Poco conocimiento sobre la bebida por parte de los pueblos antiguos (cuáles son las particularidades de la bebida en la antigüedad)
1. ¿Cuáles son las particularidades de beber en la antigüedad?
1. Hora
La hora de beber ha estado estrictamente regulada desde la dinastía Zhou Occidental. sólo se puede hacer durante la ceremonia de la corona. Va contra la etiqueta beber en ocasiones como bodas, funerales, sacrificios o celebraciones, y beber fuera de temporada. Si eres adicto al alcohol y quieres aprovechar la oportunidad para robar un poco de alcohol con anticipación para satisfacer tu antojo, es posible que te atrapen y te echen del lugar.
(Los banquetes formales en la antigüedad, especialmente los banquetes reales, tenían un funcionario del vino que supervisaba especialmente la etiqueta de bebida. Hay muchos puestos para este funcionario del vino, incluido supervisor del vino, funcionario del vino, orden del vino, Mingfu... Su deber generalmente es monitorear el orden del banquete y expulsar a aquellos que violan la etiqueta)
2. Orden
Al entrar al banquete, el anfitrión se sienta en a la derecha después de entrar y los invitados se sientan a la izquierda, el anfitrión va al escalón este y el invitado al escalón oeste. El "Libro de los ritos: La rectitud de beber en el campo" menciona que sentarse en el norte disfruta de la energía del cielo y la tierra, mientras se enfrenta a las virtudes del sur. En resumen, esto es lo que la gente suele llamar "sentarse al norte y mirar al sur". ".
El Banquete Hongmen es uno de los banquetes más famosos de la historia de China. Sima Qian describió deliberadamente la disposición de los asientos en este banquete: "El rey Xiang y Xiang Bo se sientan mirando al este; Yafu se sienta mirando al sur - Yafu, Fan". Zengye; Peigong se sentó mirando al norte y Zhang Liang esperó en el oeste "Durante el banquete, el rey Xiang y Bo Xiang se sentaron mirando al este y Yafu se sentó mirando al sur. Liu Bang se sentó mirando al norte y Zhang Liang esperó en el oeste. Por lo general, cuando el anfitrión invita a los invitados, estos deben sentarse en el asiento norte con el respeto de los invitados. Sin embargo, Yafu (Fan Zeng) es el mayor, por lo que es razonable sentarse en el asiento norte en orden de honor e inferioridad. El rey Xiang y Xiang Bo se sientan en el noroeste para ayudar al anfitrión, y Zhang Liang y Fan Kuai se sientan en el asiento norte, en el sureste, como invitados auxiliares.
Además de la orientación, los antiguos también tenían diferentes disposiciones de los asientos de cabeza a cola, de arriba a abajo.
3. Tostadas
Los antiguos preconizaban el "Wenke" al beber, lo que significa que aunque beban mucho, debían poder controlarse y asegurarse de no hacer una tostada. equivocarse o perder la compostura. Enseñe a la gente a no ser "ignorantes de los tres nobles" y a las personas que beben sin cesar.
La llamada "ignorancia de los tres nobles" significa que no entienden la etiqueta limitada a los tres nobles. El "Libro de los Ritos Tamamo" menciona la etiqueta de los tres nobles: "Cuando un caballero bebe vino, parecerá que está bebiendo de un noble. Cuando hable con el segundo noble, dirá esto. Después de los tres nobles, la ceremonia será aceitosa. Cuando se retire, se sentará. "Es decir, un caballero debe dejar de beber después de tres tragos. Después de tres tragos, debe dejar conscientemente su taza y retirarse del banquete. Por tanto, aunque este vino es bueno, no puedes beber tanto como quieras.
Durante el próspero período de la dinastía Tang, los vinos famosos aparecieron en grandes cantidades y beber se convirtió en un fenómeno común. En la dinastía Song, se empezó a enfatizar la bebida festiva y ritual. Durante la dinastía Qing, los literatos escribieron libros que establecían las reglas de etiqueta y bebida, una por una, para controlarse y aconsejar al mundo.
Hay esta frase en "Jiu De" de Zhang Jinshou de la dinastía Qing: "La cantidad es pequeña y los invitados están todos contentos, y son a la vez indulgentes y estrictos. Cada uno se adapta a sus propias necesidades, y no fuerces lo que es difícil". Esto es probablemente lo que estamos haciendo ahora. Supongo que significa "mil copas de vino es muy poco cuando te encuentras con un amigo cercano, bebes todo lo que puedas y huyes si ya no puedes beber".
