¿Por qué la India es tan provocativa?
¿Por qué la India es tan provocativa? La experiencia de un profesor chino en la India nos dirá que las provocaciones fronterizas de la India contra nuestro país han despertado una preocupación constante.
Ante este incidente, la mayoría de los chinos están muy perplejos: ¿por qué sus antiguos aliados se han vuelto tan locos? Invadir un lugar donde no hay disputa. ¿Por qué el compasivo y pacífico "Reino Budista" es tan militarista en nuestra impresión?
Geográficamente, China y la India tienen muchas similitudes.
Ambas son civilizaciones antiguas que se originaron en grandes cuencas fluviales;
Ambas están frente al mar y respaldadas por altas montañas (el Himalaya, el techo del mundo).
En un entorno geográfico así, las oportunidades de desarrollo deben estar "frente a ti" y "extrovertidas".
Para mantenerse al día con la tendencia de los tiempos, China ha propuesto el concepto de "Un cinturón, una ruta" para encontrar oportunidades de desarrollo a partir de intercambios con lugares distantes.
¿Por qué la India se dio la vuelta y provocó desde la "retaguardia"?
Quizás, este sea nuestro mayor desconcierto.
Sin investigación e investigación, no tenemos derecho a hablar. Veamos el artículo de un profesor chino que enseña en una universidad india. ¿Quizás pueda responder a muchas de nuestras preguntas? Puede ayudarnos a saber: ¿Por qué la India es así hoy? ¿Por qué sucede esto?
"Diferencias culturales entre China e India según mis estudiantes indios"
Fuente: Phoenix International Think Tank
Autor: Zhang Wenjuan
En la India he estado enseñando durante casi tres años y enseñé durante seis semestres. La escuela se convirtió en mi principal plataforma para integrarme a la vida india. En los últimos tres años, he enseñado a unos 200 estudiantes indios. Los jóvenes representan el futuro. Se han convertido para mí en una ventana importante para observar la sociedad india. (Sin embargo, cabe señalar que esta universidad es una de las universidades privadas más caras de la India. Sus estudiantes son en su mayoría de la clase media de altos ingresos y principalmente estudiantes de derecho. Por lo tanto, solo puede representar una parte de los jóvenes de la India. Por supuesto, no puede subestimar la independencia cultural que refleja)
1. Un fuerte sentido de derechos y un leve sentido de responsabilidad
Hay muchos mecanismos en las universidades indias que sí lo son. No disponible en universidades chinas. Por ejemplo, en Open House, cada dos meses, los estudiantes se organizan para comunicarse con los líderes de la universidad. Los estudiantes pueden plantear cualquier pregunta y la universidad debe responder. Si la escuela es pequeña, también habrá una jornada de puertas abiertas a la que asistirá el director para abordar todas las inquietudes planteadas por los estudiantes con respecto a la construcción de la escuela y sus propios derechos.
Una vez participé en una reunión dirigida por el decano de la facultad de derecho y a la que asistieron otros vicedecanos y vicedecanos sobre las cuestiones de igualdad de trato y desarrollo futuro planteadas por los estudiantes de LLB.
LLB es una carrera en la que se estudia derecho después de completar tres o cuatro años de estudios universitarios en otras especialidades. Es similar al JD en los Estados Unidos y a la Maestría en Derecho en China. establecimiento del título de cinco años BLLB, el título LLB tradicional no es una ventaja. Los estudiantes plantearon muchas preguntas en el lugar, incluida su participación en intercambios internacionales, pasantías, empleo y las ventajas de esta especialidad en competencia con la especialidad BLLB.
Me recuerda fácilmente a mi experiencia como estudiante de maestría en derecho en la Universidad de Pekín, pero no importa cuánto luché en aquel entonces, no siempre hubo una oportunidad para que todos los estudiantes se comunicaran con los líderes de todos. departamentos. Los estudiantes plantearon preguntas de manera muy pragmática y mesurada. Los líderes de cada escuela dieron respuestas muy pragmáticas a las inquietudes correspondientes. El decano decidió en el acto qué inquietudes se resolverían de inmediato, cuáles eran innecesarias y cuáles eran necesarias. Consulta estratégica con el mundo exterior. Comunicarlo e implementarlo al decano específico. Aprecio este mecanismo.
A veces, si el canal de comunicación con la universidad no es fluido, o la escuela lo maneja de manera inapropiada, también nos hemos encontrado con manifestaciones de estudiantes para protestar.
Sin embargo, si hay un fuerte sentido de derechos y una falta de limitaciones relativas de responsabilidad e introspección, es fácil deformarse.
