Material de imagen de pavo real de dibujos animados: cómo dibujar un pavo real de dibujos animados
El dibujo simple del pavo real de Ye Luoli es simple
El método de dibujo del pavo real de Ye Luoli es el siguiente:
1. el pavo real de dibujos animados.
2. Luego, dibujamos el contorno de la cara y los ojos del pavo real de dibujos animados.
3. A continuación, dibujamos el contorno del cuerpo y la ropa del pavo real de dibujos animados.
4. Finalmente, dibuja las patas del pavo real. El sencillo dibujo del pavo real está completo.
El Pavo Real Azul
es un personaje de la serie de animación nacional "Elf Dream Ye Luoli". El pavo real azul es una de las llaves de la puerta del País de las Maravillas de Ye Luoli al ser humano. World Wonderland Bank Uno de los guardianes de la Torre Fuyun, una de las grandes hadas, tiene un físico de espejo (conocido como el físico de un ladrón mágico en el País de las Maravillas) y es el heredero mágico de la Reina Mandola del País de las Hadas. Es amigo del guardián Chen Sisi.
En la octava temporada, el poder de las hadas y la energía vital fueron absorbidos por la escala productora de vida. La energía se agotó y se desmayó. Después de despertar, regresó al mundo humano para restaurar su poder de las hadas. Estaba ansioso por rescatar a sus amigos que estaban atrapados en el espacio del espejo y quería romper el espacio del espejo. Después de rescatar a sus amigos, la Reina los emboscó y los emboscó nuevamente. El Mirror Peacock aparece de nuevo y le dice que la forma de romper el laberinto de hielo es usar el poder del espejo.
Mirror Peacock usó el poder del espejo para romper el sello con dos amenazas peligrosas. Peacock usó el poder del espejo. Afortunadamente, Chen Sisi despertó de la ilusión y encontró la salida del laberinto de hielo según las indicaciones del Hada Xin Ling. Luego se unió a los guerreros de Ye Luoli y fue al Pabellón Lingxi para luchar contra Mandola. Cómo dibujar un pavo real de dibujos animados
Cómo dibujar un pavo real de dibujos animados:
En el primer paso, dibujamos el contorno de la cabeza y el cuerpo del pavo real.
El segundo paso es dibujar los ojos y las patas del pavo real.
El tercer paso es pintar el pavo real con unas preciosas plumas fantasmales.
Por último, píntalo con bonitos colores
Pavos reales (nombres en inglés: Peafowls, maurya): sólo 2 géneros y 3 especies. El género Peafowl incluye 2 especies, con una longitud total de más de 2 metros, de las cuales la pantalla de la cola mide aproximadamente 1,5 metros, lo que lo convierte en el más grande de los Galliformes. La parte superior de la cabeza es de color verde esmeralda y la cresta es de color azul verdoso y puntiaguda; las coberteras superiores de la cola son particularmente largas, formando una pantalla de la cola, que es brillante y hermosa; las plumas reales de la cola son muy cortas y de color marrón oscuro; La hembra no tiene cola y sus plumas son de color marrón oscuro y moteadas.
Habita en zonas abiertas de bosques. Omnívoro. 1 macho se aparea con varias hembras. Los pavos reales azules se distribuyen en India y Sri Lanka; los pavos reales verdes se distribuyen en el sudeste asiático. En China, solo se encuentran en el oeste y el sur de Yunnan. La población silvestre es rara y es un animal protegido de primer nivel en China.
Los pavos reales criados artificialmente son comestibles. La variedad albina se llama pavo real blanco y su cuerpo es blanco. El pavo real del Congo no fue descubierto hasta 1936. Mide 70 centímetros de largo. El macho es negro con mechones blancos en la cabeza y la hembra es verde y marrón. Distribuido en zonas tropicales de África.
