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¿Cuáles son las ventajas de las pizarras electrónicas en comparación con los multimedia comunes?

Ventajas funcionales de las pizarras electrónicas interactivas

Después de la introducción de la tecnología de pizarras electrónicas interactivas en las clases de inglés, se integran las funciones de las computadoras multimedia y las pizarras, lo que puede compensar eficazmente las deficiencias de las computadoras multimedia. Las pizarras electrónicas interactivas también tienen muchas ventajas funcionales que los multimedia comunes no tienen. Desde la perspectiva de la enseñanza del inglés, las siguientes funciones son particularmente destacadas.

1. Función de demostración

La pizarra electrónica interactiva proporciona posibilidades técnicas y comodidades para la interacción profesor-alumno y la interacción estudiante-alumno en el aula, sentando una base técnica para establecer un enfoque centrado en el estudiante. enseñanza en el aula. El material didáctico multimedia tradicional es más una demostración, y las conferencias del profesor se centran completamente en el material didáctico "cortado". El material didáctico sólo se puede presentar en secuencia con anticipación y es difícil ajustarlo a tiempo de acuerdo con la situación real del aprendizaje de los estudiantes. Carece de la "improvisación" más emocionante en la enseñanza en el aula. Dado que el contenido del material didáctico no se puede cambiar inmediatamente, los estudiantes tienen pocas oportunidades de participar en las actividades docentes durante el proceso de demostración y la mayoría de los estudiantes se encuentran en un estado de aceptación pasiva. Les resulta difícil tomar la iniciativa y el entusiasmo por el aprendizaje independiente y sólo pueden aprender pasivamente bajo la demostración del profesor.

Al utilizar pizarras electrónicas interactivas, el contenido didáctico se puede mostrar en múltiples direcciones, estimular la participación activa de los estudiantes y promover mejor la interacción y la cooperación entre estudiantes, profesores y estudiantes. Los profesores pueden guardar de manera flexible varios recursos didácticos (incluidos textos, imágenes, animaciones o material didáctico, etc.) en la biblioteca de recursos de la pizarra interactiva para poder acceder a ellos en cualquier momento de la clase. Los estudiantes también pueden operar en la pizarra interactiva para lograr el propósito del aprendizaje independiente, lo que es más propicio para que los estudiantes participen activamente y experimenten la diversión del aprendizaje. Los estudiantes ya no reciben conocimientos pasivamente y la estructura del aula ya no es "el maestro habla, los estudiantes escuchan; el maestro demuestra, los estudiantes miran; el maestro hace preguntas, los estudiantes responden".

Por ejemplo, al conectar palabras en oraciones. o En el ejercicio de componer varias oraciones en un artículo breve, el maestro puede dejar que los estudiantes lo hagan primero en la pizarra y luego explicarlo, ya sea que los estudiantes estén haciendo el ejercicio o el maestro esté explicando, pueden usar el sensor pasivo. Lápiz para arrastrar sobre la pizarra electrónica interactiva. Los estudiantes observan la operación y escuchan la explicación de un vistazo. El lápiz sensor pasivo se mueve y también están pensando. La pizarra tradicional requiere que se dibujen cuatro líneas manualmente, lo que no favorece las demostraciones de los maestros y no permite que más estudiantes escriban en la pizarra. La pizarra electrónica interactiva resuelve este problema y admite la aplicación de varias formas y colores de bolígrafos para ayudar. los estudiantes leen mejor. Escribe cartas.

2. Función de biblioteca de recursos

El uso eficaz de los recursos didácticos es una parte importante del uso competente de las pizarras electrónicas interactivas. bibliotecas en pizarras electrónicas interactivas La biblioteca de recursos puede establecer su propia estructura de directorio de árbol, que se puede clasificar aún más según las materias y clases para facilitar la búsqueda y recuperación. La pizarra interactiva también prepara una gran cantidad de materiales temáticos para las materias de inglés. use los recursos de acuerdo con sus propios diseños y objetivos de enseñanza. Los materiales en la biblioteca pueden formar su propio plan de lección, y también puede crear su propio nombre de usuario y guardar sus propias imágenes. Cuando lo use, simplemente arrástrelo fuera de la biblioteca y. muéstrelo en la pizarra interactiva. Es muy conveniente utilizar los recursos de la biblioteca de recursos para generar planes de lecciones digitales.

Por ejemplo, en la biblioteca de recursos de materias de inglés, hay dibujos animados de aproximadamente 26 temas de inglés. letras, así como cuadrículas de cuatro líneas para aprender letras. Al leer, utilice una variedad de lindos personajes de dibujos animados para saludar a los estudiantes en lugar de letras monótonas y aburridas. Esto no solo capta la atención de los estudiantes, sino que también estimula su interés en aprender letras. , lo que permite a los estudiantes invertir espontáneamente en la lectura de cartas. Por otro ejemplo, cuando enseño inglés sobre cómo comprar frutas en la escuela primaria de Oxford, coloco imágenes de varias frutas en la biblioteca de imágenes de la pizarra interactiva antes de clase, para que los estudiantes las encuentren. frutas que conocen de la biblioteca de recursos y presentárselas a los estudiantes fue una gran sensación de logro. El maestro les proporcionó a los estudiantes la ortografía de la palabra de manera oportuna, permitiendo que las palabras y las imágenes aparecieran en la pantalla al mismo tiempo. tiempo y luego pidió a los estudiantes que relacionaran las palabras con las imágenes frente a la pizarra interactiva.