Mis colegas de oficina, que son responsables de los asuntos académicos, tienen que lidiar casi todos los días con estudiantes que no pueden tomar exámenes debido a demasiadas ausencias, que tal vez no puedan graduarse debido a créditos insuficientes, y que no pueden elegir clases porque perdieron el tiempo de selección de cursos. Dale una larga lista de razones para su ayuda.
Uno de los estudiantes me impresionó profundamente. No gastó energía en estudiar y obtuvo malos resultados en el examen. Sin embargo, insistió en que una pregunta del examen no cumplía con los requisitos del programa. Con este fin, la escuela organizó especialmente a otros profesores para evaluar la pregunta y descubrió que no había ningún problema. De hecho, incluso si le dieran la máxima puntuación en esa pregunta, reprobaría.
Sin embargo, todavía tenía que lidiar con el problema e insistió en gastar dinero para que un tercero independiente lo evaluara. Me deja sin palabras. Pensé, si uso esta energía en el estudio, definitivamente seré excelente.
Como profesora de aula, a menudo tengo que enfrentarme a todo tipo de razones extrañas por parte de los estudiantes: porque el tío de mi buena amiga falleció y tuve que acompañarla, no vine a clase porque fui; en casa el fin de semana, me perdí la guardia del lunes; porque tengo varias tareas, no puedo entregar mi tarea a tiempo debido a la boda de mi hermana o hermano, tengo que tomarme una semana libre porque tengo que asistir a la fiesta de graduación; , Le pedí al maestro que terminara la clase temprano...
La cultura confuciana de China a menudo enfatiza la introspección y la timidez, o la abnegación y la restauración del decoro. Aunque muchas veces criticamos el excesivo utilitarismo, que lleva a una falta de responsabilidad social. Sin embargo, la cultura confuciana tradicional, junto con el énfasis a largo plazo en la visión colectiva socialista, ha internalizado en gran medida la autorreflexión y la conciencia de responsabilidad en el pensamiento de los ciudadanos chinos. Por lo tanto, como profesora de chino, al enfrentarme a estos estudiantes indios, recibí un gran shock cultural.
2. Siga los procedimientos con seriedad, pero no pregunte por los resultados.
Existe otra diferencia importante entre el pensamiento indio y el pensamiento chino, es decir, existe una gran conciencia de los procedimientos. , pero los resultados no son la principal preocupación. La ventaja de prestar atención a los procedimientos es que se presta atención a la participación y al equilibrio de intereses, y es menos probable que se tomen decisiones apresuradas y se cometan errores sorprendentes. Sin embargo, centrarse demasiado en los procedimientos a menudo no sólo reduce la eficiencia, sino que también pierde fácilmente de vista los objetivos y reduce la capacidad de resolución de problemas.
El estudiante A es voluntario en el Centro de Investigación India-China donde trabajo y también es un estudiante indio relativamente confiable. Como la ayudé a escribir una carta de recomendación, tomó la iniciativa de preguntarme qué tipo de trabajo voluntario podía hacer. Le pedí que me ayudara a traducir un discurso importante en cierta conferencia al texto. Le escribí el lunes y le pedí que me lo diera el domingo por la tarde y aceptó. Luego, le escribí una carta al maestro a cargo del almacenamiento de video, explicándole qué discurso necesitaba que el Estudiante A convirtiera en texto, y puse al Estudiante A en la lista de copias para que el Estudiante A pudiera contactarlo.
El domingo por la noche revisé mi buzón varias veces, pero no recibí el correo electrónico. El lunes siguiente me la encontré en la calle y me dijo que le escribió una carta a la maestra encargada del video, pero la maestra nunca respondió, por lo que aún no ha recibido el video. Le pregunté en ese momento: "El maestro no respondió a tu carta, ¿por qué no puedes ir a la oficina a buscarlo?".
Es fin de semana otra vez y todavía no he esperado la versión de texto. Cuando le pregunté de nuevo, dijo que se había ido, pero la maestra sólo le copió fotos. Le pregunté de nuevo: "¿Cómo puedo transcribir el texto de una foto? Tienes que copiar el vídeo". Era fin de semana otra vez, pero todavía no había esperado. Nos encontramos en cierta calle frente al edificio de enseñanza. Ella estaba un poco avergonzada y dijo con ansiedad: "Maestro, no le mentiré. De verdad, probé varios métodos, pero no pude abrir lo que me entregó. ¿Puedo ir a tu oficina?”
