Red de conocimiento de recetas - Recetas de frutas - Biografía | Paisaje de amor borracho

Biografía | Paisaje de amor borracho

El arte chino enfatiza el gusto. Las pinturas de paisajes, que encarnan vívidamente la esencia de la cultura taoísta china, encarnan el espíritu armonioso del isomorfismo del hombre y la naturaleza, y encarnan las imágenes de mentalidad amplia de los literatos chinos, llevan el gusto artístico de la pintura al extremo. El "Prefacio a pintar paisajes" de Zong Bing dice: "En cuanto a los paisajes, son cualitativos e interesantes" El poema de Du Fu dice: "Especialmente cuando la obra está lejos, es incomparable a la de los antiguos, pero lo que está a mano debería serlo; medirse a miles de kilómetros de distancia". En este mundo de pinturas con pluma y tinta que mantiene una vitalidad infinita, Zhang Yuejin, un pintor paisajista del sur de Sichuan, utiliza imágenes para expresar el espíritu del espíritu y la maravilla del agua de Cao Yi, representándonos un "Yo soy el paisaje". , y el paisaje soy yo" Un mundo de paisajes a mano alzada con una mezcla de escenas y un gusto elegante.

Zhang Yuejin nació en la ciudad de Changshan, condado de Rong, en 1958. El interior del sur de Sichuan, con hermosas montañas, ríos y exuberante vegetación, alimentó al pintor. El impulso de interesarse por la pluma y la tinta lo acompañó en su infancia y juventud. Cuando era estudiante de secundaria en la escuela secundaria de Changshan, estudió con el pintor local Yuan Yixiu, leyó atentamente la teoría de la pintura antigua y copió extensamente las obras de paisajes a mano alzada de famosos artistas antiguos y modernos como Fan Kuan, Guo Xi, Shi Tao, Y Zhang Daqian incursionó ampliamente en este mar mágico del arte, eligió con calma y absorbió con decisión, al igual que un río no elige arroyos pequeños, por eso se le llama grande. Esta experiencia jugó un importante papel catalizador en la herencia ordenada de su estilo artístico y la mejora de sus logros académicos. Durante sus viajes a las montañas y al campo, hizo muchos bocetos al aire libre, incluyendo bosques, picos individuales, montañas, cascadas, manantiales... todo lo cual primero guardó en su corazón y luego dio forma en sus manos, mejorando enormemente. sus habilidades expresivas y modeladoras.

Después de que se reanudó el examen de ingreso a la universidad en 1977, fue admitido en el Departamento de Física de la Universidad Normal del Suroeste. En la universidad, fue influenciado por el famoso paisajista Duan Qiding, quien lo animó. : "Aquellos que se especializan en física deberían ir a Aprender a pintar puede eliminar la carga de la supervivencia y las ganancias y, por el contrario, puede reflejar mejor el estilo de pintura puro y puro". Esto sin duda inyecta una dependencia espiritual de la perseverancia de Zhang Yuejin.

Después de graduarse de la Universidad Normal, Zhang Yuejin regresó a la escuela secundaria de Changshan para enseñar durante diez años. Durante su tiempo libre como profesor, viajó a las famosas montañas y ríos de la patria. Su experiencia de viaje creó obras. como "Rain Ji" y "Motion and Stillness". Y recién en estos diez años, sus pinturas de paisajes comenzaron a tener un contenido estético y un disfrute estético únicos. Se balanceaban vertical y horizontalmente, abriéndose y cerrándose, lo virtual y lo real, y había significado fuera de la pintura. , cada pabellón, cada árbol, todos se convirtieron en significados maravillosos. Bao Jianfeng surgió de un arduo trabajo. En la primera exposición de pintura china celebrada en Sichuan en 1986, se seleccionaron sus obras "Rain Ji" y "Motion and Stillness", que atrajeron la atención de los círculos artísticos de la provincia.

En el contexto de reforma y apertura, Zhang Yuejin comenzó a luchar en el mundo empresarial en 1993. A pesar de los altibajos de la lucha, siguió escribiendo, buscando un espacio artístico libre y apartado para su alma. En 2002, su obra "Colores otoñales de una pequeña ciudad" fue incluida en la "Colección de obras de bocetos chinos"; en 2002, su obra "Ritmo crepuscular" participó en el Premio de Plata del Concurso Nacional de Pequeñas Bellas Artes de Caligrafía y Pintura; su obra fue incluida en la "Exposición Nacional de Esencias de Maestros de Caligrafía y Pintura China Contemporánea" en 2003. Su obra "Sentimientos de la Montaña de Primavera" participó en la Tercera Exposición Académica Anual de Caligrafos y Pintores Chinos y ganó el Premio a la Excelencia, y publicó una colección personal de pinturas "El poderoso artista chino Zhang Yuejin".

