frecuencias de aplausos representan diferentes lecciones. Al escuchar los aplausos, Fazang se levantó muy temprano. Como monitor de esta clase, debe tocar la campana de la mañana al final de los aplausos todas las mañanas. Ir a la iglesia a las cinco de la mañana es la primera lección que los budistas aprenden todos los días. Las clases tempranas terminan a las 6:30 de la mañana y el genio comienza a amanecer.
A las 8:30 de la mañana, después del desayuno, comenzó oficialmente la vida monástica de los estudiantes. Como escuela especial, estudian principalmente budismo. El maestro Guo Yue, que enseñaba a los estudiantes, también se graduó de esta escuela. Actualmente es el decano del Colegio Budista Jiuhuashan.
Entrevista: Guo Yue, decano del Colegio Budista Jiuhuashan.
“Hoy, mi clase es la ceremonia de Misha. Esta es una clase budista. Básicamente tenemos clases de budismo por la mañana. Los conceptos básicos del budismo, las escrituras budistas y la historia del budismo indio son principalmente clases de budismo. la tarde es principalmente cultura. Los cursos incluyen "Literatura antigua", "Lógica" e "Historia general". Nuestro objetivo al capacitar a los estudiantes no es solo permitirles tener un alto nivel de budismo, sino también permitirles tener una buena cultura. alfabetización y cultivar una persona con integridad política y estudiantes con talento."
Cuando este ritmo de aplausos suena desde cada rincón del templo, es un recordatorio para todos de que es hora de ayunar. Los monjes llaman a comer "ir a la corte". ¿El “litigio” mencionado aquí significa algo con lo que todos están familiarizados? ¿Creen los budistas que comer es algo doloroso? El primer paso al ir a la iglesia es cantar sutras para cultivar el asombro y orar por todos los seres vivos. A los monjes no se les permite hablar cuando van a la iglesia. Todos utilizan el lenguaje corporal si es necesario. Por ejemplo, si necesita agregar arroz, simplemente empuje el tazón hacia la mesa. Si pones el plato sobre la mesa significa que has comido bien. Después del ayuno, los sacerdotes taoístas también comprobarán si quedan restos, porque el budismo cree que el desperdicio es un pecado muy grave.
El lugar donde comen los budistas se llama Wuguantang, por lo que comer se llama "Guotang". ¿Cuáles son entonces las "Cinco Vistas"? El budismo cree que los monjes deben tener cinco conceptos correctos cuando van a la iglesia. En una palabra, deben pensar que una papilla y una comida se ganan con esfuerzo, ser agradecidos, considerar el ayuno como una buena medicina para ayudar a la práctica espiritual y no codiciar comida deliciosa.
A las dos y media de la tarde tengo clase de inglés.
Como monje moderno, dominar un idioma extranjero es esencial, ya sea que acceda a materiales en idiomas extranjeros o se comunique con círculos budistas extranjeros.
¿Cómo se retiran los jóvenes activos? Además de los deberes que tienen que hacer cada día, también tienen su propia vida y espacio. Esta es una residencia de estudiantes. Durante el descanso de la tarde, llegamos a la habitación del estudiante Guo Yan.
El estudiante Guo Yan, que se convirtió en monje en el Salón Jiuhua Shanti en 2001, cumple este año 24 años. Como muchos monjes eminentes que son buenos en caligrafía y pintura, su mayor pasatiempo en su tiempo libre es practicar la caligrafía.
Entrevista: Guo Yan, estudiante del Colegio Budista Jiuhuashan.
“Lo primero de escribir caligrafía es que nos permite tener un poco de comunicación al copiar este clásico. Lo segundo es que simplemente ajusta nuestra mentalidad y nos hace tener una mente muy desordenada. Después de escribir esto, puede ayudarnos a deshacernos de todo tipo de engaños. También se puede decir que es un aspecto de la práctica. Escribir una palabra puede recitar el nombre de un Buda "
Es diferente de Guo. La práctica de la meditación de Yan, nació en Fazang, un monje del templo Shaolin en Songshan, Henan, y cree que practicar artes marciales es un atajo hacia la práctica espiritual.