4. Persuadir a la gente para que beba
Utilice palabras dulces cuando convenza a la gente para que beba y trátelas como palabras atrevidas cuando beba. Bebiendo y golpeando, la persona que hace trampa en la mesa de vino no es solo el vino falso, sino también un nuevo amigo. Pero no creas que los antiguos no tenían tales problemas. Además de cumplir con la regla de “tres tazas o menos”, a veces también hay que preocuparse por beber lo que se les dice. La persona con tal poder dominante es el funcionario del vino mencionado anteriormente.
El copero es una existencia divina en el banquete, porque los invitados al banquete deben obedecer la voluntad del copero. A veces, el copero te echará del banquete si bebes un poco en secreto y. a veces sus deberes son diferentes. Obligan a la gente a beber y buscan específicamente a personas que no beban aunque estén borrachas, o que beban mucho pero no muy borrachas. La orden de beber se utiliza como una orden militar. Es realmente imposible que no obedezcas. Esto puede incluso causarte la muerte. Por lo tanto, los asistentes al banquete no pueden hacer lo que quieran, y se considerará una violación de la etiqueta si desobedecen.
2. ¿A qué prestaban atención los antiguos cuando bebían?
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, cientos de escuelas de pensamiento llegaron a dominar el mundo. Durante la dinastía Qin, defendieron el legalismo y quemaron libros para esclavizar al confucianismo. En la dinastía Han, se promovió el confucianismo, popularizando la etiqueta y atravesando cientos de años. La cultura de la etiqueta profundamente arraigada durante este período ya estaba profundamente arraigada en los corazones de la gente y restringió las palabras y los hechos del mundo.
A la hora de beber, los antiguos también estaban sujetos a la etiqueta y tenían reglas establecidas.
El confucianismo enfatiza la palabra "virtud de beber".
La palabra "jiu de" se vio por primera vez en "Shang Shu" y "El Libro de las Canciones". Su significado es que los bebedores deben ser virtuosos y no pueden ser como el rey Zhou de Xia, que "anuló sus virtudes y bebió en desolación". se refleja en "Shang Shu. Jiu Gao" Según las virtudes confucianas del vino, esto es: "Bebe solo para el sacrificio", solo puedes beber alcohol al ofrecer sacrificios "No vino Yi", no bebas alcohol con frecuencia; beber menos en tiempos normales para ahorrar comida y beber alcohol sólo cuando esté enfermo; el "beber en grupo Zhi" prohíbe que las personas se reúnan en grupos para beber; la "prohibición de la indulgencia" prohíbe el consumo excesivo de alcohol; El confucianismo no se opone a beber. Usar vino para adorar a los dioses, mantener a los ancianos y servir a los invitados son todas virtudes.
Muchos de los requisitos aquí son similares a las costumbres modernas de beber, como aconsejar beber menos y prohibir el consumo excesivo. Sin embargo, es más adecuado beber alcohol cuando se está enfermo. La medicina moderna demuestra que beber alcohol no es adecuado ni siquiera para un resfriado leve.
Beber, como cultura alimentaria, ha sido una etiqueta que todo el mundo debía respetar en la antigüedad. Esta etiqueta puede ser simple o complicada, pero si no se sigue en algunas ocasiones importantes, se considerará que no se conocen las reglas. Y debido a que las personas que beben demasiado pueden perder el control de sí mismas y meterse en problemas fácilmente, es importante establecer una etiqueta para beber. Yuan Hongdao de la dinastía Ming vio que los borrachos no observaban la etiqueta de bebida cuando bebían y sintió profundamente que sus mayores tenían la responsabilidad, por lo que recopiló una gran cantidad de información de libros antiguos y escribió un artículo especial "Zhang Zheng". Aunque esto está escrito para quienes beben alcohol, también tiene ciertos significados para los bebedores comunes y corrientes.
Había algunas etiquetas de bebida en la antigua mi país que se han transmitido de generación en generación: cuando el anfitrión y los invitados beben juntos, deben arrodillarse el uno ante el otro. Cuando los más jóvenes beben delante de los mayores, se les llama bebedores de servicio. Por lo general, primero tienen que arrodillarse y luego sentarse en la segunda mesa. Sólo cuando los mayores ordenan a los más jóvenes que beban, los más jóvenes pueden levantar sus copas; los más jóvenes no pueden terminar el vino antes de que los mayores hayan terminado de beberlo. Esto está completamente formulado de acuerdo con los antiguos tres principios cardinales y los cinco principios constantes y de orden ético.
Además, hay cuatro pasos en la antigua etiqueta de bebida, a saber: adoración, sacrificio, escupir y muerte. Es decir, primero hacer un gesto de reverencia para mostrar respeto, luego verter un poco de vino en el suelo para agradecer la fertilidad de la tierra; luego probar el vino y su sabor, alabarlo para hacer feliz a su dueño y finalmente beberlo; . Este conjunto de acciones complicadas ya no se ve hoy en día. Cuando la gente moderna bebe, lo hace lentamente en una taza pequeña o lo bebe todo de un trago.
