Red de conocimiento de recetas - Recetas de frutas - Al observar la reverencia de los antiguos por el cielo a partir de la arquitectura de los antiguos palacios chinos, descubrimos que ¡hay misterios por todas partes!

Al observar la reverencia de los antiguos por el cielo a partir de la arquitectura de los antiguos palacios chinos, descubrimos que ¡hay misterios por todas partes!

Cuando se habla de antiguos edificios palaciegos chinos, la gente piensa en el edificio representativo del palacio: la Ciudad Prohibida, también conocida como la Ciudad Prohibida. La mayoría de los artículos sobre la Ciudad Prohibida se centran en su grandeza, esplendor, solemnidad y armonía, mostrando los logros sobresalientes de los antiguos artesanos chinos.

Si hablamos más sobre la connotación cultural de la Ciudad Prohibida, hablemos de los patrones en la Ciudad Prohibida, desde sentarse en las cornisas del salón principal y besar animales, hasta gotear azulejos en las cornisas. Hasta el diseño de todo el palacio y la posición del salón principal, todos se siguen estrictamente. El sistema de etiqueta de la jerarquía feudal reflejaba la autoridad suprema del antiguo emperador.

Pero una cosa parece ser ignorada por la gente moderna: este edificio sigue estrictamente la jerarquía feudal, encarna la autoridad suprema de los antiguos emperadores y, en última instancia, refleja la reverencia de los antiguos por el cielo.

El primero tiene el poder y el segundo controla la sociedad.

En lo que respecta a la construcción de la Ciudad Prohibida en Pekín, no debe considerarse como un único complejo palaciego. Varios edificios importantes a su alrededor, como salones ancestrales, altares nacionales, etc., deben contarse como parte de este complejo palaciego. La relación entre ellos está estrictamente dispuesta de acuerdo con los principios de la construcción de la capital imperial desde 0755 hasta 79000.

"Li Zhou Kao Gong Ji" fue escrito en el "Kao Gong Ji" al final del Período de Primavera y Otoño, por lo que también se le llama Li Zhou. Es un libro oficial sobre tecnología artesanal registrada por el pueblo Qi a finales del período de primavera y otoño. Contiene registros detallados sobre la producción de carros, palacios, armas, vasijas rituales e instrumentos musicales. Esta parte de la arquitectura y el urbanismo era, en el lenguaje moderno, el "Código de Construcción" de la época.

Registra el principio de construcción de la capital imperial de "la antigua dinastía y la ciudad secundaria, los antepasados ​​de la izquierda y la sociedad de la derecha". "Zuozu" es el lugar donde la familia real adora a sus antepasados. Está dispuesto frente al lado izquierdo de la Ciudad Prohibida, que es el salón ancestral. "Youshe" se refiere al lugar donde la familia real adora a los dioses. Está ubicado en el frente derecho de la Ciudad Prohibida y es el altar de Shebang. El Salón Ancestral Zuozu y el Santuario Youshe fueron construidos a principios de la dinastía Ming y sirvieron como la Ciudad Prohibida de la dinastía Ming.

Durante las dinastías Ming y Qing, cada vez que un nuevo emperador llegaba al poder, podía haber celebraciones como progubernamentales, bodas, honores, insignias, longevidad, títulos, triunfos, sacrificios a prisioneros, costumbres, el Festival anual Simeng, una buena cosecha al final del año, etc., acudirán al salón ancestral para presentar sus respetos.

Los emperadores de todas las dinastías afirmaban estar destinados por el destino y se comparaban con el "Hijo del Cielo". Creen que el país que representa la tierra y los alimentos es la base del país. También hay una palabra en chino moderno llamada "Jiangshan Sheji". Cada año, a mediados de primavera y otoño, en la mañana del quinto día del mes lunar, el emperador celebraba un gran sacrificio en el altar nacional. En caso de eventos importantes como expediciones, enseñanza, presentación de prisioneros, etc., aquí también se llevarán a cabo ceremonias nacionales.