Entrevista: Estudiantes de la Academia Budista Jiuhuashan en Francia y el Tíbet.
"Puedes practicar caminar, sentarte o tumbarte. El Patriarca Bodhidharma defiende que nuestro Templo Shaolin aboga por buscar la tranquilidad mientras te mueves. De hecho, se mueve y golpea, pero la mente aún mejora. (en todos los aspectos ) Puedes practicarlo caminando, sentado o acostado. Si quieres practicar bien las artes marciales, debes tener un buen carácter moral, sin virtud y comportamiento noble, no puedes alcanzar el nivel más alto de las artes marciales. >
Esta es una clase organizada por la escuela después del horario escolar. El budismo lo llama "salir" y se considera la forma más rápida de acumular bendiciones. Pero tradicionalmente, salir a la ladera generalmente se refiere a limpiar templos o cultivar en los campos.
Es hora de volver al templo por la tarde. No se permiten permisos en el salón nocturno de la Academia Budista. A las 4:15 p.m., todos los monjes deben reunirse a tiempo en el Salón Principal. Durante las clases nocturnas, los monjes recitan el "Amitabha Sutra" y los nombres de los ochenta y ocho budas, principalmente para expresar su deseo de reformarse al Buda y, al mismo tiempo, arrepentirse por todos los seres vivos.
Este es un método de práctica único de la Academia Budista Jiuhuashan. Debido a que la montaña Jiuhua es el dojo del Bodhisattva Ksitigarbha, el Colegio Budista a menudo organiza que los estudiantes adoren al Bodhisattva Ksitigarbha en el salón del cuerpo de la montaña Jiuhua.
Este es el Templo Gion, otro gran templo en la montaña Jiuhua. Los monjes se están prendiendo fuego a la boca. Esta es también una de las principales actividades budistas en el templo. El budismo cree que prender fuego a la boca es dar comida a los fantasmas hambrientos, principalmente para permitirles hablar y tomar los preceptos, para que puedan ser liberados lo antes posible y salvar las almas de los muertos.
El Templo Jiong es el primer templo grande que ingresa a la calle Jiuhua y el primero de los cuatro templos principales de la montaña Jiuhua. Si sólo vemos algunos monjes eruditos en Kanrogi, entonces podemos ver monjes reales en el Templo Gion. ¿Cómo funciona en conjunto un templo grande típico?
En los grandes monasterios, debido a la complejidad de los asuntos, se suelen establecer ocho diáconos bajo el mando del abad, normalmente atendidos por un mago experimentado. Además de Navi, conocido como el jefe de los ocho diáconos, también está a cargo de las actividades budistas, así como de la prisión y los monjes que están a cargo de toda la economía del templo y equivalen a piquetes.
Cuando llegas al templo, lo primero con lo que entras en contacto son los invitados en las habitaciones. Al igual que este monje errante que quería vivir en el templo Gionji por un tiempo, el budismo lo llama "por decidir". En primer lugar, debes encontrar un monje invitado, uno de los ocho diáconos, para realizar los procedimientos de la orden.
Jin Sheng es un monje erudito en el templo de Gion. Su trabajo principal es ser responsable de la recepción de monjes y monjas en el templo. El monje de cocina, cuyo nombre budista es Rihui, se convirtió en monje en el templo de Gion en 1998. En 2003, comenzó a servir como uno de los ocho diáconos, principal responsable de las comidas de los monjes y peregrinos en el templo, equivalente al jefe de cocina. Después de ir al templo Chenxi todas las mañanas, lo primero que hace el maestro Rihui es ir al mercado de verduras de la calle Jiuhua a comprar las verduras necesarias para todo el templo durante el día.
Maestro: ¿Cómo comprar esta col china?
El vendedor dijo que la col cuesta cincuenta centavos la cabeza.
