¿Qué patrones arquitectónicos conforman el Jardín del Palacio Jianfu en Beijing?
El diseño del jardín del Palacio Jianfu está dominado por el magnífico Pabellón Yanchun y el espacioso Pabellón Jingyi, rodeado por Jade Hubing, Ninghui Hall, Miaolian Room, Bilin Pavilion, Jingshengzhai, está rodeado por la Torre Jiyun, Huiyao. Torre, Pabellón Jicui y otros edificios.
El diseño arquitectónico aquí es disperso y exquisitamente concebido. El diseño distintivo de la terraza no sólo sirve para dividir el espacio, sino que también conecta inteligentemente los distintos edificios, creando un efecto artístico de alternancia de realidad y realidad, que es contrario al estilo plano del jardín del palacio. A Qianlong le gustaba descansar y jugar aquí y, a menudo, recitaba poemas aquí. Cuando estaba feliz, convocaba a sus ministros que eran buenos en escritura y poesía para cantar y cantar juntos.
El Jardín del Palacio Jianfu era un lugar para que emperadores y emperatrices se relajaran y se entretuvieran. El jardín del palacio de Jianfu está orientado al norte y al sur, con el pabellón Yanchun como centro, rodeado por Jingshengzhai, el pabellón Bilin, el salón Ninghui y otros edificios.
Estos edificios están dispersos en altura, conectados por terrazas en el interior y equipados con rocas y árboles. Tienen un buen equilibrio de realidad y realidad. Se les puede llamar obras maestras que combinan las características artísticas de los jardines reales y. Jardines privados de Jiangnan.
Y su diseño es único, a diferencia del Jardín Imperial, el Jardín Cining y otros jardines de la Ciudad Prohibida que persiguen el equilibrio y la simetría izquierda-derecha, por lo que ocupa una posición especial entre los antiguos jardines de palacios chinos.
Los Cinco Institutos Qianxi son el nombre colectivo de los cinco patios al norte del Sexto Palacio del Palacio Interior. Los Cinco Institutos Qianxi son simétricos a los Cinco Institutos Gandong en East Road. Se llaman Touzuo, Segundo Instituto, Tercer Instituto, Cuarto Instituto y Quinto Instituto respectivamente. Cada uno de ellos tiene tres patios en el norte y el sur. Originalmente fue la residencia del príncipe.
Después de que el emperador Qianlong subió al trono, el segundo Palacio Qianxi fue actualizado al Palacio Chonghua, el primer palacio se cambió a Shufangzhai y se construyó un escenario, el tercer palacio se cambió a la cocina del Palacio Chonghua. y los palacios cuarto y quinto fueron demolidos y reconstruidos. El Palacio Jianfu y los jardines cambiaron por completo el patrón regular original de los Cinco Institutos Qianxi.
El Jardín del Palacio Jianfu es un grupo de edificios, con East Road 1 controlado por un eje, y el diseño no pierde la atmósfera rigurosa de la arquitectura real. Xiyi Road tiene un diseño centrípeto con el Pabellón Yanchun como centro, y su forma arquitectónica también refleja las características flexibles y coloridas del período Qianlong.
El jardín es un patio con un grupo de edificios como el Pabellón Jingyi y el Edificio Huiyao como cuerpo principal. Es muy cerrado y tranquilo. En el oeste, el Pabellón Yanchun es el edificio principal, y la Torre Jiyun, Jingshengzhai, el Pabellón Bilin, la Sala Miaolianhua y el Salón Ninghui están construidos contra la pared del palacio. No sólo cubren los muros rectos del palacio con sus ricas y hermosas fachadas de edificios, sino que también realzan la imponencia y la grandeza del Pabellón Yanchun en un espacio de edificios y corredores de flores. Al sur del Pabellón Yanchun, hay rocas apiladas que forman una montaña, cuevas y escaleras, caminos profundos y sinuosos, y árboles centenarios entre los macizos, que están llenos de la belleza del bosque.