Estaba extremadamente desesperada al pensar en mi condición de maestra, pero reprimí mi decepción y enojo y acepté dejarla ir a mi oficina. Tampoco pude abrir el video, pero el audio estaba bien y pude escuchar el sonido claramente. La ayudé a seleccionar todas las partes del altavoz y las marqué, y luego esperé su mensaje de texto. Ese domingo finalmente me lo envió. Es decir, un mes después, finalmente obtuve la versión de texto.
El estudiante B es un estudiante de intercambio procedente de China y voluntario en el centro. Le pedí que fuera responsable de la edición y producción de la versión WeChat del foro del mediodía en la India, y esperaba que la versión WeChat se compilara dentro de las 48 horas posteriores a la conferencia, con fotografías. Para ella, también tuvo que lidiar con los profesores de audio y video, principalmente para copiar fotografías. La primera vez me dijo que después de la conferencia siguió al profesor de audiovisuales para pedírselo. El profesor se dio vuelta y le dijo que se lo enviaría, pero no se lo envió a tiempo.
Teniendo en cuenta que tenía un intercambio de corta duración y no estaba familiarizada con el mecanismo de funcionamiento aquí, le dije que tenía que usar un USB para copiarlo. Los profesores de cámara estaban ocupados y no pensarían en eso. enviándolo por iniciativa propia. Después de eso, recibía regularmente enlaces temporales a las conferencias en WeChat que ella había completado. Solo necesitaba mejorar el contenido del texto y ya no necesitaba empantanarme en asuntos de procedimiento triviales como una niñera en cada paso. No importa lo ajustada que sea su tiempo, sabe que debe ser responsable de los resultados de la publicación de WeChat de la conferencia. Incluso si a veces tiene que trabajar hasta altas horas de la noche, debe completar el trabajo.
La inmersión excesiva en el pensamiento procedimental no sólo complica el proceso, sino que en ocasiones conduce a una pérdida de dirección.
Este tipo de pensamiento procedimental se proyecta en la vida diaria, lo que se refleja en que cuando usted describe el trabajo claramente y se lo transmite a un colega indio, el trabajo en realidad no se entrega y él no lo entrega. Considérate la persona responsable de los resultados. Aunque te diga “no hay problema” y “lo haré”, si no intervienes en el proceso escucharás promesas veinte veces, pero no habrá resultados. Además, los indios no tienen un fuerte sentido del tiempo y a menudo descubren que incluso garantizar el funcionamiento de un curso requiere mucha energía.
Al principio estaba bastante deprimido y descubrí algunos trucos de varias lecciones. Si creo que hay que hacer algo, entonces necesito intervenir constantemente en el proceso, incluyendo escribir cartas, hacer llamadas telefónicas e incluso visitar las oficinas de mis colegas, sólo para instarlos a que lo hagan hasta que vea los resultados.
3. La combinación de China e India puede ser la mejor combinación para cultivar los ciudadanos globales más competitivos.
En la clase "Constitución comparada de China e India" que imparto, la mayoría de La mayoría de los estudiantes son de la India y sólo dos son de China. Cualquier tema relacionado con la Constitución india será discutido con una participación entusiasta de los estudiantes indios. Como tienen un profundo conocimiento de la Constitución, muchos debates me han inspirado mucho y estoy muy orgulloso de ellos. En cuanto a los estudiantes chinos, incluso cuando discutían sobre la Constitución china, parecían confundidos y era difícil escuchar sus opiniones. En sus ojos se puede sentir la impotencia de no poder pensar en ninguna idea o incluso de carecer de una comprensión básica. Estaba un poco preocupado por el examen parcial para ellos porque era un argumento oral. Pero más tarde resultó que esta preocupación era exagerada. Aunque es un debate oral, después de todo también es un examen. Los estudiantes chinos todavía tienen su propia forma de hacer los exámenes. El profesor indio y yo otorgamos altas calificaciones a los dos estudiantes chinos.
Las reglas específicas para el debate oral en el examen parcial son que cada grupo de cuatro estudiantes argumentará según el tema designado, dos a favor y dos en contra. Para muchos estudiantes indios, las discusiones divergentes son ventajosas, pero debatir dentro del tiempo asignado presenta desafíos. 20 minutos, dos rondas de debate para cuatro personas, lo que significa que cada persona sólo tiene 2,5 minutos por ronda. Si no se practica con antelación la puntuación de puntos, sigue siendo muy difícil conseguir puntuaciones altas.
