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El gran tema de la historia es la difusión del té.

Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron el período de cambios de régimen más frecuentes en la historia de China. Debido al prolongado separatismo feudal y las constantes guerras, el desarrollo de la cultura china durante este período se vio especialmente afectado.

Las manifestaciones más destacadas son el auge de la metafísica, la introducción del budismo, la prosperidad del taoísmo y la introducción de la cultura persa y griega.

Si la difusión del té en la dinastía Han se produjo principalmente en Jingchu o en el curso medio del río Yangtze, durante los Tres Reinos y las Dos Dinastías Jin, el consumo y la producción de té se extendieron gradualmente en el este de China a lo largo de la costas de Jiangnan y Zhejiang.

En las dinastías Jin, del Sur y del Norte, el té se convirtió gradualmente en una bebida común y corriente a partir de los preciados artículos de lujo al principio.

Antes de la dinastía Tang, la gente bebía té, al que se llamaba "yincha", al igual que cocinar y beber sopa, se utilizaba para calmar la sed o acompañar las comidas. Esta declaración se puede ver en "Luoyang Ji" escrito por Yang de la dinastía Wei del Norte.

El libro registra que las personas a las que les gustaba "beber té" en ese momento eran principalmente personas de las dinastías del sur, y la gente del norte bebía más "caseína" cada día.

El desarrollo de la producción de té durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte se basó en el período de los Tres Reinos.

La historia de "tomar té como vino" en "Tres Reinos·Wu Zhi" muestra que beber té era relativamente común en el área de las Llanuras Centrales en ese momento.

Durante el período de los Tres Reinos, el territorio de Sun Wu ahora incluía Jiangsu, Anhui, Jiangxi, Hubei, Hunan, Guangxi y la mitad sureste de Guangdong, Fujian y Zhejiang. También era la principal zona donde se desarrollaba la industria del té de China. difundido y desarrollado.

Durante la dinastía Jin Occidental, como se menciona en "Ci Fu" de Du Yu, la escala y el alcance de la plantación de té en el sur se desarrollaron enormemente.

El té es famoso como bebida. La cultura del té es esencialmente una cultura de consumo de té y un fenómeno cultural formado en torno a las actividades de consumo de té.

La cultura del té se produce después de que el té se utiliza para beber. Las dinastías Shanxi, del Sur y del Norte fueron el período de elaboración de la cultura del té en China.

Tanto el budismo como el taoísmo dependen del té, que se utiliza para mantener la salud y ayudar en la práctica espiritual. La literatura sobre el té surgió por primera vez y aparecieron celebridades que escribieron algunos poemas sobre el té.

1. El té y la religión:

Las dinastías Jin y del Sur y del Norte fueron el período en el que se formó y desarrolló el taoísmo, la religión inherente de China, y también fue el período en el que se desarrolló la religión india. El budismo se extendió y desarrolló en China.

Con la introducción del budismo y el auge del taoísmo, el consumo de té se ha asociado con el budismo y el taoísmo.

A los ojos de los taoístas, el té es una buena forma de ayudar a refinar el "elixir interior", de elevar lo claro y reducir lo turbio, y de transformarse en un inmortal;

A los ojos de los budistas, el té es una buena forma de practicar la meditación.

El té es muy popular entre las personas religiosas debido a sus propiedades ligeras, calmantes y curativas.

2. Cultura del té:

Durante las dinastías Jin y Song, hubo historias sobre la cultura del té en novelas antiguas como "Sou Ji Shen", "Shen Yi Ji", " Postdata de Sou Shen" y "Yi Yuan". Historia del té.

"Zhuan Fu" de Du Yu en la dinastía Jin Occidental es la primera prosa sobre el té en la historia de la literatura. Está llena de belleza y tiene una gran influencia en la creación de la literatura sobre el té en generaciones posteriores. .

3. Brotación del té:

El arte del té es el arte de beber té, el arte de beber té y el arte de beber té en la vida. Incluye seleccionar té, preparar utensilios, seleccionar agua, hacer fuego, preparar sopa y aprender procedimientos y técnicas del té.

"Zhuan Fu" de Du Yu contiene una descripción del arte del té.

Selecciona agua: "El agua viene de la frontera de Min y es clara", elige el agua clara del río Min

Selector: "Las barritas de alfarería se seleccionan del este; esquina", elija la esquina este. La porcelana producida en (ahora Shangyu, Zhejiang) se utilizaba como juegos de té.

Té frito: "Las burbujas suben y bajan, el rejuvenecimiento es como la nieve y las flores florecen como la primavera". Sopa Sencha, la sopa flota, brillante como la nieve y hermosa como las flores de primavera;

Beber té: "Bébalo de una vez y tome Gong Liu". Divida la sopa de té con una cuchara.

Con el gran desarrollo de la producción de té en la dinastía Jin, la naturaleza cultural del consumo de té se hizo más evidente.

Después de las dinastías del Sur y del Norte, el té se hizo más popular y gradualmente se le dio un fuerte color cultural en el proceso de desarrollo popular.

Beber té se ha convertido en una forma de recibir a los invitados.

②El té es símbolo de modestia y frugalidad.

(3) El té se utiliza mucho en las ceremonias.

(4) El consumo de té y los asuntos relacionados con el té han entrado en las obras literarias.

Durante las eras de Luna, Huan Wen y el emperador Wu de Qi, beber té no sólo refrescaba y saciaba la sed, sino que también comenzó a tener funciones sociales. El té se utilizaba para entretener a los invitados y realizar sacrificios, y se convirtió en un medio para expresar expresiones espirituales y emocionales.

Beber té no ha sido plenamente utilizado por la gente debido a su valor de uso natural, sino que ha entrado en el ámbito espiritual.