Existen 2 géneros y 3 especies de pavos reales. Entre ellos, hay 2 especies de pavo real, con una longitud total de más de 2 metros, incluida una pantalla de cola de aproximadamente 1,5 metros, lo que los convierte en los más grandes de los galliformes. La parte superior de la cabeza es de color verde esmeralda y la corona de plumas es de color azul verdoso y puntiaguda. Las coberteras superiores de la cola son particularmente largas y forman una pantalla de cola, que es brillante y hermosa. Las plumas reales de la cola son muy cortas y de color marrón oscuro. La hembra no tiene cola y sus plumas son de color marrón oscuro y moteadas. La especie albina criada artificialmente se llama pavo real blanco y su cuerpo es todo blanco. Quiero dibujos animados de las cuatro bestias auspiciosas
Dragón azul, tigre blanco, pájaro rojo y Xuanwu
Originalmente eran los cuatro espíritus adorados en la antigua China. Evolucionaron hasta convertirse en el guardián. dioses de las cuatro direcciones a través del taoísmo. Los antiguos usaban la eclíptica del sol como referencia para dividir las estrellas en veintiocho constelaciones, y cada grupo de siete constelaciones llevaba el nombre de los cuatro espíritus: yuan, di, fang, corazón, cola y ji. eran dragones verdes; el pozo del sur, fantasma, y Liu, Xing, Zhang, Yi y Zhen son Suzaku, Kui, Wei, Pléyades, Bi, Xi y Shen son tigres blancos en el Oeste; , Wei, Shi y Bi son Xuanwu en el norte. Los cuatro espíritus, azul y blanco, se derivan de las cinco direcciones, los cinco elementos y los cinco colores. "Libro de los Ritos, Qu Li Shang": "El pájaro rojo está al frente de la fila, seguido por el Xuanwu, el dragón verde a la izquierda y el tigre blanco a la derecha. El taoísmo ha ampliado su teoría y sirve como el". deidad guardiana de Laojun Por ejemplo, "Baopuzi·Zaying" llama a Laojun "izquierda". Hay doce dragones azules, veintiséis tigres blancos a la derecha, veinticuatro pájaros rojos al frente y setenta y dos dragones negros detrás. ". Hay un dios de la puerta en la puerta del templo taoísta, un dragón verde a la izquierda y un tigre blanco a la derecha.
La práctica taoísta también tiene el arte de preservar a los dioses. Se cree que contemplando las imágenes y nombres de los dioses se puede obtener la protección de los dioses. Por ejemplo, "Secretos de las Siete-Seis Cortes Púrpuras del Ártico": "Hay un verde. dragón a la izquierda llamado Meng Zhang, un tigre blanco a la derecha llamado Supervisor y un Suzaku al frente. Mi nombre es Ling Guang, y luego tengo el nombre de Xuanwu, Zhi Ming. Sostengo una pancarta durante los festivales, llevo campanas y tambores. En mi espalda, y doy la bienvenida a decenas de millones de personas a mi alrededor. "Los dioses de las cuatro direcciones son los principales objetos para pensar en los dioses fuera del cuerpo, pero se mencionan los nombres de las imágenes. La espera no es consistente. En el dojo Zhaijiao después de la dinastía Song, hay un dicho que dice que las veintiocho noches se usan juntas para someter a los demonios y eliminarlos.
Qinglong es el nombre de la estrella. Es el nombre general de las siete constelaciones orientales (Jiao, Kang, Di, Fang, Wei y Ji) entre las veintiocho constelaciones. Su forma es como una. Dragón, también conocido como Canglong. Su color representa el este. "Arctic Seven Yuan Purple Court Secret Jue" registra: "A la izquierda está Qingyou llamado Meng Zhang, a la derecha está el supervisor del Tigre Blanco, al frente está Suzaku llamado Lingguang y detrás está Xuanwu llamado Zhi Ming, que construye festivales y sostiene pancartas. , y lleva campanas y tambores en su espalda detrás de mí, a mi alrededor."
