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¿En qué libro apareció por primera vez la palabra Festival del Medio Otoño?

Según los registros históricos, el término "Festival del Medio Otoño" apareció por primera vez en el libro "Li Zhou".

El Festival del Medio Otoño fue popular en la dinastía Han. Este fue un período de intercambios e integración económicos y culturales entre el norte y el sur de China, y los intercambios culturales entre diferentes lugares se extendieron juntos. En el período anterior a Qin, había actividades como dar la bienvenida al frío en la Noche de Medio Otoño, ofrecer ropa fina durante el Festival del Medio Otoño y el equinoccio de otoño.

Según registros, en la dinastía Han, existían actividades para respetar a los ancianos y enviar pasteles en bruto durante el Festival del Medio Otoño o Principio del Otoño. También hay registros escritos sobre el Festival del Medio Otoño de la dinastía Jin, pero no son muy comunes. Antes de la dinastía Jin, el Festival del Medio Otoño no era popular en el norte de China.

En la dinastía Tang, la costumbre del Festival del Medio Otoño era muy popular en el norte de China. En la dinastía Tang, el Festival del Medio Otoño se convirtió en una fiesta nacional oficialmente reconocida. El "Libro del emperador Taizong de la dinastía Tang" registra el Festival del Medio Otoño el 15 de agosto. La costumbre de admirar la luna durante el Festival del Medio Otoño era muy popular en el área de Chang'an de la dinastía Tang, y muchos poetas escribieron poemas sobre la luna en sus obras maestras.

El contenido principal de "Li Zhou":

"Li Zhou" es la forma teórica de la antigua cultura musical y ritual china. Proporciona el registro y la explicación más autorizados de las leyes. y el significado de los rituales, que tiene la influencia más profunda en los sistemas de etiqueta de las dinastías pasadas. Zheng Xuan, un maestro de los clásicos confucianos, hizo excelentes anotaciones sobre Li Zhou. Debido al alto prestigio académico de Zheng Xuan, Li Zhou saltó a la cima de Li San y se convirtió en uno de los grandes cánones del confucianismo.

El sistema de etiqueta registrado es el más sistemático e incluye ceremonias nacionales como sacrificios, peregrinaciones, feudos estatales, viajes de caza y funerales. , así como regulaciones específicas como el sistema de trípode, el sistema lexuan, el sistema de equitación, el sistema de vestimenta y el sistema de ceremonia de jade. , así como registros del grado, combinación, forma y grado de varios vasos rituales. Muchos sistemas sólo se encuentran en este libro, por lo que son particularmente valiosos.