Los antiguos seguían la voluntad de Dios, pero la gente de hoy hace lo que quiere.

No sólo hubo diversos sacrificios, sino que los anteriores emperadores también tuvieron que bañarse y cambiarse de ropa, y algunos incluso ayunaron con varios días de antelación para mostrar su sinceridad. Se puede ver por la actitud seria de los emperadores al ofrecer sacrificios que realmente creían que eran el "Emperador" y el Hijo del Cielo. Aunque su poder es supremo en el mundo, en última instancia debe obedecer la voluntad de Dios y, a menudo, reflexiona sobre las cosas que ha hecho que no están en línea con la voluntad de Dios, lo que provoca el resentimiento de la gente y sacude los cimientos del país.

Cuando los ministros escribían al emperador para hacerle sugerencias, a menudo mencionaban seguir la voluntad de Dios y seguir preceptos antiguos. En China, que es una cultura semidivina, los preceptos antiguos son las reglas de conducta establecidas por los antiguos para toda la sociedad. Con el surgimiento y popularización de la escritura, estos antiguos dichos se registraron gradualmente por escrito y circularon.

Ser un emperador

Regresemos a la época imperial y echemos un vistazo a las ideas de diseño de la arquitectura palaciega. Durante miles de años, cuando los emperadores con poder supremo en el mundo construyeron sus hogares y los edificios más importantes del país, lo primero que pensaron fue en cómo seguir las reglas marcadas por el cielo y construir un hogar "obediente". Por lo tanto, durante miles de años, la forma de los antiguos palacios chinos no ha cambiado mucho. Todos los cambios están en los detalles arquitectónicos, porque el "Cielo" es eterno.

En los tiempos modernos, nadie tiene la autoridad y el poder que tenían los antiguos emperadores, pero ahora la gente muestra más aleatoriedad al construir casas, como en el diseño de la casa. La relación entre habitaciones se basa más en las diferentes funciones de cada habitación, la comodidad del usuario o las preferencias personales, que en una norma fija fijada por Dios.

Tener diferentes visiones sobre la belleza. Durante este período, la combinación de bloques regulares de hormigón armado y grandes vidrios con tapas planas mostró la simplicidad, regularidad y frialdad de la industrialización; después de un tiempo, se popularizaron las formas irregulares, con una esquina que sobresalía aquí y una esquina allá; Después de un tiempo, la preferencia de la gente puede volver a la natural y sencilla casa de madera, techo inclinado y chimenea de ladrillo rojo.

En 1949, el templo Zuozu y Youshejitan se transformaron en el Palacio Cultural de los Trabajadores y el Parque Zhongshan, respectivamente. Desde entonces, el significado de la palabra se ha convertido en

La diferencia entre los pueblos antiguos y los modernos es que no importa cuán alto sea su estatus, los antiguos creían que había un cielo sobre sus cabezas. Si no siguen las reglas establecidas por Dios, serán castigados. Hoy en día la gente generalmente no cree en la "justicia", por lo que piensan que no es muy importante seguir la "justicia" en todos los aspectos de la sociedad, incluida la arquitectura. Por lo tanto, las propias necesidades de las personas, como la comodidad, la conveniencia, las preferencias e incluso la ideología, se convierten en la primera consideración.

Palacios en la poesía

Debido a desastres naturales y provocados por el hombre, como guerras e incendios en las dinastías pasadas, no había muchos edificios palaciegos en la antigua China. Además de la Ciudad Prohibida de Beijing, también está la Ciudad Prohibida de Shenyang. Además, hay varias ruinas de palacios de las dinastías Han y Tang en Xi'an.

