¿Por qué se considera a Corbusier el abanderado de la arquitectura moderna?
Una vez afirmó que la tradición siempre había sido su verdadera maestra, por lo que Le Corbusier diseñó edificios no solo desde 2 o 3 ángulos, sino desde 4 ángulos, pero más tarde, su comprensión del mundo natural hizo que su estilo cambiara gradualmente. La naturaleza es maravillosa El aire fresco, el sol brillante, la frescura y la belleza de la naturaleza hicieron que Le Corbusier sintiera la necesidad de construir un nuevo edificio. Le Corbusier vio la necesidad de crear un nuevo estilo que encajara con la era de las máquinas actual. Si bien todos los edificios son "máquinas de la era de las máquinas", también se enfatizan las funciones básicas de las casas. Su objetivo era que, en una sociedad mecánica, las casas deberían replanificarse y construirse de acuerdo con los recursos naturales y las condiciones del suelo, teniendo en cuenta cuestiones como la luz solar, el espacio y la vegetación verde. En 1911, Le Corbusier escribió en su libro "Busqué en geometría, busqué frenéticamente colores, cubos, esferas, cilindros y pirámides. Las alturas de los prismas y su equilibrio entre sí. Esto permite que el sol del mediodía brille a través del cubo en la superficie del edificio, creando un ritmo único que parece extenderse hasta la madrugada. Este efecto, por supuesto, requiere la integración total de la luz y la sombra en el diseño. Ya no somos artistas, sino observadores de. "Aunque nuestros tiempos pasados también fueron nobles, hermosos y valiosos, debemos seguir haciéndolo mejor, y eso es lo que creo." En 1926, Le Corbusier propuso los famosos cinco puntos de la nueva arquitectura (algunos los comparan con los cinco estilos de columnas clásicas): 1. Utilizar columnas independientes en la planta baja de la casa; 2. Jardín en la azotea; 4. Plano libre; Ventanales horizontales largos; 5. Fachada libre. Esta era de la arquitectura ha sido comparada con la era de las máquinas. Le Corbusier es el arquitecto más influyente de nuestro tiempo y un destacado reformador social. Examinó con pasión los grandes edificios, los grandes espacios, los árboles y las estatuas de toda la ciudad. Sus ricas y diversas obras y sus apasionadas ideas arquitectónicas han influido profundamente en el paisaje urbano y el estilo de vida contemporáneo del siglo XX, desde los primeros edificios de villas y apartamentos de la Serie Blanca hasta la iglesia de Longchamp, desde el plan de renovación de París hasta Villeneuve de Gard, desde "Hacia el futuro" Desde la "nueva arquitectura" hasta las "formas de trabajar", sus siempre cambiantes conceptos arquitectónicos y urbanos siempre han dejado muy atrás a sus seguidores. Corbusier es una cima insuperable en la historia de la arquitectura moderna y una fuente inagotable de ideas arquitectónicas. Corbusier destacó la belleza de la maquinaria y elogió la cristalización de nuevas tecnologías como aviones, automóviles y barcos. Creía que el diseño de la apariencia de estos productos no estaba sujeto a ningún estilo tradicional y estaba diseñado enteramente de acuerdo con los nuevos requisitos funcionales. sólo estaban restringidos por factores económicos, por lo que eran más razonables. Señaló que "...el predominio del acero y el hormigón en los últimos 50 años habla de las enormes capacidades de las estructuras mismas, y para los artistas de la arquitectura los viejos clásicos del diseño arquitectónico han sido anulados, y si queremos desafiar los En el pasado, debes darte cuenta de que los estilos que han pasado a través de la historia ya no existen para nosotros, y ha surgido un nuevo estilo de diseño de nuestra propia era. Esto es una revolución "al enfatizar la importancia de la maquinaria, dijo Ke. Busier se convirtió en el fundador. de la teoría de la estética mecánica. Creía que las casas son máquinas para que la gente viva en ellas, y los libros son máquinas para que la gente lea. En la sociedad contemporánea, los productos de nuevo diseño que sirven a la gente moderna son todos máquinas de algún tipo ". Los principios son únicos y no siguen los principios estéticos del arte clásico. Sólo frente a esta nueva situación social podemos captar la nueva postura estética y los principios estéticos, es decir, la estética mecánica que representa la nueva era del siglo XX. En el diseño específico, Corbusier enfatizó el cálculo matemático y el cálculo geométrico como punto de partida del diseño, lo que por un lado hizo que el edificio fuera más científico y racional, y al mismo tiempo también reflejó los principios de la tecnología. la forma de arte de Tiziano para diseñar en París En 1927, Corbusier lanzó la "Conferencia Internacional sobre Arquitectura Moderna" en La Salle, Suiza, que se convirtió en la organización central del estilo arquitectónico moderno internacional.