Dragón Verde Oriental
Existen muchas leyendas sobre los dragones.
También hay muchas opiniones sobre el origen de los dragones, algunos dicen que fueron introducidos desde la India. y algunos dicen que fueron introducidas desde la India. Se dice que se han convertido en las estrellas chinas. Se dice que la India misma trata sobre el dios dragón, pero el estatus del dragón en la India no es alto, y también existe algo real: una pitón.
En la época en que la teoría de los Cinco Elementos era popular, las historias sobre el Dragón Verde comenzaron a extenderse lentamente; los maestros de los Cinco Elementos asignaron cinco colores al sureste, noroeste y medio según el yin y el yang y el cinco elementos, y cada color fue emparejado con los cinco elementos de la bestia mítica anterior y un dios el este es cian, con el dragón, el oeste es blanco, con el tigre, el sur es bermellón, con el pájaro, el norte. es el negro, con las artes marciales, y el amarillo es el color central.
Entre los dioses de todas las direcciones, según el Libro de las Montañas y los Mares, 'Zhurong del sur tiene un cuerpo de bestia y un rostro humano, montando dos dragones. ’; ‘Al oeste, hay una serpiente en la oreja izquierda, montada sobre dos dragones. ’; ‘Está Jumang en el este, con cuerpo de pájaro y rostro de humano, montado sobre dos dragones. '; 'En la frontera Yu en el norte, un hombre con cuerpo y extremidades negras cabalga sobre dos dragones. ', un punto más interesante es que los dragones en el Clásico de Montañas y Mares están todos montados, mientras que las serpientes del mismo tipo son sostenidas, manipuladas o enrolladas alrededor del cuello, mostrando la diferencia entre los dos pero en el Cinco; Los cinco dioses de Fang son bastante diferentes de los cuatro dioses de Sifang, por lo que no entraré en detalles aquí. Suzaku, Xuanwu (tortuga negra y serpiente, Wu significa tortuga y serpiente), Qinglong y Tigre Blanco representan respectivamente las veintiocho constelaciones de las cuatro direcciones. El dragón representa las siete constelaciones del este: Jiao, Kang, Di, Fang,. Xin, Wei y Ji. Y la forma de estas siete constelaciones es muy similar a la forma de un dragón. Se puede ver por el significado de sus palabras que el cuerno es el cuerno del dragón, el cuerno es el cuello. di es la raíz del cuello, la habitación es el hombro y el costado, y el corazón es la base del cuello, la cola es la cola y el Ji es el final de la cola.
También en la parte del corazón del dragón, algunas personas lo llaman “fuego”, que está relacionado con el sol y la lluvia y como Qinglong pertenece a la madera, también es el año de Júpiter en ese año. Después del surgimiento del taoísmo, a estos cuatro espíritus también se les dieron nombres humanos para que a los humanos les resultara más fácil llamarlos. El dragón verde se llamó "Mengzhang", el tigre blanco se llamó "Jianbing" y el pájaro rojo se llamó "Lingguang". , y el Xuanwu se llamaba "Zhi Ming". Entre las muchas dinastías, algunos monarcas tomaron Qinglong como nombre de reinado, como el emperador Wei Ming de los Tres Reinos. En los registros históricos, también se dice que la dinastía Xia fue una. Dinastía de Mu De, por lo que tenía el auspicioso título de "Qinglong nació en los suburbios Registros de billones".
En la antigua China, a los que tenían cuernos en la cabeza se les llamaba dragones machos; a los que tenían dos cuernos se les llamaba dragones, a los que tenían un cuerno se les llamaba dragones; llamado madre e hijo, el estatus del dragón es mucho más alto; que eso en la India. Porque en China el dragón es una criatura divina, el ser supremo y el símbolo del emperador. También es un representante de Oriente. Entre los cinco elementos, pertenece a la madera. Debido a que el cian pertenece a la madera, se dice que es un dragón verde a la izquierda y un tigre blanco a la derecha.