2003 fue un año extraordinario para Zhang Yuejin. Una vez más se enfrentó a otra elección en la vida. Esta vez, finalmente unió la realidad y los sueños, abandonó el negocio y se convirtió en pintor profesional. En el segundo año, fue admitido en la codiciada clase de posgrado avanzado de la Academia de Bellas Artes de Beijing, el Estudio Yang Yanwen. La Academia de Pintura de Beijing, anteriormente conocida como Academia de Pintura China de Beijing, es la academia de pintura profesional más antigua y más grande establecida en la Nueva China. Se estableció formalmente el 14 de mayo de 1957, con el maestro de arte Qi Baishi como presidente honorario y Ye Gongchuo como presidente. En 1965, la Academia de Bellas Artes pasó a llamarse Academia de Bellas Artes de Beijing.

Zhang Yuejin fue una de las nueve personas admitidas en el estudio de Yang Yanwen en la Academia de Bellas Artes de Beijing. Yang Yanwen es estudiante de la escuela secundaria Wu Guan y director de la Asociación de Artistas Chinos. Es un practicante exitoso de la transformación del arte tradicional chino en una estética moderna. La apariencia artística que exploró y creó, que combina la pintura china y occidental, se ha convertido en un nuevo modelo para el desarrollo de la pintura con tinta china contemporánea después de Li Keran y Wu Guanzhong. Durante sus estudios en el estudio, Zhang Yuejin concedió gran importancia a la exploración y la práctica, y trabajó duro para mejorar su capacidad para crear obras. A través de técnicas simbólicas, comprendió profundamente la vitalidad infinita y la telepatía de la naturaleza, estableciendo sus intenciones en el corazón y. volviendo al Tao. Poco a poco, comprendió la esencia de la pintura y logró el efecto de desenfoque, solidez, unidad y plenitud, y trabajó duro para encontrar su propio lenguaje de modelado y forma estructural para mostrar su propia mirada innovadora.

“Al final, no es genial, así que puede llegar a serlo.

"En 2005, su obra "Taihang Nostalgia" fue seleccionada en la Exposición Nacional de Pintura China para conmemorar el 60º aniversario de la victoria de la Guerra Antijaponesa; su obra "Mountain Dwelling" participó en la V Exposición de Pintura de Paisaje Contemporáneo y ganó el Premio "Cuatrocientos" Las obras se publicaron en "Chinese Calligraphy and Painting News" y "Publicaciones como "Traditional Chinese Painters" y "Chinese Painting Garden" han hecho presentaciones especiales.

Yang Yanwen dio un gran reconocimiento. elogio en el prefacio del álbum publicado por Zhang Yuejin: "Esta es una pintura con fundamento, vida y sentimientos. , un pintor que enfatiza el gusto y la creación. Los paisajes que pinta son naturales y amigables... No es fácil para los chinos Los pintores encuentran su propio lenguaje, y es aún más difícil formarse su propia apariencia. Zhang Yuejin es bueno para descubrir elementos estéticos de la vida y combinarlos con su propia experiencia estética. Utiliza técnicas de pintura concisas y animadas para expresar plenamente su amor por las pequeñas escenas de los pueblos de montaña de su ciudad natal. Estilo refrescante. Encanto hermoso y animado. Sus obras "Taihang Nostalgia" y "Mountain Dwelling" no solo mantienen la agilidad y la belleza únicas de los pintores del sur, sino que también añaden un sabor pesado... Los colores brillantes y el fuerte sentido del ritmo hacen que sus pinturas contengan este tipo de ritmo hermoso. Y se puede decir que la atmósfera poética es una mezcla de escenas y una miríada de fenómenos. ”

El estilo de pintura maduro proviene de una vida madura y segura. Zhang Yuejin, quien está enamorado de los paisajes, se autodenomina una "montaña borracha". De hecho, uno puede conmoverse con la naturaleza y la vida en sus pinturas. y luego En las elecciones generales de la Asociación de Artistas de Zigong de 2005, fue elegido presidente de la Asociación de Artistas de Zigong con una alta votación entre 6 candidatos y se desempeñó como director de la Asociación de Artistas de Sichuan p>

Hoy, Zhang. Yuejin no escatima esfuerzos para trabajar para el círculo artístico de Zigong. Con el fuerte apoyo del Comité Municipal del Partido y del Gobierno Municipal, facilitó que la ciudad celebrara una exposición de arte en el Museo de Arte Provincial de Sichuan y publicó un álbum a gran escala del arte. exposición "Danqing Zigong", esta es la primera vez desde la fundación de nuestra ciudad que planificó y participó activamente en la creación del primer museo de arte de nuestra ciudad, el Museo de Arte Zigong Yingxiang, que es el primer museo de arte en una ciudad a nivel de prefectura; En la provincia, el museo de arte tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados y es una colección de la esencia del arte Zigong. La inauguración del museo está a punto de realzar el sabor cultural de la ciudad. , promover el desarrollo de la industria cultural, enriquecer la vida cultural de la gente, fortalecer el arte local y los intercambios con el extranjero y ampliar el papel del círculo artístico de la ciudad. La influencia de Sichuan es de gran importancia y también sienta las bases para. las obras de arte de la ciudad entran al mercado.

La vida después de años es como una copa de rico vino, tranquila y fragante. La "tranquilidad" de los paisajes embriagadores después de comprender la vida es la "tranquilidad" que se derrite y solidifica. emociones en pluma y tinta. Esta mente artística tranquila y silenciosa está en la vida, a lo largo de los años y más allá de los monumentos, realmente brillante.