El pensamiento arquitectónico de Le Corbusier se puede resumir de la siguiente manera. El pensamiento arquitectónico de Le Corbusier se puede dividir en dos etapas: antes de la década de 1950, fue el principal líder del racionalismo, el funcionalismo y el estilo nacional. Sus obras representativas incluyen 1929 En Villa Say y 1945 Marsella. apartamento, los muros de carga de la estructura del edificio fueron reemplazados en su mayor parte por hormigón armado, y los edificios en su mayoría se elevaron sobre el suelo. Después de la década de 1950, Le Corbusier recurrió al expresionismo, el funcionalismo y el estilo nacional, y luego al expresionismo, el expresionismo, Funcionalismo y Estilo Nacional, al Expresionismo. Le Corbusier recurrió al expresionismo, el posmodernismo y la Capilla de Longchamp conmocionó al mundo de la arquitectura con sus esculturas expresivas y formas únicas, un alejamiento total del vocabulario del clasicismo anterior, que fue construido por la gente moderna como uno de los edificios más memorables. En cuanto al diseño de muebles, Le Corbusier es famoso por su lujosa y cómoda chaise longue de tubo de acero, que casi simboliza la elegancia de los años 20. Obras principales: El apartamento de Marsella es como el Arca de Noé, que transporta un pequeño mundo después de su pérdida. De hecho, por un lado, los apartamentos en Marsella gozan de absoluta privacidad, cada miembro de la familia tiene una pequeña habitación individual como un monje y cada apartamento está insonorizado, como si viviera en una cueva. Por otro lado, mantiene una conexión directa con el paisaje circundante, mientras que las funciones sociales están muy exageradas, de hecho, aquí se diseñan hasta 26 espacios sociales diferentes. La Villa Savoye es una de las obras clásicas de la arquitectura modernista, ubicada en Poissy, un suburbio de París. Fue construido en 1928 por Le Corbusier. Diseñado por Corbusier en 1928 y terminado en 1930. Villa Savoye tiene una superficie de 12 acres. La base es rectangular, de unos 22,5 metros de largo y 20 metros de ancho, con un total de tres plantas. La planta baja está abierta por tres lados y sostenida por pilares, incluyendo el vestíbulo de entrada, el garaje y la habitación de servicio. El segundo piso tiene sala, dormitorio, cocina, comedor, jardín en la azotea y un espacio para sentarse semiabierto. El tercer piso alberga el dormitorio principal y el jardín en la azotea, y cada piso está conectado por escaleras y rampas. No hay zapatas decorativas dentro o fuera del edificio, y el uso de algunas paredes curvas añade diversidad al edificio. La Villa Sava adopta una estructura de hormigón armado, con plano libre y disposición espacial, interpenetrándose entre sí y conectando el interior y el exterior. La villa tiene un contorno simple, como una caja cuadrada blanca sostenida por delgadas columnas. Las largas ventanas horizontales son planas y alargadas, y las paredes exteriores están limpias y ordenadas sin ningún tipo de decoración, pero llenas de cambios de luces y sombras. La forma de la villa es simple, pero el espacio es complejo. Es como un cuerpo geométrico con exquisitos huecos en su interior, y también es como una máquina compleja. La Villa Savoye es un nuevo tipo de arquitectura propuesta por Le Corbusier. La Villa Savoye es una encarnación concreta de las cinco características de la nueva arquitectura propuestas por Le Corbusier, que tuvieron un impacto significativo en el establecimiento y difusión del estilo arquitectónico modernista. Iglesia de Ronchamp (Notre Dame tu Haut) Esta es una pequeña iglesia católica ubicada en las montañas. Rompe todas las formas de las iglesias católicas durante miles de años. Es extraordinaria, grotesca y misteriosa, y rodea al grupo tan firmemente como una roca. En las montañas, considerada un lugar sagrado en la montaña, la iglesia de Ronchamp obtuvo amplios elogios de la comunidad arquitectónica mundial después de su finalización, demostrando la comprensión única de Le Chantier del arte arquitectónico en su último período y su hábil control. comprensión tardía del arte arquitectónico, su dominio de la forma y su capacidad para manipular la luz. Lo aprecies o no, debes admitir la extraordinaria imaginación y creatividad artística de Le Corbusier. Le Corbusier aceptó el proyecto de reconstrucción de Lang Lang. Cuando Le Corbusier aceptó el proyecto de reconstruir la capilla de Longchamp, adoptó un diseño escultórico y excéntrico. Rompe con la tradición y parece flotar fuera de las paredes. El muro sur se llama "Muro de Luz". Hay agujeros irregulares en el muro grueso. Se utilizan aberturas pequeñas para el exterior y aberturas grandes para el interior. Las proporciones son extrañas. Se instala vidrio de colores comúnmente utilizado en las iglesias. y entre la pared y el techo. La conexión entre los edificios no es perfecta, sino que tiene espacios. Las tres torres curvas traen luz natural al interior desde el techo. Estas prácticas aportan un efecto de luz muy extraño al interior y crean una sensación. de misterio al mismo tiempo. La capilla mayor está ubicada en el lado este, lo que está en consonancia con las enseñanzas cristianas. La capilla tiene capacidad para 50 personas.
