Diseño del plan de lecciones de arte "Pintura con huellas dactilares" para clase media
"Fingerprint Painting" está diseñado para cultivar el interés de los niños de secundaria en las actividades de creación artística, entonces, ¿cómo debería diseñarse su plan de lecciones? A continuación se muestra el diseño del plan de lecciones de arte "Pintura con huellas dactilares" compilado por el autor para todos. Espero que sea útil para todos.
Diseño del plan de lección "Pintar huellas dactilares" 1
Objetivos de la actividad:
1. Comprender la función de la mano y los nombres y usos de los cinco dedos.
2. Si está dispuesto a participar con valentía en el intento de presionar huellas dactilares, puede presionar huellas dactilares basándose en una sola huella digital o en una combinación de múltiples huellas dactilares.
3. Sea capaz de usar su imaginación y utilizar las características de forma de diferentes huellas de manos para agregar varias imágenes vívidas e interesantes.
Aspectos destacados de la actividad:
Esté dispuesto a participar con valentía e intente combinar múltiples huellas basadas en una sola.
Podrá usar su imaginación y utilizar las características de forma de diferentes huellas de manos para agregar una variedad de imágenes vívidas e interesantes.
Preparación de la actividad:
1. Material didáctico de mano grande, dibujos de modelos del maestro (huellas de manos individuales y huellas dactilares combinadas)
2. Papel, pintura, trapos, lápiz.
Proceso de la actividad:
1. Inicio
1. Utilice un juego de adivinanzas para presentar la actividad.
Profe: ¿Te gusta adivinar acertijos? Hoy la profesora también trajo un acertijo. ¿Quieres adivinarlo?
Maestra: Dos arbolitos con diez tenedores, sin hojas ni flores. Pueden escribir, hacer matemáticas y dibujar. Todos los elogian por su arduo trabajo todos los días. (
2. La maestra y los niños se follan y discuten: ?Mis manitas son realmente capaces?
(La maestra muestra una imagen de manos grandes)
Maestra: Esta es la mano de mamá. ¿Cuántos dedos tiene mamá?
Maestra: ¿Sabes los nombres de estos deditos (pulgar, índice, dedo medio, dedo anular, meñique)
Profe: ¿Qué dedo te gusta más?
3. Finger Kingdom?
¿Mostrar huellas dactilares? de personas que viven en Finger Kingdom van a tener una gran fiesta hoy. Veamos quién vendrá (la maestra guía a los niños para que miren las imágenes con atención y digan lo que hay en ellas). : ¿Quieres participar? ¿A quién quieres representar? (La maestra anima a los niños a imaginar con valentía y sentar las bases para el siguiente paso)
4. Demostración y explicación. La maestra muestra a los niños los pasos, métodos y precauciones para dibujar huellas dactilares.
Pasos:
(1) Sumerja cualquier dedo en la pintura. Presione firmemente en la posición adecuada.
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(Tenga en cuenta que el dedo sumergido en pintura debe cubrir toda la yema. Si la pintura es demasiado fina, preste atención a rasparla junto a la caja de pintura; si la pintura está demasiado seca, preste atención a cubrirla con la pintura tanto como sea posible en toda la punta del dedo; puede intentar usar cinco dedos para imprimir por separado y asegúrese de sumergir un dedo en un color de pintura)
(2) Después de que la pintura esté seca. , usa un lápiz para agregar los gráficos prensados. Usa la creatividad
(Anima a los niños a intentar usar múltiples huellas de manos para crear combinaciones)
2. Parte básica
<. p> Operación de los niños, orientación del maestro. p>(Anima a los niños a intentar dibujar una variedad de imágenes de huellas de manos y recuérdales que hagan combinaciones audaces de huellas de manos. Los maestros pueden brindar orientación individual de acuerdo con las diferencias individuales de los niños, y puede guiar aún más a los niños con grandes habilidades para innovar audazmente en sus trabajos)
3. Parte final
Se muestran trabajos infantiles, lo que les permite hablar sobre sus propios trabajos libremente e inspirando. que los niños evalúen el trabajo de los demás
Diseño 2 del plan de lección de pintura con huellas dactilares.
Objetivos de la actividad:
Utilizar la adición de huellas dactilares para desarrollar la imaginación de los niños y cultivar su interés en actividades de creación artística
Preparación de la actividad:
Conversor de vídeo, tampón, trapo, cartulina, rotulador, etc.
Proceso de la actividad:
1. Importar
Hoy en día, hay muchos El maestro invitado está aquí para ver la clase de nuestros niños. Vamos, saluda al maestro invitado.
¡Hola maestra invitada! ¡Hola maestra invitada! Bien, busca un asiento y siéntate, ¡juguemos un juego de dedos!
Tú disparas a uno, yo disparo a uno, un muñeco vuela en un avión
Tú disparas a dos, yo disparo a dos, dos muñecos hacen una llamada telefónica; Tú disparas a Tres, yo disparo a tres, y los tres muñecos comen galletas.
Tú disparas a cuatro, yo disparo a cuatro, y los cuatro muñecos escriben grandes personajes.
2. Huella de la mano.
1. Muestra barro para estimular el interés.
Profesor: ¿Adivina qué es esto? "Barro") Esta es la almohadilla de tinta con la que jugamos. Hoy lo usaremos para hacer huellas dactilares.