En la antigüedad, existían algunos nombres especiales para la bebida, que se dividían según los diferentes objetos para beber. En un banquete, el anfitrión debe proponer un brindis a los invitados, y los invitados deben saludar al anfitrión con un brindis a cambio. También deben decir algunas palabras de brindis durante el brindis. Los invitados también pueden brindar entre ellos, lo que se llama tarifa de viaje. A veces hay que brindar por la gente por turnos, lo que se llama beber vino. Al brindar, tanto la persona que brinda como la persona que brinda deben "evitar la mesa" y ponerse de pie. Una tostada típica se sirve en tres vasos.
Se puede observar que los antiguos eran muy exigentes con la bebida. Quizás lo que valoraban más no era la bebida, sino el proceso de beber y con quién bebían. Sin embargo, ese énfasis en la etiqueta y la ética debe estar en áreas sencillas, y estas áreas prefieren el vino suave, que puede estar relacionado con la personalidad.
3. ¿A qué prestaban atención los antiguos cuando bebían?
El confucianismo presta atención a la palabra "virtud de la bebida". La palabra "jiu de" se vio por primera vez en "Shang Shu" y "El Libro de las Canciones". Su significado es que los bebedores deben ser virtuosos y no pueden ser como el rey Zhou de Xia, que "anuló sus virtudes y bebió en desolación". se refleja en "Shang Shu. Jiu Gao" Según las virtudes confucianas del vino, esto es: "Bebe solo para el sacrificio", solo puedes beber alcohol al ofrecer sacrificios "No vino Yi", no bebas alcohol con frecuencia; beber menos en tiempos normales para ahorrar comida y beber alcohol sólo cuando esté enfermo; el "beber en grupo Zhi" prohíbe que las personas se reúnan en grupos para beber; la "prohibición de la indulgencia" prohíbe el consumo excesivo de alcohol; El confucianismo no se opone a beber. Usar vino para adorar a los dioses, mantener a los ancianos y servir a los invitados son todas virtudes.
Beber, como cultura alimentaria, ha formado una etiqueta que todo el mundo debía respetar en la antigüedad. A veces esta etiqueta es muy engorrosa. Pero si no cumples en algunas ocasiones importantes, serás sospechoso de haber cometido rebelión. Y debido a que las personas que beben demasiado pueden perder el control de sí mismas y meterse en problemas fácilmente, es importante establecer una etiqueta para beber. Yuan Hongdao de la dinastía Ming vio que los borrachos no observaban la etiqueta de bebida cuando bebían y sintió profundamente que sus mayores tenían la responsabilidad, por lo que recopiló una gran cantidad de información de libros antiguos y escribió un artículo especial "Zhang Zheng". Aunque esto está escrito para quienes beben alcohol, también tiene ciertos significados para los bebedores comunes y corrientes.
La etiqueta para beber en la antigua mi país incluía lo siguiente: cuando el anfitrión y los invitados beben juntos, deben arrodillarse el uno ante el otro. Cuando los más jóvenes beben delante de los mayores, se les llama bebedores de servicio. Por lo general, primero tienen que arrodillarse y luego sentarse en la segunda mesa. Sólo cuando los mayores ordenan a los más jóvenes que beban, los más jóvenes pueden levantar sus copas; los más jóvenes no pueden terminar el vino antes de que los mayores hayan terminado de beberlo.
En la antigüedad, había cuatro pasos en la etiqueta para beber vino: adorar, ofrecer sacrificios, escupir e inclinarse. Es decir, primero hacer un gesto de reverencia para mostrar respeto, luego verter un poco de vino en el suelo para agradecer la fertilidad de la tierra; luego probar el vino y su sabor, alabarlo para hacer feliz a su dueño y finalmente beberlo; .
En un banquete, el anfitrión debe brindar por los invitados, y los invitados deben saludar al anfitrión a cambio y también decir algunas palabras de brindis durante el brindis. Los invitados también pueden brindar entre ellos, lo que se llama tarifa de viaje. A veces hay que brindar por la gente por turnos, lo que se llama beber vino. Al brindar, tanto la persona que brinda como la persona que brinda deben "evitar la mesa" y ponerse de pie. Una tostada típica se sirve en tres vasos.
4. ¿Cómo bebía la gente en la antigüedad?
