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¿Son iguales los estándares estéticos antiguos y modernos?

Para muchas mujeres antiguas, el ejercicio físico era una especie de disfrute, y las mujeres antiguas también abogaban por la buena salud. Desde el período anterior a Qin, la "longitud" y la "cintura esbelta" se consideraban belleza, hasta las dinastías Han y Wei, y luego hasta la "plenitud" como belleza en la dinastía Tang. Diferentes períodos históricos tienen diferentes normas estéticas. En aquella época, el estatus de las mujeres era bajo. Para atraer la atención de los hombres, a menudo tenían que moldear sus cuerpos y hacer cosas que perjudicaban su salud. Por ejemplo, durante el Período de los Reinos Combatientes, había un monarca en el estado de Chu al que le gustaban las mujeres con cinturas delgadas. Muchas doncellas de palacio morían de hambre debido a que hacían dieta para reducir su cintura. Por lo tanto, hay un dicho que dice que "el rey de Chu tenía la cintura estrecha y muchos palacios murieron de hambre".

Entonces echemos un vistazo a cómo los antiguos juzgaban si una mujer podía ser hermosa. Sus normas estéticas eran las siguientes:

En el período anterior a Qin, las mujeres del norte consideraban la “longitud”. ”como su belleza.

En lo que respecta a las Llanuras Centrales del norte, en el período anterior a Qin, se decía que "shuo" o "qi" era "alto" y que el "cuerpo largo" era hermoso. La figura representativa de los hombres altos y hermosos en la dinastía anterior a Qin fue Zhuang Jiang, la esposa del duque Zhuang de Wei. Zhuang Jiang es la princesa del estado de Qi. Cuando se casó, la escena de la boda era enorme y combinaba con el paisaje. El poema "Shuo Ren" en "El Libro de las Canciones·Feng Wei" trata sobre el matrimonio de Zhuang Jiang. El cuerpo de Zhuang Jiang se menciona dos veces en el poema: "el espíritu de un maestro" y "el orgullo de un maestro". Shuoren significa una persona de baja estatura, mientras que "Qi" y "Ao" exageran aún más la esbelta belleza de la figura de Zhuang Jiang. Además, Zhuang Jiang no solo es alto y delgado, sino que también tiene hermosas manos, cuello, piel, boca, dientes y ojos: "las manos son suaves", "la piel es como gelatina", "el collar es como una salamandra". ", "los dientes son como un rinoceronte", "la cabeza es como una serpiente" Como Mo Mei "y".

El poema "El Libro de las Canciones·Tang Feng·Jiao Liao" también menciona un Mujer alta: "No tiene amigos" y "No tiene amigos". A juzgar por las palabras "inquebrantablemente leal", este recolector de pimientos no solo es alto, sino también muy fuerte y regordete.

¿Quién es? ¿El hijo de Peter en Jiao Chat? Hay constantes disputas en el mundo literario. Algunas personas piensan en este poema como "Me alegro de que las mujeres sean aptas para tener hijos", lo cual es un elogio a la gran gordura y los niños fuertes de los hombres. Algunas personas piensan que "el hijo de la otra parte no es una mujer, sino una mujer". "De hecho, durante el período de edad, mujeres o no, siempre que sean bajos y fornidos, son elegibles para participar en la selección de chicos guapos. Desde los Guo Zheng y Guo Wei de hoy en Henan hasta los Qi Guo y Tang Guo de hoy en Shandong y Shaanxi, todos son Este tipo de estética prevalece.

El poema "Jian·" en "El Libro de las Canciones" describe los sentimientos de una mujer hacia el bailarín principal cuando interpreta el gran "Wan Wu". : "Un maestro está insatisfecho. "Gente" significa que el bailarín es bajo y poderoso.