2. El profesor demuestra los pasos de la impresión de huellas dactilares y hace solicitudes.
Maestro: Usa un dedo y no ensucies el otro. ¡Estaremos pintando más tarde! Elegiría mi pulgar, lo sumergiría en una almohadilla de tinta, lo imprimiría en el papel, lo presionaría suavemente y no lo movería, de lo contrario la huella digital impresa no será clara.
Maestro: Las huellas dactilares redondas salieron una por una ¡Es tan interesante! (Aplausos felices) ¡Imprimiré otro! Sumerja la almohadilla de tinta, imprima en el papel, presione ligeramente y estará impreso. (Se limpia las manos mientras camina)
Maestra: ¿Has notado que estas dos huellas dactilares son diferentes? Uno es ovalado (gesto) y el otro es redondo. Imprimí el redondo verticalmente, pero ¿qué pasa con el ovalado? (impreso horizontalmente), por lo que las huellas dactilares son diferentes.
3. Funcionamiento infantil.
Profe: ¡Ven y pruébalo! Imprímelo en la primera página de cartulina.
3. Agregar imágenes con la imaginación
1. Agregar imágenes primero, luego agregar imágenes
(1) El maestro demuestra cómo agregar imágenes presionando las huellas dactilares para guiar la imaginación de los niños.
Maestra: ¡El sello está listo, ven a ver si la maestra va a hacer magia! *** ¡Voy a hacer magia! Estas dos huellas dactilares redondas me recordaron muchas cosas interesantes (saca un bolígrafo y agrega mientras hablas)
¿En qué quiero que se convierta (deslizamiento, cuchara) También se parece a qué? A mí me parecen cerillas, aros de baloncesto y notas musicales, ¿qué os parece? ¿Qué opinas? ¿Cómo se ve? (Una personita)
Maestra: Agregué una línea y convertí la huella digital en un portaobjetos y una cuchara pequeña agregué algunos trazos y convertí la huella digital en una personita linda.
Profe: Niños, pensadlo, ¿en qué puede convertirse vuestra huella dactilar con sólo añadir uno o más trazos?
Maestra: Dijiste ***, *** ven y prueba, tú, tú, tú.
(2) Los niños añaden pinturas y los profesores los guían.
Profesor: ¿Lo sabes? Oh, resulta que podemos convertir una huella digital en tantas cosas interesantes simplemente agregando un bolígrafo o algunos trazos. Entonces seamos magos y agreguemos algunos trazos a la huella digital que desea obtener, ¿de acuerdo? Recuerda, simplemente agrega un bolígrafo o dibuja algunos trazos, ¡pruébalo!
(3) Introducir la pintura de huellas dactilares a los niños pequeños.
Profe: ¿Se han corregido todos? (Recopilando dos obras mientras las colecciona) ¿A ver qué han cambiado todos? (Vídeo) ****, ¿qué solución se te ocurrió? Esto es lo que hizo el infierno. ¿Qué hizo? ¿Alguien más quiere mostrar su trabajo? Tengo que preguntarle: ¿en qué convertiste tus huellas dactilares? (Vídeo)
2. Imaginación secundaria y pintura
(1) Centrarse en combinar dos pinturas de huellas dactilares.
Maestra: (La maestra caminó hacia ***) También encontré que *** combinó dos huellas dactilares en un animal pequeño (visualización de video) Mira, ¿en qué se convirtió? Visualización de vídeo) Cabeza redonda, cuerpo redondo, ¡realmente similares! ***¡usted es maravilloso!
A. Junte dos huellas dactilares
Maestra: ***imprimió dos huellas dactilares juntas y lo convirtió en un pollo. ¿En qué se convierte? Así es como se conectan: (Vídeo con el dedo) Piénsalo. Maestro: Tú lo cambias (los estudiantes agregan dibujos) y yo te ayudaré a cambiarlo.
B. Dos huellas dactilares desconectadas
Profe: ¿En qué pueden convertirse dos huellas dactilares conectadas? Bien, entonces si las dos huellas dactilares no estuvieran conectadas, se vería así: (Video de los dedos) Entonces, ¿en qué puedes convertir eso?
(2) Describe brevemente la combinación de múltiples huellas dactilares.
Maestro: Hace un momento combinamos dos huellas dactilares en muchas cosas, entonces, ¿podemos combinar tres, cuatro, cinco o incluso muchas huellas dactilares en la misma cosa? (Solo habla pero no dibuja)
Profesora: Por favor dímelo.
Profe: Recién la maestra descubrió que un niño se convirtió en oruga. Mira, ¿es interesante?
(3) Los niños añaden dibujos a dos o más huellas dactilares.
Maestra: Sé que es interesante que los niños piensen en ello. Abre el cartón y piensa en lo que quieres cambiar. Necesitas unas cuantas huellas dactilares, luego imprime las huellas, cámbiala y empieza.
3. Los niños intercambian huellas dactilares e imaginan pintando.
Profe: ¿Quién puede decirte cuántas huellas dactilares usaste y qué pasó? Creo que todos quieren hablar de ello, así que vayan a hablar con el profesor invitado.
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