Maestro: No puedes engañarme por cincuenta centavos.
Vendedor: Cuatro centavos,
Maestro: Cuarenta centavos, así que te doy cuarenta y cinco centavos.
Maestro: (Esta col china), ¿por qué hay tantos gusanos del arroz?
Hawker: No, simplemente lo pesamos. Ninguno de estos. El de ahora estaba muy lleno.
Maestro: Pesar 20 gatos, 20 gatos, 20 gatos.
Si no nos fijamos en el peinado y la ropa, difícilmente podemos distinguir entre el Maestro Rihui y la compra normal de un hotel. De hecho, la sociedad actual está completamente aislada del resto del mundo y es imposible practicar la práctica a puerta cerrada.
Además, el budismo cree que cada palabra y acción de un monje es una práctica espiritual. Muchos monjes eminentes se iluminan cuando se ocupan de asuntos triviales como una papilla y una comida. Esto puede garantizar el suministro de comida rápida para los monjes y permitir que todos tengan éxito. alcanzar la iluminación. Esto está en consonancia con el budismo.
Esta es la reunión semanal de la Iglesia de Gion. El sacerdote taoísta sentado en el medio es el abad del templo de Gion. El abad es la persona encargada del templo. Su trabajo principal es ser responsable de la gestión general del templo y de todas las actividades externas importantes. Hoy, el sacerdote taoísta no solo explicará el trabajo diario del templo, sino que también informará principalmente a los diáconos que varios templos grandes en la montaña Jiuhua donarán dinero para construir puentes para la gente que baja de la montaña.
Estamos entrando poco a poco en la temporada baja. Al entrar en temporada baja, somos solo peregrinos y hay menos invitados. Lo primero es que debemos prestar mucha atención a nuestra propia práctica. Otra cosa es que necesitamos (reparar) un puente ahí abajo, y espero que puedan donarlo.
Este es el municipio de Ducun, condado de Qingyang, al pie de la montaña Jiuhua. La reparación del puente mencionada por el Maestro Dogen ocurrió aquí. Este es un puente que se construirá junto a la carretera en el municipio de Ducun, que es de gran importancia para el municipio de Ducun. Una vez finalizado el puente, el problema de tráfico de más de 10.000 personas en los cinco pueblos naturales del municipio de Ducun quedará completamente resuelto. Las obras del puente llevan casi tres meses suspendidas por falta de fondos.
El domingo, seguimos a varios abades desde la montaña Jiuhua hasta la aldea Xinfeng, municipio de Ducun. En nombre de la comunidad budista de la montaña Jiuhua, los maestros donaron 30.000 yuanes para construir puentes en pueblos y ciudades.
Los magos de la montaña Jiuhua hacen donaciones al condado de Qingyang cada año, incluida la construcción de laboratorios para las escuelas y visitas a los ancianos en el asilo de ancianos del condado durante las vacaciones, para que la población local pueda considerar a los magos de la montaña como parientes.
De hecho, muchas escrituras budistas explican la relación entre el budismo y el mundo, es decir, el budismo ha entrado en el mundo, en lugar de haber surgido de él.
Cuando el último sol del día se desvaneció lentamente, el sonido de los tambores volvió a sonar en la montaña Jiuhua y los monjes comenzaron a practicar la última lección del día: la meditación. El budismo cree que la meditación es un proceso de autoajuste. Generalmente la meditación se limita al tiempo de quemar incienso, que es de unos 45 minutos. Durante este período podemos mirarnos a nosotros mismos con calma, reflexionar sobre nuestros errores y apreciar nuestro dolor para deshacernos de él. En este momento de tranquilidad, incluso nosotros mismos sentimos que tenemos un momento de paz interior.
La campana volvió a sonar y el sonido familiar de los cánticos volvió a sonar desde lo más profundo del pasillo. La noche se extiende sobre la montaña Jiuhua, trayendo consigo una atmósfera tranquila.
/program/zbzg/topic/geography/c 13395/20050124/101708 shtml
.