De hecho, la estética de la altura como belleza se remonta a las dinastías Yin y Shang. Por ejemplo, el El primer monarca de la dinastía Shang, el rey Zhou, fue identificado de antemano debido a su baja estatura. El hombre apuesto es lo que se dice en "Xunzi: Flying Chapter": "Los pueblos antiguos eran enormes y hermosos, y también eran héroes nacionales. . "

¿Cómo hacer que el cuerpo sea cada vez más fuerte? Los predecesores abogaban por más actividades y más descanso, como el "otro hijo" de "Pepper Chat", que participó en el resto de la recolección de pimientos. Además, el baile también es el predecesor. Les gustan las actividades físicas. La razón por la que los bailarines de "Jian Xi" tienen buenas figuras es inseparable de su entrenamiento de baile. ”

En el período anterior a Qin, las mujeres del norte consideraban la “cintura delgada” como su belleza.

En el período anterior a Qin, a los ojos de los norteños representados por Chu Shang, Las personas altas ya no parecen ser respetadas, y la "cintura delgada" es hermosa. Según el "Segundo Líder" de Han Feizi, la "cintura delgada" también se llama "cintura delgada". Han Feizi estaba explicando los gustos y disgustos del grupo real sobre el gobierno de Corea. Al hablar sobre el impacto de su comportamiento, dio este ejemplo: "El rey Ling de Chu tiene una cintura delgada, pero hay mucha gente hambrienta en el país. país. "Significa que el rey de Chu admiraba a las personas de cintura delgada, y las consecuencias fueron recompensas para complacerlo, y la mayoría de la gente se puso a dieta para perder peso.

El rey Chu Ling era un famoso confundido y violento Rey en su época. Fue extravagante y licencioso durante su vida, y tenía un conocimiento de la estética diferente. Las consecuencias de la preferencia de Mozi por la "cintura delgada" se registran con más detalle: "En el pasado, el rey Ling de Chu era un. Caballero de cintura delgada, por lo que los ministros del rey Ling tomaron la comida como un festival, amenazando con descansar antes de tomarla y luego apoyando el muro. Corea del Norte se volvió más oscura en comparación con el año anterior. "En el pasado, al rey Ling de Chu le gustaban las personas con cinturas delgadas. Sus sirvientes comían, respiraban, luego se ponían el cinturón y se aferraban a la pared antes de que pudieran ponerse de pie. Un año después, los funcionarios de la corte Tenían tanta hambre que sus rostros se pusieron pálidos. Cabello amarillo y cabello negro.

Desde el punto de vista de Mozi, la delgada cintura del Rey de Chu estaba dirigida a las mujeres, pero las mujeres de Chu fueron las más afectadas por su tamaño. cinturas altas y kung fu complicado Yan dijo en su poema "Partridge Sky": "Las chicas Chu tienen cintura, las chicas Yue tienen mejillas.

"Tan pronto como salió el Rey de Chu, la altura del pueblo Chu se consideraba hermosa con una" cintura delgada ", por lo que también se la llamaba" cintura de Chu ". Además del rey Chu Ling, escuché que el rey Chu Zhuang también lo era " muy delgada" antes. Este tipo de influencia estética en las generaciones posteriores Muy grande.

¿Cómo moldear una cintura esbelta? Según los registros de Mozi, hay dos formas de hacerlo: una es ponerse a dieta perder peso y hacer que Chu "tenga hambre"; el otro es controlar el cinturón. "La amenaza es otra vez". Esta dieta también era popular hoy en día.

Durante las dinastías Han y Wei, las mujeres consideraban ". "ligereza" como su belleza.

Actualmente. Las normas de belleza del cuerpo femenino han cambiado durante las dinastías Qin y Han. Aunque todavía se valoran el "largo" y la "cintura esbelta", la clase aristocrática prefiere una cintura suave y cuerpo frágil: el "cuerpo ligero" se considera hermoso.