Ninghui Hall tiene tres salas en el este, y la sala sur se conoce como "Sanyouxuan". En 1747, el emperador Qianlong tenía la antigua colección de los Dieciocho duques de Cao Zhibai, Junzi Lin de Yuan Ren y Flores de ciruelo de Yuan Ren en Xuanzhong. Los tres amigos de Suihan eran profundamente amados por el emperador Qianlong, por lo que los llamó "Sanyouxuan" e hizo un largo poema sobre Sanyouxuan. El libro se colgó en un formato enorme en el pabellón.
Además de los tesoros de Sanyou, se plantan pinos, bambú y ciruelos fuera de la ventana de Sanyouxuan, lo que hace eco en el interior y el exterior. Hay una copla en la sala: Doce textos espirituales encienden la antorcha del tesoro;
Tres mil tierras puras dan sombra a nubes amorosas.
Leer el dístico es como entrar en un lugar budista. Se puede ver que este lugar alguna vez fue un lugar para adorar a Buda.
En la Sala del Loto Maravilloso, hay un dicho conjunto: El Reino del Dharma del Loto Verde es originalmente puro, y la luz del cabello blanco es siempre perfecta;
La verdad de la transformación está fuera de las palabras y está en la realización de la verdad.
El Pabellón Bilin es un edificio pequeño y exquisito construido en la montaña. Frente al pabellón, se plantan bambúes y cipreses sobre piedras apiladas, creando una concepción artística de "una maceta etérea y esponjosa es sólo un breve paso". distancia".
El Pabellón Yanchun es de planta cuadrada, con cinco salas a cada lado, rodeadas de pasillos, asientos planos en el segundo piso y tres salas a cada lado. La "Historia del Palacio Imperial" registra: la placa sur en el pabellón dice, la placa en la puerta de la cámara este, la placa en la puerta de la cámara oeste, la copla de la cámara este, las placas de las cámaras este y oeste, el copla de la cámara derecha, placa oeste, placa de la cámara izquierda, placas en la habitación derecha en el segundo piso y placas en el piso superior;
Según los registros, aunque el Pabellón Yanchun tiene dos pisos en el exterior, en realidad tiene tres pisos en el interior. Es un estilo de pabellón con dos pisos abiertos, dos pisos oscuros y tres entrepisos. construido después del Pabellón Yanchun Debido a que la distribución de la planta baja es compleja y cambiante, es difícil distinguir el este, el oeste, el norte y el sur cuando estás inmerso en la escena. Puedes imaginar la complejidad del diseño del Pabellón Yanchun.
Los edificios únicos en el jardín
Jingshengzhai tiene nueve salas en el exterior y están divididas en partes este y oeste. Las cinco salas este están justo enfrente del Pabellón Yanchun y están conectadas al pabellón por terrazas en ambas. lados. Hay una placa en el mueble de la habitación que dice: "Siete días de comida y ropa de dormir". Es un elogio por el olvido del sueño y la comida por parte del emperador y su diligencia en los asuntos políticos. Las cuatro habitaciones del oeste están ubicadas en la esquina noroeste del jardín. Se agregaron en 1743 después de que el muro oeste se moviera hacia el oeste.
La Torre Huiyao es una torre budista construida en 1757. Este es el último edificio construido después de la construcción del Palacio Jianfu y sus jardines en 1742.
La Torre Huiyao tiene una habitación de profundidad, siete habitaciones de ancho y dos pisos. Las escaleras están en el lado este para subir y bajar. Había varias estatuas de Buda en el edificio, así como una. Asiento de Buda de piedra rota. Vive en cada habitación. Debido al área estrecha y la pequeña profundidad de la casa, la columna del alero trasero se envolvió alrededor de la pared norte del palacio para aumentar la profundidad y expandir el espacio interior.
La Puerta de Jianfu fue construida junto con el Palacio Jianfu durante el período Qianlong de la Dinastía Qing. Es la puerta principal al sur del Palacio Jianfu. Hay una puerta acristalada con dos puertas abiertas y una puerta de esquina en los lados este y oeste. Dentro de la puerta se encuentra el Salón Fuchen. Fuchen Hall tiene tres habitaciones de ancho, con un cobertizo rodante en la cima de la montaña, un techo de tejas vidriadas azules y tejas vidriadas verdes con bordes recortados. Hay pasillos en la parte delantera y trasera, y el pasillo trasero está conectado con el Palacio Jianfu. por pasillos de mano a izquierda y derecha, formando un patio cerrado.