Desde la dinastía Zhou occidental, nuestro país ha establecido un conjunto relativamente estandarizado de etiqueta para beber, que se convirtió en una de las etiquetas importantes en esa sociedad de etiqueta. La etiqueta para beber de la dinastía Zhou occidental se puede resumir en cuatro palabras: tiempo, orden, efecto y orden. El tiempo se refiere a controlar estrictamente el tiempo para beber. La violación del tiempo se considera una violación de la etiqueta. Orden significa que al beber, seguir el orden del cielo, la tierra, los fantasmas, los dioses, los mayores, los jóvenes, el respeto y la inferioridad también se considera contrario a la etiqueta. El efecto significa que no debes volverte loco al beber y beberlo sólo con moderación. La sobredosis también se considera una violación de la etiqueta. El orden se refiere a obedecer la voluntad del funcionario del vino en el banquete del vino y no hacer lo que se quiera. El incumplimiento también se considera una violación de la etiqueta.
Para los banquetes formales, especialmente los banquetes reales, debe haber un funcionario del vino que se especialice en supervisar la etiqueta de bebida y tenga los nombres de supervisor del vino, funcionario del vino, orden del vino y Mingfu. Su deber generalmente es vigilar el orden de los banquetes y expulsar a quienes violen la etiqueta. Sin embargo, a veces su deber es obligar a la gente a beber. En cambio, tienen que castigar a quienes beben sin emborracharse o se emborrachan sin beber. Utilizan la orden de beber como una orden militar e incluso provocan la muerte. Como dice "Shuo Yuan", durante el Período de los Reinos Combatientes, el marqués Wen de Wei estaba bebiendo con los funcionarios y ordenó al público que fuera cruel y lo llamara "Zhangzheng", que era el oficial que bebía. Gongcheng Buren era muy concienzudo en su trabajo y concertó una cita con el emperador y sus ministros: "Aquellos que no beban quedarán expuestos, es decir, si alguien no termina su copa, será castigado con otra". taza grande. Inesperadamente, el marqués Wei Wen fue el primero en violar esta regla y beber más de lo que podía terminar, así que levantó una taza grande para castigar a su señor. Wei Wenhou miró la copa de vino y la ignoró. El camarero dijo a un lado: "Bu Ren, apúrate y hazte a un lado. Su Majestad ya está borracho". Gongcheng Bu Ren no solo no se retiró, sino que también citó las Escrituras para explicar por qué no es fácil ser ministro y así es. No es fácil ser rey. Dijo con confianza: "Hoy, Su Majestad acordó establecer tal orden de bebida, pero no está permitido. ¿Cómo se puede hacer esto? Después de escuchar esto, el marqués Wei Wen dijo "Shan". , tomó la taza y se lo bebió todo. Después de beber, dijo: "Lo siento". "Cheng Buren es un invitado" y lo elogió.
Los antiguos defendían el "Wenke" al beber alcohol, lo que significa que incluso si bebes mucho, debes ser capaz de controlarte y asegurarte de no cometer un error o perder la compostura. Enseñe a la gente a no ser "ignorantes de los tres nobles" y a las personas que beben sin cesar.
La llamada "ignorancia de los tres nobles" significa que no entienden la etiqueta limitada a los tres nobles. El "Libro de los Ritos Tamamo" menciona la etiqueta de los tres nobles: "Cuando un caballero bebe vino, parecerá que está bebiendo de un noble. Cuando hable con el segundo noble, dirá esto. Después de los tres nobles, la ceremonia será aceitosa. Cuando se retire, se sentará. "Es decir, un caballero debe dejar de beber después de tres tragos. Después de tres tragos, debe dejar conscientemente su taza y retirarse del banquete. El llamado Sanjue se refiere a la cantidad justa, hasta que la cantidad sea suficiente, que es lo que decían "Las Analectas de Confucio Xiangdang" "pero el vino ilimitado no es tan bueno como el caos".
La gente de la dinastía Tang rara vez bebía con moderación. Probablemente a partir de la dinastía Song, la gente puso más énfasis en la bebida festiva y ceremonial. Durante la dinastía Qing, los literatos escribieron libros que establecían las reglas de etiqueta y bebida una por una para contenerse y aconsejar al mundo, como: "Admoniciones sobre el vino", "Administración del vino", "Shangzheng", "Comentario sobre el vino", etc. Hay esta frase en "Jiu De" de Zhang Jinshou de la dinastía Qing: La cantidad es pequeña e informal, todos los invitados se divierten y se utilizan tanto la indulgencia como el rigor. Cada uno hace lo que quiere, no te obligues a hacer nada. De esto podemos ver el contenido específico de la etiqueta y las normas sobre bebida que se aplicaban en la dinastía Qing.
5. ¿Cómo bebían los antiguos?
La forma en que bebían los antiguos era principalmente solos o en grupos.
El llamado beber solo significa beber solo. "Beber solo en Nanxuan, escuchar el piano solo", "Una jarra de vino entre las flores, beber solo sin cita a ciegas", "Beber solo bajo las flores de ciruelo", "Beber solo con un cucharón", puede ser Se ha visto que beber solo es algo común entre los antiguos.