Entre las veintiocho constelaciones, se utilizan las siete constelaciones del este: Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. Los antiguos las imaginaban como imágenes de dragones. están situados en el este, corresponden a los cinco elementos del Yin y el Yang. Según la teoría de la combinación de colores para las cinco direcciones, el este es verde, de ahí el nombre de 'Dragón Verde'.
También hay un dicho popular que dice que la naturaleza del dragón es lujuriosa. Cuando se tiene sexo con un buey, nacerá un unicornio, y cuando se tiene sexo con un cerdo, nacerá un elefante.
El llamado dragón dio a luz a nueve hijos, ninguno de los cuales es como dragones. Este es el dicho:
El hijo mayor se llama Prison Niu: le encanta la música, por eso. a menudo se encuentra sobre la cabeza del piano. Como el Huqin del pueblo Han y el Sanxianqin del pueblo Bai. El Morin Khuur mongol también puede ser una variante del Prison Niu.
El segundo hijo es Jai Pi: le encanta matar, por lo que suele colocarse armas para intimidar al enemigo. Al mismo tiempo, también se utiliza en ceremonias para lucir más majestuosa.
El tercer hijo es Chaofeng: un dragón con forma de bestia que se parece un poco a un perro y es bueno para mirar, por lo que a menudo se lo coloca en un rincón del palacio. Se dice que puede intimidar a los demonios y eliminar desastres.
El cuarto es Pulao: le gusta rugir, por eso la gente lo pone en la campana, mayoritariamente con la imagen de Pulao. Se dice que vive en la playa, pero le tiene mucho miedo a las ballenas. Una vez que una ballena ataca, grita de miedo. Por lo tanto, la gente le dio al mortero de madera la forma de una ballena para que la campana de cobre hiciera más ruido.
El quinto hijo es Suanni: con forma de león. Es un producto extranjero que se introdujo en China con el budismo, por lo que su personalidad es un poco parecida a la de Buda. Es muy tranquilo y le encantan los fuegos artificiales. Por lo tanto, a menudo se coloca en el trono de Buda o en el quemador de incienso para proteger el budismo.
El sexto hijo es Baxia: también conocido como P. Parece una tortuga. Según la leyenda, en la antigüedad solía llevar tres montañas y cinco montañas en su espalda para crear problemas. Más tarde, fue sometido por Xia Yu e hizo grandes contribuciones a Xia Yu. Después de que el control de inundaciones fue exitoso, Xia Yu permitió que llevara a cabo sus logros. Por lo tanto, la mayoría de los monumentos de piedra de China se llevan a la espalda.
El séptimo hijo es Bian: también conocido como Charter, parece un tigre. Según la leyenda, defiende la justicia y puede distinguir el bien del mal, por lo que se coloca encima y debajo de la puerta de la prisión, a ambos lados del vestíbulo de la puerta y encima de las tarjetas que los funcionarios evitan silenciosamente cuando patrullan para mantener el ambiente solemne de la corte.
El octavo hijo es un hombre amante de la literatura, por lo que la colocó en dos lados de la tabla de piedra.
Mozi es Chiki: también conocida como Ouwei, un dragón con forma de pez. Se dice que en la época de las dinastías del Norte y del Sur, el "pez Moji" de la India fue introducido con el budismo. Es el objeto que se encuentra bajo el asiento del dios de la lluvia en las escrituras budistas y puede extinguir el fuego. Por lo tanto, el beso chi se transformó a partir de este, por lo que a menudo se coloca en ambos extremos de la cumbrera del techo para eliminar desastres y extinguir incendios.
Tigre Blanco de Occidente
Entre los cuatro animales sagrados de China, otro que suele ser comparado con el dragón es el 'tigre blanco', el tigre es el líder de todos; bestias, y su poder es tan legendario como La capacidad de someter a los fantasmas lo convierte en una bestia divina perteneciente al zodíaco yang. A menudo sale con el dragón "Yun sigue al dragón y el viento sigue al tigre" convirtiéndose en la mejor pareja. sometiendo a los fantasmas.
