Cómo celebraban los antiguos el Año Nuevo Lunar
El Dios de la Cocina también es conocido como el Rey de la Cocina, Señor de la Cocina, Señor de la Cocina, Señor de la Cocina, Señor de la Cocina, Señor de la Cocina, Señor de la Cocina, Señor de la Cocina y Abuelo. Es el dios de la comida y la bebida en los antiguos mitos y leyendas chinos. Es una especie de adoración a un dios desarrollada a partir del culto primitivo al fuego. Después de la dinastía Jin, fue catalogado como el dios que supervisa el bien y el mal en el mundo, y adorar al Dios de la Cocina naturalmente se convirtió en una parte importante de muchas actividades de sacrificio.
También hay muchas leyendas sobre el Dios de la Cocina. Los residentes dicen que el nombre completo del Dios de la Cocina es el Dios de los Nueve Espíritus y los Reyes Benditos de Dongchu Si Ming. También se le conoce comúnmente como Dios de la Cocina. o Kitchen God Company, Siming Zhenjun y Jiutian Dongchuyan El Señor, el Señor celestial que protege la casa, se llama el Dios de la cocina en el norte, y Luanmen Zun es uno de los tres benefactores, el Dios de la cocina. El origen del Dios de la Cocina es relativamente temprano. Ya en la dinastía Shang, la gente comenzó a adorar al Dios de la Cocina. Antes de las dinastías Qin y Han, incluso figuraba como los cinco dioses junto con el dios de la puerta, el dios del pozo, el dios del baño y el dios mediano y grande, y era responsable de la seguridad de la familia. La razón por la que la gente respeta al Dios de la Cocina es que, además de estar a cargo de la dieta y la vida diaria de las personas y brindar comodidad a la vida de las personas, también es un funcionario enviado por el Emperador de Jade al mundo humano para inspeccionar el bien y el bien. mal de las familias. Por lo tanto, recibía especial cortesía de la gente, y la gente común lo adoraba.
Cada año, el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar, la gente ofrecerá sacrificios al Dios de la Cocina para su disfrute. En la dinastía Ming, la gente ofrecía frijoles fritos, pasteles de azúcar, dátiles y otros alimentos al Señor de la Cocina en este día. Además, la gente también comprará Caballos de Cocina o Puentes del Dios de la Cocina con patrones impresos, para que el Dios de la Cocina pueda informar al cielo sobre las condiciones de vida de cada hogar en el mundo. La maltosa y el vino son alimentos indispensables en los sacrificios. El vino es para hacer feliz a Zao Lord y olvidar sus preocupaciones. La maltosa es dulce y pegajosa. En primer lugar, hace que la boca del Dios de la cocina sea dulce, por lo que no puede decir cosas malas y solo puede decir cosas buenas. En segundo lugar, debido a que la maltosa es pegajosa en su boca, no puede abrir la boca para decir. cosas malas y sólo puedo hablar vagamente. Se puede ver que la gente común ha utilizado estas experiencias de vida para tratar a los dioses. Fan Chengda de la dinastía Song escribió en "Poemas al dios de la cocina": "Según la leyenda, el día veinticuatro, el dios de la cocina quiso hablar sobre el cielo, y las nubes y los vientos obligaron a los caballos a quedarse allí. Había tazas y platos en casa. La cabeza del cerdo estaba podrida, el pescado estaba fresco, la pasta de frijoles estaba dulce y suelta y el cebo era redondo. El hombre ofrece a su hija para evitarlo, derrama vino y quema dinero para complacer al hombre. Señor de la cocina, pero no oyes la lucha de la esclava. No te enojas cuando los cerdos y los perros tocan la porquería. Él te envía a la Puerta del Cielo borracho y lleno. sin pesar las nubes. Pide dinero a cambio "De esto se puede ver que el proceso de adorar a los dioses parece ser el proceso de sobornar a los dioses.
Existe una historia entre la gente: Cuando Zhu Yuanzhang era niño, su familia era muy pobre. Un día, la madre de Zhu Yuanzhang estaba cocinando. De repente, una urraca irrumpió y gritó: "¡La familia Zhu será joven para siempre! ¡La familia Zhu tendrá diez mil años!". La madre de Zhu dijo enojada: "¿Qué diez mil años? No". No bromeo con nosotros. "Creo que 276 es un buen año", dijo Zhu Mu mientras golpeaba enojada la estufa con una cuchara para ahuyentar a las urracas. En este momento, apareció el Dios de la cocina, que fue derribado al suelo por Zhu Mu. Le dijo impotente a la madre de Zhu: "Dios le ha dado a tu familia Zhu un mundo de diez mil años. ¿Por qué sigues enojado? ¿Por qué sigues enojado? Está bien ahora. Si dices 276 años, serán 276 años". Más tarde, la dinastía Ming sólo existió durante 276 años. Aunque esta es solo una historia para que la gente bromee, muestra que el Dios de la Estufa está estrechamente relacionado con la vida de las personas y protege las vidas de todos los hogares en todo momento.
En la antigüedad, la gente ofrecía sacrificios al Señor de la Estufa, independientemente de su estatus, desde los ministros del palacio hasta la gente común, todos respetaban al Señor de la Estufa. Según registros relevantes: Cada año, el día 23 del duodécimo mes lunar, el emperador de la dinastía Qing adoraría al Dios de la cocina en el Palacio Kunning como de costumbre y, al mismo tiempo, establecería a los dioses del cielo y la tierra. reza nueve veces delante de los dioses para recibir las bendiciones del nuevo año. En el día del Dios de la Cocina, el Palacio Kunning también organizará sacrificios y colocará tablillas sagradas. Se colocarán ofrendas de incienso y velas frente a las tablillas sagradas. El palacio instalará una estufa y esteras para ofrecer. Por ejemplo, entre la gente, antes de que el Dios de la cocina Lin ascienda al cielo para presentarse al servicio, su boca debe sellarse con un caramelo pegajoso para evitar que diga tonterías delante del Emperador de Jade. Durante el Festival del Horno, el emperador iba al Palacio Kunning para ofrecer incienso y saludar frente a las estatuas de Buda, las estatuas de los dioses y el Señor de la Cocina. Después de la ceremonia, el supervisor del palacio pidió a la Reina Madre que se inclinara ante el Dios de la Cocina y ante otros dioses.
Desde los primeros días cuando la gente rezaba a los dioses por bendiciones hasta los últimos días cuando buscaban evitar desastres, reflejaba claramente que los antiguos estaban abrumados por su propio destino y querían usar el poder del dioses para obtener más oportunidades para ellos mismos, pero con el continuo desarrollo y progreso de la sociedad, este comportamiento de adorar al Dios de la Cocina se ha vuelto cada vez menor y gradualmente se ha alejado de nuestras vidas.
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