El llamado consumo de alcohol en grupo, como su nombre indica, no significa beber solo, como reuniones de familiares y amigos, bienvenida a invitados y banquetes diversos. Aunque las personas tienen diferentes estados de ánimo cuando beben solas, se puede resumir en alegría o tristeza.
Cuando sucede algo feliz, o después de un día agotador y se completa una determinada tarea, es un placer beber un poco de vino entre recitar poemas y pintar para sentirse cómodo, eliminar el cansancio y refrescarse. Este tipo de bebida por sí sola todavía se puede ver en todas partes hoy en día.
Pero cuando se encuentran con cosas tristes, como dificultades para cumplir las propias ambiciones, frustración en el ámbito oficial, fracasos comerciales, pérdida de familiares y amigos, etc., y les resulta difícil hablar con los demás, a menudo quieren hacerlo. usan alcohol para adormecer sus nervios y obtener un alivio temporal. El llamado "beber para aliviar el dolor" es la calma. Este tipo de bebida por sí sola se llama hoy en día "beber sola". No sólo no alivia el dolor, sino que además es gravemente perjudicial para la salud. Aunque casi todo el mundo comprende esta verdad, todavía hay algunas personas que lo hacen, lo que es realmente lamentable. .
Los antiguos también tenían algunas formas extrañas de beber, como "beber desnudo" sin ropa, "beber con maquillaje" vestida con ropas raras, "beber boca abajo" con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba, y "Beber sin encender una vela por la noche" "Beber fantasma", "Beber en prisión" sin sombrero, sin zapatos, esposado y encadenado, "Beber en el nido" sentado en un árbol, "Beber" con elegías y lágrimas repentinas, y inmediatamente trepando al árbol después de beber una copa La "Bebida de la Grulla", la "Bebida de la Tortuga" con la hierba envuelta alrededor de la cabeza estirada para beber vino, etc. Es innegable que algunos literatos bebían de esta forma, que sí contenía elementos de desprecio por la “etiqueta y la ley”, pero no era suficiente para convertirse en ley. Por tanto, aunque algunos lo “iniciaron”, nadie lo “heredó”. .
6. ¿Cuáles eran las reglas sobre la bebida en la antigua China? Es mejor proporcionar registros históricos claros.
1. Los antiguos literatos chinos prestaron gran atención a la persona, el lugar, la duración y tiempo de beber, diversión, prohibición de beber, beber lan.
La persona que bebe con otros debe ser un amigo cercano y un viejo amigo con comportamiento elegante, temperamento franco y franqueza. Como dice el refrán: "Cuando te encuentras con un amigo cercano, mil tazas son muy pocas".
Los mejores lugares para beber son debajo de las flores, bosques de bambú, pabellones altos, barcos pintados, pabellones apartados, Pingchou, montañas famosas, pabellones de loto y otros lugares.
Elige el momento más poético y pintoresco para beber en armonía con el lugar donde bebes, como otoño claro, lluvia verde fresca, lluvia, nieve, luna nueva, tarde fresca, etc.
Los placeres de beber incluyen cantar, beber, quemar incienso, pasar flores, cantar canciones, rodear el fuego, etc. para realzar la atmósfera y mejorar el estado de ánimo.
Las prohibiciones de beber incluyen burlas, burlas y comentarios obscenos para evitar que sucedan cosas desagradables mientras se bebe.
Cuando el vino casi se acaba, podéis componer poemas según la rima de cada uno, o invitaros a dar un paseo, o descansar en la almohada, o escalar una montaña, o ir a pescar. Zheng Banqiao tiene un verso que dice: "Bebe con discreción; recita poemas con valentía". □Li Fu
2. Etiqueta al beber: adorar, ofrecer sacrificios, escupir y morir. Es decir, primero hacer un gesto de adoración para mostrar respeto, luego verter un poco de vino en el suelo para agradecer a la tierra por su fertilidad, luego probar el vino, alabarlo para hacer feliz a su dueño y finalmente beberlo. Reciprocidad: el anfitrión debe brindar por el invitado, Xu: el invitado debe brindar por el anfitrión a su vez y hacer algunos brindis mientras brinda, Viajar: los invitados también pueden brindar entre sí, Xingjiu: brindar entre sí por turno, evitando el banquete. Al brindar, tanto quien brinda como quien brinda deben ponerse de pie. Generalmente, tres tazas son la medida de una tostada.
No esperaba que los antiguos prestaran tanta atención a la bebida. No es de extrañar que ahora haya tantos detalles en la mesa del vino. Es vergonzoso para las personas que no entienden. Ahora no sólo hemos heredado muchas etiquetas antiguas al beber, sino que también las hemos enriquecido. Si tienes la oportunidad, pídele consejo a alguien que beba habitualmente.