El tigre blanco es también el dios de la guerra y de la matanza. El tigre blanco tiene muchos poderes mágicos, como evitar el mal, protegerse de los desastres, rezar por la prosperidad y castigar el mal, promover las buenas obras, generar riqueza y casarse. Y es uno de los cuatro espíritus, y por supuesto también está hecho de estrellas. Entre las veintiocho constelaciones, hay siete en el oeste: Kui, Lou, Wei, Ang, Bi, Xi y Shen. Por lo tanto, es el representante de Occidente, y su color blanco se debe a que es Occidente. Occidente pertenece al oro entre los cinco elementos, y su color es el blanco. Por eso se le llama Tigre Blanco no porque sea blanco, sino por los cinco elementos.
Además de los cuatro espíritus del taoísmo, incluido el dragón verde y el tigre blanco, cuando los maestros de Feng Shui exploran los cementerios, el terreno que sobresale a la izquierda y a la derecha frente al terreno, que puede usarse como tumbas, todas tienen títulos únicos. Se llaman dragones verdes a la izquierda y tigres blancos a la derecha, tomando el significado de su protección. La misma decoración se encuentra también en el salón público, con dragones verdes y cientos de tigres pintados en el. Pilares izquierdo y derecho para reprimir los espíritus malignos. Después del surgimiento del taoísmo, dragón y tigre se tomaron prestados como terminología de la alquimia taoísta, que se refiere a los sinónimos de "plomo y mercurio, Kanli, agua y fuego, yin y yang", etc. La alquimia taoísta se divide en interna y externa (elixir interno para refinar el qi y elixir externo para refinar elixires. El autor no tiene mucho conocimiento y no estoy seguro. En términos del yin y el yang y los cinco elementos, el elixir interno se basa en). El yin y el yang y los cinco elementos Longyang nacen de Li, y Li pertenece al fuego, por eso se dice que "el dragón sigue al fuego", "Li Chu", el tigre yin, nace en la cresta, y kan es agua, entonces. Se dice que "el tigre nace del agua". Después de que los dos se combinan, un yin y un yang armonizan entre sí, lo que se llama Tao. Son tanto el alma como la esencia. Otra forma de decirlo es que la naturaleza pertenece a la madera, y la madera representa el este, y está en el hexagrama Zhen, por lo que se compara con un dragón verde, el amor pertenece al oro, y el oro representa el oeste, y es dui; en el hexagrama, y el oro es blanco, por eso se le llama tigre blanco. El metal puede vencer a la madera, por lo que las emociones pueden dañar la naturaleza. Si usas la verdadera esencia de los dos ochos para combinarlos en uno, entonces el metal y la madera serán perfectos y los dragones y los tigres formarán elixires por sí mismos. el hígado es el dragón y los riñones son el elixir del tigre, mientras que Waidan todavía toma el significado de yin y yang, con dragón como plomo y tigre como mercurio.
En la mente de los antiguos, los tigres eran cosas aterradoras y respetables. Lo aterrador es que puede comerse a humanos y animales. Lo admirable es que es extremadamente poderoso y puede ahuyentar a los espíritus malignos. Y en algunos libros antiguos, como "Costumbres y costumbres. Código de sacrificio" escrito por Ying Shao de la dinastía Han del Este: "Si se pinta un tigre en la puerta, los fantasmas no se atreverán a entrar", "El tigre es un objeto masculino y el líder de todas las bestias." Capaz de agarrarse, aplastar objetos punzantes y comerse fantasmas y fantasmas. Hoy en día, cuando un soldado se encuentra con una mala situación, quema la piel de un tigre y se la bebe. Golpear sus garras también puede protegerse del mal. Esta es la prueba. ’ Los antiguos también creían que el tigre blanco era un signo auspicioso: ‘El pájaro y la bestia más virtuosos’.