El Pabellón Huifeng está ubicado en el centro del patio trasero del Palacio Jianfu. Tiene forma cuadrada, con tres habitaciones cada una de ancho, con aleros dobles y techo puntiagudo, cubierto con tejas vidriadas de color púrpura y azul pavo real. azulejos con bordes recortados, plataforma Xumizuo de piedra blanca y alrededores Las barandillas de piedra blanca y los pilares con dibujos de nubes son hermosos y solemnes.
Jingyixuan tiene cinco habitaciones de ancho y tres de profundidad. Tiene un techo de gancho y bucle de tres volúmenes y está rodeado de terrazas. Los aleros frontales se extienden a lo largo de tres habitaciones. izquierda y derecha conectadas al muro bajo frontal, formando un sistema autónomo. La terraza oeste aquí no solo sirve como la pared del patio oeste del patio Jingyixuan, sino que también tiene una puerta de flores colgante conectada al jardín, de modo que Jingyixuan, como dormitorio del Palacio Jianfu, no puede salir del eje y está conectado al jardín. Esta técnica de distribución de palacios y jardines alternos se utiliza de manera muy apropiada.
Jingyixuan es un edificio más grande entre los edificios de Dongyi Road. Debido a que utiliza un techo de gancho y bucle de tres volúmenes, no tiene una cresta principal alta como la parte superior de la terraza y la parte superior. de Xieshan, por lo que, aunque ocupa un área grande, no parece un edificio de gran altura.
Por el contrario, el techo de tres volúmenes con ganchos y bucles tiene una elegante curva y una suave pendiente. Como lugar para dormir en el jardín, su forma arquitectónica está en armonía con la arquitectura del jardín. También es una forma excesiva que distingue la zona del palacio de la zona del jardín. Jingyixuan se considera el dormitorio del Palacio Jianfu y fue construido por el emperador Qianlong como residencia real.
Sin embargo, "la estructura en aquel entonces era tan solitaria que no podía soportar pensar en ello". Qianlong no podía vivir aquí cuando era emperatriz viuda y se sentía triste porque no podía. realizar la renovación original. En medio de la tristeza, también lamentó que "la ciudad suele estar superpoblada y sólo la tranquilidad es fresca. Pasó dos años aquí para escapar del calor del verano y nunca escribió un poema para experimentar la concepción artística". de "la mente está tranquila y el cuerpo feliz".
A Qianlong le gustaban las antigüedades y las reliquias culturales. Después de verlas, seleccionó las mejores y las guardó aquí. Qianlong había sido emperador durante 60 años y nadie sabía cuántos tesoros había recolectado aquí. Sin embargo, todos los que estaban cerca de él sabían que el Jardín del Palacio Jianfu en ese momento era un merecido almacén de tesoros.
Después de la muerte de Qianlong, el emperador Jiaqing ordenó que todos los tesoros y juguetes recolectados aquí fueran encerrados y sellados en el palacio original. Después de eso, durante las dinastías Daoguang, Xianfeng, Tongzhi y Guangxu, nadie abrió el sello, y mucho menos revisó la biblioteca.
A Pu Yi, el último emperador de la dinastía Qing, se le permitió continuar viviendo en el harén, con suministros de subsistencia proporcionados por el gobierno. A Puyi le gustaba construir el Jardín del Palacio Fu, por lo que lo decoró ligeramente y vivió en él. Había abierto algunos almacenes y había visto una gran cantidad de tesoros almacenados allí. También subió al canal del techo para ver el paisaje del palacio.
Para Puyi, este también es un lugar misterioso. Una noche después, de repente se produjo un incendio misterioso en Jingshengzhai, en el jardín del Palacio Jianfu. Jardines enteros fueron arrasados.
El alguna vez magnífico Jardín Oeste del Palacio Jianfu, en forma de ruinas, desde entonces ha estado escondido en lo profundo de los muros del palacio, sin que el público lo sepa. Más tarde, después de cinco años de diseño y construcción por parte del Museo del Palacio, este edificio con jardín del palacio fue reconstruido sobre las ruinas.