7. ¿Cuáles eran las reglas para beber en casa en la antigüedad?
Beber en casa tenía un fuerte propósito utilitario y, a veces, uno no dudaba en dejar que su concubina favorita sirviera el invitados en persona. Utilice la copa para animar el vino. Sin embargo, también hay personas que reciben a sus amigos en casa simplemente por el bien de la amistad. Bai Juyi escribió en "Pregúntale a Liu Diecinueve": "Las hormigas verdes producen vino fermentado nuevo y una pequeña estufa de arcilla roja.
Está nevando esta noche, ¿puedo tomar una copa? "Cuando está a punto de llegar la tormenta, tengo vino recién hecho. ¿Pueden mis amigos venir a mi casa? Miramos la cálida estufa de arcilla roja, probamos lentamente el vino caliente en la estufa y hablamos casualmente juntos. Qué divertido debe ser hablar! Una escena tan cálida, una amistad tan hermosa y escuchar el viento y la nieve afuera hacen que la calidez de la casa y la suavidad del vino sean aún más evidentes.
Beber en casa no es como. Un hotel ruidoso, no hay tabú de palabras en el hotel y no hay restricciones en los modales y la etiqueta del hotel. En casa, puede disfrutar de comida y vino suntuosos, o puede tomar tres onzas de comida vegetariana, una olla. de vino añejo, y con sólo unas pocas personas que coincidan contigo, puedes pasar un buen rato.
A veces, después de un duro día de trabajo, agotado física y mentalmente, yo me sentaba en el kang y mi mujer. Sirve una comida caliente, si pudiera, serviría una copa de mi vino favorito y lo bebería lentamente. Pruébalo, te quitarás el cansancio y, a veces, te quedarás dormido cuando veas las flores y la luna llena. , sentirás amor de repente una copa de vino, la pareja sorbe lenta y cariñosamente, y sentirás que la noche de primavera vale la pena
al entretener a familiares y amigos en casa. , los platos se pueden preparar libremente según su propio gusto, y el anfitrión o los invitados pueden cocinarlos ellos mismos para mostrar sus habilidades, especialmente si el anfitrión los ha guardado durante muchos años. Algunos de ellos también trajeron vino casero o. Platos raros para compartir con todos. Si bien todos probaron la deliciosa comida juntos, también dejaron maravillosos recuerdos de tal reunión. Los miembros de la familia a veces valoran su estatus y se niegan a ir a restaurantes. A menudo tienen chefs profesionales en sus propios hogares y reciben invitados distinguidos. invitados a banquetes familiares.
8. Rompe tu sentido común histórico. Echemos un vistazo a por qué se prohibía el alcohol en la antigüedad. De hecho, en la antigua China no se fomentaba el consumo de alcohol.
En la antigüedad, no se fomentaba el consumo de alcohol en China. Había muchas razones detrás de esto. Dado que la producción de alimentos no es estable, la producción de vino se ve muy afectada por la producción de alimentos. En la sociedad antigua, quienes podían beber vino eran la clase alta. Era un producto exclusivo de la sociedad, por lo que aún no era un bien que circulaba en el mercado. No fue hasta la dinastía Han que el vino se convirtió en una bebida que circulaba en el mercado.
Pero esto no significa que la sociedad antigua estuviera abierta al vino. Actitud Los antiguos ya habían comenzado a elaborar vino hace mucho tiempo. Se dice que Yi Di inventó la elaboración del vino durante el período Xia Yu.
"Lu Shi Chun Qiu" mencionó: "Yi Di hizo vino" y "Período de los Reinos Combatientes". Los registros en "Ce" son más detallados y esta historia sobre la elaboración del vino está registrada en "Luxun". Las elecciones de Gong". Pero la historia registra exactamente cómo Xia Yu alienó a Yidi: "En el pasado, la hija del emperador le ordenó a Yidi que hiciera vino y lo embelleciera. Yu vino a beberlo, y Yu lo bebió y le gustó. Luego dejó a Yidi y ordenó el vino. vino, diciendo: "Habrá algo en las generaciones futuras. Aquellos que usan el vino para destruir su país.
" Y los hechos demostraron que la predicción de Xia Yu era correcta. Las dos últimas generaciones de reyes Xia y Shang fueron asesinadas a causa de la bebida, lo que provocó la destrucción del país.
A juzgar por los registros históricos y la gran cantidad de vasos para beber desenterrados, la bebida era muy popular entre los gobernantes de las dinastías Xia y Shang. Después de derrocar el gobierno de la dinastía Shang, se dice que el duque Zhou emitió la primera prohibición del alcohol en China, el "Jiu Gao".