’
Los dioses de las estrellas occidentales originales eran osos y búhos, pero más tarde los tótems del antiguo pueblo Qiang cambiaron de osos a dragones. Y cuando el Emperador Amarillo se desarrolló hacia el este, el tótem del dragón fue llevado al este y se fusionó con la "Constelación del Dragón Azul del Este", y el pájaro rojo se convirtió en el nuevo hogar del tótem del fénix en el reino de los cielos cuando se unificó el sur. Fue debido a la fusión de las dos tribus. Finalmente se convirtió en "el presente auspicioso del dragón y el fénix". Como tótem antiguo, es un fénix del este y un dragón del oeste; como astrología, es un dragón azul del este y un pájaro rojo del oeste; Después de la dinastía Zhou, se estableció formalmente el sistema feudal y el pensamiento de los Cinco Elementos maduró. Las imágenes celestiales se volvieron a dividir y el pájaro rojo fue colocado en el sur y adorado junto con el Dios del Fuego Zhurong. En Occidente, se adora a los tigres blancos. En la lucha tribal y la migración, el dragón del noroeste se mueve hacia el este, el fénix del este se mueve hacia el sur y el tigre del sur se mueve hacia el norte. Todo el país muestra un gran movimiento conceptual. Para la dinastía Han, el concepto de los Cinco Elementos se había convertido en un pensamiento unificado, y se agregó Xuanwu para completar el paquete "Dios de las Cuatro Direcciones".
En los antiguos "Registros históricos. Tiangong Shu", "Canglong en el Palacio del Este, Zhuniao en el Sur, Xianchi en el Palacio del Oeste y Xuanwu en el Palacio del Norte". ’ Lo que está aquí no es el Tigre Blanco, sino el Xianchi. Xianchi es la estrella de los cereales y el otoño. Dado que los cereales se cosechan en otoño, se coloca en otoño. Sin embargo, no es un animal. ¿Cómo se puede combinar con dragones, pájaros y tortugas para formar los cuatro espíritus? Justicia": "Las tres estrellas de Xianchi están en los cinco vagones, el cielo está en el sur y los peces y los pájaros están en él". ’ Por lo tanto, en la dinastía Song, se planteó una pregunta: ‘Canglong, Zhuniao y Xuanwu están todos divididos en siete constelaciones. En cuanto a Xianchi, hay otra estrella que está fuera de las veintiocho constelaciones. Hay otra explicación para Xianchi, que es un lugar donde toma el sol. En "Huainanzi. Capítulo Astronómico": "El sol sale en el Valle D, se baña en el estanque salado y roza los hibiscos. Esto se llama brillo de la mañana". Se puede ver que Xianchi fue originalmente considerado como el lugar donde sale el sol por el pueblo Qiang. Xianchi también es un lago alcalino, que debería ser un lago en el área de Minshan o Qinghai. Esto demuestra que los palacios estelares y los fenómenos celestes adorados por los pueblos primitivos aún no tienen el concepto de dragones verdes y tigres blancos. En el "Libro de los Ritos. Liyun" se dice: "Lin, fénix, tortuga y dragón, se llaman los cuatro espíritus". ’ Reemplace Xianchi, que no es un animal, con Qilin. En generaciones posteriores, era costumbre tener un lin entre los cuatro espíritus y un tigre entre los cuatro elefantes.
Y debido a que el tigre blanco es el dios de la guerra, hay muchos generales feroces que se dice que son estrellas del tigre blanco, como: los generales de la dinastía Tang Luo Cheng, Xue Rengui y su hijo. Además, el tigre blanco se sintió atraído por el taoísmo y lo divinizó, convirtiéndose en el dios puerta de varios templos.
Suzaku del Sur
También se puede decir que el Suzaku es un fénix o un pájaro negro. Suzaku es uno de los Cuatro Espíritus.