Según los registros históricos, las concubinas del harén de la dinastía Han eran todas de piel clara. Por ejemplo, la Sra. Qi, la concubina más querida de. El emperador Han, Liu Bang, tenía una figura encantadora y una belleza rítmica. La mujer más destacada no sería así. Es Zhao, la reina del emperador Cheng de la dinastía Han. Ella es tan liviana como una golondrina. en el modismo "Huanfei traga fino" significa Zhao. ¿Qué tan ligero es tu cuerpo? "Zhao Yao" de Song Qinchun dijo: "Zhao Yao". Si alguien tiembla mientras sostiene una rama de flor, los demás no aprenderán de ello. "

La mayoría de los chicos guapos presentados durante este período eran chicos guapos y livianos cuya belleza era la "ligereza". Por ejemplo, Wang Zhaojun, uno de los "Cuatro hombres más bellos" de la antigua China, tenía Una figura ligera y "doblada" Wang Zhaojun fue originalmente una concubina noble del emperador de la dinastía Han y luego se casó con Huhanxie Chanyu. Este es el origen de la historia de "Zhao Jun va al fuerte". >La costumbre de "poner la belleza en primer lugar" influyó en la elección de la forma del cuerpo femenino en las dinastías del Sur y del Norte. Según las mujeres de este período, la norma anterior a Qin de "aprender de extranjeros para desarrollar habilidades". En la "Historia del Sur", Zhang Jingwan, una geisha que fue un general famoso en la dinastía Liang en la dinastía del Sur, solo tenía una circunferencia de cintura de un pie y seis pulgadas y puede bailar en las palmas de las personas. Esta danza se llama "palma". danza", que se dice que es una danza creada originalmente por Zhao.

¿Por qué la dinastía Han consideraba la "ligereza" como belleza? Tal vez tenga algo que ver con la historiadora de la dinastía Han del Este. La propaganda de Ban Zhao tiene mucho que ver con eso. Ella presentó este concepto en "Mandamientos femeninos: Preceptos": "El yin y el yang son diferentes, los hombres y las mujeres son diferentes. Yang considera la fuerza como virtud y Yin considera la suavidad como función. Los hombres valoran la gravedad y las mujeres valoran la debilidad como belleza. "Esta frase "las mujeres son hermosas en la debilidad" atrajo a todo Wei, Jin y las Seis Dinastías a defender "tranquilo, relajado, gentil y generoso".

En la dinastía Tang, la belleza del cuerpo era " plenitud"

La "cintura delgada" y el "cuerpo ligero" antes de la dinastía Tang cambiaron. Los cuerpos de las mujeres eran "llenos", pero sus cinturas no se tomaban en serio. Los hombres guapos de la dinastía Tang eran todos ricos. Por ejemplo, en "Xing Tu" de Yan, alrededor del emperador Taizong de la dinastía Tang, ninguna de las damas del palacio es delgada. A medida que pasa el tiempo, las damas de la dinastía Tang son más regordetas. Los murales descubiertos por arqueólogos antiguos también lo demuestran.

La aparición de tan buenas normas físicas en la dinastía Tang también está relacionada con las preferencias de la gente de clase baja, a juzgar por los escritos registrados en el "Quan Tang Shu". ", primero, los emperadores de las dinastías Han y Wei negaron indirectamente la" cintura delgada ". "Danza de dos pasos Ganyu Fu" dijo: "Mi Señor es una maravilla en el palacio, con una cintura delgada en la palma de su mano. . ”

Después de negar la belleza de una cintura delgada, nació un nuevo concepto de “culturismo” en la dinastía Tang: la gente debe ser fuerte, y es mejor ser fuerte. Incluso la corte lo exageró. avanzar en la selección de funcionarios de culturismo Según "Registros seleccionados del nuevo libro de la dinastía Tang", "Hay cuatro métodos para seleccionar personas: primero, ¿buena apariencia, apariencia majestuosa? ”