Entre ellos, hay reflexiones sobre la desaparición de la dinastía anterior debido al consumo excesivo de alcohol, enfatizando que no se debe beber con frecuencia, y solo se puede beber durante los sacrificios. Esto se puede comprobar por la reducida proporción de vasijas de vino entre los artefactos desenterrados.
Las principales opiniones sobre el vino en "Jiu Gao" son: nada de vino Yi, beber en grupos y evitar el vino birmano. Se puede ver que desde la dinastía Zhou se creía que el vino era la causa fundamental del caos, la pérdida de la moralidad y la destrucción del país.
Esta constituye una de las principales ideas de prohibición del alcohol en China, y "Jiu Gao" se ha convertido en un modelo para que las generaciones posteriores citen los clásicos. Así que las generaciones posteriores básicamente tienen políticas sobre beber o hacer vino.
La forma específica y el grado de implementación de los coperos variaban de una dinastía a otra, pero había básicamente tres medidas principales: prohibir el vino, prohibir el vino y gravar el vino. La llamada prohibición del alcohol, como su nombre indica, significa que la producción, circulación y consumo de alcohol están prohibidos por orden del Partido Comunista.
La prohibición tiene dos objetivos principales: reducir el consumo de alimentos y evitar que las personas beban alcohol.
El grano consumido en la elaboración de cerveza supone una enorme carga para la producción agrícola. Una vez que el país necesite prepararse para la guerra o la cosecha no sea buena, se prohibirá a la gente utilizar granos para elaborar cerveza.
Evitar que las personas beban alcohol es una consideración moral. Beber en exceso puede dañar el carácter moral de uno, o incluso hablar con arrogancia estando borracho, lo que puede provocar una pelea entre la multitud, por lo que prohibir el consumo de alcohol también tiene en cuenta este aspecto.
A veces, la prohibición del alcohol también prohíbe el consumo de alcohol en grupo. A principios de la dinastía Han occidental, se implementó un sistema de "beber en grupo prohibido" La ley formulada por el primer ministro Xiao He estipulaba: "Tres o más personas bebiendo". en grupos sin motivo será multado con cuatro taels." Ganjiu es en realidad un sistema de monopolio de bebidas alcohólicas, también conocido como Ganfen y Jiuguan.
Comenzó en el tercer año del emperador Wu de la dinastía Han. El gobierno controlaba la producción y circulación del vino, monopolizaba las ganancias del vino y no permitía que los particulares elaboraran vino libremente. Este tipo de medida de prohibición del alcohol se basa principalmente en consideraciones económicas. A menudo se debe a que el gobierno obtiene enormes beneficios del alcohol y decide monopolizar el mercado.
Sin embargo, existen muchas prácticas diferentes en la práctica, en la dinastía Tang, además de que el gobierno establecía tiendas especiales para vender vino, el gobierno también vendía licor o los comerciantes de vino con licencia pagaban la mitad del vino. precio al ***, o asignar el dinero del vino al impuesto local y otros métodos diferentes. En la dinastía Song, se implementó el sistema de recaudación de impuestos. El grupo de recaudación de impuestos se comprometió a comprar la bodega, vender el vino y no se permitió que otras personas intervinieran. Era un monopolio por encargo.
Gravar el vino es el método más sencillo y tiene una larga historia. La reforma Shang Martingale del estado de Qin impuso fuertes impuestos para reprimir los negocios, y el precio del vino fue diez veces mayor que su costo.
La "Ley Qin" prohíbe el uso del excedente de grano para elaborar vino y venderlo con fines de lucro. A principios de la dinastía Jin, la elaboración de cerveza privada estaba estrictamente prohibida. Más tarde, el gobierno reclutó cerveceros para elaborar cervezas y les impuso impuestos en función de la producción.
A principios de la dinastía Yuan, se creó el taller de servicio de vino y vinagre para manejar el impuesto al vino. Más tarde, se creó la clase del vino para aumentar el impuesto y los funcionarios eran responsables de las malas viviendas. . El precio de venta oficial es de cinco taeles por piedra, mientras que el precio de elaboración privada es de diez taeles por piedra.
En la dinastía Yuan, el impuesto al vino incluso se dividía en grupos étnicos. El impuesto al vino de los *** era de una décima parte, pero el vino elaborado por el pueblo Semu se gravaba en una trigésima parte. Durante las dinastías Ming y Qing, la venta de cerveza artesanal estaba legalmente prohibida, pero en la práctica se prohibió repetidamente.
La dinastía Qing alguna vez simplemente impuso impuestos directamente a los productores de vino y a las tiendas de vino en algunas áreas, haciendo del sistema de prohibición una mera formalidad. El gobierno de Qing estipuló que los comerciantes de vino debían pagar impuestos a la policía mensual y trimestralmente, y los vendedores de vino establecieron puntos de control para verificar los impuestos. Si se encontraba una jarra de vino sin una "factura de marihuana" pagada con impuestos, sería severamente castigado. multado.