Al igual que los otros tres espíritus, proviene de las estrellas y es el nombre general de las siete estrellas del sur: Bueno, Fantasma, Sauce, Estrella, Zhang, Yi. y Zhen. Cuando lo pienso, es Suzaku. Zhu es rojo, como el fuego, y el sur pertenece al fuego, por eso se le llama Fénix. También tiene la propiedad de reencarnarse del fuego, al igual que el fénix en Occidente, por eso también se le llama Fénix de Fuego.
Según registros en libros antiguos, el fénix es un pájaro hermoso, y con su voz cantante y su comportamiento, es el rey de los pájaros, tiene la espiritualidad especial de no comer nada más que bambú. y no beber de los dulces manantiales de primavera. Dado que es del largo del insecto de plumas, el dragón y el insecto de escamas se han convertido gradualmente en una pareja en la leyenda, y uno está en constante cambio. Una persona con buenas virtudes se convierte en una pareja que se complementa. entre sí en las costumbres populares, además, debido a que el dragón simboliza el Yang, y el fénix, que originalmente tenía yin y yang (el fénix es el macho y la hembra es el fénix), gradualmente se convierte en una pareja pura después de enfrentarse al dragón. .Yin representa.
Existen muchas formas originales del Fénix. Como faisanes dorados, pavos reales, águilas, cisnes, pájaros negros (golondrinas), etc… También se dice que se transformaron en el roc budista Garuda. El fénix mencionado en el mito del Fénix tiene cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente, cola de pez y patrones de cinco colores. Hay cinco tipos de fénix, divididos por color: el rojo es el fénix, el verde es el fénix, el blanco es el cisne y los hay amarillo y morado.
La explicación del pájaro negro proviene del "Libro de los Cantares. Oda a Shang. Xuannio": "El pájaro negro del destino descendió y dio a luz a Shang, y su tierra Yin brilla intensamente". El antiguo emperador ordenó a Wutang y Zhengyu que estuvieran en todas direcciones. ', los descendientes de las dinastías Yin y Shang dijeron que sus antepasados nacieron de Xuanniao y establecieron una poderosa dinastía Shang. Por lo tanto, Xuanniao se convirtió en el comienzo de los empresarios. "Registros históricos. Yin Benji" también registra este período de la historia: "La madre de Yin Qi se llamaba Jian Di y tenía una hija llamada Rong Di, que era la segunda concubina del emperador... Los tres se estaban bañando cuando vieron un pájaro negro que llevaba sus huevos lo tomó y se lo tragó, y nació un contrato debido al embarazo.
Además de las dinastías Yin y Shang, la dinastía Qin durante el período de los Reinos Combatientes, el comienzo de la dinastía manchú Qing y el comienzo de la dinastía coreana Silla también estuvieron relacionados con las hadas que tragaban huevos de pájaros negros. Independientemente de si es un pájaro negro o un fénix, tras el desarrollo del taoísmo, se transformó de pájaro, pavo real, faisán, etc... primero en un hada mitad humano, mitad pájaro que enseñó el arte de la guerra. Hasta el final, todas las hadas humanas siguen el desarrollo del taoísmo.
Xuanwu del Norte
Xuanwu es una criatura espiritual compuesta por una tortuga y una serpiente. El significado original de Xuanwu es Xuanming, y los antiguos sonidos de Wu y Ming están conectados. Wu significa negro; Ming significa yin. Xuan Ming describió originalmente la adivinación de las tortugas: la parte posterior de la tortuga es negra, y la adivinación de las tortugas consiste en pedirle a la tortuga que vaya al inframundo para hacer preguntas primero, traer la respuesta y mostrarla al mundo en forma de adivinación. Por lo tanto, el primer Xuanwu fue la tortuga. Más tarde, el significado de Xuan Ming continuó expandiéndose. Las tortugas viven en ríos, lagos y mares (incluidas las tortugas), por lo que Xuan Ming se convirtió en el dios del agua, las tortugas viven mucho tiempo y Xuan Ming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad. El inframundo original estaba en el norte, y el oráculo de adivinación de huesos; Las dinastías Yin y Shang dijeron que "la adivinación debe ser hacia el norte", por lo que Xuan Ming volvió a convertirse en el Dios del Norte.
