Red de conocimiento de recetas - Recetas de frutas - Al realizar renderizados 3D, ¿qué tipo de luz se debe utilizar para iluminar los pequeños downlights del techo?

Al realizar renderizados 3D, ¿qué tipo de luz se debe utilizar para iluminar los pequeños downlights del techo?

Luz de relleno. La disposición de la iluminación de las escenas interiores de 3dmax es muy sencilla, con un método de iluminación de tres puntos, a saber, luz principal, luz auxiliar (luz auxiliar) y luz de fondo. En resumen, mientras practiques más y te atrevas a practicar, es sólo cuestión de tiempo que domines la esencia de la aplicación de iluminación.

Generalmente, la luz principal mira directamente al objeto en una posición de 30 grados o 45 grados detrás de la cámara, para que el objeto tenga efectos de iluminación y sombras. La luz principal debe tener un efecto de sombra. mapa u otro. La intensidad de la luz debería ser ligeramente mayor. Cuanto mayor sea la intensidad, más pronunciada será la sombra.

La luz de relleno, también a 30 o 45 grados detrás de la cámara, pero al otro lado de la luz clave, frente al objeto que la luz clave no puede alcanzar. Su función es iluminar el lado oscuro que la luz principal no puede alcanzar, y al mismo tiempo ayudar a la luz principal. De esta manera, el lado oscuro de la luz clave no desaparecerá. Tenga cuidado de no activar la opción de sombra. Al mismo tiempo, la intensidad debe ser débil. Generalmente no supera el 0,5.

Información ampliada:

Parámetros de iluminación:

1. Primero abra el archivo de escena. Aquí simplemente diseñamos un archivo de escena con solo tres jarrones. archivo Vea el uso y la configuración de parámetros de las luces VR.

2. Vamos al panel de creación para buscar la luz de creación, seleccionamos luz VR, cambiamos la escena a la vista frontal, creamos una luz VR, puedes ver que la luz predeterminada es una luz VR plana. .

3. Mueva la luz VR a la posición adecuada, renderícela y podremos ver el efecto de la luz. Los objetos en la escena están iluminados por la luz.

4. Ajusta el color de la luz VR a azul frío. En las opciones de tamaño, puede ver el largo y el ancho, que se refieren al largo y ancho de la luz de realidad virtual en la escena. Por supuesto, el largo y el ancho también determinarán la intensidad de la luz de realidad virtual.

5. Sin generación de resaltado Generalmente, mantenemos la marca predeterminada. En casos especiales, debemos marcarla.

6. Verifique el impacto del reflejo y luego observe el archivo de escena. Puede ver que la botella tiene reflejos. Aquí echamos un vistazo al último elemento, que también es más importante y es la subdivisión. Puede ver mucho ruido de luces y sombras en la imagen renderizada.

7. Ajuste el valor de subdivisión predeterminado de 8 a 20 para renderizar la imagen. Puede ver que el ruido en la luz y la sombra ha mejorado significativamente. Después de organizar las luces en la escena. Ajustar el valor de subdivisión a alrededor de 20 para mejorar la calidad de la representación.