Los dos estudiantes chinos no tienen ninguna ventaja lingüística y sus puntos de vista no son necesariamente muy novedosos, pero han hecho muchos preparativos con antelación. En primer lugar, enumeré las ideas centrales en papel. Debo haberlo practicado muchas veces antes. Cuando hablé, era muy competente en mis ideas y pude compartir de manera efectiva tantas ideas como fuera posible. tiempo.
La mayoría de los estudiantes indios no han hecho mucha preparación previa y no han comenzado a expresar sus opiniones. Cuando se acaba el tiempo, o una persona tiene que hablar durante 10 minutos, los demás no tienen tiempo para expresarse. lo que resulta en que las puntuaciones de todo el grupo sean muy bajas.
Una vez le pregunté a una estudiante de intercambio china qué pensaba de los estudiantes indios. La estudiante de intercambio me dijo que en otra de sus clases la emparejaron con un estudiante indio. Le pidió al compañero indio que hiciera el PPT, pero él no lo hizo; le pidió que hiciera los ejercicios, pero él tampoco los hizo. Esta estudiante china hizo un PPT y sus compañeros indios también la criticaron, diciendo que simplemente resolvió las opiniones del maestro en clase, sin sus propias opiniones, y que no valía nada. Cuando llegó el momento de hacer un resumen, descubrió que sus compañeros indios realmente tenían muy buenas opiniones, las cuales ella admiraba mucho.
En la comparación entre estudiantes chinos e indios, a menudo pienso que si un estudiante tiene tanto el pensamiento y la elocuencia de los indios como la diligencia y el sentido de responsabilidad de los estudiantes chinos, eso será lo más atractivo y lo más Estudiante atractivo. ¡Ciudadano global competitivo!
Ambas son antiguas civilizaciones orientales, India y China tienen una larga historia de intercambios. Sin embargo, debido a que han experimentado diferentes procesos de modernización, los jóvenes de los dos países tienen ahora formas de pensar muy diferentes.
Como dijo este profesor, India enfatiza conceptos democráticos de estilo occidental como "conciencia de derechos" y "conciencia procesal". China, por otra parte, enfatiza la "conciencia de la responsabilidad" y la "conciencia de la situación general". Las universidades indias organizan “jornadas de puertas abiertas” para una comunicación democrática regular; China debe cumplir con el “Código para estudiantes de primaria y secundaria” a partir del primer grado de la escuela primaria.
El énfasis excesivo en los "derechos" ha hecho que los jóvenes indios tengan una fuerte conciencia de la protección de los derechos, pero han debilitado el sentido de responsabilidad que deberían tener.
Según lo que dijo este profesor, a los estudiantes indios les encanta encontrar razones y centrarse en los procedimientos pero ignoran los resultados. Parece que también podemos ver la sombra de la arrogancia y la irracionalidad de las autoridades indias en el enfrentamiento fronterizo.
Desde la actual confrontación fronteriza, India ha hecho todo lo posible por utilizar medios diplomáticos para envalentonar a otros países en un intento de ganarse el apoyo de Estados Unidos para sus actos injustos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de mi país hizo una declaración: La bondad no significa carecer de principios, y la moderación no significa no tener resultados. El dialecto indio debe llamarlo paz, pero no sólo debemos escuchar sus palabras, sino también observar sus acciones. Si realmente valoras la paz, ¡deberías retirar tus tropas inmediatamente!
En la impresión de la mayoría de los chinos, la India es el lugar donde Monk Tang obtuvo las escrituras en "Viaje al Oeste", la "Tierra Pura del Paraíso Occidental", donde pasó por los noventa y nueve y ochenta años. dificultades para obtener las verdaderas escrituras".
En 1924 Tagore visitó China, acompañado por Lin Huiyin y Xu Zhimo.
India es la ciudad natal del poeta Rabindranath Tagore. Él escribió: “La vida es tan hermosa como las flores del verano, la muerte. es como las hojas de otoño." Tranquilo y hermoso. "No hay rastros de alas en el cielo, pero he volado". "Cuanto más cerca estoy de ti, más lejos es el viaje, el tono más simple requiere la práctica más difícil; " Y todavía elogiamos otros poemas.
India es el lugar por el que luchó Mahatma Gandhi. El movimiento no violento de no cooperación que dirigió atacó efectivamente el dominio colonial británico e inspiró movimientos de liberación nacional de los pueblos oprimidos en todo el mundo.
¿Todos estos hermosos recuerdos van a terminar debido a las ambiciones territoriales de la India?
Afortunadamente, con el respaldo de la fuerte fuerza militar de nuestro país, podemos tomar las provocaciones de la India a la ligera.
(2017.08.28 India retira tropas de la frontera de mi país y espera adoptarla)