Al igual que los otros tres espíritus, Xuanwu también se transforma a partir de las veintiocho constelaciones del mundo: Dou, Buey, Hembra, Xu, Peligro, Habitación y Muro. La gente de la antigüedad tiene las siguientes interpretaciones de "Xuanwu" que significa tortuga. "Libro de los Ritos. Qu Li Shang" dice: "OK, el primero es Zhuniao y luego el Xuanwu..." "Xuanwu" es la tortuga y la serpiente. "Chu Ci. Yuan Yu", Hong Xingzu agregó una anotación: "Xuanwu significa tortuga y serpiente". Se encuentra en el norte, por eso se llama Xuan. El cuerpo tiene escamas y armadura, por eso se le llama Wu. 'Xuanwu' es la fusión de serpientes, la intersección de tortugas y serpientes.
"Si Xuan Fu" de Zhang Heng en el volumen 15 de "Obras seleccionadas" dice: "Xuanwu vive en el caparazón y la serpiente se enrolla y se corrige a sí misma". Li Shan señaló: “El cruce entre una tortuga y una serpiente se llama Xuanwu”. "Libro de la dinastía Han posterior. Biografía de Wang Liang": "Chi Fu Fu" dice: "Wang Liang Zhuheng hizo Xuanwu". Li Xian señaló: “Suwu, el dios del norte, es una combinación de tortuga y serpiente”. 'Xuanwu' es el dios del agua y el dios del norte. "Libro de la dinastía Han posterior. Biografía de Wang Liang": "Xuanwu, el nombre del dios del agua". ' Volumen 6 de "La Colección de Reconstrucción de Weishu": "Nacido de Xuanwu en el norte,... controla el norte y gobierna el viento y la lluvia. ’
Pero Xuanwu fue ascendido por sacerdotes taoístas posteriores hasta convertirse en el gran emperador del norte, el "Emperador Zhenwu". Es diferente de los otros tres espíritus. Los otros Qinglong y Baihu solo se convirtieron en los dioses de la puerta del templo de la montaña, mientras que Zhuniao se convirtió en Youtian Xuannv.
El estatus de Xuanwu aumentó en la dinastía Song y fue personificado. Esto es inseparable del hecho de que los emperadores de la dinastía Song echaron más leña al fuego. Durante el reinado de Taizu a principios de la dinastía Song, había leyendas de que Zhenwu, Tianpeng, etc. eran los generales del cielo. En el primer año del reinado del emperador Wei Zhenzong en Tianxi, algo sucedió en el campamento militar. En el séptimo volumen de "Shijiyuan": "Si un soldado en el campamento ve una serpiente, el sargento construirá una verdadera sala de artes marciales a causa de ella". En el mes bisiesto del segundo año, un manantial brotó del costado del salón, y el agua era inagotable. Los enfermos se curaban bebiendo más. ’ Zhenzong se enteró de esto y emitió un edicto para construir un templo en el lugar y lo llamó “Xiangyuan”. Este es probablemente el templo Zhenwu más antiguo de China.
Las generaciones posteriores dicen principalmente que la experiencia de vida del emperador Zhenwu fue durante el reinado del emperador Yang de la dinastía Sui. El Emperador de Jade reencarnó una de sus tres almas en la Reina del Reino Zhuole. Mundo y renunció a su trono para practicar en el monte Wudang, ascendió con éxito y protegió el norte, llamado Xuanwu.
Tigre Blanco;
Dragón Verde
Suzaku;
Xuanwu;