3 Función de fotografía

La "cámara" única de la pizarra electrónica interactiva puede capturar parte. o toda la pantalla.

En la enseñanza del inglés, los estudiantes pueden profundizar su comprensión de algunos conocimientos del inglés, especialmente los conocimientos de gramática abstracta. Por ejemplo, los estudiantes de cuarto grado a menudo olvidan agregar el plural de los sustantivos generales. Con la "cámara", puede fotografiar un objeto durante el proceso de enseñanza, lo que permite a los estudiantes experimentar el proceso de cambio de singular a plural. Al encontrar el plural de un sustantivo, puede cambiar conscientemente el singular al plural.

4. Función de reflector

El "reflector" de la pizarra interactiva puede ampliar una determinada parte de la página, estimular la vista de los estudiantes, profundizar sus impresiones y ayudar a atravesar la barrera. Puntos clave en la enseñanza y dificultades. Por ejemplo, cuando enseñaba inglés sobre limpieza de mesas en la escuela primaria de Oxford, después de enseñar las palabras mesa, escritorio, sofá, silla, ventana y puerta, el autor diseñó un juego que utiliza la función del reflector para ampliar parte de la imagen de la palabra de arriba, como La esquina de la mesa y la mitad de la ventana permiten a los estudiantes adivinar palabras.

5. Función de cortina

La función de cortina, como su nombre indica, puede correr las cortinas. Se puede tirar tanto horizontal como verticalmente. El uso de cortinas puede despertar la gran curiosidad de los estudiantes y movilizar plenamente su entusiasmo. Por ejemplo, al enseñar la palabra silla, el autor diseñó una introducción de este tipo: muestre a los estudiantes el enigma de la silla, use la función de cortina para bloquear la imagen y luego pregunte a los estudiantes: "No tengo brazos ni manos. Pero Tengo cuatro patas y espalda. "Puedo estar de pie. Pero no puedo caminar. ¿Adivina qué?" El entusiasmo y la curiosidad de los estudiantes se despertaron de repente y todos querían saber cuál era la respuesta. En este momento, guíe a los estudiantes para que adivinen usando el patrón de oración clave "¿Es un...?" Los estudiantes usaron su imaginación para hacer varias conjeturas, pero ninguna acertó. Entonces, el autor le pidió a un estudiante que usara un bolígrafo de pizarra para bajar un poco la cortina, y la imagen de la silla apareció frente a todos poco a poco. En este enlace introductorio, los estudiantes prestaron total atención, naturalmente revisaron muchas palabras y patrones de oraciones anteriores y de repente recordaron la nueva palabra de esta lección: silla. Para otro ejemplo, cuando enseñé festivales de inglés en la escuela primaria de Oxford, diseñé una sesión de juego usando el telón: baja el telón y las palabras clave sobre el festival se presentan frente a los estudiantes, lo que les permite adivinar de qué festival se trata. se basa en las palabras clave. Lo que sigue es lo mismo, abriendo el apetito de los alumnos. La clase resultó muy eficaz y la mayoría de los estudiantes pudieron recordar las palabras sobre el festival.

6. Funciones de arrastre y enlace de sonido

La función de arrastre de la pizarra interactiva se utiliza principalmente en algunos juegos de enseñanza de inglés, como unir texto e imágenes, usar arrastrar y aprender nuevo. palabras con la función de enlace de sonido y aprende nuevos textos con la función de arrastrar para ordenar las oraciones. Por ejemplo, el autor escuchó una nueva lección sobre las estaciones en sexto grado. El maestro tenía muchas ideas sobre cómo ayudar a los estudiantes a eliminar los obstáculos de aprendizaje causados ​​por el vocabulario y hacer una transición sin problemas al aprendizaje del texto posterior lo antes posible. Basándose en las funciones de arrastre y enlace de voz de la pizarra, el profesor diseñó un ejercicio para evaluar el dominio de la pronunciación del vocabulario de los estudiantes. Las nuevas palabras y símbolos fonéticos se organizan al azar y luego los estudiantes eligen hacer clic en un símbolo fonético para encontrar el correspondiente. palabra según la pronunciación que escuchan. Arrastre la palabra a la palabra fonética correspondiente. Este contenido es uno de los principales objetivos de aprendizaje de idiomas del nuevo plan de estudios. El maestro requiere que los estudiantes obtengan una vista previa del vocabulario antes de la clase. Primero, desarrollan estrategias de aprendizaje de vocabulario de los estudiantes. El segundo es comprender la situación general del aula a través de la práctica, encontrar soluciones oportunas y ajustar estrategias. Cambia la forma tradicional de enseñar nuevas palabras presentándolas una por una, mejora los requisitos de aprendizaje, cultiva las habilidades de aprendizaje de vocabulario, mejora la eficiencia de la enseñanza de vocabulario en el aula y hace posibles los siguientes objetivos de desarrollo comunicativo.

Estas son las seis ventajas funcionales de las pizarras interactivas. Ha sido compilado por el autor basándose en su propia experiencia en la enseñanza de inglés. Por supuesto, la pizarra interactiva es potente y en el futuro será necesario explorar más a fondo otras funciones más adecuadas para las clases de inglés.