Se puede ver en estas políticas que China siempre ha desconfiado del alcohol a lo largo de su historia, pero no ha podido prohibir completamente el alcohol en la vida. Por tanto, la historia de la prohibición es tan larga como la historia del alcohol.
9. Formas antiguas de beber
¡Hay más que estas cuatro!
Una forma de beber. Generalmente, se bebe sentado en un taburete o silla a la mesa, mientras se sirve y prueba una taza, un tazón o una olla. Básicamente, no existen otras formas de beber para la gente moderna.
Hay muchas formas extrañas en la historia. Beber por la nariz es popular en las áreas de Guangdong y Guangxi (fue popular desde la dinastía Han hasta la dinastía Song). Los movimientos extraños incluyen la bebida de tortuga, la bebida de grulla, la bebida vieja, la bebida de nido, etc. (creadas originalmente por los poetas Su Shunqin, Shi Yannian y otros de la dinastía Song para mostrar sus destacadas personalidades cuando se reunían para beber). Los métodos extraños para beber en la antigüedad incluían beber fantasmas, beber sosteniendo al fantasma, etc. Debido a que el estilo es realmente extraño, algunas personas lo hicieron por casualidad y es difícil difundirlo y promoverlo, por lo tanto, su forma específica. No se puede investigar hoy.
En la antigüedad, la gente no sólo prestaba atención a la calidad del vino y enfatizaba la moderación en su consumo, sino que también prestaba gran atención al entorno y a los métodos de bebida, como cuándo beber, cuándo no beber, dónde beber, qué beber, cómo beber, etc., hay muchas reglas y detalles. Por ejemplo, respecto al ambiente ideal para beber, Hao Bin una vez hizo el siguiente resumen:
Gente que bebe: elegante, caballerosa, directa, olvidadiza, confidente, vieja amiga, persona hermosa y persona encantadora.
Lugares para beber: bajo flores, bosques de bambú, habitaciones altas, barcos pintados, pabellones apartados, entre rocas curvas, Pingxi y pabellones de lotos. Además, beber en el jardín en primavera es adecuado, beber en verano es adecuado para beber agua, beber en otoño es adecuado para botes, beber en invierno es adecuado para habitaciones y beber por la noche es adecuado para la luna.
Época de consumo: efecto primaveral, época de flores, humor otoñal, pétalos verdes, niebla, nieve, luna nueva, frescor tardío.
Placeres de beber: ligero, maravilloso, canto de coplas, quemar incienso, pasar flores, cantar canciones, volver a la copa y rodear el fogón.
Prohibiciones de beber: cumpleaños, sentarse por la noche, persuadir, discutir, evitar el alcohol, delirio, beber impunemente y fingir estar borracho.
Beber linterna: caminar, cantar almohadas, sentarse en piedras, dividir bellezas, pescar, orilla, hervir manantiales y arrojar ollas ("Tres reglas de la administración del vino" de Hao Bin en el segundo volumen de "The Complete Obras de la serie Tanji").
Adjunto: Qu Shui Shui Shang
El tercer día de marzo del noveno año de Yonghe (353), Wang Xizhi, el famoso calígrafo e historia interna de Kuaiji en el Jin Dynasty, junto con sus familiares y amigos Xie An y Sun Chuo y otras 42 personas llevaron a cabo la actividad "Qushui Shang Shang" de beber vino y componer poemas después de las festividades en el Pabellón Lanting, que se ha convertido en una leyenda a lo largo de los siglos. Este confucianismo y elegancia se han transmitido hasta el día de hoy. En ese momento, Wang Xizhi y otros se sentaron en el suelo a ambos lados del arroyo claro en Lanting después de celebrar una ceremonia ritual para orar contra los espíritus malignos. Colocaron copas de vino en el arroyo y flotaron lentamente desde la corriente arriba. La corriente sinuosa, las copas giraban delante de alguien. O pare, quien quiera componer un poema improvisado y beber vino. Según los registros históricos, en este juego, 11 personas cada una escribió dos poemas, 15 personas cada una escribió un poema y 16 personas no escribieron un poema, y cada una fue castigada con tres tragos de vino. Wang Xizhi recopiló los poemas de todos, escribió un prefacio con papel de capullo de gusano de seda y un bolígrafo de ardilla, y aprovechó su entusiasmo para escribir el mundialmente famoso "Prefacio a la antología de Lanting", que fue elogiado por las generaciones posteriores como "el mejor guión". en el mundo". Es venerado como el "Sabio de la caligrafía". El "Prefacio de la Colección Lanting" también se conoce como "Yie Tie".