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Drama tamil del drama indio

Entre los dramas en lengua regional de la India, el drama tamil tiene el origen más antiguo. El antiguo tamil "Nadagam" es un drama que expresa cierto contenido de la historia a través de actuaciones de canto y baile. En la antigüedad, se han transmitido muchas obras y teorías, como "Sayan Dam", "Mathivanal Tamil Drama", "Virakadar Dance Drama", "Dance Drama Theory", etc. Las obras tamiles se representaban principalmente en templos durante festivales religiosos y, a menudo, estaban patrocinadas por los príncipes de la región tamil de la época.

Hay cuatro tipos principales de dramas populares populares en la antigua región tamil: ① Drama "Guravanji". El contenido describe principalmente historias de amor entre hombres y mujeres. Hasta el día de hoy ha circulado un guión de Guruvanji llamado "Sara Kadira Pujara". ② Drama "Bar Road". Es una especie de drama que refleja específicamente la vida de los agricultores. ③Paralizar el juego. La historia de los hijos de campesinos ricos que estaban ociosos y ociosos pero terminaron en bancarrota y luego se arrepintieron y rehabilitaron tiene el sabor de una predicación moral para persuadir al mundo a cambiar sus malos caminos y hacer el bien. ④Drama callejero. Es una especie de drama de canto y danza que se representa al aire libre en las calles, generalmente durante toda la noche durante las ferias y festivales del templo. Estos dramas folclóricos tamiles tienen un fuerte sabor local, son de entretenimiento por naturaleza y tienen un arte relativamente tosco.

En los siglos XVIII y XIX, los poetas tamiles mostraron un gran entusiasmo por el arte dramático. Sus obras se basaban principalmente en leyendas históricas, las hazañas de los devotos del Señor Shiva en los Puranas y las dos principales historias épicas. . Los mejores dramas tamiles del siglo XVIII fueron "Rama" de Arunasara Gvelayar (1712-1779) y "Krasha" de Gobalakrishna Bharatiyar. Los más representativos del siglo XIX incluyen "Bilama Samajya" y "Dambachari" de Jasi Viswanada Moudaryal, y "Harichandra" de Abba Vibilai ", "Shakundala" de Ramachandira Gwilayar, "Bharatanatyam", etc. Muchas de estas obras se han perdido.

Las obras dramáticas tamiles anteriores al siglo XIX eran principalmente poesía, con algunas líneas de diálogo insertadas en el medio. Cada obra estaba precedida por un himno a los dioses, seguido de un prólogo de un payaso que aparecía en escena y actuaba como personaje recurrente a lo largo de la obra. La obra termina con un poema de bendición, generalmente cantado con una melodía llamada "Dalu".

Desde finales del siglo XIX hasta principios del XX, bajo la influencia del arte dramático occidental, el drama tamil experimentó profundos cambios. En 1891, la publicación del drama poético "Mamanya" de Sundaram Bhilai marcó un nuevo nivel en la literatura dramática tamil. El erudito Surya Narayana Sastriyar escribió el libro "Dramatología" sobre la base de un estudio exhaustivo del drama tamil y sánscrito, así como del drama occidental, que se convirtió en el tamil moderno Una guía de literatura dramática. Durante este período, surgieron varias compañías de teatro tamil profesionales.

Sangladas Swamigar (1867-1922), el pionero del teatro tamil, fundó la Peace Charity Road Theatre Company en 1914. Tenía una rica experiencia escénica y podía escribir e interpretar sus propias obras. Realizó giras por varios lugares y. entrenó a muchos actores. Tiene 40 tipos de obras, la mayoría de las cuales se basan en leyendas históricas y algunas reflejan la realidad social. Sus obras representativas incluyen "Abeymanyu Sundali", "The Fierce Girl Surosana", "Wali Gets Married" y "The Fierce Girl Anusuna", etc.

Sambandar Mudaryal (1873~1964), conocido como el "padre del drama tamil", es un destacado dramaturgo. En 1891, organizó la Sociedad de Drama Sukuna en Madrás. En 1893, el teatro representó la obra moderna "Pushbhavali", escrita y dirigida por él, que se convirtió en una sensación. Creó y adaptó más de 90 obras de teatro a lo largo de su vida. Entre sus obras representativas se encuentran "Dos amigos", "La cabeza del ladrón", "El mundo del diablo", etc. También tradujo al tamil varias obras famosas de W. Shakespeare y varias obras de Kalidasa y las puso en escena. Estuvo profundamente influenciado por el drama occidental e hizo reformas audaces en forma de drama tamil. Sus obras incluyen "Tamil Drama", "Memoirs of Stage Life", etc.

En la época en que el movimiento de independencia nacional indio era turbulento, aparecieron en el escenario del teatro tamil una serie de obras progresistas que promovían la revolución nacional, como "Homespun" escrita por T.P. Bombay Slow Train", "First Roar" de Ra Venkadasalam, "Banapura Heroes" de Saminada Sharma.

Antes y después de la independencia de la India, algunos dramaturgos también crearon algunas obras excelentes que se oponían a la opresión de castas, criticaban los fenómenos irracionales y promovían la reforma social, como "El hijo del cochero" y "La hija del policía" de B.C. , "Lágrimas", "La doncella" y "El dios tonto de la justicia" de Annadurai, "Prisioneros de Andaman" de Gursa Krishnamurti, etc. Además, algunas excelentes obras literarias también se han adaptado a dramas y se han puesto en escena. Por ejemplo, el largo poema "La maldición de la princesa negra" del famoso poeta Bharati fue adaptado a un drama en verso por el destacado actor S.V. Ranamam y otros. La compañía subió al escenario. Las novelas de Karl "El amante del ladrón" y "La maldición de la diosa de la montaña nevada" fueron adaptadas y puestas en escena por la Compañía de Teatro D.K. Sanmugam Brothers, y ambas fueron bien recibidas.

En las décadas de 1950 y 1960, importantes dramas históricos incluyen "The Poem King" (1963) de Gu Alaglisami y "Baijayyappa" (1963) de Mu Varadarajan (1956) e "Irango"; Los temas incluyen "La Dolce Vita" de Akilan (1955), "The Dean's Mantra" de B.S Ramaiah (1957) y "Symphony of the Times" de D. Chelwala Zu (1960), etc.