El techo de la iglesia Langxiang es alto en el sureste y bajo en el noroeste, mostrando una forma alta y recta en la esquina sureste. La pendiente del techo tiene una función muy importante de recoger el agua de lluvia. , y se inyecta en el suelo como una piscina a través de una tubería de agua alrededor del lago. Las tres torres verticales de la iglesia tienen ventanas laterales altas. Su forma es extraña y deformada, ocultando algo sobrenatural. La iglesia tiene una forma sencilla y un coste reducido. Es un edificio ideológico. La Iglesia de Longchamp es una de las iglesias más bellas diseñadas por Le Corbusier después de la Segunda Guerra Mundial. Es una de las obras más famosas diseñadas por Le Corbusier después de la Segunda Guerra Mundial y representa un cambio en el estilo de Le Corbusier. Representó un cambio en el estilo creativo de Le Corbusier y tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la "arquitectura moderna" occidental. Tribunal Superior de Chandigarh, India Tiene una apariencia muy sencilla y está fabricado íntegramente en hormigón armado. Debido a que se encuentra en una llanura árida, durante el diseño se prestó especial atención a las condiciones climáticas locales. Frente al edificio se colocó una gran piscina. El frente del edificio parecía estar construido en un lago, con reflejos desde arriba. y abajo, cuando sopla la brisa, la superficie del lago brilla, lo cual es muy conmovedor. La orientación del edificio tiene en cuenta la dirección del viento predominante en verano, lo que permite que la mayoría de las habitaciones reciban ventilación cruzada con fines de refrigeración. El edificio está cubierto con un enorme techo de hormigón armado, que tiene más de 100 metros de largo y consta de 11 tejados continuos. conchas arqueadas. La sección transversal tiene forma de V y los aleros delantero y trasero se elevan para proporcionar sombra sin bloquear el aire, similar a las cornisas chinas. Hay cuatro niveles de espacio bajo el techo. El primer nivel es el vestíbulo, que tiene ocho patios pequeños y un patio grande. Hay tres enormes pilares de cuatro pisos en la entrada, y las partes superiores rectas están pintadas en tres colores: rojo. , amarillo y verde. Esto resalta claramente a la población. La fachada exterior está totalmente cubierta con parasoles, y el gran porche tiene una rampa interior. Las paredes están salpicadas de huecos de varios tamaños y pintadas de colores vivos como rojo, amarillo, azul y blanco, con una forma peculiar. Escala inusual, superficie de hormigón rugosa y bloques de colores incongruentes le dan al edificio una concepción artística absurda y tosca, ¡y es esta "aspereza"! Es esta "brutalidad" la que le da la sensación de una escultura enorme y pesada, y es lo que hace famoso a este edificio. Obras que fueron rechazadas pero que aun así tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores: "Plan de la Sede de la Sociedad de Naciones", "Plan Albers de Ginebra", "Plan de Argel", "Plan General de Argel", 1931. Corbusier creía que estaba fragmentado Las leyes Los términos de constitución deben aplicarse a toda el área, y la organización de la ciudad y sus partes deben coordinarse entre sí y ser consistentes con el orden de la ciudad. La larga franja de edificios que rodean el paseo marítimo está atravesada por una carretera principal y continúa hasta los rascacielos de la costa y el complejo de edificios curvos en la colina del Castillo Real. El acercamiento de Corbusier al terreno fue muy original; este estilo era un ejemplo de composición de una escena artificial y al mismo tiempo una solución impuesta que no tenía en cuenta el estado original del lugar. Ya sea un palacio natural o un antiguo palacio árabe, la forma es a menudo una reinterpretación del entorno. La fusión de estilos refleja la plena libertad de la continua evolución de la ciudad hacia un nuevo orden. Plano del viaducto de Aubers en Argel, 1931 Desde un punto de vista teórico, Corbusier dispuso previamente los elementos arquitectónicos de tal manera que, dentro del marco estructural fijo del territorio, estas unidades constructivas fueran desmontables y pudieran moverse. colocarse en cualquier lugar. Cada unidad del edificio se puede reemplazar sin afectar la esencia del proyecto ni entrar en conflicto con el estilo general. El propósito de esta visión no es eliminar la diversidad sino asegurar su inclusión. Las ciudades sólo pueden existir si siguen sus propias leyes de producción. Al igual que una máquina, no crea valor ni produce jerarquía; es sólo una herramienta que forma valor en el sistema de producción. Lo mismo ocurre con las ciudades, donde la participación pública activa proviene del uso de las ciudades.
El contenido anterior es una reproducción de !!!!! Espero que esto ayude.