Se menciona en "Li Zhou Kao Gongji" escrito por Du Mu de la dinastía Tang que el Palacio Afang en Lishan, Xianyang en ese momento fue incendiado por los rebeldes al final de la dinastía Qin. Fu no solo describió el lujo arquitectónico del Palacio Afang en la dinastía Qin: cubría un área de más de 300 millas y estaba aislado del sol y del cielo. Lishan está construido en el norte y gira hacia el oeste, conduciendo directamente a Xianyang. Los dos ríos se disolvieron y desembocaron en el muro del palacio. Cinco pasos hasta el primer piso, diez pasos hasta un pabellón. El vestíbulo de entrada está al fondo, con alero alto y dientes altos. Abraza el terreno, la intriga. Pan Yan, Yan Yan, el remolino de agua en forma de panal, no conozco casi decenas de millones de otoños. ¿Un puente largo sobre las olas, sin nubes ni dragones? ¿Dejarás de preocuparte por Eric cuando el camino esté despejado en el futuro? Alto, bajo, no sé nada. Canta el calor, el calor de la primavera. En el salón de baile de mangas frías, el viento y la lluvia son tristes. Un día y una casa, pero el clima es desigual.

Incluso escribió la razón por la cual el Palacio Afang fue finalmente incendiado por Xiang Yu, el líder del ejército rebelde a finales de la dinastía Qin: "A Qin le encanta el lujo y la gente siente nostalgia". centavo y úsalo como arena! Hay más pilares en el piso negativo que agricultores nanmu; hay más vigas en las vigas que trabajadores en la superficie plana; hay más fósforo en las uñas que en el maíz, las tejas están desiguales y el resto está cubierto; hay barras rectas y nueve paredes. Hay más palabras en la cuerda que en la ciudad. Haz que el mundo no se atreva a hablar y se atreva a enfadarse. Un marido independiente se vuelve cada vez más arrogante. Grita y deja que el valle suba. La gente de Chu fue arrasada y fue terrible verlo.

Quien destruyó los seis reinos no fue Qin; el pueblo de Qin, el pueblo de Qin, no es el mundo. Du Mu escribió sobre los corazones de las personas desde el ascenso y la caída de un palacio, y escribió que la desaparición de Qin fue provocada por él mismo, porque el Rey de Qin no amaba a la gente del mundo, tomó la riqueza de la gente del mundo por Él mismo, arrogante y dominante, "hace que la gente del mundo no se atreva a hablar, no se atreva a enojarse". Al final, la dinastía Qin pasó por dos generaciones de emperadores y fue destruida por los rebeldes en solo quince años.

El último párrafo añade el elemento del tiempo histórico, dando a un poema sobre el palacio imperial una amplitud de tiempo y espacio: >El pueblo Qin no puede soportar llorar por sí mismo, y las generaciones futuras lloran por ellas; llorar, pero no supervisar, también permite a las generaciones futuras llorar por las generaciones futuras. El autor es de la dinastía Tang. Como descendiente, vio que las generaciones posteriores lamentaron la corta vida de la dinastía Qin pero no aprendieron las lecciones de la dinastía Qin. Como resultado, fue derrocado por el pueblo y lamentado por las generaciones futuras.

Según las excavaciones arqueológicas de los últimos años, la fundación del Palacio Epang en la dinastía Qin apenas se completó y no fue incendiada. Xiang Yu quemó el Palacio Xianyang, pero la "Investigación textual sobre los ritos Zhou" todavía ocupaba el primer lugar en la poesía palaciega con su profunda connotación y hermosa pincelada.

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No solo los edificios palaciegos, todos los edificios antiguos reflejan la reverencia de los antiguos por el cielo, las creencias espirituales y el entorno humanista. La razón por la que la arquitectura moderna ha llegado a su situación actual es que los corazones de las personas han cambiado y las formas arquitectónicas han cambiado. Si queremos que el edificio encuentre un nuevo orden armonioso y caliente la verdadera connotación cultural, en lugar de simplemente mantener el edificio sin espíritu, primero solo podemos cambiar los corazones de las personas.