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El desarrollo de las ventanas en la antigua China

Antes de la dinastía Song, las ventanas tenían rejillas verticales, luego aparecieron rejillas horizontales y más tarde tenían rejillas oblicuas y una gran cantidad de tallas. Además de la función de iluminación más antigua, su función también agrega una función decorativa. Esta es la parte más importante de las puertas y ventanas de las dinastías Ming y Qing que se pueden ver hoy (esto se explicará en detalle más adelante).

Las puertas y ventanas que ahora se ven tenían un problema en los primeros tiempos, es decir, no había cristales. Cuando no hay vidrio, si la ventana se hace demasiado grande, el viento la hará pedazos, por lo que se debe convertir en rejas, y el espacio entre las rejas debe garantizar la resistencia de las ventanas.

Antes de la dinastía Tang, aunque había papel disponible, ese papel no podía usarse como papel para ventanas de gran superficie. Por lo tanto, la mayoría de los libros antiguos registraban que se usaban telas de seda en lugar de seda y satén, pero. su costo era alto y relativamente. La transmitancia de luz del papel tampoco es muy buena.

En las dinastías Ming y Qing se utilizaba una gran cantidad de papel en las ventanas. Esta aplicación solucionaba muchos problemas, como por ejemplo que se podía aumentar adecuadamente el espaciado. El norte tiene paneles más grandes y el papel tiene buena resistencia a la tracción. Esto permite un reemplazo constante, que es donde las ventanas entran en juego.

Por ejemplo, en el norte hace más frío y algunas ventanas incluso hay que pegarlas con dos capas de papel. Solía ​​decirse que "los tres monstruos más grandes del noreste son esa ventana". El papel está pegado por fuera." De hecho, no está pegado por fuera, sino por ambos lados.

Desde el exterior, parece que está pegado por fuera. Hace calor porque nieva a menudo en el noreste. Una vez que la nieve penetra, el papel de la ventana pronto se romperá, por lo que hay que pegarlo. en ambos lados. En cambio, en el sur es opaco y se puede ver muy claramente a través del cristal de la ventana. Esta es una característica resultante de características regionales.

Información ampliada

La historia de las ventanas va acompañada del desarrollo histórico del habitar humano. Si las vigas y columnas de una casa sostienen la estructura de todo el edificio, entonces las puertas y ventanas son los eslabones más importantes que no se pueden ignorar.

Desde el propósito inicial de satisfacer iluminación y ventilación hasta posteriores necesidades estéticas, las ventanas se han convertido en una decoración funcional llena de sabiduría y belleza.

El patio tradicional está orientado al sur, y el orden de exterior a interior es puerta, patio, vestíbulo y habitación. La antigua "ventana" se refiere al tragaluz en el techo, la ventana en la pared se llama "celosía", la ventana entre la habitación y el pasillo se llama "ventana" y hay otra ventana en el lado norte de la habitación. llamado "xiang". La ventana entre la habitación y el pasillo se llama "疖".

En cuanto al color de puertas y ventanas, debido a la necesidad de anticorrosión en las ciudades acuáticas de Jiangnan, el exterior de las ventanas suele estar pintado. La mayoría están aceitadas con el mismo color en la parte superior, inferior y frontal, o solo se aplica aceite de tung en la superficie para resaltar la textura de la madera, que es muy fresca y elegante. Sin embargo, la pintura multicolor todavía se utiliza como método de decoración en las ventanas de palacios, templos y otras salas importantes.

La celosía de la ventana es la parte principal de la partición. Generalmente está hecha de tiras de madera empalmadas en un patrón continuo. Los más comunes incluyen el patrón de tres en raya, el patrón de quelato y la esvástica. patrón, el patrón de brocado de tortuga, el patrón de rombo, el patrón de grupo y el patrón de longevidad, grietas de hielo, patrones de dragón Kui y patrones de nubes y otros patrones.

Los patrones de las rejas de las ventanas provienen de otras artes decorativas, como los patrones de bronce, los antiguos patrones de jade y los patrones textiles. Esto refleja la sistematicidad y herencia del arte tradicional chino en su conjunto.