Cabe señalar que la belleza de la gordura en la dinastía Tang no significa que la gordura sea hermosa. En las pinturas de figuras existentes de la dinastía Tang, todas las mujeres tienen “barriga cervecera” y no “. vientre de embarazada”. Las proporciones del cuerpo. Está bien proporcionada y tiene una belleza natural y robusta. Yang Yuhuan, la concubina favorita del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, fue un representante muy respetado de los hombres guapos de la dinastía Tang. Libro de la dinastía Tang: Biografía de la concubina Yang" comentó sobre su belleza: "Ella es tan hermosa y puede cantar y bailar bien", la música es suave y la persona es muy inteligente. "

"Muy bien" es el nombre de Yang Yuhuan. Los comentarios del erudito Wenfang a finales de la dinastía Ming y principios de la Qing son incisivos. Dijo en el poema "Sin título": "Las costumbres son ricas y coloridas. , aunque sean gordas, no dolerán la carne. ”

Después de la dinastía Tang, la delgadez significaba belleza.

Debido a la influencia de la política, la economía, la civilización y muchos otros aspectos, la gente de la dinastía Song comenzó a abogar por lo simple y rico. La belleza femenina ha evolucionado de hermosa a abierta. Se ha vuelto elegante y sobria. La belleza de las mujeres generalmente se basa en la apariencia original del Bodhisattva Guanyin, y los requisitos de la gente para los hombres hermosos tienden a ser débiles y guapos: hombros delgados y planos. Pechos, cinturas delgadas y pies delgados. El estilo de vendar los pies en la dinastía Song era popular en el gobierno, el "loto dorado" se ha convertido en el requisito fundamental de la belleza femenina.

En la dinastía Song, era muy popular que las mujeres usaran una especie de adorno llamado "corona de flores". Este tipo de adorno se hacía con precisión y mano de obra exquisita, añadiendo un temperamento encantador a las mujeres de este período. El polvo cosmético utilizado por las mujeres en la dinastía Song se ha convertido en bloques de polvo, cada bloque tiene aproximadamente 3 cm de diámetro y puede ser redondo, cuadrado, cuadrilátero, hexagonal, con forma de pétalo de girasol, etc. En la apariencia de cada bloque de polvo, también hay impresos patrones cóncavos y convexos de ciruela, orquídea y loto. Durante la dinastía Yuan, aunque la sociedad china no estaba gobernada por el pueblo Han, los extranjeros no tuvieron mucha influencia en la estética y la estética del pueblo Han.

Con el surgimiento del capitalismo, los gustos estéticos de las personas comenzaron a cambiar con la moda. Sin embargo, las normas de belleza femenina siguen siendo las mismas que las de generaciones anteriores. Sin embargo, la sociedad impone cada vez más restricciones a las mujeres, lo que se refleja en los accesorios para el cabello, la ropa, etc. Los peinados de las mujeres en la dinastía Ming eran aburridos, su ropa era ajustada y no tenían ningún rasgo distintivo. Se puede decir que la belleza de la mujer está firmemente envuelta. No fue hasta principios de la dinastía Ming que gradualmente adquirió algunas características. En la dinastía Qing, la belleza eufemística y sobria seguía siendo la base de la belleza femenina. Zhang Chao, un erudito de la dinastía Qing, también mencionó en su libro "La sombra de los sueños" que la llamada belleza tiene flores como rostros, pájaros como voces, la luna como dioses, vitaminas como huesos, hielo y nieve como piel. , y el agua de otoño como postura, con la poesía como corazón, y a través de vívidas metáforas, podemos ver los estándares estéticos que un literato tiene en mente tanto con respecto a la apariencia como a la apariencia. Esta comprensión estética persistió hasta la República de China.

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Jinshi, Jinshi

Hijo: ¿Quién es Han Yu? Padre: Es un gran escritor. Se convirtió en erudito a la edad de 25 años. Hijo: Soy mejor que él. Me volví miope cuando tenía 6 años. Padre: